Hace 14 años | Por Tanatos a proyectosandia.com.ar
Publicado hace 14 años por Tanatos a proyectosandia.com.ar

El chocolate tienen metilxantinas, que son químicos estimulantes del SNC, de hecho son los que producen el efecto que buscamos en cada una de esos alimentos cuando los consumimos. Sucede que los perros no pueden disfrutar de las metilxantinas como nosotros, porque tienen una tasa de metabolización demasiado lenta. Pequeñas cantidades de chocolate como una barra de 80 gramos, pueden provocar en un perro mediano vómitos, diarrea, taquicardia, temblores musculares, hiperactividad, y con unas barritas más, incluso la muerte.

Comentarios

D

#7 de más está decir que la mierda es más saludable, mira tanto sudaca que sigue vivo, y esos sólo conocerán el chocolate cuando lo empaquetan para venderlo.

D

Que triste eres #8

d

#31 creo que es mejor ignorar a los trols

s

POR QUÉ #8 NO ESTÁ BANEADO YA?

triumph

No te digo ná si se lo fuma....

D

#25 Se llama Chuck, por un casual?

o

#25 tu dejas 3 cajas de ferrero rocher abiertas y sin el envoltorio individual de cada uno de ellos? tu eres ambrosio macho! o eres el mayordomo de la presley o tu perro en realidad es macgyver camuflado.

a mi perro le doy a lamer el resto de los yogures. Si le pones una loncha de jamon serrano, ya le puedes poner 10 cajas de ferrero rocher q ni las huele.

t

#30 sabe abrirlos, a la mañana llegamos al salón, (noche de reyes) y nos encontramos las cajas abiertas todo lleno de papeles tirados, y "Winnie" en su cuna. la cagalera al día siguiente fue de escándalo

b

#25 parecido, al mio sólo le atropellaron una vez, pero según el veterinario que se recuperara y pudiera seguir andando era casi para llevarlo a un simposium. Tremenda la cara que puso cuando lo vió entrar andando en la consulta un par de semanas después del atropello. Por otro lado el cabronazo comía lo que se le antojaba, para cuando supimos que el chocolate era malo para los perros, llevaba tantos kilos comidos que ni nos preocupamos, con la felicidad que lo comía y lo poco que parecía afectarle como para quitárselo. Acabó muriendo con los años, pero no por causa de una mala alimentación.

Ppgol

#25 joder, yo lo que creo es que tu perro es una lima lol

Campechano

#6 Mi perro se volvía loco con las lionesas de nata. Siempre le caía alguna cuando las sacábamos después de comer

LadyMarian

#10 En una ocasión mi madre hizo lo que aquí llaman Calostros, litro y medio que dejó enfriando en la cocina y que se zampó en minuto y medio.
Claro, cuando entramos en la cocina y notamos lo que había hecho, se escondió y no habia forma de que acudiese a nuestra llamada a pesar de que en condiciones normales cuando dices su nombre aparece en medio segundo lol lol lol

marcumen

#14 ¡Si!, me parece super curioso que los perros saben que han hecho algo malo, y si les recompensa hacerlo, lo volverán a hacer, como nosotros.

stygyan

#17, todo depende del tamaño del perro.

HaScHi

#38 GOTO #17

D

Si

D

yoma

Pues no, no lo sabía. lol

D

por eso mi perro siempre se come dos o tres. para no morirse.

Matroski

Es que hay chocolate que está de muerte.

D

Yo sabía que era malo el chocolate pa los perros pero jodo, tan poca cantidad y tan rápido...

Pakipallá

Pues yo afirmo que hay perros a los que les afecta y otros que son del todo inmunes al chocolate y sus componentes... toda la vida he tenido perros, a todos ellos les di chocolate (hasta el punto de que con el que tengo ahora nos lo comemos a medias) y todos murieron de viejos y felices, menos uno que murió atropellado. Hay dias que mi perruno cabroncete se ha desayunado 3 o 4 cruasanes cubiertos de chocolate, y ahi anda, tan pancho, con una salud y un pelaje que dan envidia.

Alguien debería investigar si existen razas u otras variables que hagan que un perro sea o no sensible a esto.

D

#22 olé tu si que sabes!

