¿Sabe de algún gorila, orangután o chimpancé salvaje con gafas para corregir la miopía? ¿Y de algún miembro de una tribu perdida de ésas que todavía viven en la Edad de Piedra? ¿No? ¿Sabe por qué? No hay miopes entre los primates ni entre los humanos de tribus primitivas porque viven en contacto con la naturaleza y tienen una alimentación veganacrudívora -a base de frutas y verduras sin procesar-, argumentaba el médico naturista Jordi Campos el martes de la semana pasada en En días como hoy, el programa de Juan Ramón Lucas en RNE...
Comentarios
La zananoria siempre se ha sabido que era buena para la vista por eso los conejos no usan gafas...
Tampoco he visto ninguna mosca con gafas y no por eso pienso que sea bueno comer mierda...
#4 Síp, entre un 52 y un 72% tienen miopía; lo acabo de leer en Fundamentos de Optometría; refracción ocular, 2ª edición, página 43 (me salió en primer lugar en books.google buscando "esquimales miopía" en google)
Ah los veganos esos seres encantadores que igualan la vida de un piojo a la de un hombre, merodean mucho por aquí divulgando otras mentiras ,principalmente del tipo que el hombre puede convertirse en herbívoro pero no creáis que son inofensivos...
Juzgan a una pareja de veganos en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición
Su bebé de 11 meses murió en marzo de 2008 debido a un grave "desequilibrio alimenticio" en su dieta, según la autopsia.
Sólo tomaba leche materna, carente de importantes nutrientes debido a que su madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos.
Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a su llegada a la casa de los Moaligou, determinaron que Louise tenía una importante carencia de las vitaminas A y B12, esenciales para la prevención de infecciones.
Los padres están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de prisión.
Una niña de 9 meses en UK muerta por dieta vegana
la pareja alimento a su bebe con la deficiente leche de su madre y vegetales ,tambien se creian mejor informados que su pediatra trajeron ala niña a España para que el sol y la vitamina d producida por los UV la curaran...acabo muriendo.
news.bbc.co.uk/2/hi/health/1542293.stm
Bebe de 6 meses muerto en Nueva Zelanda
5 años de condena para los padres que se negaron a a recibir ayuda medica, también se creian bien informados.
www.second-opinions.co.uk/child_abuse.html
Bebe de 6 semanas muerto en Atlanta padres veganos condenados por asesinato, homicidio involuntario y crueldad.
Una dieta vegana es igualmente peligroso para los bebés destetados y niños pequeños, que necesitan gran cantidad de proteínas y calcio. Con demasiada frecuencia, los veganos usan la soja, que en realidad inhibe el crecimiento y reduce la absorción de proteínas y minerales. Es por eso que los funcionarios de salud en Gran Bretaña, Canadá y otros países expresan cautela sobre la soja para los bebés.
www.nytimes.com/2007/05/21/opinion/21planck.html?_r=2&em&ex=11
Pareja de Florida mata a su bebe de 6 meses
Joseph Andressohn, de 36 años, y Lamoy Andressohn, 30, están acusados de homicidio agravado y negligencia en la muerte de su hija, Woyah, que fue de 6 meses de edad cuando murió en mayo de 2003. Los Andressohns también se enfrentan a cuatro cargos de abandono de los niños derivados de la atención de sus cuatro hijos sobrevivientes que viven con un pariente bajo control estatal.
El cuerpo de la niña fue descrito como "escuálido" en un informe médico, con las costillas claramente visibles a través de su piel estirada. Una autopsia mostró Woyah nunca aprendió a sentarse, estar de pie o levantar la cabeza por su cuenta. En las semanas antes de su muerte, tuvo problemas para mantener los ojos abiertos, y espontáneamente se rodaría de nuevo en la cabeza.
Oct. 18, 2005
ABC News
Bebe de 15 meses hijo de veganos a punto de morir de hambre en Queens NY.Pareja condenada a prision
las autoridades intervinieron cuando el niño tenía 15 meses de edad, ella no tenía dientes, tenía el raquitismo, huesos rotos y heridas internas. Estaba gravemente desnutrido y pesaba 10 kilos - menos de la mitad del peso normal para un niño pequeño.los médicos sospechan que tiene daño neurológico.
Mucho cuidado con ellos cualquier duda acerca de salud o alimentación al especialista.
¿Saben de algún esquimal con gafas? ¿No? Pues no comen ninguna verdura.
#7 Claro, como los de otras tribus primitivas. Pero yo he preguntado si tenían gafas, no si tenían miopía.
¿Comprendes ahora dónde está la falacia del magufo?
#9 Lee la noticia al menos antes de hablar de ignorancia...
