Todavía recuerdo la primera vez que vi una demo de 4KB como si fuera ayer. No tengo todos los detalles, pero sé que fue allá por fines del siglo pasado o principios de éste y en la casa de un amigo adonde llevaba mi PC para entrenar Quake 3 Arena y de paso compartir y pasarnos cosas. Lo que si me acuerdo es que me dijo “mirá lo que me pasó Botafuco, es el archivo demo.exe que pesa 4KB, ejecutalo y caete de cul*”.
#5:
#3 PC Interno para programar la VGA en modo X, optimizar tablas sin/cos en función de la resolución necesaria, empollar transformaciones 3D y tecnicas como environment mapping (posterior)... mientras se suspendía mates de bup; la diferencia entre estar o no motivado
#8:
#5 Yo en aquellos tiempos me dedicaba más a la parte "musical", .xm, .mod puto fasttracker la de horas que me he tirado
Skaven se metió a grafísta e ingeniero de sonido. A él le debemos por ejemplo el modelo de máx payne y muchos gráficos de Alan wake. Después dejó remedy y ahora anda saltando de empresa en empresa.
Purple motíon se ha dedicado profesionalmente a la música y compone música orquestal, bandas sonoras y sonoriza obras de teatro, mientras saca ocasionalmente alguna frikada.
Los programadores se que han estado bastante metidos en tema videojuegos y 3d Mark, aunque no les he seguido tanto la pista por afinidad...
Future crew marcó un hito en la demos cene junto con triton.
#61:
#51 Que yo sepa no hay información detallada de a qué se dedica cada uno, pero en la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Future_Crew) puedes ver que FutureMark (3DMark), Remedy (Max Payne) y alguna otra empresa fueron fundadas totalmente o en parte por miembros de Future Crew.
Hay un unos documentales en Youtube (muy cortos, unos 10min) que le dedican un par de capítulos a ellos. Ahí se ve un poco su historia y un poco qué fue de ellos (no dicen mucho más que en la Wikipedia). Este es el primero: https://www.youtube.com/watch?v=JCVw8qQryiw (hay que activar los subtítulos en inglés)
Y como bonus para los frikis (como yo) , uno de ellos (Mika Tuomi / Trug) colgó en Youtube un video de cuando se reunieron para finalizar Second Reality: https://www.youtube.com/watch?v=LIIBRr31DIU
#80:
#8 jo, otro tracker por aquí. Yo me dedicaba a ello también con el nombre de awesome. Me forré el cuarto con las tarjetas que regalaban en pc manía. Xs que tiempos...
#29:
Bah, meras imitaciones de las demos que teniamos en Commodera Amiga años antes de que los PC tuvieran mas de 4 colores en pantalla jejeje
#51:
#3 Por curiosidad, ¿alguno de los componentes de estos grupos ha llegado a currar en algún proyecto destacado o conocido años después? He buscado un poco qué ha sido de la gente de Future Crew y no he encontrado demasiado.
#59:
#3 La vi en casa de un colega, en un 486 con una Gravis Ultrasound....😎 ya nada nunca sería igual 😂 😂
#42:
#33 >La programación orientada a Objetos ha sido un cáncer para la programación. No lo digo de coña, lo digo de verdad. Ha añadido una capa de complejidad enorme para cualquier persona que quiera programar, y se inventó, tócate los imperdibles, para lo contrario.
Eso es una cuñadez. Smalltalk era OOP, y bueno, de ahí salió Xerox Alto y virguerías que en UNIX y C solo se podían soñar. Repito, soñar.
El problema es Java y la sobrecarga de métodos y clases.
#46:
#33 la poo cumple un dicho: "programa como si el que fuera a heredar tu código fuera un psicópata que sabe dónde vives"
#45:
#15 Vamos hombre que se entiende: 4096 bytes. Sí claro, el tamaño de bloque del sistema de ficheros, el tamaño de bloque del RAID y cuidado que no lo tengas en un SAN virtualizado y aprovisionado.
#3 PC Interno para programar la VGA en modo X, optimizar tablas sin/cos en función de la resolución necesaria, empollar transformaciones 3D y tecnicas como environment mapping (posterior)... mientras se suspendía mates de bup; la diferencia entre estar o no motivado
¿Por qué acabo de leer como un tio se masturba? ¿Era necesario para contar lo que tenía que contar?
Creo que este tema ha salido anteriormente por aquí, o me suena haberlo visto.
Aun guardo alguno de esos archivos de 4kb de los 90 por ahí perdido en el baul de los recuerdos, creo que de un especial de pcmania o pcactual o alguna revisteja de la epoca.
Demos pocas conservo, pero audios... el grandisimo Antiatar ("¿dijo Atari o mierda?")
De vez en cuando escucho Format (para mi de los más grandes) o me doy un paseo por pouet.net
Recuerdo la demoscene de la euskal party con especial cariño y nostalgia, año tras año, poco a poco fue perdiendo calidad y cantidad. Una pena, había cosas muy guapas.