D

Erronea

Me encuentro en la misma situación que #22 toda la vida con perros y dándoles chocolate y a ninguno le sucedió nada,tuve desde galgos,sabuesos,pekineses hasta yorkshires,y una simpática perrita mestiza de pekinesa que tengo ahora una autentica devoradora de chocolate y por aquí anda tan saludable o mas que su compañero humano.

victorhpi

Si yo fuera perro... no habria llegado a la adolescencia

D

Se me están poniendo los pelos de punta con las burradas que estoy leyendo aquí...

Por mucho que alguno tenga un perro que se haya alimentado con chocolate durante años y no haya muerto, no significa que el chocolate no le haya hecho daño o que sea inmune, porque NINGUNA raza es inmune.

Lo que habéis conseguido es acortarle la vida a vuestras mascotas y ofrecerles una vejez prematura, amén de que les habéis podido producir diabetes y otras enfermedades degenerativas.

Pequeño resumen de alimentos MUY perjudiciales para perros:

1.- Cualquier cosa que lleve teobrominas, desde el chocolate al te, café, coca-cola, etc.

2.- Leche, yogures, natillas, queso y demás productos lácteos. La lactosa es veneno para los perros, a medio-largo plazo producen problemas de estómago.

3.- Azúcares, deben de darse en cantidades MUY, pero que muy limitadas ya que no son capaces de sintetizar los glúcidos como nosotros, cruasanes, natillas, etc llevan a los perros a acabar padeciendo diabetes, pérdida de visión, etc.

4.- Ajo y Cebolla, el ajo contiene un alérgeno brutal para los perros, si queréis producirles un problema hematológico, no dudéis en dárselo en grandes cantidades.

5.- Sal, la sal que contiene una patata frita de las de matutano y similares contiene la cantidad máxima diaria de sodio que debe tomar un perro.

Que en pequeñas cantidades algo parezca no producirles daño en el momento, no significa que a largo plazo no le estéis jodiendo la vida a vuestra mascota.

Y si no sabéis de que cojones habláis, absteneros de comentar estupideces como que vuestro perro como palmeras de chocolate, o natillas u otras mierdas y que nunca les ha pasado nada, y si no me creeis, preguntad a un veterinario para daros cuenta del flaco favor que le estáis haciendo al pobre animal, QUE ES UN SER VIVO imbéciles, los experimentos hacedlos con gaseosa.

laster

#46 Rescaté una ratonerica de una camada que no querían después de venir de la Expo de Sevilla, (ha hecho 17 años), pesa un kilo y medio o así. Come todo lo comible, y el chocolate y los caramelos de menta los saca de los bolsillos, de los bolsos (si tienen la cremallera puesta les hace un agujero)Aprendió a abrir los envoltorios de la pastelería y si no tenías contados los pasteles no te enterabas, entrenó al gato para que le tirara las cosas a las que no llegaba. Sacó de la basura y se comió un arroz para 6 (que había salido muy salado) y después con el agua se hinchó hasta límites increibles. Se ha tirado por el balcón porque estaba harta de los cachorros de otra perra que recogimos. ¿Qué quieres que te diga? Ahora porque apenas tiene dientes y salta poco por la artrosis pero come lo que le da la gana y si no se lo das lo busca y lo encuentra. A mí me parece que lo de acortarle la vida o darle una peor calidad lo dices tú y punto. Y desde luego si estoy comiendo chocolate y viene a mirarme y a temblar se lleva un trocito.

D

#49 Creí que no iba a leer aquí a nadie que hiciese algo coherente, felicidades, tu actitud fué la correcta.

#50 Lo digo yo y te lo puede decir cualquier veterinario, eres un irresponsable que no se merece tener un pobre perro... lo de que se tiró porque no aguantaba a los cachorros... estás humanizando su comportamiento, los perros son animales que a diferencia de nosotros, otros primates, elefantes y delfines, no tienen consciencia de si mismos... para que lo comprendas un poco mejor, un perro no va a intentar quitarse la vida saltando por una ventana porque no entiende lo que es la vida, ni que saltando por la ventana va a acabar con ella. Más bien estaría intentando zafarse de los cachorros, falló y se fué por la ventana abajo, pero no porque ella quisiera.

De todos modos, si con mirarte y temblar un poco consigue de ti lo que quiere, está demostrando que la que manda en casa es ella... que más te puedo decir...

#51 Si, eres imbecil, y la educación me la guardo para la gente que se la merece, no para retrasados mentales que escriben tonterías como las que pones tú.