"¿Sabe de algún gorila, orangután o chimpancé salvaje con gafas para corregir la miopía?" eso lo dice Juan Ramón Lucas, "médico" naturista.
"“Todo lo que dice este señor es falso. Es un disparate detrás de otro", eso lo dice Javier Araiz, médico y profesor de oftalmología de la Universidad del País Vasco.
El naturista y el oftalmólogo son personas distintas. Aparte de que el naturista habla de causas psicológicas, cosa que ser naturista le da mucha autoridad para decir.
¿Habéis visto alguna actriz porno con gafas? ¿Eh? ¿EH, chicas?
#23 Tu argumento es una sarta de falacias (en el sentido lógico, no de mentiras, que también).
¿Puedes estar en contra del veganismo? Por supuesto. Pero explícalo correctamente. No recurras a la falacia fácil.
Aunque casi me da más pena que la gente en esta página se las trague alegremente y las vote positivo. En fin...
Yendo al tema del post, yo mismo escribí un e-mail en su momento al programa quejándome. No tanto por lo de la miopía que bueno, es una tontería, pero no hace un daño real (ahora me explico) a nadie, sino porque dijo que una dieta vegana es perfectamente sana sin tomar ningún tipo de suplemento. Y eso es completamente falso. La vitamina B12 no se encuentra en alimentos vegateles, y su carencia puede dañar los nervios. Sigo esperando algún tipo de respuesta del programa.
#1 La causa de la miopía es mayormente genética.
Como la esterilidad.
Soy vegetariano desde hace unos tres años y medio, llevo gafas desde hace más de 10 años. Y la graduación me sigue subiendo como cada año, un poco.
De las personas vegetarianas que conozco, muuuchas llevan gafas. Solamente puedo decir una cosa Este individuo no nos representa, estoy harto de tanto magufo vegetariano.
Sarta de gilipolleces. La causa de la miopía es mayormente genética.
La zanahoria es muy buena también para el sexo. Cabe perfectamente.
¿Sabes del del perro Mistetas, #2?
#23 Te voto negativo porque tu postura se basa en titulares amarillistas en lugar de por opinión propia.
#8
¿Saben de algún animal, gorila o tribu que lleve gafas?
¡Vaya mierda de pregunta capciosa!
No las llevan como tampoco tienen teléfono móvil ni leen libros, no conducen coches ni piden pizza por teléfono.
Estoy seguro de que hay gorilas miopes y miembros de tribus que también lo sean, pero, no suelen ir a una óptica a que les revisen la vista.
Yo nunca he visto un pez con gafas. Voy a comer plancton a partir de ahora.
#25 ¡Pero tú de que vas, aparte de trollear!
Poner como "argumento" un artículo del magufo Manuel Carballal, y enlazas una página de una revista idem.
Lo que ocurre, es que a Carballal le dolió esto ; http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis5.htm
P.D.Ten cuidado, no te vallas a caer del guindo.
#23 cierto, mucho cuidado con ellos. También violan ancianas en las paradas de autobus y echan droga en las chuches de los niños.
#2 #6 De todos es sabido que los conejos prefieren nabos y pepinos a zanahorias.
Tengo 36 años, soy vegetariano desde que tengo 12 o 14, fui vegano estricto durante más de una década y desde entonces me considero un "vegano flexible". Soy el primero en defender mantener un estilo de vida vegetariano, pero fantoches como este son los que desprestigian los motivos de los vegetarianos. Los vegetarianos pensamos que nuestra dieta es más sana, yo siendo vegano siempre he reconocido que necesitaba un suplemento de B12, por lo demás mis análisis de sangre -incluso sin cuidarme demasiado- han salido siempre absolutamente impecables, pero JAMÁS se me ocurriría decir que por el hecho de ser vegetariano se puede curar una enfermedad. Por lo menos mejorar algún trastorno digestivo, no te digo que no, pero una MIOPÍA??? Me mosquean estas cosas porque siempre tiene que salir algún "abanderado" mandando a tomar por saco nuestra imagen. Bastante nos cuesta ya quitarnos de encima el estereotipo de "comehierbas". A mí me encanta el helado o la pizza como al que más, hasta tengo mis kilos de más, y estoy orgulloso de ser vegetariano. No me alimento de lechuga!
#1 para los problemas genéticos tengo unas pastillas que van de cine.
#9 La "autoridad para decir estas cosas" se gana mediante estudios que sigan el método cientifico para confirmar lo que se dice.
#25 Es el ad hominem más adhominista que me eché a la cara desde que el mundo es mundo. Y parece no gustarle nada que la ciencia no sea "democrática". Que manía con que todo sea democrático, joder: En ciencia, o tienes la razón y puedes demostrarlo o no la tienes.
