380 meneos
17377 clics

7 alimentos que no deberías de darle a tu perro

Los perros tienden a comer de todo, indiscriminadamente (yo tengo uno que parece una aspiradora: o limpio yo la casa, o me la limpia él). Sin embargo...

negativos: 3   usuarios: 173   anónimos: 207  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Jamón ibérico :palm:
    35  votos: 3   link
    el 26-09-2011 17:15 UTC por Zocato Zocato
  2. #2   8 El pimentón
    19  votos: 1   link
    el 26-09-2011 17:17 UTC por Masqueperro Masqueperro
  3. #3   Corrige los errores de la entradilla, anda: "pierros, loa casa...", que la noticia está bien que se conozca. Mucha gente da chocolate a sus perros con normalidad.
    22  votos: 1   link
    el 26-09-2011 17:18 UTC por --214264-- --214264--
  4. #4   ¿Y el azúcar? Se quedan ciegos si la toman repetidamente
    6  votos: 0   link
    el 26-09-2011 17:21 UTC por unomas01 unomas01
  5. #5   #4 Eso también les puede pasar a los humanos :-D Diabetes Tipo 2 ... creo que se llama el asunto.
    56  votos: 5   link
    el 26-09-2011 17:23 UTC por madremelian madremelian
  6. #6   El mio sólo toma que friskies. No quiere otra cosa el muy cabrón.
    72  votos: 7   link
    el 26-09-2011 17:24 UTC por --122515-- --122515--
  7. #7   #0 Se te va a pasar el tiempo de edición. Haz lo que te dijo #3 si quieres que no te machaquen por la ortografía :-)
    18  votos: 0   link
    el 26-09-2011 17:28 UTC por madremelian madremelian
  8. #8   Este artículo está mal redactado, y no es del todo correcto.
    En cuanto al chocolate no es que metabolizen lento la tobromina, sino que ésta es tóxica para ellos, y los envenena.
    En cuanto a los huesos, depende de que sea el hueso si se lo pueden comer. Los que son peligrosos son los de pollo y conejo porque se astillan, pero las rodillas de vaca por ejemplo, no les causan ningún daño.
    ¿La cerveza? La cerveza es mala para ellos y cualquier bebida alcoholica..
    Y si hablamos de la leche, TODOS los perros son intolerantes a la lactosa, no la mayoría.
    149  votos: 19   link
    el 26-09-2011 17:36 UTC por psipsina psipsina
  9. #9   #3 #7 Gracias por los avisos, no me había dado cuenta ! De hecho, era un copy-paste del artículo...
    16  votos: 1   link
    el 26-09-2011 17:37 UTC por gravesen gravesen
  10. #10   Ok, meneamos entonces :-)

    Gracias por arreglarla.
    27  votos: 1   link
    el 26-09-2011 17:37 UTC por madremelian madremelian
  11. #11   #9 Ya lo había visto. Y ahí siguen los errores. Ya les vale a los de Xatakaciencia... efecto lunes, supongo :-)

    Suerte
    18  votos: 0   link
    el 26-09-2011 17:59 UTC por madremelian madremelian
  12. #12   El chocolate es bueno para él, porque mejora su agudeza visual y aumenta el colesterol bueno. Me lo dijo un día mi charcutero.
    40  votos: 4   link
    el 26-09-2011 18:16 UTC por --281421-- --281421--
  13. #13   Y se dice "no deberías darle a tu perro".
    89  votos: 10   link
    el 26-09-2011 18:53 UTC por talibancillo talibancillo
  14. #14   Me gustaría contar por experiencia personal: mi perro pequeño se comió una vez un ajo crudo entero que se me calló al suelo. Lejos de sentarle mal, le encantó y cada vez que los hule viene a la cocina. Alguna vez le he dado un poco más y el tío se lo goza... El unico inconveniente es que luego le huele la boca que lo flipas bastantes horas.

