1496 meneos
4229 clics

Aguirre se retira temporalmente de la política tras conocer que tiene cáncer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que se tomará unos "pocos" días de descanso tras detectarle un bulto en el pecho que, según ha dicho, "hay que operar". "En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar", ha explicado la presidenta madrileña visiblemente emocionada, aunque ha concretado que tiene "un buen pronóstico, por suerte" pero que, no obstante, va a "desaparecer unos días".

negativos: 10   usuarios: 639   anónimos: 857  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Hace 3 años fui diagnosticado, con 27 de años, de un linfoma de Hodgkin, al mismo tiempo que mi padre sufría un cáncer de próstata muy avanzado y sin posibilidades de hacer nada más que aplicar cuidados paliativos. Mi padre se quedó por el camino, afortunadamente yo sigo aquí, colaborando con una asociación de pacientes ayudando, en la medida que puedo, a personas que pasan ahora por una situación similar a la que yo pasé en su momento. Sigo haciendome revisiones y, aunque aprendiendo poco a poco, pasando miedo cada vez que tengo que ir a hacerme un TAC o una analítica.

Esperanza Aguirre no es santo de mi devoción en su faceta política, pero algunos de los comentarios que se están vertiendo aquí son realmente ofensivos para quienes pasamos por esta enfermedad. Entiendo que son comentarios soltados a la ligera de personas que no han pasado en primera persona por la experiencia de padecer un cáncer o acompañar a un familiar o a una persona cercana con esta enfermedad. O eso, o de personas que realmente tienen un problema mental bastante más serio que el de padecer un cáncer.

1 de cada 3 hombres padecerá un cáncer a lo largo de su vida, así como 1 de 4 mujeres. Es algo que acabará afectándonos a todos en mayor o menor medida. Y, unido al padecimiento físico propio de esta patología, comentarios deseándole lo peor a esta persona (o a cualquier otra que padezca un cáncer), añaden unos handycaps sociales y emocionales a una enfermedad que, ya de por sí, es bastante dura.

Espero que sirva de reflexión a quien alegremente se dedica a desear un mal ajeno tan grande.
    691  votos: 83   link
    el 21-02-2011 15:16 UTC por aaguaron aaguaron
  2. #202   Yo os voy a decir una cosa y a riesgo de que me fulminéis a negativos, me gustaría que se me entendiera.

En mi familia ha habido varios casos de cáncer: uno de pulmón mató a mi abuelo paterno, uno de estómago a mi abuelo materno, a mi tía Lola se la llevó uno de páncreas. Mi tío es oncólogo y vivo muy de cerca estas situaciones.

Y yo intento no desearle mal a nadie, y personalmente ni conozco a esta mujer y digamos que no tiene influencia política sobre mí que vivo en Sevilla. Pero en la gran mayoría de sus declaraciones derrama soberbia y bilis a partes iguales. Mi tío sostiene que buena parte del cáncer, aparte de por factores genéticos y ambientales proviene incluso del carácter y del comportamiento. Y digamos que esta mujer vive atravesada constantemente.

Con esto quiero decir que aún sin desearle mal ninguno a Aguirre y que se recupere para que comience a soltar sus burradas que tanto me hacen reír, cuando se cure, que lo hará, creo que debería reflexionar acerca del tipo de vida que quiere vivir a partir de ahora. Una vida quizás más sosegada y una actitud más "neutra" aunque fuera seguro que le viene bien.
    55  votos: 7   link
    el 21-02-2011 15:21 UTC por Mark_ Mark_
  3. #204   #202 Mira, Aguirre, por mucha soberbia y mucha bilis que suelte por la boca, que la suelta, se queda corta, muy corta, si la comparamos con muchos comentarios de este hilo y casi todos los de los meneos en los que ella es protagonista.
    52  votos: 5   link
    el 21-02-2011 15:36 UTC por entroysalgo entroysalgo
  4. #205   #23 #105 le di positivo por error. Tratarlo a lo mejor te lo tratan rápido, detectarlo es otro mundo.
    7  votos: 0   link
    el 21-02-2011 15:36 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  5. #206   Espero que se recupere y que la experiencia le haga valorar mas la vida y las personas en vez de el poder o el dinero. Esto lo que desearia a cualquier persona. De paso, en particular a las mujeres, ahorrad, quitaroslo de donde sea pero guardad a toda costa 100 pavos para una revision ginecologica privada anual, merece la pena.
    19  votos: 1   link
    el 21-02-2011 15:48 UTC por namb namb
  6. #207   A ver qué opinará de la privatización de la salud pública después.
    22  votos: 2   link
    el 21-02-2011 15:50 UTC por nospotfer nospotfer
  7. #208   yo me alegro :), no del cancer, espero que no sea grave y lo supere, pero si de que tenga que apartarse, a ver si se jubila que ya tiene edad...