Es evidente que para poder bien con gafas la suma de la refracción producida por el ojo y la producida por lente han de anularse. Es decir, el ojo se habitua a acomodarse erróneamente para poder ver bien.
Lo que muchos escépticos ignoran es que las incorrecciones visuales tienen pequeñas fluctuaciones que se pueden hacer crónicas por usar unas gafas que se ajusten a los estados más desfavorables.
Los estados más desfavorables suelen ser cuando nos encontramos en aulas, espacios cerrados, oficinas, ya que al haber menos luz la pupila se dilata y se agudiza la miopia. Muchos miopes pueden comprobar que ven mejor si miran a través de un cartón agujereado (con un alfiler por ejemplo) por este motivo.
Llevar gafas un poco infragraduadas es positivo para el ojo y no le impide ejercitar sus recursos de acomodación focal, lo cual tiene otros beneficios.
Además ir sin gafas cuando no son imprescindibles también es bueno, pues las gafas solo tienen un punto óptimo de visión que es la perpendicular a la lente. Por eso la gente con gafas en vez de dirigir la mirada suele dirigir más frecuentemente la cara entera, para ver a través de las lentes mejor. No usar gafas ejercita los músculos que mueven el globo ocular, lo que también es bueno de cara a sincronizar las imágenes que vienen de ambos ojos ya que pequeños desajustes provocan contornos dobles.
#84 la forma recomendable de suplementación es con vitamina b12 sublingual (preferiblemente metilcobalamina) ojalá entre 2000 y 4000 ug semanales en varias tomas. Las algas como la espirulina tiene una falsa b12 de forma inactiva que no es biodisponible. Otra forma segura de obtener b12 es a través de extractos de levadura que están enriquecidos con b12 por medio de fermentación bacteriana. (que de hecho es la forma común de producir esta vitamina y que se utiliza especialmente en suplementar piensos de animales en explotación.)
#63 #69 #72 Desconocía esto de la necesidad de suplementar B12, gracias por la información.
Por otra parte, de momento no hay forma que no sea mediante suplementos de substituir la ingesta de la misma.
Pego trozo de esta artículo, muy interesante, http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html :
"¿Existe alguna alternativa vegana a los alimentos enriquecidos con B12 y los suplementos?
Si por alguna razón decides no utilizar alimentos enriquecidos ni suplementos, has de saber que te estás sometiendo a un experimento arriesgado – un experimento que muchos otros han intentado anteriormente con bajos niveles de éxito. Si estás en edad adulta y no estás amamantando a un bebé, ni embarazada ni buscando el embarazo, y deseas experimentar una fuente potencial de B12 que todavía no haya sido catalogada como inadecuada, entonces podría considerarse como una actitud razonable siempre que se tomen las precauciones apropiadas. Para tu propia protección, debes planificar análisis de tu estado de B12 cada año. Si la homocisteína o el MMA aparecen incluso ligeramente elevados entonces estarás poniendo en peligro tu propia salud en caso de persistir.
Si estás amamantando a un bebé, estás embarazada o estás buscando el embarazo, o como adulto te propones aplicar tal experimento sobre un niño, no te arriesgues. Es sencillamente injustificable.
Algunas presuntas fuentes de B12 que se ha demostrado ser inadecuadas mediante estudios directos sobre veganos son las bacterias del intestino humano, la espirulina, la nori seca, la hierba de cebada y la mayoría de las otras algas marinas. Diversos estudios sobre veganos crudívoros han mostrado que el crudivorismo no ofrece ninguna protección especial.
Un informe indicando que se ha detectado B12 en un alimento no es suficiente para calificar ese alimento como fuente fiable de B12. Es difícil distinguir la verdadera B12 de los análogos que pueden interferir el metabolismo de B12. Incluso si hay verdadera B12 en un alimento, puede volverse inefectiva si los análogos están presentes en cantidades similares a la verdadera B12. Sólo existe una prueba fiable para las fuentes de B12 - ¿previene y corrige la deficiencia consistentemente? Cualquiera que proponga un determinado alimento como fuente de B12 debe ser capaz de aportar tales pruebas."
#4 comen hígado de foca para compensar, tu mismo
Esta gente no tiene nada que ver con el veganismo, son chalados y punto.
#78 Pues ahora léete la historia correcta, porque la zanahoria no te da visión nocturna. Lo que ocurre es que pierdes la visión nocturna si te falta vitamina A, pero si no te falta, da igual cuanto tomes (de hecho, si tomas mucha es malo), y otras fuentes animales como el pescado tienen también mucha vitamina A.
