Hace 7 años | Por --511338-- a tecnovortex.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a tecnovortex.com

Todavía recuerdo la primera vez que vi una demo de 4KB como si fuera ayer. No tengo todos los detalles, pero sé que fue allá por fines del siglo pasado o principios de éste y en la casa de un amigo adonde llevaba mi PC para entrenar Quake 3 Arena y de paso compartir y pasarnos cosas. Lo que si me acuerdo es que me dijo “mirá lo que me pasó Botafuco, es el archivo demo.exe que pesa 4KB, ejecutalo y caete de cul*”.

Comentarios

jabujavi

#2 4KB no peso ni el icono....

D

A los programadores Java no les gusta este meneo

ccguy

#3 La 2nd me la pongo yo a veces por la banda sonora

D

#33 Si opinas eso es que no sabes programar.

D

#2 Y poco me parece hasta para eso...

ElPerroDeLosCinco

Hoy en día, 4KB es lo que puede pesar el archivo de configuración de cualquier aplicación normalucha.

Interrogacion

#26 Yo programo videojuegos AAA en tarjetas perforadas. Y si, tambien las texturas, shaders, modelos 3D, sonidos, voces y animaciones.

De hecho trabajo para Valve y ahora mismo me encuentro desarrollando el Half Life 3. Espero tenerlo listo para mañana o pasado.

Black_Diamond

#5 Ah, los tiempos del mítico CPV de JASM y BMP.

katinka_aäå

#13 Como https://en.wikipedia.org/wiki/.kkrieger en 96 KB. Editado: Ahora voy y leo a #22.

frankiegth

Este meneo e hilo tocan la crème de la crème de la computación personal. No os perdais la demo 'Elevated' del compañero vasco Iñigo Quilez. Aquí su web personal, que enlazan también en el meneo : http://www.iquilezles.org/

AubreyDG

#8 Yo era más del Scream Tracker y después del Impulse qué tiempos cagontó T__T

mangrar

#42 #33 Java no es el problema, es problema es el programador. El otro día estuve en una presentación de Big Data. Trataba de como optimizar la transmisión de datos y como no hay que hacerlo en JAVA o en cualquier lenguaje. Imagina un banco global por ejemplo, que transmite ingentes cantidades de información. Tienes una tabla de datos financieros que tienen que ser transmitidos y procesados. Te creas una clase, ya sea en java o en cualquier otro lenguaje OO. El error que muchos cometen es usar una variable para cada columna, mas los "getters" y los "setters", serializar y des-serializar los datos. Grave error, porque procesar millones de registros va a ser muy lento. Como se optimiza entonces? pues la clase solo tendrá una variable, que sea un array de bytes. Los getters se encargaran mediante una posición de comienzo y un offset, de extraer los campos. Pues bien, demostraron la velodidad de procesamiento de ambos métodos con un fichero de 10 millones de registros. La diferencia era abismal, con la misma máquina, una solución era capaz de procesar mucha mas información que la otra.

La conclusión es que hay que pensar un poco en cuales la manera mas óptima de resolver un problema. El lenguaje no es el culpable, es el programador.

Jokessoℝ

...Eso eran programadores de verdad, y no lo que haceis vosotros ahora, putos usuarios de interfaces de bases de datos.

Y aun os quejais porqué estais en una cárnica que os paga lo que mereceis

D

demoscene

cyberdemon

Yo siempre me acuerdo de .kkrieger, del grupo farbrausch. Un juego fps en 96k:

c

#50 Alguien que no ha programado en ensamblador en su vida...

Nova6K0

A mí lo que me flipan son las demos y juegos que (además de ocupar poquísimo espacio) con cuatro fórmulas te creaban un entorno espectacular en 3D con sus texturas y todo. Eso sí que tiene mucho mérito.

Salu2

xpectral

#35 Amigo (por decir algo), se puede decir lo que quiera de mi, pero te aseguro que pijo no, pudes llamarme chungo, fumeta, dejao, perraca, pero si hay un patron que defina un pijo estoy en el extremo opuesto. Comprarme mi primer Amiga me supuso meses de ahorro y trabajar vendiendo perritos calientes en puesto callejero. Asi que no, los amigueros que yo conozco han sido de todo menos pijos, bueno, uno era un poco marquesito, pero pijo va a ser que no.