Y ahora a ver si se plantean un poco más legalizar el cannais, algo del siglo pasado, que a muchos ayuda a paliar los efectos secundarios de muchos tratamientos contra el cancer
    16  votos: 3   link
    el 21-02-2011 15:55 UTC por groushop groushop
  8. #209   #200 Dejas muy claro el tipo de persona que eres. No solo por desear la muerte de esta señora, sino por no respetar mi deseo de que una pesona se cure de un cáncer. ¿Que dices de "fuera lo políticamente correcto"? Vale: eres un cabronazo ;)
    9  votos: 0   link
    el 21-02-2011 16:35 UTC por Kabuche Kabuche
  9. #210   Como afectado por los recortes en sanidad por la Comunidad de Madrid espero y deseo que esta buena señora tenga a su bien seguir los mismos cauces que el resto de ciudadanos de su autonomía, sin ningún trato de favor adicional, tal como ocurriera con su fallecido suegro.

Quizás sólo así observe que los recortes de medios y de personal que lleva introduciendo desde su mandato solo sirven para perjudicar la calidad de la asistencia, y una vez recuperada --porque eso sí, espero que se recupere--, decida regresar a la política a corregir los errores cometidos en el pasado.

¿Demasiado pedir?
    56  votos: 6   link
    el 21-02-2011 16:35 UTC por webestarter.hs webestarter.hs
  10. #211   Alegrarse de un cáncer ajeno es de inhumanos. Nadie lo duda y espero que nadie piense lo mismo de mi comentario... pero no puedo evitar quitarme la duda de encima.

Esta señora (si puede llamarse de algún modo) brilla más por sus intereses que por la honestidad y me cuesta HORRORES quitarme la sospecha de artimaña de la cabeza. La experiencia me dice que con los peperitos siempre se cumple el "piensa mal y acertarás". Y Espe nunca será la excepción. Se lo ha ganado a pulso. Sea verdad o mentira, su credibilidad dista mucho de la de un botijo.

Puedo quedar muy bien diciendo el "ojalá se recupere y se retire de la política", pero no va a ser el caso. La diplomacia no es mi fuerte. No lo es cuando, en el fondo, tiene que estar la tía dando palmas con las orejas. Esto es un órdago en toda regla para su campaña. Ya tiene que tener preparado el borrador de su discurso victimista y aprovecharse del Alzheimer nacional. Espero, rezo, suplico que este hecho no influya de cara a las elecciones. Nuevamente, la experiencia no vuelve a estar de mi lado.

Tampoco puedo evitar señalar hasta que punto llega el tabú en este país. Cuando casi se parte la cabeza con el helicóptero, no tardaron en salir los "uuuuuuuuuy por pocooo!". Cuando salió por patas de Bombay y salió con su discurso "heróico", no tardaron tampoco en echar pestes sobre ella. Ahora, con un cáncer por medio, todo es distinto. Pueden gruñir, protestar y hacer cuanto quieran. Esto es un hecho y, aunque no signifique que lo esté defendiendo, no deja de ser curioso el remarcarlo.