El mito de la visión nocturna lo popularizaron los británico por varias razones: un exceso de zanahorias en medio de una hambruna y propaganda militar para que el enemigo no supiera que la visión nocturna de los británicos era en realidad la agudeza de sus radares.
http://www.abc.net.au/science/articles/2005/10/26/1392430.htm
#23 ya tiene que salir alguien despotricando contra los veganos. ¿Que culpa tienen los veganos de que un pseudomédico diga una sarga de gilipolleces?
#9 Tendrá toda la autoridad que quiera, pero si usa falacias como "los gorilas no usan gafas" le pone a la altura de un niño de 5 años.
#23 jajaja que demagogo! lo triste es que el karma que tiene tu comentario demuestra lo fácil que es engañar a la gente. Así estamos. ¿Sabías que un 3% de la población de EEUU dice que sigue una alimentación vegana? ¿sabes cuánto es un 3% de 300 millones? 9 millones... ¿qué pretendes conseguir citando 4 casos de locos? ¿evitar que la gente se siga haciendo vegana? pues que sepas que esto no tiene marcha atrás.
Y luego dices: "Ah los veganos esos seres encantadores que igualan la vida de un piojo a la de un hombre, merodean mucho por aquí divulgando otras mentiras, principalmente del tipo que el hombre puede convertirse en herbívoro pero no creáis que son inofensivos..."
Eso es como si yo digo que tú igualas la vida de un violador sexual serial a la de una persona éticamente excelente. Sólo hablas sin tener ni p. idea, sólo eso. ¿Convertirse en hervívoro? veo que aún no sabes distinguir entre hervívoro y vegetariano. Los humanos parece ser que somos omnívoros, pero de lo que ES no puedes derivar lógicamente un DEBE (falacia naturalista), ya lo explicó David Hume hace siglos.
#25 Otro lloriqueo tuyo, más bien
#46 jeje, y al pobre de ARP que sacaron en un nº de Mas Allá diciendo q era un infiltrado de la CIA?
juajuajuajua
Y resulta q a ése mozo lo conocía yo de hacía bastantes años
Y JJ Benitez le plagió un libro de ciencia ficcion q había escrito años ha, y que plagió como si hubiera pasado de verdad
En fin, el mundo Magufo sería muy divertido, pero si no hubiera gente q se lo creyera.
Johnny la gente está muy loca.
#30 No es necesario darle tantas vueltas. ¿Cuantos oftalmólogos conoces que se dediquen a tratar animales salvajes? Vamos, que el hecho de que los gorilas no lleven gafas solo significa que nadie les ha diagnosticado miopía, no que no la padezcan. A saber cuantos animales salvajes sufrirán problemas en la vista, pero como que no se les examina no hay manera de saberlo.
#32 ¿Te has leído la noticia? El oftalmólogo es el que dice que el naturista no dice más que tonterías. O más fácil: GOTO #31
#8 Diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas!
#42 Gente que come demasiada verdura, está claro
los orangutanes están bien, pero... y los halcones?? Son los animales que tienen mejor visión, y sin gafas ni nada.
Y nunca vi a un halcón vegetariano.
#24 con gafas sí, pero creo que no llevaban cristales
Ni caso aailian, que es un magufo con larga trayectoria de tonterías por Menéame. A él le da igual quién haya dicho qué, o que magonia destape timadores. Atacan sus creencias, así que se defiende atacando a las personas implicadas. No le importan los datos, ni la razón, sólo desacreditar para minar la posición de sus enemigos. Ni tampoco le importa equivocarse de objetivo, porque no lee el artículo, no le hace falta, está en posesión de la verdad.
#25 #32 #45 #46 #40
#2: La zanahoria es buena para la visión nocturna (en teoría), ya que contiene sustancias con las que se fabrican las sustancias que usa la retina para ver la luz, y si no hay una carencia de esas sustancias, por la noche puedes ver mejor que si tienes una carencia. O al menos eso es lo que leí una vez.
Tampoco es que inflarse a zanahorias vaya a proporcionar un #superpoder (supervisión nocturna), pero si puede evitar las carencias que dije.
#70: ¿Cómo que los perros no hacen abdominales?
Bueno, hacen pocos, pero algo lo intentan, los chimps si que los hacen.
#76: Eso es cierto, si se puede ver sin gafas, es bueno quitarse las gafas y usarlas sólo para lo imprescindible. Por ejemplo, en mi caso sólo las uso para conducir (y conduzco poco). También es cierto que en mi caso tengo "suerte" porque mi astigmatismo es en direcciones diferentes en los ojos, y eso ayuda al cerebro a interpolar mejor las imágenes, y de miopía tengo poca, menos de una dioptría.