Ah y yo tuve un ZX81, un Spectrum, un MSX, un Amstrad, un Atari y luego al fin, el Amiga.

Pata_de_palo

#28 novato, el professor (el de verdad, el que banearon) nunca respondia a los mensajes. Trolleaba y desaparecia.

Dedicate a otra cosa y no mancilles su puto nombre, personaje.

autonomator

#3 porque no hay requetepositivo, que si no te daba seis. De gallina los pelos mesanpuesto. La de horas, porros y cerveza que eche en el Unreal

fgordillo

#3 eran lo más

daveruiz

#8 Me tocaste la fibra... Otro que le daba a los S3M e IT. Repasaba cada archivo del concurso de mods de la PcManía.

El FastTacker no me molaba tanto porque dependía más de ratón, creo recordar. Era un fiera con las combinaciones de teclas del Scream/Impulse Tracker... Hoy no se si sabría usarlo ya.

D

Tema interesante, pero el autor del blog... Mira que no ser capaz ni de escribir culo sin más... Estamos llegando a unos niveles acojonantes. Y si ha sido el meneante pues más de lo mismo,joder con la autocensura...

Black_Diamond

#78 Yo sigo volviendo a programar el fuego virtual y el plasma fractal una y otra vez.
Aquí una versión HTML5+Canvas... http://www.ssaurel.com/fireeffect/fireeffect.htm

Imag0

Recuerdo la demoscene de la euskal party con especial cariño y nostalgia, año tras año, poco a poco fue perdiendo calidad y cantidad. Una pena, había cosas muy guapas.

woody_alien

llevaba mi PC para entrenar Quake 3 Arena y de paso compartir y pasarnos cosas. Lo que si me acuerdo es que me dijo “mirá lo que me pasó Botafuco, es el archivo demo.exe que pesa 4KB, ejecutalo y caete de cul*”.

Quake III es del 99, por aquel entonces ya llevábamos más de 10 años de demos.

Se hicieron famosas en la época de las primeras computadoras hogareñas como las Commodore y las Amiga.

Los Amiga eran de la Commodore. Las primeras demos se realizaron en Commodore 64, Spectrum y MSX.

los viejos sceners codeaban directamente en Assembler o código de máquina. Los sceners modernos utilizan lenguajes “duros” como C o C++ y compiladores que comprimen más que la faja que usa Susana Gimenez.

Llamar "duro" al C/C++ comparándolo con el assembler es de juzgado de guardia.

¿Quién ha perpetrado esta mierda de envío lleno de incongruencias?

mainichi

#77 Cuando la euskal party era euskal party lol

AubreyDG

#80 Coño, tú eras de los buenos buenos buenos

Mike_Zgz

#35 Yo tuve primero un Amstrad CPC464 con monitor en fósforo verde y luego pasé a un Amiga 500 roll Era como pasar del infierno al cielo aún así le tenía mucho cariño al Amstrad, pero lo del Amiga fue amor verdadero , de hecho aún lo tengo. Commodore podría haber sido lo que a día de hoy es Apple, qué cosas...

D
kampanita

#121 Gracias por la info, pero ahora me dedico a la música de otra manera

T

Y ahora, juegos de 50gb mal optimizados, bugeados y rotos, mas sus buenos 12gb mas de parches....
Con 1000 o mas tios detras....y centenares de millones de euros en costes.

Algo pasa a dia de hoy con el tema de picar codigo. O antes eran la repolla o ahora son monos con muñones.

x

que tiempos...

omegapoint

¿Por qué acabo de leer como un tio se masturba? ¿Era necesario para contar lo que tenía que contar?

Creo que este tema ha salido anteriormente por aquí, o me suena haberlo visto.

Aun guardo alguno de esos archivos de 4kb de los 90 por ahí perdido en el baul de los recuerdos, creo que de un especial de pcmania o pcactual o alguna revisteja de la epoca.

Ofuscando código a tope.