Tu actitud es de una total irresponsabilidad, tanto con tus pobres perros como con los de cualquier persona que lea estas cosas y piense que a un perro se le puede dar alegremente cualquier tipo de alimentación, incluyendo cosas que para ellos son tóxicas.

Felicidades si no has matado a alguno de tus perros, pero tus estadísticas no se sostienen, ¿Has probado a coger a dos perros hermanos y alimentar a uno de manera correcta y a otro como los alimentas tú? ¿Cual ha sido la diferencia de edad con la que han muerto de causa natural? ¿Que enfermedades han desarrollado uno y otro? Igual alguno de esos perros que dices que llegaron a los 17 años (y mira que no te creo pero te voy a dar el beneficio de la duda) habría superado la veintena en buenas condiciones.

El decir "yo le daba chocolate a mi perro y no le pasaba nada" es una majadería y por eso te llamo imbecil. Lo que dice el artículo es un echo científico comprobado, e insisto, pregunta a un VETERINARIO, dile la clase de salvajadas que haces con la alimentación de tus perros, y verás lo que te dice.

Prueba a darle una patada a uno de tus perros todos los días, no demasiado fuerte, seguro que también llega a viejo... total como no se le rompe ningún hueso... Esto que te sonará salvaje, es lo que estás haciéndole a tus animales...

Yo también he tenido perros toda mi vida, no tantos como tú, incluyendo un mastín leones que vivió 22 satisfactorios años, unos alimentados con piensos de los buenos, otros con comida casera preparada exprofeso para ellos y sus necesidades nutricionales, y jamás se me ocurrió darles chocolate, natillas o chuches como dicen muchos por aquí.

Insultaros es poco con lo que le estáis haciendo a los pobres animales...

Deberías ver menos televisión, el slogan de All Bran ese... puff... te recomiendo Danone BiActivo o como se llame, para que no te sientas tan hinchado...

Pakipallá

#53 "Si, eres imbecil, y la educación me la guardo para la gente que se la merece, no para retrasados mentales que escriben tonterías como las que pones tú. "

Para "poder guardarte la educación", antes deberías probar que la tienes... y yo lo dudo.

D

#57 No cambiemos de tema, hablábamos de tu estupidez y de lo orgulloso que te sientes siendo un ignorante...

#54 Pues va a tener razón #51 y las cosas se pueden decir con más educación... lástima que cuando veo que maltratan a un perro pierdo la compostura y me pongo muy agresivo. Tu comentario un 10.

Pakipallá

#46 Vamos a ver, amiguito enteráoquetodolosabe... para empezar, si para defender tu postura tienes que llamar imbéciles a quienes pensamos algo distinto, mal vamos.

Aqui, algunos hemos dicho simplemente que por EXPERIENCIA propia, hemos tenido que ver con DOCENAS de perros que no han tenido NINGUN PROBLEMA por comer algo que la noticia describe como poco menos que letal para ellos. Nadie ha recomendado a nadie que haga experimentos con su mascota, y desde luego, todos hemos mostrado mucha más EDUCACION que tú.

No voy a hablar por boca de los demás, pero en mi caso, tras haber criado a más de 20 canes (muchos de ellos, desde cachorros y con biberón), creo que mi estadística PERSONAL es tan válida como cualquier otra para AFIRMAR que la "noticia" mostrada aqui no es un axioma inamovible.
Que haya perros que tengan ese problema, no lo pongo en duda, pero si TODOS mis animales han tenido una vida larga y plena, sin más visitas al veterinario que las normales por el tema de vacunas y corte de pelo, y a pesar de tener una alimentación contrária a la que los fabricantes de pienso nos dicen que es correcta, han llegado bastantes de ellos a los 17 años sin más achaques que los propios de la edad, con buena vista y buenos dientes, creo que me puedo permitir el dudar de algunas cosas ¿no?
Y no... con mis animales no hago experimentos, a ellos los quiero y los trato mucho mejor que a las personas que solo saben insultar para defender su postura.

En cualquier caso, amigo #46, yo te recomendaría a ti que incluyas más fibra en tu dieta, que te noto yo un poco estresado al responder. Seguro que eso te ayuda, pero si no me crees, consulta al veterinario.