Relacionada, de donde viene la leyenda de que las zanahorias ayudan a mejorar la vista:
Cuando las zanahorias “ayudaron” a ganar la II Guerra Mundial (1941)
Cuando las zanahorias “ayudaron” a ganar la II Gue...
aldea-irreductible.blogspot.com#63 La vitamina B12 la puedes encontrar en las algas, el miso, el tamari y los picles.
También en el polen.
Por eso yo estoy en contra del deporte: Nunca vi a mono correr por pasatiempo ni a un perro hacer abdominales.
Puto retrasado. Tener que preguntarnos POR QUE COJONES LOS GORILAS NO LLEVAN GAFAS. Será por falta de ópticas en la selva, no te jode.
Yo lo oí en directo, menuda vergüenza. Decía que la causa de la miopía era no mirar la naturaleza. No sé si soltó alguna barbaridad más porque cambié de emisora, pero miedo me dan los consejos que les pueda dar este hombre a los enfermos de cáncer.
#97 La miopía se debe a tener un globo ocular corto o un cristalino demasiado potente. La vitamina A ayuda a las células de la retina, pero no corrige estos defectos. Una lente divergente sí.
#98 pues lo de marujita diaz no lo se.... lo que si es que si te pasas muchas horas con la vista fija a una pantalla de ordenador al final la musculatura del ojo se atrofia (y esto no es genético para nada .... lo que si es genético es que unos puedan estar 20 años hasta notar los efectos y otros a los 2 años ya tengan una atrofia importante), y lo "corregí" con ejercicios de yoga (básicamente se utiliza un dedo para cambiar la focalización y obligar a la musculatura a ejercitarse) logré, en mi caso, mejorar bastante ... luego empecé a jugar al tenis y aun note mas mejoría.... ahora hace años que no uso gafas (y sigo con el dichoso ordenador todos los días), aunque lo de la vista cansada para conducir de noche es algo que si que no ha mejorado (con la edad ha empeorado, ya se sabe!!!!)
#9 No les hagas caso que no comprenden el funcionamiento del mundo en qué vivimos y se escudan en su "ciencia oficial" para atacar todo lo que no comprendes. Por cierto, tengo unas piedras cojonudas que sirven para evitar ataques de tigre y funcionan!!! sabes de algún ataque de tigre reciente en las ciudades de España dónde se comercializan??? A que no? eso es porque funcionan. Si quieres una te la envío por un módico precio. Al fin y al cabo, qué son unos euros frente a tener la seguridad de que un tigre no va a atacarte en las ramblas.
#10 Que además es hereditaria, si tus padres no tuvieron hijos, es probable que tu tampoco puedas tenerlos.
Hay un libro que se llama "Comer bien para ver mejor" de Raúl Flint y se basa en ciertos ejercicios visuales como los desarrollados por los trabajos del oftalmólogo
norteamericano William Bates, y acompañados de cierta dieta para prevenir o mejorar en cierto grado algunas afecciones visuales. Como experiencia personal puedo decir que la repentina presbicia que me afecto hace un par de meses esta casi recuperada y puedo leer nuevamente de cerca sin que me afecte el desenfoque típico de la presbicia. Eso si, como ya han dicho alguno he estado tomando retinol (vitamina A) acompañado de Luteina.
#67 Eres tan infantil. Fanático pseudoescéptico no tiene sentido ni significado. Menudo insulto decirnos que nos apoyamos en la ciencia, chaval Sencillamente, descartas la ciencia al no poder ésta defender tus paranoias, y tienes que desacreditarnos a todos para poder hacer funcionar tu realidad paralela.
Rajoy prometió que bajaría la prima, que saldríamos de la crisis y que no hablarían de la herencia recibida. 11 millones le creyeron. A ver porqué no van a creer a este...
Magufer!
#1 Yo creí que era por culpa de las pajillas...
No se si creermelo y lo digo porque voy a contar mi caso.
Yo usaba gafas de miopía desde hace años, hace dos años estuve ingresada 19 días por una Diverticulitis, cuando salí y me puse las gafas de sol que use para entrar en el Hospital (fué en Agosto) de lejos lo veía borroso, así que probé a quitarmelas y ¡bingo! veía mejor que con ellas.
Esto que cuento es totalmente cierto, aunque presupongo que muchos de vosotros no lo creereis. Por cierto ya no las he vuelto a usar.
#11 tienes razón...pues también; busca "gafas esquimales" en google, que también salen! vale, son gafas de sol, pero son gafas ^^
Pongo este comentario para que los fanáticos pseudoescépticos me la voten negativo a placer.
Así ya os tendré calados. Gracias por vuestros votos.
¿Sabe de algún gorila, orangután o chimpancé salvaje con gafas para corregir la miopía? ¿Y de algún miembro de una tribu perdida de ésas que todavía viven en la Edad de Piedra?