Mike_Zgz

#29 Qué coincidencia, estaba leyendo tu comentario y justo por los auriculares me ha empezado a sonar el tema Shoot or die del Turrican Soundtrack Anthology del maestro compositor Chris Huëlsbeck que nos dejó inolvidables bandas sonoras para Amiga:



Aprovecho para publicitar un canal imprescindible para los Amigueros, amigamers en Youtube, tienen los mejores reportajes en español de la comunidad, amén de muchos Gameplays. Para muestra un botón:

mainichi

#10 Pensaba que nadie mas los conocía, gracias a ellos aprendí a usar el el formato pcx lol

Aquí lo dejo: http://www.nachocabanes.com/videojuegos/cpv/cpv01.htm

i

#30 Compañero que pasó por Pixar, que fundó shadertoy.com y que, trabajando para Oculus, ha programado Quill. ¡Casi nada!

kampanita

#83 Yo tampoco, pero ahora ando con el Studio One, y las bateras las hacemos con plugins midi en plan EzDrummer. La manera de hacer las baterias es exactamente igual ...pero, Dios como suena...
Si en aquellos tiempos hubiera tenido esto, ....la de horas que habríamos ahorrado...

Yo también era de enviar a PCMania, y como molaba eso de que te publicaran un mod en los cdroms que venían con la revista De hecho todavía conservo .xm de aquella época ...

AubreyDG

#85 jajaja ya ves, yo gané una Sound Blaster en la PcManía con una de mis canciones

t

#11 Mi última Euskal fue cuando aún había Zona Amiga y concurso de demos durante el fin de semana... qué buenos tiempos, cargando con el monitor de 25Kg desde Zamora, o durmiendo bajo una mesa de la Linux Install Party cry

Markinos

La versión original de Second Reality que menciona #3 es ésta

Imag0

#100 Yo habré ido a 10 Euskal Party's, hace como 5 años que ya no aparezco por allí.. pero sí, se ha perdido bastante los orígenes la party, la creatividad y la técnica han dado paso a los juegos y los disfraces.

Supongo que es natural que las cosas evolucionen, pero las nuevas hornadas (y ya no tan nuevas) de euskaleros no hemos sabido mantener ese espíritu.

D

#40 Hasta Perl y TCL tienen POO si quieres.

D

#113 Si tiras de metaprogramación con templates a lo burro... sí, puede ser muchísimo peor que ensamblador

D

#127 En eso estamos de acuerdo.

Jokessoℝ

#27 lo jodido es que lo harás en java.

l

#64 Bueno, tú eras normal, el resto unos pijos

xpectral

#108 jajaja vas a tener que hablar uno con uno, para mi los "pijos" eran los del Mac

t

#103 Las modas y gustos cambian, es ley de vida. Supongo que en aquellos años que iba yo también habría gente con canas pensando que «se dedican a romper seguridad en red con herramientas o hacer demos... esto ya no es lo mismo que cuando consistía en gente disfrutando picando código en C ofuscado»

D

Amiga rules. Que el Pc hacía bip bip cuando nosotros programabamos demos de 4k con música estéreo.

awezoom

#87 Quiénes erais en la demoscene? De nick, digo, porque seguro que os he escuchado a todos. Yo sólo compraba PCMania por la sección de mods.

D

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2727181/order/33">#33 Hombre, para proyectos de tamaño medio-grande la POO te quita mucho curro.
Además: PPO no es solo Java, tambien C++, C#, e incluso en Python y PHP se puede programar en POO.

mmm_

#47 Un fail mencionarlo como dato, no la funcionalidad. Me expliqué mal.

D

#33 Mira que no me gusta mucho la POO (prefiero la programación funcional), pero creo que te has pasado 3 pueblos. Es cierto que en el mundo Java se abusa de patrones de diseño absurdos que convierten el programa más sencillo en monstruos incomprensibles, pero:

a) No todo el mundo de la programación es Java, y la cultura de otros lenguajes hace las cosas más sencillas.
b) La POO es una mejora significativa con respecto a la programación estructurada tradicional.
c) Un programa de 400 líneas es un script guarrero, si vamos a comparar en serio hay que coger un programa medianamente grande.
d) Como se suele decir, "un mal programador puede escribir FORTRAN en cualquier lenguaje".

D

#5 Esos libros eran la leche. Recuerdo "Internet Interno" con auténtico cariño.

D

#31 Joder ¿Banearon al Profesor?

Pata_de_palo

#43 su alma ya no está con nosotros --> @--138650--

#JeSuisProfessor

Ferran

#1 ¡Groso!

Peachembela

hay toda una subcultura del mundo de la scene

me gusta

D

#22 ¿96K? ¿Qué clase de brujería es ésta?

L

#14 Que por cierto se parece mucho a cierta cancion de chimo bayo...ahi lo dejo...o la de chimo a la second.