    No sé hasta que punto este articulo es correcto.
    15  votos: 1   link
    el 27-09-2011 08:43 UTC por Bojan Bojan
  15. #15   #4 El mio ya lo es... Chocolate y cosas así no le doy, pero un trocito de melón de vez en cuando le vuelve loco.
    7  votos: 0   link
    el 27-09-2011 10:20 UTC por Yelmo Yelmo
  16. #16   #15 pues la fructosa contenida en el melón no es lo mismo que el azucar, a lo mejor alguien le está dando bajo malo cosas que no deberían darle.

    Lo de los huesos tiene tela, parece sacado del anuncio de Freaskys
    8  votos: 0   link
    el 27-09-2011 10:59 UTC por Vichejo Vichejo
  17. #17   8. Pato a la naranja
    6  votos: 0   link
    el 27-09-2011 11:11 UTC por --199008-- --199008--
  18. #18   La teobromina significa literalmente Comida de Dioses, por eso los perros no pueden tomarla. :troll:
    17  votos: 1   link
    el 27-09-2011 11:20 UTC por Poll Poll
  19. #19   Pues a mi como perro me gustan los siete.
    23  votos: 2   link
    el 27-09-2011 11:28 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  20. #20   ¿no se le puede dar cerveza? Pues les encanta ...
    13  votos: 1   link
    el 27-09-2011 11:45 UTC por iceb0y iceb0y
  21. #21   Cianuro.
    39  votos: 4   link
    el 27-09-2011 12:03 UTC por Escapist Escapist
  22. #22   Otro perro.
    40  votos: 4   link
    el 27-09-2011 12:10 UTC por hamahiru hamahiru
  23. #23   Chopsuey
    9  votos: 0   link
    el 27-09-2011 12:10 UTC por Franxus Franxus
  24. #24   Darle un perrito caliente a un perro se considera canivalismo??
    17  votos: 1   link
    el 27-09-2011 12:47 UTC por erfollonero erfollonero
  25. #25   #14 Un familiar mio tiene un pitbull que se hincha de ajo. Le mezcla los ajos en el pienso, por sus propiedades antisépticas (y aunque le huela mal el aliento, tiene los dientes limpios limpios xD ).

    Yo tampoco se como de cierto es esto, pero bueno...
    25  votos: 2   link
    el 27-09-2011 12:47 UTC por shinjikari shinjikari
  26. #26   Completamente de acuerdo en todo menos respecto a los huesos: el problema para un perro con los huesos no es más que de "ansia" a la hora de comer... es importante enseñarles a comer relajadamente y masticando correctamente la comida.
    Esto podrá parecer un exceso o una chorrada, pero no lo es en absoluto; muchos perros llegan a la comida con mucha ansiedad o energía acumulada, poco calmados por sus dueños. Eso les lleva a comer MUY RÁPIDO, cosa que suelen hacer instintivamente en manada si los grupos no son estables, para asegurarse la comida frente a los "rivales". Ese es el único peligro real con los huesos: que no los mastiquen y disfruten como es debido.
    Hay un truco: desde pequeño aliméntalo de tu mano y rompe un poco su "aceleración" comiendo retirando unos segundos la comida o introduciendo la mano en ella, para que el animal aprenda dos cosas: a comer relajado y a respetar tu autoridad sobre la comida que recibe.
    Es una de las mejores cosas que podrás hacer nunca para educarlo y enseñarle a respetar la comida y a las personas.
    58  votos: 6   link
    el 27-09-2011 12:49 UTC por Ps1 Ps1
  27. #27   tampoco es muy recomendable que se tome una bola de hachis que se caiga al suelo, el pobre lo pasa fatal.
    17  votos: 1   link
    el 27-09-2011 12:52 UTC por aggelos aggelos
  28. #28   Yo no me creo el articulo, conozco perro y he tenido perros que han comido, chocolate , cebolla y ajo y no les ha pasado absolutamente nada .
    19  votos: 2   link
    el 27-09-2011 12:52 UTC por edukorzo edukorzo
  29. #29   #28 Menuda chorrada, conozco personas que fumaron 3 paquetes diarios de tabaco hasta los 90 años. ¿Significa eso que el tabaco es saludable?, ¿que deberíamos fumar todos sin atenernos a razones?...
    41  votos: 4   link
    el 27-09-2011 12:53 UTC por Ps1 Ps1
  30. #30   Golosinas líquidas chinas
    14  votos: 1   link
    el 27-09-2011 12:55 UTC por chemari chemari
  31. #31   #13 Pues no, de hecho, creo que es "no deberías dar a tu perro" (sin el "le").