Nunca he visto un orangután con gafas no, pero eso no significa que los orangutanes o los tribales no puedan tener problemas de vista. ¿Has inspeccionado los ojos de todos los miembros de tribus y de todos los orangutantes para llegar a la conclusión de que ninguno tiene problemas de vista?.
En la antiguedad tampoco se usaban gafas, pero la gente tenía problemas de miopia. ¿No las usaban porque estaban con mayor contacto con la naturaleza? No, probablemente porque aun no se habían inventado o porque quizá serían demasiado caras. ¿Quién le pagaría a un miembro de tribu o a un orangutan unas gafas? ¿Cuándo se darían cuenta estos que tienen problemas de vista y pedirían cita con el oculista?
Está claro que la miopía se ha visto avanzada a causa, no de la alimentación, sino de los avances de la tecnología. Ponerte a comer verduras crudas no te va a curar la miopía si te pasas 8 horas delante de un ordenador.
Es tan fácil tirar por tierra los argumentos de este inútil que uno se pregunta cuanto más de inútiles deben de ser los "periodistas" que le han invitado... La verdad, tenía a Juan Ramón Lucas por un periodista bastante mejor valorado, se ve que me equivocaba; salvo que a el se la hayan colado sin que lo supiera, siempre y cuando haya pedido disculpas después, ¿se sabe si han rectificado?
Este tío es anormal. Lo mejor para la vista es comer antílopes, cebras, gacelas y similares.
O acaso alguien ha visto algún león con gafas? Eh? Pues eso.
Pero que falsedad!, todos sabemos que la miopia esta ligada directamente a la masturbación, hasta convertiste en ceguera!
#23 claro, porque niños no veganos no mueren por temas nutricionales, ¿no? Lo que pasa es que unos alimentan el amarillismo de los medios y los otros se asumen como algo normal del sistema.
Si en lugar de despreciar una postura que ni entiendes te pararas a meditar sobre ella igual te sorprenderías a ti mismo. Pero no, es más fácil seguir la corriente.
#80 #2 La zanahoria es una fuente natural de Vitamina A (también llamada retinol), que genera los pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina, por lo que sí es buena para la vista. También es cierto que al tratarse de una vitamina liposoluble (al contrario que, por ejemplo, la vitamina C, que es hidrosoluble) nuestro organismo no puede eliminar un exceso del retinol en el cuerpo, por lo que un consumo desmesurado de Vitamina A puede tener efectos perjudiciales.
El artículo de #80 es muy curioso, pero no quiere decir que las zanahorias no son buenas para la vista. Por ejemplo, si un amigo se mete esteroides y dice que tiene músculos por levantar pesas, eso no significa que levantar pesas no ayude a ganar musculatura ¿verdad?
#0 "Un pseudomédico promete en RNE curar la miopía con una dieta vegana crudívora y gafas con menor graduación"
Mientras no lo demuestre sólo es literatura.
Por cierto, una cosa es una alimentación vegetariana estricta (sin productos de origen animal) y otra cosa es el veganismo.
Otra barbaridad es afirmar que quienes no usan gafas no tienen miopía. El hombre este ponía como ejemplos de la validez de sus teorías a varias tribus del amazonas. ¿Cómo sabía que no tenían miopía? ¿Les hizo una revisión de la vista? ¿No se le ocurrió pensar que a lo mejor no veían bien pero no llevaban gafas porque no las conocían?
#1 "Sarta de gilipolleces." Casi de acuerdo (me han parecido tonterías, pero el hecho de que sea oftalmólogo me hace plantearme que para estar seguro mejor seria consultarlo con un especialista "serio" en el tema).
"La causa de la miopía es mayormente genética." ¿podrías aportar algo mas? ¿prueba a esa argumentación? Porque de lo contrario tu comentario tiene la misma validez que el articulo al que critica (lo digo porque sin ser experto no tengo nada claro que solo sea por cuestiones geneticas, sobre todo cuando hoy en dia la epigenética nos esta enseñando muchas cosas acerca de como cambia nuestra genética en función de la forma de vida que llevamos).
No se que problema hay en que haga una demostración práctica. Se cogen 100 voluntarios en un entorno controlado y que desmuestre sus palabras. Cuando se compruebe que no es más que otra magufada, se cobran los costes de la prueba, se le juzga por estafa y se le retira la licencia (si es que la tiene) para que no vuelva a llamarse "médico".
#65 " En mi familia somos la mayor parte miopes y nos hemos criado en ambientes parecidos y de manera similar, lo que explica esa predisposición genética" No explica nada. Es solo un caso entre millones. En estos temas la estadística hay que tomársela muy en serio.