Saldrá de esta porque, por lo visto, lo han pillado a tiempo. Pero no esperéis ni que me alegre, ni que sienta lastima de ella. El karma es justo a veces...
    17  votos: 6   link
    el 21-02-2011 16:41 UTC por b0NZ0 b0NZ0
  11. #212   A ver si esta señora va a las SS como todo el mundo y padece su propia medicina.
    23  votos: 2   link
    el 21-02-2011 16:46 UTC por PussyLover PussyLover
  12. #213   #12 ¿Que dices de meses? A NADIE, vaya por lo público o por lo privado, se le hace esperar absolutamente nada en un caso así. Supongo que ha sido un intentó de sacar con calzador alguna polemiquilla.
    el 21-02-2011 16:50 UTC por Kabuche Kabuche
  13. #214   Al margen de las diferencias que las hay con esta señora, como persona que es, esperemos que se mejore. Posiblemente la enfermedad le permita ver las cosas desde una perspectiva diferente, y ya que sus decisiones influyen en muchos ciudadanos, pueda mejorar su gestión política.

Ahora bien, su enfermedad, es eso, una enfermedad que afecta a mucha gente. Y nos hace ver que todos somos iguales ante eso. Nadie se libra por mucho status que tenga, o mucho dinero del que disponga. Es un toque de humildad muy profundo.
    el 21-02-2011 17:00 UTC por pinkix pinkix
  14. #215   #201 Gracias por ser tan elocuente :-)
    13  votos: 0   link
    el 21-02-2011 17:42 UTC por landaburu landaburu
  15. #216   #203 Si palma otros ocuparan su lugar así que en cualquier caso me la sopla. Mala hierva nunca muere.

