Hace 12 años | Por wicente a elmundo.es
Publicado hace 12 años por wicente a elmundo.es

¿Te llamas como alguno de tus progenitores o como algún familiar? Ten cuidado. Es posible que estés viviendo un destino que no te pertenece, marcado al ponerte ese nombre.

Comentarios

melonconpatas

En lo único que estoy de acuerdo es en que ponerle a tu hijo tu nombre tiene su puntito narcisista, pero hay que tener en cuenta que muchas veces la que elige el nombre es la madre...así que el narcisismo es relativo... otras veces es simplemente por tradición...
El resto del artículo como bien dice #1 "magufada"

D

Pues mi chaval está jodido....del todo... su abuelo, su tío y yo mismo nos llamamos igual y no es precisamente José o Manuel.
#3 La narcisista es mi mujer, no teniendo bastante con que su padre y hermano se llamen igual va, la muy bruta, y se junta conmigo que me llamo igual, y para colmo a mi hijo le ha puesto como al abuelo, ni más cojones.

D

Pura charlatenería. No describe el proceso casi "mágico" de cómo el abuelito "Miguel", ya fallecido, transfiere su personalidad al nietecito "Miguelito".

Miguelito sólo tendrá una percepción sesgada de cómo fue su abuelo al que nunca conoció. Por muy tóxica que sea su madre machacándole día y noche, con el mantra de que es idéntico a su abuelo... Puede que Miguelito llegase a ser como la interpretación que su madre hacía de su abuelito... o más probablemente un enfermo cómo su madre que intente lavar el cerebro de su hijo, indistintamente de como este se llame.

larmenius

Hay que entender que este hombre, que en el fondo no se sabe muy bien de qué ejerce, tiene que buscarse clientes para ganarse la vida. Aunque sea de esta manera tan patética siempre dará la idea a algun pobrecito para que culpe de sus desgracias al nombre que le pusieron sus padres y así poderle sacar los cuartos. Mejor seria prevenir sobre el "riesgo" de hacer caso a charlatanes como el del artículo.

federicot

va. Tonteras. Yo tengo el mismo nombre que mi abuelo, padre y soy muy pero muuuy diferente a ellos en todos los sentidos. Incluso mi papa es super diferente a mi abuelo.

Pasa lo mismo en muchos otros casos, ej: mi suegro y mi cuñado. Ambos del mismo nombre.

Pensando rapidamente, no conozco a nadie que el nombre le haya marcado un camino en la vida.

D

Los de El Mundo necesitan ver más documentales.

http://www.freakonomics.com/

Endever

Menuda chorrada, me uno al club de los que se llaman igual que su progenitor y no comparto para nada lo comentado en el artículo. Lo de ver tu nombre en una lápida es de juzgado de guardia.

wicente

Joer, si te llaman Nepomuceno, estas marcado para toda tu vida

P

Mi padre siempre penso que era horrible poner el nombre de los padres o abuelos a sus hijos y penso que lo mejor era ponerme un nombre original....

Digamos que mis iniciales son W.Z. (tengo dos nombres encima...)

vermilion

aaaaagh se me han adelantado!

En sí el articulo me parece una tontería de cabo a rabo....

l

JUAJUAJUA, pués que se pase el psicogeneálogo este por Mallorca, donde la tradición es que los hijos se llamen como los padres y/o abuelos, no veas tu como me parezco yo a "sa padrina" JAJAJA. Hacerlo así resulta muy práctico : No había que cambiar el nombre del negocio al pasar de padres a hijos, la mantelería, ropa de cama etc. (sobre la que era costumbre bordar el nombre o, al menos, las iniciales) se heredaba de madres a hijas sin tener que hacer cambios y, sobre todo, el día del Santo (En Mallorca tanto o más importante que el del cumpleaños) del abuelo o la abuela se juntaba toda la familia para celebrarlo en conjunto.