T

Pues fumar sera malo, pero mi bisabuelo fumo hasta los 103 años que fue cuando murio y nunca tuvo que ir al medico por nada. Y con eso mando a tomar por el culo todo los estudios del tabaco.

A no calla que este era el tema en el que se dice que el chocolate es malo para los perros, que es malo y punto, no entra a discusion de nadie, no es una opinion, pero debido a la calidad de nuestros contertulios se convierte en eso, en un conjunto de opiniones donde cada uno puede decir lo que le de la gana. Asi cuando lo lea un niño de 10 años se lo puede ir a contar a su padre que lo ha leido e internet que 4 o 5 grandisimos amantes de los perros les atiborran a chocolate y este no muere ni a tiros.

Lo siento pero estoy completamente de acuerdo con #46 (en todo) estais haciendole una putada a vuestros perros y si alguien sin mucho sentido critico os lee le estais haciendo una putada a su perro tambien.

Angela_Bennett

#46 Gracias por la información no sabia lo del ajo ni la sal

laster

#46 De todas formas, ¿de dónde has sacado esa información? Porque chico, a la otra perra, la de los cachorros, el veterinario le mandó actimel (lácteo, muy, pero muy lácteo) para resolverle los problemas de estómago. A ver si te das cuenta que a diferencia de los gatos que son estrictamente carnívoros, los perros son omnívoros como los cerdos, los osos y vaya por dios, los humanos. Alimentos o medicinas que matarían a un gato (la aspirina es mortal para ellos) a los perros no les afecta en absoluto, no tienes más que ver las discusiones que llevan criadores y veterinarios expertos porque algunos dicen que el aceite es excelente para el pelo del perro y otros que las grasas todas son puro veneno.

Ya sabemos que hay medicación para resolver lo del estómago pero la perra estaba lactando y no queríamos medicar a los cachorretes.

D

#63 De una ex veterinaria, del actual veterinario de mis perros, de un montón de nutricionistas caninos.

Lo de ese veterinario... pues como en todo, hace un par de años a un amigo diabético insulinodependiente, su médico le recetó que dejase la insulina y la substituyese por mucho ejercicio físico... después de su segundo ingreso en urgencias decidió cambiar de endocrino y no ha vuelto a tener problemas.

Ojo, que yo no soy veterinario, quizás los beneficios que le pudieran producir los bífidus del yogur superasen con creces los problemas que le pudiese causar la lactosa... cuantos medicamentos tomamos nosotros que son fantásticos para curar nuestro mal y luego tienen un montón de efectos secundarios... una cosa es darle puntualmente un lácteo bajo prescripción facultativa (imagino que actimel sin azucarar) y otra bien distinta dárselo a diario por capricho o porque el perro nos mira y tiembla... de hecho estoy pensando que si eligió actimel seguramente fué por ser de menor cantidad que un yogur tradicional.

Al menos conozco una marca, San Dimas, que hace leche especial para perros en periodo de lactancia, y lo que hacen es quitar la lactosa y añadir vitaminas, etc.

Si buscas un poco en Google seguro que encuentras buenos artículos sobre el efecto de la leche en los perros, pero a grandes rasgos el problema es que son intolerantes a la lactosa, como algunos humanos.

Los perros no disponen de una enzima llamada lactasa que es la encargada de convertir la lactosa en glucosa y galactosa, por lo que esta continúa su camino por el tracto digestivo, fermentando durante su viaje, lo que suele acabar en diarreas.

Espero que te sirva la info y hazme un favor, deja de darle chocolate a los perros.

D

Agradezco sinceramente no ser un perro

D

Siempre que sea ocasionalmente no pasa nada, también la cebolla ya sea cruda o cocinada (600-800 gr bastan en un perro de 10 kg) o si come pequeñas cantidades en sucesivas veces (150 gr varios días)o las uvas o pasas en grandes cantidades también son mortales para el perro y cuidado con la leche los helados y el queso.

Dugundji

Bah, y luego se quejan de los medios sensacionalistas tradicionales.

TITULAR: ¿Sabías que un perro puede morir al ingerir sólo una barra de chocolate?

TEXTO: ... y con unas barritas más, incluso la muerte.

Pero claro, no tiene el mismo impacto poner como titular "¿Sabías que un perro puede morir al ingerir varias barras de chocolate?