La incultura tampoco muere nunca :-P
    6  votos: 0   link
    el 21-02-2011 17:58 UTC por pin8 pin8
  16. #217   Espero que esto sirva para que se ponga del lado de la sanidad pública, y frene la privatización, la sanidad no puede ser un negocio como vender patatas.
    12  votos: 1   link
    el 21-02-2011 18:00 UTC por dudo dudo
  17. #218   #112 Exacto, tan mal no puede funcionar, sino no vendrían de otras provincias a Madrid cuando tienen algo grave.
    Un ejemplo:
    www.hoy.es/v/20101231/sociedad/nino-intervenido-exito-trasplante-20101
    Niño de Vizcaya operado en Madrid, pero como este ejemplo hay montones. Siendo demagógico podría decir que igual la sanidad madrileña funciona tan mal porque esta llena de gente que viene de fuera de Madrid a utilizarla (hablo de otras provincias con la sanidad cedida)
    Y digo yo, si tan bien funciona fuera y tan mal en Madrid, ¿por qué vienen a Madrid?
    18  votos: 1   link
    el 21-02-2011 18:34 UTC por Pedrito71 Pedrito71
  18. #219   A mi si que me da igual que me friáis a negativos,y yo si que le deseo que se joda y que la den por culo ,que no llore tanto que seguro que en su clinica privadita la atienden mejor que a mi hijo en la seguridad social,a si revientes,solo faltaba que me compadeciera de este personaje que está dejando madrid hecha una mierda(no creo que te acuerdes de los despidos del hospital niño jesus ni de la eliminación de laboratorios para investigar precisamente el cáncer en los niños)NO ME DA NINGUNA PENA ,LO DICHO QUE TE DEN POR CULO y de paso a ver si dura para no verte la cara de prepotente aunque dejes al mando de tu rancho a otro hijo de puta
    7  votos: 6   link
    el 21-02-2011 18:48 UTC por antonimo71 antonimo71
  19. #221   Francamente, me importa un carajo lo que le pase a una maltratadora de animales. No voy a desearle nada malo porque no ha hecho ninguna proeza que la haga merecedora del honor y el privilegio de que yo dedique una parte de mi tiempo a desearle nada malo, pero me importa un carajo lo que le pase a una sujeto malvada y que carece de Ética y de Bondad. Sin esta sujeto, este mundo será un poquitín más justo, ético y bondadoso.
    -1  votos: 4   link
    el 21-02-2011 19:58 UTC por nestor259daemon nestor259daemon
  20. #222   Nadie se ha planteado la siguiente hipótesis?
    No es acaso demasiada casualidad que a dos meses de elecciones a este personaje se le detecte una enfermedad tan grave y atroz? No es acaso extraño que no tenga ninguna duda al asegurar su candidatura y presencia para la campaña electoral y las elecciones? Que nadie me mal interprete si realmente padece esta terrible enfermedad, como a todo ser vivo le deseo una pronta recuperación, pero viviendo en tiempos tan convulsivos, con la imagen tan perjudicada de la vida política de este país, perteneciendo a un grupo político tan corrupto y manipulador como este, realmente seria una locura plantearse la situación actual como una rastrera estratagema de limpieza de imagen para susodicho sujeto? Permitidme el derecho de duda pues esta no seria la primera manipulación política de este o cualquier otro grupo político de escasos escrúpulos.
    Espero estar equivocado y lo escrito anteriormente solo sea papel mojado, porque de no ser así utilizar una enfermedad tan atroz y mortal para conseguir simplemente la empatía y compasión de los votantes seria excesivamente rastrero, hasta e incluso para este personaje político.
    20  votos: 5   link
    el 21-02-2011 20:05 UTC por ReiV ReiV
  21. #223   A mi esta señora no me da ninguna pena. Me da igual que sea cáncer o cualquier otra enfermedad. En todos sus años de presidencia en la Comunidad de Madrid no ha hecho NADA para mejorar la sanidad pública ni las condiciones de cualquier clase de enfermo. QUE SE JODA Y BIEN, no entiendo porqué os poneis tan humanistas y moralistas de repente, con una persona de semejante hipocresía, insensibilidad y prepotencia no se a que viene tanta comprensión y apoyo. ¿Lo ha dado ella acaso?
    -13  votos: 6   link
    el 21-02-2011 20:06 UTC por Chalol Chalol
  22. #225   Esta mujer representa un partido que no es de mi devoción, pero espero que se recupere pronto, poca o ninguna gente se merece padecer esta enfermedad. Esperemos que sea fuerte y vuelva a la actividad lo antes posible.
    16  votos: 1   link
    el 21-02-2011 21:37 UTC por Travis_ Travis_
  23. #226   Un pequeño mal para ella, un gran bien para la sociedad.
    -17  votos: 5   link
    el 21-02-2011 22:48 UTC por mando mando
  24. #227   #112 No dudo de tu palabra, pero siempre hay quien no opine como tú: www.cadenaser.com/sociedad/articulo/cien-dias-traten-cancer-mama/csrcs
    10  votos: 0   link
    el 21-02-2011 22:55 UTC por Romasanta Romasanta
  25. #228   #90: Es que no hacen falta más revisiones. Las revisiones son las que son, porque así lo han demostrado los estudios que se encargan de ver la relación entre el coste y el beneficio. Con una citología a los 3 años de la primera relación sexual o a los 25 años, una citología anual por 2 años y si todo es normal, cada 3 años hasta los 65 que finaliza el cribado, y no hay más vuelta de hoja. Estos cribados no se redactan en 2 días, son fruto de mucho tiempo de observación para saber realmente qué merece la pena y qué no. También habría que plantearse cuántas personas siguen bien los protocolos, porque cada vez que se le hace una historia clinica a una mujer, muy poquitas siguen las revisiones ginecológicas necesarias, así que no creo que el problema esté en que haya pocas.

Para más info, la evidencia: www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/uspsbrca.htm www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/uspscerv.htm

El cáncer es muy jodido, sí, pero no todo está en las pruebas médicas, quizás haya que replantearse el estilo de vida que soportamos a lo largo de los años y que al final acaba pasando factura.