"La genética puede que no sea la primera causa de miopía, y menos hoy en día con tantos aparatos electrónicos, pero sí que es un factor muy fuerte a tener en cuenta." Vagedades. Por supuesto que la genetica influye, pero es como decir que influye el tener un sol en lugar de dos. Son todo obviedades, que pueden llevar a pensar (al que las lea) que la genética es el único factor determinante.
Si por casos fuese, te puedo decir que hace años empece a llevar gafas (1,25 y 1) y a base de ejercicios para los ojos (del yoga) solo las use durante 8 meses. ¿donde esta la genética en esto? Lo dicho, mi caso tampoco se puede generalizar.
#90
Un informe indicando que se ha detectado B12 en un alimento no es suficiente para calificar ese alimento como fuente fiable de B12. Es difícil distinguir la verdadera B12 de los análogos que pueden interferir el metabolismo de B12. Incluso si hay verdadera B12 en un alimento, puede volverse inefectiva si los análogos están presentes en cantidades similares a la verdadera B12.
Te lo dice aquí.
#4 Los esquimales inventaron las gafas de sol...
#25
Trollufo.
yo llevo 2 meses haciendo ejercicios a base de focalización etc. y he mejorado una dioptría. Trabajo 8 horas o más diarias fijando la vista en un ordenador y me cansaba mucho la vista (tengo - 8 y - 9 y 1,25 de astigmatismo). Empecé con los ejercicios para que no me dolieran los ojos y tuvieron el "efecto secundario positivo" de mejorarme la vista. ¿Igual sí tenemos la vista atrofiada por tanto ordenador? Intento pasar lo menos posible delante de una pantalla en mi tiempo libre...
¿Ha visto alguna vez un cementerio de monos? Eso es porque los monos no se muerren.
Es la misma retórica de por qué los monos no llevan gafas. No llevan gafas porque no saben hacer gafas. Los indígenas de tribus lejanas no las tienen por el mismo motivo.
Esto me recuerda a:
(Homer y Lisa Simpson - patrulla anti oso)#23 Decir que el veganismo es malo porque 4 colgados no saben cómo alimentarse correctamente es como decir que los del 15M son unos terroristas violentos porque 4 colgados han quemado un contenedor y roto varios escaparates.
Y me jode que un colgado como el pseudomédico este salga en los medios hablando del veganismo lo mismo que me jode que se le dedique más tiempo en la prensa a los colgados del 15M quemando contenedores.
En cualquier caso, el oftalmólogo de la noticia, ya que critica, que hable con propiedad porque si dice esto...
“Los elementos que tenemos en el ojo para que la imagen se enfoque en la retina son una especie de gafas biológicas preparadas para un determinado tamaño del globo ocular. Cuando éste es un poco más grande, los rayos confluyen por delante de la retina y la imagen se desenfoca. ¿A qué se debe que el ojo pueda ser más grande? A que, como el fémur, crece durante el desarrollo (...) Sólo hay tres maneras de tratar la miopía: gafas, lentillas y cirugía. El resto es anticiencia”, sentencia Araiz.
... a ver cómo explica entonces que en muchos casos la miopía aumente o disminuya a lo largo de la vida, sin aplicar cirugía. Evidentemente es una locura que dejar de comer carne pueda ser un tratamiento para la miopia, pero tampoco es cierto que la miopía pueda revertirse únicamente con cirugía, a veces también ocurre de manera natural
#24 No sólo se ha visto... sino que me encantan!
Una buena felación con gafas... por no hablar de esos finales apoteósicos "sobre" las gafas...
La mejor solucion para no tener miopia es hacerse futbolista o torero, ya que ¿conoceis algun futbolista o torero con gafas?
#121 Marcos Senna.
#21 Estás diciendo entonces, que puede ser que la causa de la miopía sea el teléfono móvil, la lectura, conducir y pedir pizza por teléfono??
#79 Toda la razón del mundo. A mí me parecía bastante evidente, pero es cierto que una mínima explicación se merece.
Para empezar, esas noticias no demuestran NADA. Estoy seguro de que la mayor parte de los casos de malnutrición infantil provienen de familias omnívoras, ¿significa esto que ser omnívoro sea malo para la salud o que los omnívoros mientan? No. Falacia 1.
¿Es una mentira que el hombre pueda ser hervíboro? Tomando como definición de hervíboro un animal adaptado tanto física como fisológimente para alimentarse de plantas, es verdad que el ser humano no puede convertirse en herbívoro. Lo que yo he oído a los veganos decir (y digo yo) es que es posible subsistir sin consumir alimentos de origen animal y esto es cierto.
Ha afirmado que el "oponente" ha dicho algo que a todas luces está equivocado y es falso, cuando en primer lugar nadie ha dicho eso. Falacia 2.