    Copié y pegué el titular cuando colgué la noticia, y no me dio tiempo a modificarla porque no me fijé en eso en su momento, lo siento.
    9  votos: 0   link
    el 27-09-2011 13:00 UTC por gravesen gravesen
  32. #32   #14 La verdad no se si es malo o bueno... pero que le guste algo, no quiere decir que sea bueno... a mi perra le gusta todo lo que hay en esa lista.
    20  votos: 2   link
    el 27-09-2011 13:00 UTC por txon txon
  33. #33   #10 La arreglé a medias, quedó mal el titular :palm:
    28  votos: 1   link
    el 27-09-2011 13:02 UTC por gravesen gravesen
  34. #34   En mi caso, en algunas ocasiones le he dado leche recien caducada a mis perros (por no tirarla, y a ellos le encantan) y no mostraron nauseas o diarrea.
    7  votos: 0   link
    el 27-09-2011 13:03 UTC por Rafael90 Rafael90
  35. #36   Otra cosa que les sienta fatal es la pimienta.
    11  votos: 0   link
    el 27-09-2011 13:05 UTC por Negret Negret
  36. #37   #27 Antes tenia un perro que las buscaba y se las comia, y tan pichi el cabrito.
    16  votos: 1   link
    el 27-09-2011 13:07 UTC por txon txon
  37. #38   Errónea: chocolate, leche y huesos se les puede dar con moderación. Comprobado infinidad de veces.
    14  votos: 1   link
    el 27-09-2011 13:10 UTC por elzo elzo
  38. #39   ¿Cómo pueden olvidarse del azúcar en este artículo? ¿al autor le gusta tener perros diabéticos o qué?
    6  votos: 0   link
    el 27-09-2011 13:18 UTC por Amhiel Amhiel
  39. #40   #0 Te falta corregir una cosilla (perdón por pecar de "grammar nazi"): Se dice "alimentos que no deberías darle a tu perro", en vez de "alimentos que no deberías DE darle a tu perro". Te sobra el "de", aunque no sé si lo puedes corregir... ;)
    13  votos: 1   link
    el 27-09-2011 13:40 UTC por Rorok_89 Rorok_89
  40. #41   #24 Probablemente se considere canibalismo
    #38 Yo tenía una perra a quien le encantaba lamer los potes de yogurt y se entretenía comiendo los huesos de hacer caldo.
    6  votos: 0   link
    el 27-09-2011 13:44 UTC por reivax_dj reivax_dj
  41. #42   lo de cerveza lo veo lógico. No se me ocurre darle ron con cocacola...
    7  votos: 0   link
    el 27-09-2011 13:48 UTC por albeolo albeolo
  42. #43   "Lo mejor es evitar que consuma chocolate en general: les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas."

    Vamos no me jodas.
    13  votos: 1   link
    el 27-09-2011 13:52 UTC por --272285-- --272285--
  43. #44   #40 No me molesta en absoluto que me lo corrijas (de hecho, yo soy el primero al que le sangran los ojos al ver errores :-D ). Lo que pasa es que hace ya 20 horas que he enviado la noticia y no puedo editarla. En el momento del envío copié y pegué directamente de la fuente (creo que ahora lo han corregido allí) sin fijarme en cómo estaba escrito, pequé de ingenuo... :-) De todas formas, como ya comenté en #31, hay incluso otro error...
    9  votos: 0   link
    el 27-09-2011 13:57 UTC por gravesen gravesen
  44. #45   Los deberes.
    41  votos: 5   link
    el 27-09-2011 14:12 UTC por --281704-- --281704--
  45. #46   #25: Hierba mala, nunca muere. Esas razas de morder, están diseñadas para resistir venenos. :-S
    8  votos: 0   link
    el 27-09-2011 14:12 UTC por gukydjjr gukydjjr
  46. #47   la levadura de cerveza es buena para evitar pulgas y garrapatas también, no solo para que les brille el pelo :-)
    7  votos: 0   link
    el 27-09-2011 14:15 UTC por taslehoft taslehoft
  47. #48   Mi perro come de todo, además de su comida. Nunca ha tenido problemas de salud y ya tiene 11 años.

    En cuanto a lo de los huesos, siempre se ha dicho que no se les puede dar por miedo a que se hagan astillas.

    Pero si lo pensamos bien, los perros de toda la vida se han alimentado cazando conejos, ratas, pollos y demás.. Ahora no pueden comer hueso de pollo, venga hombre! Por esa razón la mayoría de los animales tampoco podrían comerlos..
    14  votos: 1   link
    el 27-09-2011 14:19 UTC por limonera limonera
  48. #49   #43 #38 Yo he conocido un perro que se murió por comer chocolate.

    Muy pequeño (no recuerdo la raza) y que pilló una tableta de chocolate negro. Pero se quedó ahí. La teobromina es un neurotóxico para los perros.

    ¿Que en pequeñas cantidades no pasa nada? Claro, como si un humano se toma una cucharadita de detergente. Pero eso no indica que sea inocuo.
    27  votos: 2   link
    el 27-09-2011 14:19 UTC por .hF .hF
  49. #50   #33 No te preocupes por el "de" que sobra :-) seguro que si no lo pones, igualmente habría alguien que diría que falta... La noticia subió que era lo importante, porque estaba bien. Hay mucha gente que tiene perros y no sabe estas cosas. Y les dejan comer de todo.

    Un saludo
    28  votos: 1   link
    el 27-09-2011 14:35 UTC por madremelian madremelian
  50. #51   Al mio le va la fruta. Ya comia melon, manzana, pera... Pero es que el otro dia se comio media naranja!!
    15  votos: 1   link
    el 27-09-2011 15:14 UTC por vilgeits vilgeits
  51. #52   #51 Mi perra come higos,manzanas,peras,nueces,cerezas,uvas y alguna fruta más que me dejo en el tintero.
    Los veterinarios te dicen que lo mejor es el pienso,cosa lógica porque cobran comisión,pero el perro es un lobo y como tal está preparado para comer carne putrefacta,huesos y carroña,tienen un estómago a prueba de balas,por eso no comparto lo que dice el artículo sobre los huesos.
    Y con respecto al chocolate,decir que tengo un perro pequeño con 14 años y lleva comiendo chocolate toda la vida,le encanta en especial los bocatas de nocilla,y está perfecto de salud.
    9  votos: 0   link
    el 27-09-2011 15:22 UTC por Carabela Carabela
  52. #53   #44 #31
    Pues no, el 'le' está bien.
    6  votos: 0   link
    el 27-09-2011 15:29 UTC por Manyly Manyly
  53. #54   Tengo la extraña sensación de que la noticia de los X alimentos que matan a tu perro se repite periódicamente cada mes o así...
    6  votos: 0   link
    el 27-09-2011 15:32 UTC por Manyly Manyly
  54. #55   #52 Mi abuelo comía todo tipo de comida estropeada, se la traía al pairo, y ahí estaba el hombre.
    Pero la mitad de las cosas que era capaz de comerse sin que le sentasen mal se las dabas al común de los mortales y agarraba una gastroenteritis del carajo.