Nitros

Yo hay cosas que no entiendo. En mi caso no soporto a ningún ser vivo que no sea humano (y a la mayoría de humanos tampoco). Por ese asco que les tengo, yo ni he tenido ni seguramente tendré mascotas en mi vida, pero lo que no voy a hacer, es tener un perro para joderle la salud a largo plazo dandole cosas que están totalmente prohibidas para el o comprarme un periquito para asustarle hasta matarlo.

Si no vais a cuidar la salud de vuestras mascotas, haced como yo y no las compréis, más que nada por hacerles un favor a ellas, que por muy repelentes que me resulten, son seres vivos.

D

He tenido de todo, desde caniches hasta un san bernardo, en el que me subía de nano y hacía la moto (pobre bolita). A todos le hemos dado lo que comíamos nosotros y eso es una amplísima variedad de comida, desde lentejas, hasta paella y de postres mas de lo mismo, lo que comía alguien cercano, siempre pillaba algo y jamás se nos murió ninguno por alimentación, así que dudo que esa noticia sea cierta o tenga una base científica real.
¡Coño, que he tenido y sin coñas 12 perros a lo largo de mi vida! Y ninguno se murió por comer chocolate, o cebollas, o...
Se murieron por atropellos, por carne envenenada, un hijo puta entró a robar al chalet y nos mató a bolita, un perro muuuy tranquilo que solo daban ganas de abrazarlo y soportar las babas (eso sí) y por viejos.

K

Mi perro un Yorkshire, estas navidades pasadas nos dejamos encima de la mesa del comedor una caja de bombones abierta casi completa, nos fuimos un momento y al volver no quedaba ni uno, tenía los morros llenos de chocolate.

Nos asustamos y llamamos a un veterinario de urgencia, nos dijo que le diéramos dos jeringazos gordos de agua oxigenada por la boca para provocarle el vómito, y eso hicimos, gracias a dios lo sacó todo.

Angela_Bennett

#49 de agua oxigenada?? madre mia da impresión que es peor el remdio que la enfermedad :S:S:S

j

es lo malo del apaleado

Neomalthusiano

A todos los que dudan de la toxicidad de la teobromina para los perros: preguntad a un veterinario.

Forni

No es necesario ni q se la coman entera apenas con media ya pueden pillar una intoxicación fuerte.

D

Pues mi perro ha comido chocolate, pizza, palomitas, basura (valga la redudancia), gambas, hojas de plantas... Tiene 12 años y ahí sigue! (Y es un perro pequeño).

f

No tengo perro, pero es bueno saberlo, para evitar tragedias.

Aladaris

Es que se lo fuman todo de una vez ...

immanuel

Y que pasa si le doy pescado?

mutantboy

diarrea e hiperactividad... vaya mezcla

D

Que sea posible no significa que sea probable!

p

#0
FAKE

o

por eso es que rajoy no puede comer chocolate!!

E

Pues a mi perro siempre le he dado chocolate, se ha llegado a comer hasta media tableta del tirón (y estoy hablando de un pizco perro que es el pobre). ¿Hiperactividad? Sí. ¿Agresividad? Si le intentas quitar el chocolate, sí. Pero ni vómitos, ni diarreas, ni muertes de ningún tipo. Eso sí, el animalillo se ha intentado suicidar ya tres veces, aunque no sé si será culpa del chocolate. Aclaro que sólo come chocolate Nestlé, otras marcas ni se molesta en olisquearlas (a lo mejor no todas las marcas matan lol).

D

Pequeñas cantidades de chocolate como una barra de 80 gramos, pueden provocar en un perro mediano vómitos, diarrea, taquicardia, temblores musculares, hiperactividad, y con unas barritas más, incluso la muerte.

Joer, como la coca.

D

De echo Brian Griffin muere por comer chocolate (visto en el capítulo que Stewie va al futuro)

Dark_

Mi perro se come una magdalena para desayunar todos los días...

D

Mañana lo pruebo y os cuento qué tal me ha ido.

D

#65 Haz la prueba contigo, asi con suerte le das una alegria a la humanidad....como se nota que no has tenido un perro en tu vida....desde el respeto

starwars_attacks

eso, tú dale ideas a la cantidad de gilipollas que tenemos en este país. Si quiere aumentar tu cultura no sé porqué con esto, pero si lo haces, en privado. Que ocupa la portada y no sé porqué esto sea tan importante.