En cuanto a la noticia, espero que se recupere pronto.
    22  votos: 2   link
    el 21-02-2011 23:23 UTC por happy happy
  26. #229   #90: Te pongo también las recomendaciones que se dan aquí para que veas que son prácticamente las mismas que en Estados Unidos. www.papps.org/upload/file/ADULTO%20PREVENCION%20CANCER.pdf
    el 21-02-2011 23:42 UTC por happy happy
  27. #230   #41 #23 #112 MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA!!!!
    Mi abuelo tubo que esperar un par de meses a ser operado de cancer de pulmón, y nada más abrir cerraron porque estaba demasiado extendido. Y a los pocos meses falleció.
    Nunca sabré si fue por la espera, pero para nada fue inmediata la atención.
    21  votos: 4   link
    el 21-02-2011 23:53 UTC por gazpa gazpa
  28. #231   #230 O eso fue hace décadas o simplemente no me lo creo.

O hubo que esperar 2 meses por algún motivo médico, como esperar a que la quimio hiciera efecto, que a veces es necesario antes de operar.

Esperar más de 24 horas por un cáncer detectado es algo que no ocurre en España hace mucho, y lo sé de primera mano.

Lo peor es que leyendo los comentarios hay algunos que parecen empeñados en que la sanidad española sea una masacre cuando ni mucho menos es así, y no logro entender qué ganan con ello.
    el 22-02-2011 00:22 UTC por Fut Fut
  29. #232   el estrés es muy malo...
    el 22-02-2011 01:44 UTC por mariopg mariopg
  30. #233   No digo que me alegre de que esta señora tenga cáncer, pero no lo lamento. Lo que ya me toca un poco las narices es que la gente, sólo porque su enfermedad se llame cáncer, ya salga a defenderla... por mí como si esta señora revienta, en serio.

Esperando comentarios de "pues mi tío murió por reventón súbito, no sabes lo que hablas" en 3, 2, 1...
    0  votos: 1   link
    el 22-02-2011 02:33 UTC por Kirby Kirby
  31. #234   Esperemos la pronta recuperación de la señora y su reincorporación a sus labores.
    12  votos: 1   link
    el 22-02-2011 03:09 UTC por cei32 cei32
  32. #235   #212 Pues si, parece ser que la van a operar en la SS con su propia medicina, mira tú por donde.
    el 22-02-2011 04:41 UTC por calvared calvared
  33. #236   Por los comentarios vertidos se puede ver la catadura moral de algunos individuos, esos a los que su rencor les impide ver las necesidades ajenas, esos que solo ven su ideología, su ombligo y sus necesidades sin importarles para nada el sufrimiento ajeno. Es indecente que la invasión ideológica lleve al extremo de perder toda humanidad y sentido de la justicia. Estos mismos son el caldo de cultivo de aquello que luego critican en otros. Como éstos eran los que daban el tiro de gracia en uno y otro bando, gente sin escrúpulos que vale para "cualquier cosa"
    el 22-02-2011 04:46 UTC por calvared calvared
  34. #237   #212 Claro, como el Rey. Que la pongan en lista de ESPEra para de aquí 1 año por lo menos.
    el 22-02-2011 08:19 UTC por PussyLover PussyLover
  35. #238   Relacionada: www.meneame.net/story/aguirre-ingresa-clinico-para-ser-operada-tumor#c

#237 A esta señora no le afectan las listas de espera.
    el 22-02-2011 08:42 UTC por Gallego_Canibal Gallego_Canibal
  36. #239   Lo de esta grosera prepotente no tiene limites,ahora resulta que se opera en la seguridad social que tanto está jodiendo solo por la fotito y para dar pena al pueblito,hace campaña hasta en esta ocasion,porque no dices donde te diagnosticaron el tumor?¿y donde tienes a tus hijos inscritos?no será cáritas por casualidad que es donde vás regularmente para continuar teniendo esa mala leche.Por favor que desde que lleva en el poder se ha cepillado a un monton de docentes que hoy dia están en la privada por no hablar de educación o la desaparición por recortes de laboratorios de investigación contra el cáncer,eres un personaje lamentable,preguntad en el hospital niño jesus a ver que le parece lo que ha hecho allí con los niños....
    -3  votos: 1   link
    el 22-02-2011 08:55 UTC por antonimo71 antonimo71
  37. #240   La odio de todo corazón. Espero que se cure pronto para poder luchar de nuevo contra ella.
    15  votos: 1   link
    el 22-02-2011 08:59 UTC por VerbalHint VerbalHint
  38. #241   Como ya se ha comentado anteriormente, dada su trayectoria, creer en la honestidad de esta mujer se hace difícil.