CoolCase

#25 Ya, en mis tiempos Enrique y Ana decían a los niños pipi, caca, culo, pedo pis hoy esa canción a lo mejor estaría censurada.

CoolCase

#26 Si, a los programadores ahora nos llaman phpmyadmin seguido de un numero, porque se que eres un troll y no me ofendo, aunque ya no seas el genuino

Barquero_

#71 #56 #65 Darle caña!
Yo ahora estoy con el ukelele, que solo lleva 4 cuerdas.

D

#102 >El error que muchos cometen es usar una variable para cada columna,

Y eso que no soy programador, pero solo con trasladarlo a SQL va a fallar.

>La conclusión es que hay que pensar un poco en cuales la manera mas óptima de resolver un problema. El lenguaje no es el culpable, es el programador.

Es que es una cosa tan básica que da vergüenza, se da en hasta en ASIR la formalización de tablas de BBDD; que es igual que un puntero en un array.

D

#110 Me refiero a la analogía, que es similar. Como crees una tabla con 1000000 de registros sin normalizar, se va a tirar la vida buscando.

D

#58 Ahora Xonotic es su sucesor heredero.

D

#65 C++ en sí mismo puede ser peor que ensamblador.

D

#66 >c) Un programa de 400 líneas es un script guarrero, si vamos a comparar en serio hay que coger un programa medianamente grande.

Emulador de Super Nintendo en 9front en el C de plan9. Ojo con el número de líneas, no confundamos.
http://9front.org/9front/sys/src/games/snes/

D

#119 Audacious también.

D

#124 Precisión no sé, pero esa gente de da 200000 vueltas en lo tuyo y lo siguiente

Son los colgaos de Plan9/9front. Escriben emuladores como pasatiempo en sus ratos libres mientras hacen locuras con 9P, factotum o programan drivers como quien desayuna cereales.

Y es precisamente bastante más simple de seguir que el proyecto típico en GitHub.

D

#126 No te creas, hay programas simples de GNU que si que son inmanejables.

xpectral

#129 Entiendo tu frustracion a mi me pasa lo mismo con los yates de 30 m. de eslora con un harem

D

#24 Eso no tiene mérito. Depende de Windows y DirectX.

Lo que espectacular es el Spectrum en 48K de RAM rulando ELITE. Eso es mañana.

j

"9 Fingers" demo del Amiga 500 en un disquete de 720 kb

woody_alien

#65
push cs
pop ds
mov ax, 0xB800
mov es,ax
mov si,offset _texto
xor di,di
_bucle:
mov al,[si]
or al,al
jz _exit
mov ah,7
mov [di],ax
inc di
inc di
inc si
jmp _bucle
_exit:
xor ax,ax
ret
_texto db "Pero es que no lo están comparando con el Javascript o Python.",0

D

En javascript, en 1K se hacen. Sin permitir usar librerías externas ni nah. http://js1k.com/
Que aunque no son ni de lejos igual de chulas, tienen mérito.

j

"Big time sensuality" demo del Amiga 1200 en dos disquetes

mangrar

#16 ah no? porque? a mi me encanta y soy programador Java.

awezoom

#88 Hombre, me conformo pensando que no era de los malos malos.

mangrar

#33 Eso es mas falso que judas. La POO es para lo que es, lo que está mal es usa POO para todo. Y es un avance para ciertos tipos de programas.

En cuanto a lo de valorarnos. No se nos valora en España, empezando por el propio programador. Tu vete al Reino Unido
por ejemplo, y verás que hay ostias por un programador Java (y de .NET y otros lenguajes), pagando salarios como
70.000£ anuales o mas. Tengo un amigo cobrando 100.000£ en Londres, porque es muy bueno. Yo no llego a su nivel ni de
lejos, pero no me puedo quejar para nada de mi salario.

He dicho el Reino Unido por decir uno, pero vamos, que la lista de paises donde se nos valora mucho, ocuparía varias páginas.

t

#33 «Ha añadido una capa de complejidad enorme para cualquier persona que quiera programar, y se inventó, tócate los imperdibles, para lo contrario.»

Deberías leer el porqué Stroustrup se sacó de la manga C++ en su día

mangrar

#94 otro por aquí y también me gusta.

mangrar

#109 si, en estos casos no se puede trasladar a SQL. Cuando son ingentes cantidades de datos, es ineficiente procesarlos.

1 2