A mí lo que me flipan son las demos y juegos que (además de ocupar poquísimo espacio) con cuatro fórmulas te creaban un entorno espectacular en 3D con sus texturas y todo. Eso sí que tiene mucho mérito.
Cuando dice que un archivo ocupa cono mínimo siempre 4k no es que ocupe 4k. En todo caso ocupará el tamaño del bloque, y en ciertos sistemas de ficheros (NTFS) el contenido del fichero se mete en el propio sistema de archivos. Un poco fail.
Tema interesante, pero el autor del blog... Mira que no ser capaz ni de escribir culo sin más... Estamos llegando a unos niveles acojonantes. Y si ha sido el meneante pues más de lo mismo,joder con la autocensura...
Este meneo e hilo tocan la crème de la crème de la computación personal. No os perdais la demo 'Elevated' del compañero vasco Iñigo Quilez. Aquí su web personal, que enlazan también en el meneo : http://www.iquilezles.org/
#16 Yo me he encontrado a muy pocos programadores en mi vida, y todavía menos en Java.
Eso sí, me he encontrado a muchos copia-pega-finistas.
La programación orientada a Objetos ha sido un cáncer para la programación. No lo digo de coña, lo digo de verdad. Ha añadido una capa de complejidad enorme para cualquier persona que quiera programar, y se inventó, tócate los imperdibles, para lo contrario.
Basta coger cualquier ejemplo, para ver que se pasan 400 lineas de código intentando implementar y definir métodos, clases y demás, para al final poner en 2 líneas de código lo que hace el puto programa.
Antes, uno hacía un programa de 400 líneas, y sí querías lo entendías. Ahora, entiendes las 2 líneas, pero las 400 definiendo las clases, métodos y demás mierdas, no las entiende ni su puta madre.
Vaya un avance.
pd: Recordad informáticos, que cuando nuestra profesión era especializada, nadie sabía que hacíamos los informáticos y nos valoraban por lo que hacíamos. Ahora, ponen a 4 curritos a picar (copiar-pegar) en Java, y les pagan 4 duros. Eso ha sido el Java para la informática.
#29 El Amiga era un buen ordenador, pero era el jodido ordenador de los Pijos.
Sólo por eso, dio, da y dará, asco, a cualquiera que fuera un hombre y tuviera un Spectrum o un Amstrad
#29 Qué coincidencia, estaba leyendo tu comentario y justo por los auriculares me ha empezado a sonar el tema Shoot or die del Turrican Soundtrack Anthology del maestro compositor Chris Huëlsbeck que nos dejó inolvidables bandas sonoras para Amiga:
Aprovecho para publicitar un canal imprescindible para los Amigueros, amigamers en Youtube, tienen los mejores reportajes en español de la comunidad, amén de muchos Gameplays. Para muestra un botón:
El otro día estuve en casa de un amigo que tiene un Commodore 64 con su monitor y una tarjeta de esas para cargar los juegos, me enseño esta demo del 2012
increíble como se puede exprimir aún hoy en día un C64. Aunque yo era más de Spectrum.
Ahora si queréis ver cosas increíbles directamente desde vuestro navegador, os recomiendo Shadertoy:
#35 Yo tuve primero un Amstrad CPC464 con monitor en fósforo verde y luego pasé a un Amiga 500 Era como pasar del infierno al cielo aún así le tenía mucho cariño al Amstrad, pero lo del Amiga fue amor verdadero , de hecho aún lo tengo. Commodore podría haber sido lo que a día de hoy es Apple, qué cosas...
#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2727181/order/33">#33 Hombre, para proyectos de tamaño medio-grande la POO te quita mucho curro.
Además: PPO no es solo Java, tambien C++, C#, e incluso en Python y PHP se puede programar en POO.
#33 >La programación orientada a Objetos ha sido un cáncer para la programación. No lo digo de coña, lo digo de verdad. Ha añadido una capa de complejidad enorme para cualquier persona que quiera programar, y se inventó, tócate los imperdibles, para lo contrario.
Eso es una cuñadez. Smalltalk era OOP, y bueno, de ahí salió Xerox Alto y virguerías que en UNIX y C solo se podían soñar. Repito, soñar.
El problema es Java y la sobrecarga de métodos y clases.
#15 Vamos hombre que se entiende: 4096 bytes. Sí claro, el tamaño de bloque del sistema de ficheros, el tamaño de bloque del RAID y cuidado que no lo tengas en un SAN virtualizado y aprovisionado.
#15 De fail nada, eso que dices de NTFS es precisamente un win-win, ahorra espacio y da velocidad.
OT: Las demos que aparecen son todas muy modernas, creo, todas tiran de aceleradora 3D. Lo que era espectacular era cuando se hacia todo a base de cpu, motor 3D incluido. Cosas como un toroide texturizado con dos luces dando vueltas por dentro y la camara tambien, 1024 bytes, de alguna assembly, si mal no recuerdo.
llevaba mi PC para entrenar Quake 3 Arena y de paso compartir y pasarnos cosas. Lo que si me acuerdo es que me dijo “mirá lo que me pasó Botafuco, es el archivo demo.exe que pesa 4KB, ejecutalo y caete de cul*”.
Quake III es del 99, por aquel entonces ya llevábamos más de 10 años de demos.
Se hicieron famosas en la época de las primeras computadoras hogareñas como las Commodore y las Amiga.
Los Amiga eran de la Commodore. Las primeras demos se realizaron en Commodore 64, Spectrum y MSX.
los viejos sceners codeaban directamente en Assembler o código de máquina. Los sceners modernos utilizan lenguajes “duros” como C o C++ y compiladores que comprimen más que la faja que usa Susana Gimenez.
Llamar "duro" al C/C++ comparándolo con el assembler es de juzgado de guardia.
¿Quién ha perpetrado esta mierda de envío lleno de incongruencias?
#3 Por curiosidad, ¿alguno de los componentes de estos grupos ha llegado a currar en algún proyecto destacado o conocido años después? He buscado un poco qué ha sido de la gente de Future Crew y no he encontrado demasiado.
#51 Que yo sepa no hay información detallada de a qué se dedica cada uno, pero en la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Future_Crew) puedes ver que FutureMark (3DMark), Remedy (Max Payne) y alguna otra empresa fueron fundadas totalmente o en parte por miembros de Future Crew.
Hay un unos documentales en Youtube (muy cortos, unos 10min) que le dedican un par de capítulos a ellos. Ahí se ve un poco su historia y un poco qué fue de ellos (no dicen mucho más que en la Wikipedia). Este es el primero:
(hay que activar los subtítulos en inglés)
Y como bonus para los frikis (como yo) , uno de ellos (Mika Tuomi / Trug) colgó en Youtube un video de cuando se reunieron para finalizar Second Reality:
#35 Amigo (por decir algo), se puede decir lo que quiera de mi, pero te aseguro que pijo no, pudes llamarme chungo, fumeta, dejao, perraca, pero si hay un patron que defina un pijo estoy en el extremo opuesto. Comprarme mi primer Amiga me supuso meses de ahorro y trabajar vendiendo perritos calientes en puesto callejero. Asi que no, los amigueros que yo conozco han sido de todo menos pijos, bueno, uno era un poco marquesito, pero pijo va a ser que no.
Ah y yo tuve un ZX81, un Spectrum, un MSX, un Amstrad, un Atari y luego al fin, el Amiga.
#33 Mira que no me gusta mucho la POO (prefiero la programación funcional), pero creo que te has pasado 3 pueblos. Es cierto que en el mundo Java se abusa de patrones de diseño absurdos que convierten el programa más sencillo en monstruos incomprensibles, pero:
a) No todo el mundo de la programación es Java, y la cultura de otros lenguajes hace las cosas más sencillas.
b) La POO es una mejora significativa con respecto a la programación estructurada tradicional.
c) Un programa de 400 líneas es un script guarrero, si vamos a comparar en serio hay que coger un programa medianamente grande.
d) Como se suele decir, "un mal programador puede escribir FORTRAN en cualquier lenguaje".
#65
push cs
pop ds
mov ax, 0xB800
mov es,ax
mov si,offset _texto
xor di,di
_bucle:
mov al,[si]
or al,al
jz _exit
mov ah,7
mov [di],ax
inc di
inc di
inc si
jmp _bucle
_exit:
xor ax,ax
ret
_texto db "Pero es que no lo están comparando con el Javascript o Python.",0
En javascript, en 1K se hacen. Sin permitir usar librerías externas ni nah. http://js1k.com/
Que aunque no son ni de lejos igual de chulas, tienen mérito.
#68 Estás hablando con alguien que hizo su propio procesador en VHDL, lo sintetizó en una FPGA, y lo programó en código máquina. Creo que tengo una ligera idea de lo que es programar a bajo nivel
Pero es que las definiciones han ido cambiando con el tiempo. En los 80 y principios de los 90 C y C++ eran de alto nivel, hoy en día quizás serían de nivel medio, y desde luego son lenguajes mucho más duros que los que he dicho.
Y sobre programar en ensamblador, fácil no es en ninguna arquitectura, pero es que la x86 de 16 bits es especialmente horrible. Hay arquitecturas mucho más sencillas.
Y ahora, juegos de 50gb mal optimizados, bugeados y rotos, mas sus buenos 12gb mas de parches....
Con 1000 o mas tios detras....y centenares de millones de euros en costes.
Algo pasa a dia de hoy con el tema de picar codigo. O antes eran la repolla o ahora son monos con muñones.
#28 No realmente, solo tengo que pensar de forma abstracta en una idea cualquiera y las tarjetas se perforan solas en un lenguaje tan complejo que distorsiona la realidad y genera un programa en la memoria de tu PC de modo que una vez compilado ocupa un byte.
#8 jo, otro tracker por aquí. Yo me dedicaba a ello también con el nombre de awesome. Me forré el cuarto con las tarjetas que regalaban en pc manía. Xs que tiempos...
Skaven se metió a grafísta e ingeniero de sonido. A él le debemos por ejemplo el modelo de máx payne y muchos gráficos de Alan wake. Después dejó remedy y ahora anda saltando de empresa en empresa.
Purple motíon se ha dedicado profesionalmente a la música y compone música orquestal, bandas sonoras y sonoriza obras de teatro, mientras saca ocasionalmente alguna frikada.
Los programadores se que han estado bastante metidos en tema videojuegos y 3d Mark, aunque no les he seguido tanto la pista por afinidad...
Future crew marcó un hito en la demos cene junto con triton.
#8 Me tocaste la fibra... Otro que le daba a los S3M e IT. Repasaba cada archivo del concurso de mods de la PcManía.
El FastTacker no me molaba tanto porque dependía más de ratón, creo recordar. Era un fiera con las combinaciones de teclas del Scream/Impulse Tracker... Hoy no se si sabría usarlo ya.
me he montado un portatil con un pIV, 512 de ram y una grafica de 32 (todo de desecho) solo para rejugar a clasicos como se jugaban antes.
¿recomendaciones de juegos?
#83 Yo tampoco, pero ahora ando con el Studio One, y las bateras las hacemos con plugins midi en plan EzDrummer. La manera de hacer las baterias es exactamente igual ...pero, Dios como suena...
Si en aquellos tiempos hubiera tenido esto, ....la de horas que habríamos ahorrado...
Yo también era de enviar a PCMania, y como molaba eso de que te publicaran un mod en los cdroms que venían con la revista De hecho todavía conservo .xm de aquella época ...
#90 Hombre, está claro que esa foto es una exageración, pero por lo que tengo entendido en los años 70 hubo algunos ordenadores domésticos que se programaban con un teclado hexadecimal, y los primeros computadores programables se programaban a base de interruptores físicos que permitían introducir cada 0 y cada 1 de una palabra
#33 Eso es mas falso que judas. La POO es para lo que es, lo que está mal es usa POO para todo. Y es un avance para ciertos tipos de programas.
En cuanto a lo de valorarnos. No se nos valora en España, empezando por el propio programador. Tu vete al Reino Unido
por ejemplo, y verás que hay ostias por un programador Java (y de .NET y otros lenguajes), pagando salarios como
70.000£ anuales o mas. Tengo un amigo cobrando 100.000£ en Londres, porque es muy bueno. Yo no llego a su nivel ni de
lejos, pero no me puedo quejar para nada de mi salario.
He dicho el Reino Unido por decir uno, pero vamos, que la lista de paises donde se nos valora mucho, ocuparía varias páginas.
#11 Mi última Euskal fue cuando aún había Zona Amiga y concurso de demos durante el fin de semana... qué buenos tiempos, cargando con el monitor de 25Kg desde Zamora, o durmiendo bajo una mesa de la Linux Install Party
Comentarios
demoscene
Hoy en día, 4KB es lo que puede pesar el archivo de configuración de cualquier aplicación normalucha.
Siempre me acuerdo de Unreal y Second Reality de Future Crew, en aquellos años que andabamos en msdos y windows 3.1 eran la rehostia.
Unreal
Second Reality
#2 Y poco me parece hasta para eso...
#3 PC Interno para programar la VGA en modo X, optimizar tablas sin/cos en función de la resolución necesaria, empollar transformaciones 3D y tecnicas como environment mapping (posterior)... mientras se suspendía mates de bup; la diferencia entre estar o no motivado
que tiempos...
¿Por qué acabo de leer como un tio se masturba? ¿Era necesario para contar lo que tenía que contar?
Creo que este tema ha salido anteriormente por aquí, o me suena haberlo visto.
Aun guardo alguno de esos archivos de 4kb de los 90 por ahí perdido en el baul de los recuerdos, creo que de un especial de pcmania o pcactual o alguna revisteja de la epoca.
Ofuscando código a tope.
#5 Yo en aquellos tiempos me dedicaba más a la parte "musical", .xm, .mod puto fasttracker la de horas que me he tirado
Demos pocas conservo, pero audios... el grandisimo Antiatar ("¿dijo Atari o mierda?")
De vez en cuando escucho Format (para mi de los más grandes) o me doy un paseo por pouet.net
#5 Ah, los tiempos del mítico CPV de JASM y BMP.
Recuerdo la demoscene de la euskal party con especial cariño y nostalgia, año tras año, poco a poco fue perdiendo calidad y cantidad. Una pena, había cosas muy guapas.
#2 4KB no peso ni el icono....
A mí lo que me flipan son las demos y juegos que (además de ocupar poquísimo espacio) con cuatro fórmulas te creaban un entorno espectacular en 3D con sus texturas y todo. Eso sí que tiene mucho mérito.
Salu2
#3 La 2nd me la pongo yo a veces por la banda sonora
Cuando dice que un archivo ocupa cono mínimo siempre 4k no es que ocupe 4k. En todo caso ocupará el tamaño del bloque, y en ciertos sistemas de ficheros (NTFS) el contenido del fichero se mete en el propio sistema de archivos. Un poco fail.
A los programadores Java no les gusta este meneo
#8 Prueba Renoise https://www.renoise.com/download
#12 Imágenes en 500 bytes: el formato de imágenes vectoriales de Haiku [ENG]
Imágenes en 500 bytes: el formato de imágenes vect...
blog.leahhanson.us#3 La versión que has puesto de Second Reality no es la original, es un remix. Ésta es la original:
Para mi la demo que cambió mi visión del PC fue Panic, también de Future Crew:
hay toda una subcultura del mundo de la scene
me gusta
#1 ¡Groso!
Yo siempre me acuerdo de .kkrieger, del grupo farbrausch. Un juego fps en 96k:
#3 eran lo más
#13 Como https://en.wikipedia.org/wiki/.kkrieger en 96 KB. Editado: Ahora voy y leo a #22.
Tema interesante, pero el autor del blog... Mira que no ser capaz ni de escribir culo sin más... Estamos llegando a unos niveles acojonantes. Y si ha sido el meneante pues más de lo mismo,joder con la autocensura...
...Eso eran programadores de verdad, y no lo que haceis vosotros ahora, putos usuarios de interfaces de bases de datos.
Y aun os quejais porqué estais en una cárnica que os paga lo que mereceis
#26 Yo programo videojuegos AAA en tarjetas perforadas. Y si, tambien las texturas, shaders, modelos 3D, sonidos, voces y animaciones.
De hecho trabajo para Valve y ahora mismo me encuentro desarrollando el Half Life 3. Espero tenerlo listo para mañana o pasado.
#27 lo jodido es que lo harás en java.
Bah, meras imitaciones de las demos que teniamos en Commodera Amiga años antes de que los PC tuvieran mas de 4 colores en pantalla jejeje
Esta una de las mas conocidas en su epoca, seria el 88 o el 89 (Kefrens Desert Dream)
Aqui una compilacion del año 88
Y mas
Este meneo e hilo tocan la crème de la crème de la computación personal. No os perdais la demo 'Elevated' del compañero vasco Iñigo Quilez. Aquí su web personal, que enlazan también en el meneo : http://www.iquilezles.org/
#28 novato, el professor (el de verdad, el que banearon) nunca respondia a los mensajes. Trolleaba y desaparecia.
Dedicate a otra cosa y no mancilles su puto nombre, personaje.
#22 Cuando salió (2003-2004 creo) sólo lo podían mover PCs con tarjetas de vídeo al menos 128 MB.
#16 Yo me he encontrado a muy pocos programadores en mi vida, y todavía menos en Java.
Eso sí, me he encontrado a muchos copia-pega-finistas.
La programación orientada a Objetos ha sido un cáncer para la programación. No lo digo de coña, lo digo de verdad. Ha añadido una capa de complejidad enorme para cualquier persona que quiera programar, y se inventó, tócate los imperdibles, para lo contrario.
Basta coger cualquier ejemplo, para ver que se pasan 400 lineas de código intentando implementar y definir métodos, clases y demás, para al final poner en 2 líneas de código lo que hace el puto programa.
Antes, uno hacía un programa de 400 líneas, y sí querías lo entendías. Ahora, entiendes las 2 líneas, pero las 400 definiendo las clases, métodos y demás mierdas, no las entiende ni su puta madre.
Vaya un avance.
pd: Recordad informáticos, que cuando nuestra profesión era especializada, nadie sabía que hacíamos los informáticos y nos valoraban por lo que hacíamos. Ahora, ponen a 4 curritos a picar (copiar-pegar) en Java, y les pagan 4 duros. Eso ha sido el Java para la informática.
#22 ¿96K? ¿Qué clase de brujería es ésta?
#29 El Amiga era un buen ordenador, pero era el jodido ordenador de los Pijos.
Sólo por eso, dio, da y dará, asco, a cualquiera que fuera un hombre y tuviera un Spectrum o un Amstrad
como el "More mandy" nada...
#29 Qué coincidencia, estaba leyendo tu comentario y justo por los auriculares me ha empezado a sonar el tema Shoot or die del Turrican Soundtrack Anthology del maestro compositor Chris Huëlsbeck que nos dejó inolvidables bandas sonoras para Amiga:
Aprovecho para publicitar un canal imprescindible para los Amigueros, amigamers en Youtube, tienen los mejores reportajes en español de la comunidad, amén de muchos Gameplays. Para muestra un botón:
El otro día estuve en casa de un amigo que tiene un Commodore 64 con su monitor y una tarjeta de esas para cargar los juegos, me enseño esta demo del 2012
increíble como se puede exprimir aún hoy en día un C64. Aunque yo era más de Spectrum.Ahora si queréis ver cosas increíbles directamente desde vuestro navegador, os recomiendo Shadertoy:
https://www.shadertoy.com/
Eso si os recomiendo un equipo medianamente potente para disfrutarlo.
#35 Yo tuve primero un Amstrad CPC464 con monitor en fósforo verde y luego pasé a un Amiga 500 Era como pasar del infierno al cielo aún así le tenía mucho cariño al Amstrad, pero lo del Amiga fue amor verdadero , de hecho aún lo tengo. Commodore podría haber sido lo que a día de hoy es Apple, qué cosas...
#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2727181/order/33">#33 Hombre, para proyectos de tamaño medio-grande la POO te quita mucho curro.
Además: PPO no es solo Java, tambien C++, C#, e incluso en Python y PHP se puede programar en POO.
#24 Eso no tiene mérito. Depende de Windows y DirectX.
Lo que espectacular es el Spectrum en 48K de RAM rulando ELITE. Eso es mañana.
#33 >La programación orientada a Objetos ha sido un cáncer para la programación. No lo digo de coña, lo digo de verdad. Ha añadido una capa de complejidad enorme para cualquier persona que quiera programar, y se inventó, tócate los imperdibles, para lo contrario.
Eso es una cuñadez. Smalltalk era OOP, y bueno, de ahí salió Xerox Alto y virguerías que en UNIX y C solo se podían soñar. Repito, soñar.
El problema es Java y la sobrecarga de métodos y clases.
#31 Joder ¿Banearon al Profesor?
#14 Que por cierto se parece mucho a cierta cancion de chimo bayo...ahi lo dejo...o la de chimo a la second.
#15 Vamos hombre que se entiende: 4096 bytes. Sí claro, el tamaño de bloque del sistema de ficheros, el tamaño de bloque del RAID y cuidado que no lo tengas en un SAN virtualizado y aprovisionado.
Sois más papistas que el papa.
#33 la poo cumple un dicho: "programa como si el que fuera a heredar tu código fuera un psicópata que sabe dónde vives"
#15 De fail nada, eso que dices de NTFS es precisamente un win-win, ahorra espacio y da velocidad.
OT: Las demos que aparecen son todas muy modernas, creo, todas tiran de aceleradora 3D. Lo que era espectacular era cuando se hacia todo a base de cpu, motor 3D incluido. Cosas como un toroide texturizado con dos luces dando vueltas por dentro y la camara tambien, 1024 bytes, de alguna assembly, si mal no recuerdo.
La versión original de Second Reality que menciona #3 es ésta
#8 Yo era más del Scream Tracker y después del Impulse qué tiempos cagontó T__T
llevaba mi PC para entrenar Quake 3 Arena y de paso compartir y pasarnos cosas. Lo que si me acuerdo es que me dijo “mirá lo que me pasó Botafuco, es el archivo demo.exe que pesa 4KB, ejecutalo y caete de cul*”.
Quake III es del 99, por aquel entonces ya llevábamos más de 10 años de demos.
Se hicieron famosas en la época de las primeras computadoras hogareñas como las Commodore y las Amiga.
Los Amiga eran de la Commodore. Las primeras demos se realizaron en Commodore 64, Spectrum y MSX.
los viejos sceners codeaban directamente en Assembler o código de máquina. Los sceners modernos utilizan lenguajes “duros” como C o C++ y compiladores que comprimen más que la faja que usa Susana Gimenez.
Llamar "duro" al C/C++ comparándolo con el assembler es de juzgado de guardia.
¿Quién ha perpetrado esta mierda de envío lleno de incongruencias?
#3 Por curiosidad, ¿alguno de los componentes de estos grupos ha llegado a currar en algún proyecto destacado o conocido años después? He buscado un poco qué ha sido de la gente de Future Crew y no he encontrado demasiado.
#29 yo esta la ponía solo por la música:
#47 Un fail mencionarlo como dato, no la funcionalidad. Me expliqué mal.
#45 Si se intenta ir de técnico y publicar un artículo técnico, hay que ser técnico.
Hostiaaaa.... Que recuerdos!!! Yo tb las vi en quedadas/ entrenos de quake 3.. Mas bien rocket arena, un mod.. Que flipada
#50 Alguien que no ha programado en ensamblador en su vida...
Amiga rules. Que el Pc hacía bip bip cuando nosotros programabamos demos de 4k con música estéreo.
#3 porque no hay requetepositivo, que si no te daba seis. De gallina los pelos mesanpuesto. La de horas, porros y cerveza que eche en el Unreal
#3 La vi en casa de un colega, en un 486 con una Gravis Ultrasound....😎 ya nada nunca sería igual 😂 😂
#33 Si opinas eso es que no sabes programar.
#51 Que yo sepa no hay información detallada de a qué se dedica cada uno, pero en la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Future_Crew) puedes ver que FutureMark (3DMark), Remedy (Max Payne) y alguna otra empresa fueron fundadas totalmente o en parte por miembros de Future Crew.
(hay que activar los subtítulos en inglés)Hay un unos documentales en Youtube (muy cortos, unos 10min) que le dedican un par de capítulos a ellos. Ahí se ve un poco su historia y un poco qué fue de ellos (no dicen mucho más que en la Wikipedia). Este es el primero:
Y como bonus para los frikis (como yo) , uno de ellos (Mika Tuomi / Trug) colgó en Youtube un video de cuando se reunieron para finalizar Second Reality:
juer algunos táis mezclando 8 y 16 bits
yo le compuse una canción al Z80 superarlo
#35 Amigo (por decir algo), se puede decir lo que quiera de mi, pero te aseguro que pijo no, pudes llamarme chungo, fumeta, dejao, perraca, pero si hay un patron que defina un pijo estoy en el extremo opuesto. Comprarme mi primer Amiga me supuso meses de ahorro y trabajar vendiendo perritos calientes en puesto callejero. Asi que no, los amigueros que yo conozco han sido de todo menos pijos, bueno, uno era un poco marquesito, pero pijo va a ser que no.
Ah y yo tuve un ZX81, un Spectrum, un MSX, un Amstrad, un Atari y luego al fin, el Amiga.
#50 Hombre, C++ es bastante duro si lo comparas con Javascript o Python.
#33 Mira que no me gusta mucho la POO (prefiero la programación funcional), pero creo que te has pasado 3 pueblos. Es cierto que en el mundo Java se abusa de patrones de diseño absurdos que convierten el programa más sencillo en monstruos incomprensibles, pero:
a) No todo el mundo de la programación es Java, y la cultura de otros lenguajes hace las cosas más sencillas.
b) La POO es una mejora significativa con respecto a la programación estructurada tradicional.
c) Un programa de 400 líneas es un script guarrero, si vamos a comparar en serio hay que coger un programa medianamente grande.
d) Como se suele decir, "un mal programador puede escribir FORTRAN en cualquier lenguaje".
"9 Fingers" demo del Amiga 500 en un disquete de 720 kb
#65
push cs
pop ds
mov ax, 0xB800
mov es,ax
mov si,offset _texto
xor di,di
_bucle:
mov al,[si]
or al,al
jz _exit
mov ah,7
mov [di],ax
inc di
inc di
inc si
jmp _bucle
_exit:
xor ax,ax
ret
_texto db "Pero es que no lo están comparando con el Javascript o Python.",0
En javascript, en 1K se hacen. Sin permitir usar librerías externas ni nah. http://js1k.com/
Que aunque no son ni de lejos igual de chulas, tienen mérito.
"Big time sensuality" demo del Amiga 1200 en dos disquetes
#68 Estás hablando con alguien que hizo su propio procesador en VHDL, lo sintetizó en una FPGA, y lo programó en código máquina. Creo que tengo una ligera idea de lo que es programar a bajo nivel
Pero es que las definiciones han ido cambiando con el tiempo. En los 80 y principios de los 90 C y C++ eran de alto nivel, hoy en día quizás serían de nivel medio, y desde luego son lenguajes mucho más duros que los que he dicho.
Y sobre programar en ensamblador, fácil no es en ninguna arquitectura, pero es que la x86 de 16 bits es especialmente horrible. Hay arquitecturas mucho más sencillas.
Las buenas son las de MSDOS que debían hacérselo TODO, ni librerías del SO, ni aceleraciones por hardware.
Y ahora, juegos de 50gb mal optimizados, bugeados y rotos, mas sus buenos 12gb mas de parches....
Con 1000 o mas tios detras....y centenares de millones de euros en costes.
Algo pasa a dia de hoy con el tema de picar codigo. O antes eran la repolla o ahora son monos con muñones.
#28 No realmente, solo tengo que pensar de forma abstracta en una idea cualquiera y las tarjetas se perforan solas en un lenguaje tan complejo que distorsiona la realidad y genera un programa en la memoria de tu PC de modo que una vez compilado ocupa un byte.
#25 Ya, en mis tiempos Enrique y Ana decían a los niños pipi, caca, culo, pedo pis hoy esa canción a lo mejor estaría censurada.
#26 Si, a los programadores ahora nos llaman phpmyadmin seguido de un numero, porque se que eres un troll y no me ofendo, aunque ya no seas el genuino
Hay un concurso de programación en el que sólo un ejecutable debe ocupar 4kb. Os dejo la dirección:
https://www.euskal.org/euskal7/english/compos/4kpc.html
Tengo visto chuladas acojonantes.
¿ Quién se apunta?
#10 Pensaba que nadie mas los conocía, gracias a ellos aprendí a usar el el formato pcx
Aquí lo dejo: http://www.nachocabanes.com/videojuegos/cpv/cpv01.htm
#77 Cuando la euskal party era euskal party
#8 jo, otro tracker por aquí. Yo me dedicaba a ello también con el nombre de awesome. Me forré el cuarto con las tarjetas que regalaban en pc manía. Xs que tiempos...
#51 contesto yo, que soy colega.
Skaven se metió a grafísta e ingeniero de sonido. A él le debemos por ejemplo el modelo de máx payne y muchos gráficos de Alan wake. Después dejó remedy y ahora anda saltando de empresa en empresa.
Purple motíon se ha dedicado profesionalmente a la música y compone música orquestal, bandas sonoras y sonoriza obras de teatro, mientras saca ocasionalmente alguna frikada.
Los programadores se que han estado bastante metidos en tema videojuegos y 3d Mark, aunque no les he seguido tanto la pista por afinidad...
Future crew marcó un hito en la demos cene junto con triton.
#30 Compañero que pasó por Pixar, que fundó shadertoy.com y que, trabajando para Oculus, ha programado Quill. ¡Casi nada!
#8 Me tocaste la fibra... Otro que le daba a los S3M e IT. Repasaba cada archivo del concurso de mods de la PcManía.
El FastTacker no me molaba tanto porque dependía más de ratón, creo recordar. Era un fiera con las combinaciones de teclas del Scream/Impulse Tracker... Hoy no se si sabría usarlo ya.
me he montado un portatil con un pIV, 512 de ram y una grafica de 32 (todo de desecho) solo para rejugar a clasicos como se jugaban antes.
¿recomendaciones de juegos?
#83 Yo tampoco, pero ahora ando con el Studio One, y las bateras las hacemos con plugins midi en plan EzDrummer. La manera de hacer las baterias es exactamente igual ...pero, Dios como suena...
Si en aquellos tiempos hubiera tenido esto, ....la de horas que habríamos ahorrado...
Yo también era de enviar a PCMania, y como molaba eso de que te publicaran un mod en los cdroms que venían con la revista De hecho todavía conservo .xm de aquella época ...
Necesitamos una opción para guardar noticias al estilo Reddit!
#85 jajaja ya ves, yo gané una Sound Blaster en la PcManía con una de mis canciones
#80 Coño, tú eras de los buenos buenos buenos
#53 Igual habia entendido yo mal
#71 #56 #65 Darle caña!
Yo ahora estoy con el ukelele, que solo lleva 4 cuerdas.
#73 Cuanto más código hay en un programa, más posibilidades hay de que haya errores en él.
Mi favorita de 4k siempre fue Omniscent:
http://www.pouet.net/prod.php?which=482
Por supuesto, anterior a las aceleradoras 3D y librerías tipo DirectX disponibles desde el SO.
#90 Hombre, está claro que esa foto es una exageración, pero por lo que tengo entendido en los años 70 hubo algunos ordenadores domésticos que se programaban con un teclado hexadecimal, y los primeros computadores programables se programaban a base de interruptores físicos que permitían introducir cada 0 y cada 1 de una palabra
#16 ah no? porque? a mi me encanta y soy programador Java.
#88 Hombre, me conformo pensando que no era de los malos malos.
#87 Quiénes erais en la demoscene? De nick, digo, porque seguro que os he escuchado a todos. Yo sólo compraba PCMania por la sección de mods.
#33 Eso es mas falso que judas. La POO es para lo que es, lo que está mal es usa POO para todo. Y es un avance para ciertos tipos de programas.
En cuanto a lo de valorarnos. No se nos valora en España, empezando por el propio programador. Tu vete al Reino Unido
por ejemplo, y verás que hay ostias por un programador Java (y de .NET y otros lenguajes), pagando salarios como
70.000£ anuales o mas. Tengo un amigo cobrando 100.000£ en Londres, porque es muy bueno. Yo no llego a su nivel ni de
lejos, pero no me puedo quejar para nada de mi salario.
He dicho el Reino Unido por decir uno, pero vamos, que la lista de paises donde se nos valora mucho, ocuparía varias páginas.
#5 Esos libros eran la leche. Recuerdo "Internet Interno" con auténtico cariño.
#93 http://www.old-computers.com/museum/photos.asp?t=1&c=1029&st=1
Osti si, que curioso.
#11 Mi última Euskal fue cuando aún había Zona Amiga y concurso de demos durante el fin de semana... qué buenos tiempos, cargando con el monitor de 25Kg desde Zamora, o durmiendo bajo una mesa de la Linux Install Party