Creer que el tema de su enfermedad es una campaña de márketing es un poco conspiranoico pero lo que es obvio es que lo rentabilizará políticamente y será un espaldarazo de cara a su campaña electoral. El hecho de hacerlo público y la moralina de las revisiones y demás hacen que apeste bastante.
    el 22-02-2011 09:15 UTC por l42l l42l
  39. #242   No suelo comentar cuando me ponen un negativo, pero me sorprende que me vote negativo nachosaenz en mi comentario #52 en el que solo deseo que esta mujer se recupere (al margen de consideraciones políticas).

Es algo que suelo desear a cualquiera que padece un cancer (enfermedad que han padecido familiares mios y que afecta a tanta gente) o cualquier enfermedad grave.

Tus motivos tendrás.
    el 22-02-2011 09:21 UTC por --214264-- --214264--
  40. #243   #28 a mi me parece bien que vaya a un hospital publico, pero que pase por la lista de espera como el resto. como no lo ha hecho, no rectificaré por pensar mal de su politica.
    el 22-02-2011 09:32 UTC por Gallego_Canibal Gallego_Canibal
  41. #244   Que pena, el cáncer lo estará pasando mal.
    el 22-02-2011 10:47 UTC por McAstur McAstur
  42. #245   le deseo la mejor atención sanitaria a esta señora

pero por favor, que se la den en el propio sistema sanitario que ella ha estado gestionando para sus conciudadanos!! ;)
    el 22-02-2011 11:30 UTC por jainkone jainkone
  43. #246   #243, el caso más cercano que conozco es el d euna amiga operada en Abril que sabia antes d eacabar el año que el tumor era maligno.

Por lo visto la sanidad madrileña no funciona del mismo modo para todo el mundo.
    el 22-02-2011 11:55 UTC por --238333-- --238333--
  44. #247   #139 Si hay tumor hay que operar y aplicar radioterapia. La quimio depende del grado de agresividad que tenga el cáncer y especialmente si alguna de las proteínas causantes de la multiplicación celular ha dado positivo en la biopsia. En cualquier caso, no es una simple operación quirúrgica para extirpar el tumor (eso sería en el caso de un tumor benigno, que no es propiamente un cáncer). Yo diría que probablemente el tratamiento será más largo de lo que nos quieren hacer creer para quitar hierro al asunto.
    el 22-02-2011 12:05 UTC por jofframes jofframes
  45. #248   #247 es muy genérico hablar de tratamientos para el cáncer. A fín de cuentas, el término "cáncer" engloba un montón de patologías y, ni siquiera cuando hablamos de una en concreto (por ejemplo, el cáncer de mama) nos referimos a la misma enfermedad, puesto que existen diferentes subtipos. Todavía hay que ir más allá, dependiendo de la extensión de la enfermedad, localizada o dispersa.

Si existen casos en que, algunos tumores malignos, se tratan sólo quirúrgicamente, otras veces se aplican tratamientos como quimioterapia, radioterapia o combinación de ambas. Actualmente incluso se usan dianas terapéuticas en algunos tipos de patologías, que atacan exclusivamente a tipos de células determinadas.

En definitiva, es difícil precisas si realmente serán días, semanas o meses lo que tardará en finalizar el tratamiento inicial, porque es algo que probablemente sólo sepan el especialista que la lleva y ella.
    el 22-02-2011 15:46 UTC por aaguaron aaguaron
  46. #249   Por alusiones:

#230 "MENTIRA..." Si encuentras alguna razón por la cual vaya a inventar un caso de cáncer comentando en un sitio web de forma más o menos anónima, te doy un premio.