    Vamos, que olé por tus perros, pero que hay que tener cierto ojo con lo que se les da, y te aseguro que con huesos se pueden llegar a hacer mucho daño, incluso tener problemas graves y hasta ahogarse.
    17  votos: 1   link
    el 27-09-2011 15:50 UTC por MofliLove MofliLove
  55. #56   Este es un tema un poco recurrente... me suena haberlo leído por aquí más de una vez...
    6  votos: 0   link
    el 27-09-2011 15:51 UTC por blakeyed blakeyed
  56. #57   No conocía los siete. Buen servicio a los amantes de los perros.
    10  votos: 0   link
    el 27-09-2011 16:29 UTC por oleosi oleosi
  57. #58   #28 Yo conozco gente que fuma y no tiene cáncer, pero eso no significa que el tabaco no sea malo.. El chocolate es altamente tóxico para los perros y está mas que demostrado.
    17  votos: 1   link
    el 27-09-2011 16:50 UTC por psipsina psipsina
  58. #59   #6 jajajaja Anda que el tio no sabe na'¡¡ xD
    lo de los huesos... yo he oido que es bueno para que se quiten el sarro, yo tenia dos pastores alemanes y les dabamos todas las semanas huesos ( de vaca, buey o ternera) nunca pollo o similar que son mas quebradizos y se los pueden clavar.
    8  votos: 0   link
    el 27-09-2011 22:55 UTC por mejorquelpan mejorquelpan
  59. 9  votos: 0   link
    el 27-09-2011 22:56 UTC por ezeqdb ezeqdb
  60. #61   #8 No TODOS los perros son intolerantes a la lactosa, son mucho más sensibles que nosotros a la lactosa, un 200% según tengo entendido pero intolerancia... es es no poder probarla. Mi perro pesa 40Kg, se como un petisui (o como se llame) y se queda tan ancho :-) Probablemente un yorkshire tenga un problema con la misma cantidad
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2011 00:38 UTC por comulinux comulinux
  61. #62   "7 alimentos que no deberías darle" es lo correcto. "Deberías de darle" es incorrecto. Por cierto, en el original está bien escrito.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2011 06:41 UTC por Noestoyseguro Noestoyseguro
  62. #63   #61 El petit suís, como el iogurt es leche fermentada, y por lo tanto, eso si lo pueden tomar. Es mas, un iogurt de vez en cuando es hasta beneficioso. Lo que no puede tomar ningún perro, es la leche de vaca porque no la digieren, no pueden digerirla debido a que les falta la enzina necesária para ello.
    7  votos: 0   link
    el 28-09-2011 08:27 UTC por psipsina psipsina
  63. #64   #46 Desde luego es resistente como él sólo. Y también te digo algo: es el perro más educado, bueno y noble que he visto en mi vida, que a veces se escucha "pitbull" y ya se caga uno por la entrepierna xD Pero no todos son así.
    10  votos: 0   link
    el 28-09-2011 11:56 UTC por shinjikari shinjikari
  64. #65   #52 Y por eso siempre digo que debería existir el carnet para mascotas...

    Los veterinarios te dicen que lo mejor es el pienso,cosa lógica porque cobran comisión
    Claro. Y para el cáncer, el capullo del oncólogo te recomienda quimioterápia porque se lleva comisión :-S Pues no. El pienso te lo recomiendan proque cualquiera que sepa un mínimo sobre biología, nutrición, alimentación, o cualquier rama asociada, sabe que es un alimento muy completo, ampliamente testado contra alergias y otras disfunciones, etc. El pienso tiene lo que necesita el perro, ni más ni menos.

    pero el perro es un lobo y como tal está preparado para comer carne putrefacta,huesos y carroña,tienen un estómago a prueba de balas,por eso no comparto lo que dice el artículo sobre los huesos.
    El perro no es un lobo, pero vale, te lo voy a aceptar y todo, porque es irrelevante. Como bien dices, un perro puede comer todo eso. Volvamos a repetirlo: puede. Y que pueda no significa necesariamente que sea bueno. Un perro puede comerse mil huesos y no pasarle nada, y llegar el mil uno y atragantarse, perforarse el estómago, o quien sabe que. Así que no, no es recomendable que los coman, al igual que no es recomendable que coman carne putrefacta porque pueden acabar con Dios sabe que infección.

    Y con respecto al chocolate,decir que tengo un perro pequeño con 14 años y lleva comiendo chocolate toda la vida,le encanta en especial los bocatas de nocilla,y está perfecto de salud.
    Bravo por tu perro, pero, ¿sabes que? Los lobos no comen chocolate :troll: Ahora en serio, que tu perro soporte perfectamente el chocolate no quiere decir que no sea perjudicial en la mayoría de los casos. Además, el contenido de cacao puro de la nocilla es irrisorio. Yo creo que antes muere de colesterol :-P
    10  votos: 0   link
    el 28-09-2011 12:04 UTC por shinjikari shinjikari
  65. #66   No es correcto "deber de"...
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2011 15:38 UTC por Anmargo Anmargo
comentarios cerrados

menéame