Simplemente hay que tener un poco de espíritu crítico al leer las cosas, nada más.
#69 #72 os iba a responder exactamente lo mismo que os ha respondido #84 Hay cierta discusión sobre ese tema, pero yo prefiero no arriesgarme y puntualmente me tomo mi suplemento de B12.
Si buscáis por Internet, también podéis encontrar la posición de la Asociación Americana de Dietética, que es básicamente la misma en lo que respecta a la B12.
#2 Tengo una buena noticia y una mala noticia: La mala es que seguramente estás equivocado. La buena es que la explicación es buenísima...
http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2011/12/cuando-la-zanahorias-ayudaron-ganar-la.html
#94 Ah, ahora hay B12 y "verdadera B12".
Uff. La de idioteces que tiene uno que leer.
#23
Al margen de no estar deacuerdo con una dieta vegana en niños (sobre todo pequeños), una cosa a tu último ejemplo
"Bebe de 15 meses hijo de veganos a punto de morir de hambre en Queens NY.Pareja condenada a prision
las autoridades intervinieron cuando el niño tenía 15 meses de edad, ella no tenía dientes, tenía el raquitismo, huesos rotos y heridas internas. Estaba gravemente desnutrido y pesaba 10 kilos - menos de la mitad del peso normal para un niño pequeño.los médicos sospechan que tiene daño neurológico."
¿Como que 10 kilos es menos de la mitad del peso de un niño pequeño... ?
Pues anda que si un niño de 15 meses debe pesar más de 20 kilos el mio con 30 meses y 16 kilos debe de ser mínimo (y yo lo veo parecido a los demás...)
En fin, que si en los demás ejemplos hay meteduras de pata así no son buenos ejemplos para defender mis ideas contrarias al veganismo en bebes...
comer tanto nabo crudo acaba afectando a la cabeza, ya lo decian los antiguos sabios, desconfiad de todo aquel que no coma jamon
Por cierto, el Gámez es tan cobarde que tiene los comentarios cerrados, no sea que alguien le replique a su fanatismo.
Tiene los mismos argumentos que mi amiga (la sucesora de Carlos Jesus)
Las manzanas como lo hacen para tener manzanas?
Mis filetes y mis gafas opinan diferente.
Contra el magufo metralleta.
Bart tiene el poder.
#57 Sí.
#82 te puedo decir que hace años empece a llevar gafas (1,25 y 1) y a base de ejercicios para los ojos (del yoga) solo las use durante 8 meses
otia, y q ejercicios son esos?
El hacer un Marujita Diaz vale como ejercicio?
¿ Que se haga politico o banquero, que tiene muchas aptitudes !
El tio nada mas empezar dice que esta especializado en medicina psicosomatica, osea...en fe. No engaña a nadie
Gorila miope, gorila muerto. Es la ley de la selva.
#47 Al contrario: eso indica que valoras tanto Menéame que lo consideras un fin en sí mismo.
#61 Existe la miopía por factores ambientales como posiblemente sea la de #57 pero también existe una predisposición genética si tienes ancestros miopes. En mi familia somos la mayor parte miopes y nos hemos criado en ambientes parecidos y de manera similar, lo que explica esa predisposición genética. Mis padres son miopes, mi hermano y yo también, sin embargo por otra parte de la familia, existe un primo que no desarrolló miopía mientras que su hermana sí. La genética puede que no sea la primera causa de miopía, y menos hoy en día con tantos aparatos electrónicos, pero sí que es un factor muy fuerte a tener en cuenta.
#8: ¿Que no has visto moscas con gafas?
La mosca tse-tse - Para no verte más.#25: Yo soy el primer "magufo" de Menéame, pero hay que reconocer que a veces "Magonio" tiene razón en lo que escribe. Hay mucho mentiroso por ahí suelto que pretende curar cualquier cosa si seguimos sus principios y sus gustos personales en cuanto a dieta, vida...
#114: Si lees lo que pongo en #78 es más o menos eso, que las zanahorias te ayudan a no tener carencias de vitamina A, y eso ayuda a poder ver mejor por la noche, o más bien, no ver peor.
#119: Bueno, es que lo de los pilotos es un mundo a parte totalmente facepálmico. Habiendo gafas no se a santo de que tienen que descartar a los que tienen problemas de visión.
Es que dan ganas de exigir que nos paguen una pensión de invalidez a los que no podemos meternos a piloto, aunque sólo sea para chinchar, y mostrar a la sociedad el sinsentido que hay.
#121: Edgar Davids: http://en.wikipedia.org/wiki/Edgar_Davids Por un glaucoma.
#13 ¿Rajoy?