#185 Se agradecen los ánimos.

#184 #227 En el caso de mi familiar, desde la detección, que vino por la pura tozudez de la médico de cabecera en que se realizara unas pruebas pulmonares hasta el inicio del tratamiento con quimioterapia y radioterapia pasó menos de un mes.
    Hay que pensar que aunque pueda haber negligencias o dilaciones excesivas en algunos casos, normalmente la tardanza suele darse porque cada caso es un mundo, debe estudiarse la localización del cáncer, lo extendido que pueda estar, valorar las posibilidades de operación frente a tratamiento. Y lamentablemente el cáncer es algo relativamente común hoy en día y los recursos, tanto personales como económicos de la sanidad no son inifinitos.

Como apunte final decir que hasta que uno no vive un caso cercano de estos no se da cuenta de la suerte que tiene de tener esta sanidad pública, puede que para sacar una muela o para una operación menor tengas que esperar meses pero, al menos en mi experiencia, para las cosas realmente graves siempre ha funcionado de la mejor manera.
    el 22-02-2011 18:18 UTC por log0s log0s
  47. #250   operada en la publica y diagnosticada en la privada

vicentebaos.blogspot.com/2011/02/la-publica-y-la-privada.html
    14  votos: 1   link
    el 22-02-2011 21:26 UTC por Segador Segador
  48. #251   En el blog Ventanas del Falcón: "Esperanza Aguirre, su cáncer, el hospital público ...y ASISA". Léelo: bit.ly/hqrTSU
    el 23-02-2011 15:50 UTC por maritere maritere
  49. #254   #130 No tengo que preguntar a nadie. Lo he vivido en primera persona.
    Nunca extrapoles tu experiencia a todas las demás. No tienen porqué ser iguales. La tuya fue ejemplar, pero hay otras que no lo han sido. Te cuento mi caso.

Para empezar, trabajo de auxiliar administrativo en un centro de salud. En 2004 diagnosticaron a mi padre de cáncer de pulmón con metástasis. En el hospital nos dijeron que el informe estaba remitido al Servicio de Oncología del Hospital de San Juan (Alicante), y que se pondrían en contacto con nosotros para darnos la primera cita. Pregunté cuanto tardarían y me dijeron que había demora. Alucinado (pues pensaba que lo lógico en estos casos era un tratamiento inmediato) decidí ir al día siguiente a dicho hospital.
    La cita que me daban era dentro de tres meses. Les dije que, sin tratamiento, mi padre para entonces ya habría muerto. Me contestaron que era un servicio sobresaturado y que no podían hacer nada.
    Pregunté a los médicos de mi centro de salud y me dijeron que así era. Mi novia por aquel entonces era visitadora médica (conocen todos los entresijos) y me dijo que así era.
    Hice una segunda visita al hospital. Fueron inflexibles.
    Hice una tercera visita al hospital con mi hermano, a la desesperada, dispuestos a llegar hasta donde fuera. El fin último, si no cedían, era montar un altercado, agredir, romper, salir en algún medio.
    Ante la presión, nos dieron una cita tres días después. Una semana más tarde la aplicaban a mi padre la primera sesión de quimio.

¿Cuánta gente habrá tenido que esperar varios meses antes del tratamiento? Te aseguro que mucha. Esa demora no era una cuestión puntual, sino la norma de ese servicio.
    ¿Cuántos enfermos habrán acortado su vida (junto con su calidad de vida) por dicha espera? Te puede asegurar que todos.

¿Siguen las demoras del servicio desde 2004? No lo sé cierto, pero me temo que sí.
    Por cierto, el equipo del Servicio de Oncología está muy bien considerado por el resto de profesionales. Y son los que menos culpa tienen de semejante demora.

Si después de la explicación sigues sin creerme, lo tienes fácil:
    Hospital de San Juan (Alicante), Servicio de Oncología. Telf: 977-31-03-00
    el 24-02-2011 10:52 UTC por dosydoscuatro dosydoscuatro
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame