Hace 11 años | Por coxal a jotdown.es
Publicado hace 11 años por coxal a jotdown.es

[Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto] Sin rodeos: Perdidos es la mayor y más retorcida estafa de la historia de la televisión. 121 capítulos, 6 temporadas y 86 horas de emisión cuyo único mérito consiste en un soberbio uso del suspense. Pero que Damon [...]

Comentarios

Willou

#13 Ya bueno, pero no se puede generalizar tan gratuitamente. Yo no he visto Lost, simplemente no me enganchó, y no por eso soy un erudito que lee a Kant mientras caga.

pawer13

#17 A mí Lost me enganchó mientras pensaba que todo tendría una explicación "lógica", pero la segunda temporada ya rompió esa coherencia interna y dejé de verla. Luego vi únicamente un par de capítulos de la última temporada (comprobando la ida de olla de los guionistas) y el final.

Fui con una sonrisa en la cara al curro al día siguiente, porque había discutido con más de uno de que toda la historia tenía poco sentido y el final sería una mierda... sencillamente porque no se podía explicar nada.

D

#18 ¿Cómo que no? Al final el gordo se los come a todos, el sobrepeso hunde la isla y de repente se depierta Antonio Resines... Si te lo dan todo mascadito.

D

#18 Me paso exactamente lo mismo, estaba esperando a ver que explicación le daban a los numeros: que si todos iban sentados en ese orden en el avión, que si nacieron esos dias, que si los jugabas en la loto ganabas, que si te volvian loco al investigarlos, que si los marcabas en un telefono te salia dios... y luego nada, solo dicen que los tienes que meter una maquinita para que la isla no explote y punto, a la porra todo lo anterior. Ahí me di cuenta de que estaban improvisando el guión y no tenían intención de darle lógica y deje de verla. Y cuando leí el revuelo provocado por no explicar un carajo en el último episodio la verdad es que me sentí bastante listo de verlo venir de lejos :).


#109 Aunque no la defiendo (solo visualmente me gustó) y estoy de acuerdo con todo el artículo, no termina donde debería terminar por que no es ni el mismo planeta, ya dijeron por ahí que no era precuela, si no mas bien historia en el "universo de Alien", así que serían hechos que ocurriendo en otro tiempo y otra parte.

Delphidius

#17 Pues deberías. Resulta altamente laxante. Especialmente su "Crítica de la razón pura".

silencer

#13 #17 #61 #63 #64 El Ulises de Joyce...Pero de verdad os lo habéis leido? peñazo, peñazo.
Y sí, yo leo a Kant en el tigre (bueno, a Kant y al resto)

Y os recuerdo que Sofia Mazagatos dijo que el Ulises de Joyce era su libro de cabecera...

D

#13 Teniendo cosas como The Wire o Breaking Bad tu comentario no tiene sentido.

D

#61 Ha dicho "LOST", no "las series televisivas". Podría haber sustituido "Ulises" por "Breaking Bad", y el comentario aún tendría bastante sentido.

angelitoMagno

#13 El Ulises de Joyce, libro leído masivamente por las generaciones anteriores ...

War_lothar

#4, #13 A mi no me gusta lost pero me dan asco los snobs que consideran una serie mala o buena respecto al número de referencias literarias que salen, o que califican arbitrariamente de subculturas desechables lo que no les parece que se ciñe al patrón o lo que no les gusta. Básicamente se creen abiertos por ver cine Iraní pero tienen prejuicios cuando se ponen a leer o a ver cualquier cosa, antes de verla ya saben si lo que van a ver es bueno o malo, así que no importa que lo que vean después sea un truño o una obra maestra.

TrollHunter

Bastante pedante me ha parecido a mi.

#13 Entretenimiento y cultura no tienen por qué ir de la mano. Somos una generación bastante más culta que las que nos precedieron, principalmente por los medios a nuestro alcance. Así que tachar de simples sólo por gustar un artículo de entretenimiento, me parece que caes en el mismo error que el artículo.

D

#4 Es que hablar de las cosas que hacen "las generaciones" viene siendo como hablar del carácter de "los españoles", un gran bulto retórico hueco. Todas "las generaciones" manejan torpemente la Wikipedia o Internet en general, y seguramente lo hacen peor las más antiguas (si es que lo hacen, y sus neuronas sólo les permiten manejar el mando a distancia de la TDT).

D

#4 Es una buena crítica, Prometheus es una película más, a la que le doy el visto bueno a pesar de todas las deficiencias.

¿Evidenciaría falta de profundidad y mediocridad del autor del artículo si no conoce en profundidad el cine de John Ford y el porqué de "The Man Who Shot Liberty Valance" y su significación?

Porque, vaya misil de mierda lanzó: "Una generación a la que le basta la simple apariencia de profundidad".

¿A título de...?¿gratuito? Que le den con ese comentario a Cristian Campos, el resto del artículo tiene mi OK.

Maki_

#1 Bueno, es que Perdidos no se destapó como estafa hasta que no pasaron un par de capítulos de la última temporada y se vió que no iban a dar explicación alguna a lo que habían líado durante los anteriores 5 años.

Me han encantado las conversaciones entre DL y RS.

friscos

#10 Yo pensaba lo mismo, pero estaba seguro de la estafa. Si llegan a arreglar su desbarajuste es cuando me hubiera liado a tiros.

Delapresa

#7 Esas conversaciones (¿ficticias? quien sabe... ) solo indican una cosa, Ridley Scott está senil desde hace tiempo y su creatividad por los suelos. Hace 20 ó 30 años Ridley Scott hubiera mandado a la mierda a Damon Lindelof la primera vez que este hubiera abierto la boca, menudo es. Con fama de prepotente y cabronazo con los actores, en cuanto a exigirles el máximo y de malas maneras.

u

#7 perdidos fue una estafa a partir de la segunda temporada, cuando aquello empezo a asemejarse mas a un culebron mexicano de enigmas. El punto cenit fue cuando viajan en el tiempo, es cuando hace que pierda todo interes, y es que, si son capaces de hacerlo, ya que coño importa todo lo anterior? Que importa que haya un oso en la isla(o lo que sea)?

Nova6K0

#1 Perdidos triunfó por ser una serie relativamente original, que no tenía un argumento lineal, como el 90% de las series, que acaban siendo canceladas. Por supuesto, Perdidos no es una serie para la mayoría de los que siguen "Gran Hermano" o "Jersey Shore".

Salu2

D

#1 Totalmente de acuerdo con el parrafo, ahora cambia Perdidos por Jot Down y telespectadores por lectores, y aun tiene sentido.

Nocturnem

#95 Chapeau!

D

#1 Tengo un pequeño granito de arena que añadir. Aunque estoy de acuerdo a grandes rasgos con la crítica. Es una serie con muchas referencias y que da aspecto tener una profundidad que claramente no tiene. Me parece que no se trata sólo de eso. Hay muchas series, películas, libros que intentan hacer lo mismo pero no llegan a ningún lugar. Y lo contrario también ocurre. Obras de arte con mucha profundidad pero que son totalmente infumables.

Una de las razones por las que triunfa lost es porque a pesar de ser una mala historia se narra de forma magistral. Al final no importa que lo que estén contando no lleve a ningún sitio o si la historia que están contando cambia de una a otra como si fuera un todo cuando no lo es.

D

#6 La verdad yo por las escenas pense que podria ser como Alien pero leido todo lo que me parece importante han metido la pata a tope porque una pelicula sin sentido ni los personajes hacen la función que les corresponde se me quito las ganas de perder o que me roben dinero y mas en el tiempo que estamos.La culpa es del director y todos los que estan con el para algo han gastado el dinero y no lo querran perder.

coxal

#69
lol lol

D

#69 queria votante positivo pero la pantalla del móvil me la ha jugado

P

#33 Pues que quieres que te diga, yo lo disfruto, con este y con otros artículos de Jot down, al menos los que tratan temas que me interesan.
Si no te gusta, pues estas de enhorabuena, la red es ancha y basta

D

#32 Hombre, entiendo que la filosofía de Jot Down, en la que estoy muy de acuerdo, entra en la extensión. Pero una extensión llena de contenido. Jot Down nunca ha sido de alargar de vacío por ser chachi guay, sino alargar, si, pero con contenido.
Y sinceramente, es la única vez en que la extensión de un artículo de Jot Down me ha molestado. Y me ha molestado porque esa extensión no aporta nada (al contrario que el 99% de los casos de Jot Down).

P

#35 Veo cierta extensión en hacer mofa de Damon y de Ridley con lo de las conversaciones, pero a mi se me ha hecho amenos..Y no me he visto la película.

Cierto es que otras si que se me atragantan a veces, especialmente algunas entrevistas

dulaman

Es cierto que la película es un completo despropósito y no hay manera de entenderla, está llena de contradicciones y de sinsentidos que la hacen infumable, pero culpar de todo a Lindelof como si él fuese el que mandaba no es justo. El culpable es siempre el director, y más en este caso, que no era un mandado cualquiera sino un figura de Hollywood.

pawer13

#2 En los "diálogos" reparte culpas entre uno (por sus ganas de meter tonterías incoherentes) y otro (por dejarle hacer). Me pregunto quién propuso hacer una precuela (¿la productora?), qué condiciones aceptó Scott y de quién fue la idea de usar el guión de Lindelof

jr6

retrato robot de los redactores de jotdown lol

D

Hay series que son inexplicables. Para alargar una serie años y años debes hacer como Cuentame (por poner una ejemplo chorra). Es decir, es una historia que no tiene fin. La vida de una familia, que tiene hijos, se procrean... es decir, la puedes estirar lo que quieras. Series así, por poner más ejemplos chorras, tienes Dallas, Falcon Crest... son historias que se pueden alargar porque no tienen fin.

Pero una historia de unos que se quedan tirados en una isla, no es algo que se pueda alargar infinitamente. Bueno, se puede, usando las mismas estrategias que Dan Brown en el Código Da Vinci (que es el único que he leído de este hombre) creando un suspense artificial, que no existiría si la historia fuera real. Es un suspense incoherente, que solo está ahí para alargar como un chicle a algo que ya se le ha acabado el gusto.

Justamente por ese motivo muchas series han fracasado. Me acuerdo de Flashforward. Es una serie que en los primeros capitulos tenía muy buena pinta. Pero claro, una serie así te puede durar 10 capítulos a los sumo. Para hacerla durar infinito tienes que irte inventando chorradas. Y el método de trabajo de las series, en el que no existe un guión de principio a fin, sino que se va haciendo sobre la marcha, pues no ayuda.

pawer13

#25 Por eso me encantan series "cutres" como Babylon 5 o cualquiera de Josh Whedon: de antemano tienen ya clara la historia de fondo y saben cuanto pueden durar y cuanto pueden evolucionar los personajes.

MEV

He leído la crítica de inicio a fin y, curiosamente, he disfrutado más con esta crítica que con la propia película.

Encima cometí la torpeza de verla en 3D, siendo un 3D flojo flojo. Si vas a verla elige 2D que el 3D en esta peli es apenas perceptible y sin embargo bastante caro.

No me pareció una mierda, pero coño, que el director es Ridley Scott, y esta peli no merece llevar su nombre. En general muchas incongruencias en el guión y una sensación de que una peli con un inicio francamente cojonudo se va a la mierda por un guión flojo y un atropellamiento en todo el desarrollo final.

No me arrepiento de haberla visto, el papel del androide es fantástico, lo mejor de la peli. Además, si sale Stringer Bell en una serie/peli yo la veo lol.

Llego a saber de antemano que el guionista es el del timo de Lost y sabría a lo que atenerme.

C

Lindelof escribió la Biblia.

D

#22 voy a aplaudirte hasta que se me caigan las manos...

D

#22 lol lol Muy agudo, pero que muy agudo.

A

lol lol lol Me he leído el artículo entero. Es buenísimo lol.

masde120

Quién haya visto perdidos y se crea que las incógnitas cobrarán sentido en las pelis que vienen...

GambitoQQ

#15 Pelis? Qué pelis? Hola Lindelof!!!

D

Vi todas las temporadas de Perdidos, me gusto la serie y el final lo asumí, que ya es bastante.
Y Prometheus pues me pareció una obra de arte en ambientación, uso del. 3D,... pero lo del Lindelof este. Es para matarlo, el articulo dice verdades como puños.

D

#67 Los "Ingenieros" son como los humanos, pueden ser malos o buenos, pueden ser científicos buenos o científicos malos o militares. El primero es un Ingeniero científico bueno y el segundo uno malo. El líquido del principio crea vida y el segundo es una modificación militar para la guerra biológica que provoca mutaciones y hace que las criaturas expuestas sean hostiles a todo ser viviente... como producto final se desemboca en los "Aliens" que todos conocemos...

nom

#67 Lost una serie de personajes. sí, era como Mad Men, nadie se preguntaba por humos negros, números, Jacob, fantasmas, viajar en el tiempo, viajar en el espacio. Todos querían ver que DESTRIPE cuando se van muriendo tienen una otra vida en la que se van juntando todos para ir al cielo, unos personajes espectaculares...FIN DE DESTRIPE.

Brogan

A mi es que las críticas tan pedantes no me convencen nada. Esperaré a verla para decidir yo, tengo amigos muy cinéfilos y sobradamente inteligentes a los que les encantó, y no tuvieron que recurrir a tanto name dropping,que irónicamente él mismo critica.

P

#29 Criticar la sobreexposición a referencias vacuas usando numerosas referencias(peor con acierto) me parece acertadisimo.
No he visto Prometheus pero sí la Basura esa de Lost(entera) y clava la manera de guionizar de Damon Lindelof

Brogan

#30 Lost es una basura, sin duda, pero las referencias del autor son igual de vacuas que las que critica. Está más interesado en contarnos la cantidad de cosas que es capaz de mencionar que en dar una opinión real y bien argumentada.

Y breve. La brevedad es importante. Cualquier cosa con un ratio de información/palabra tan bajo no merece mi tiempo.

c

#31 (...) las referencias del autor son igual de vacuas que las que critica.

A mi me ha parecido durante la lectura que las referencias que da las justifica comparándolas con escenas de la película. No me ha parecido que aparecieran gratuitamente.

KrisCb21

No la recomiendo. Los 7€ tirados de finde. No tiene sentido, desde principio hasta el final es una m***** Profundamente decepcionante.

c

Pues qué queréis que os diga, yo la ví sin ninguna expectativa previa y la verdad es que me gustó. Había oído en la radio que quedaban cabos sueltos debido a una más que probable secuela, y con eso en mente no me decepcionó.
Es verdad que casi 7€ es mucho dinero y será probablemente de las últimas películas que vea ya en el cine, pero creo que sí vale la pena.
No me he leido el artículo completo de la noticia y voy a hacerlo ahora, pero creo que es una película bastante disfrutable a pesar de todo.

D

#8 A mí me encantaron los efectos y como fan de Alien me gustó, aunque el guión es muy mejorable. Se dice que se quieren hacer dos secuelas, igual es por eso.

J

#41


-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

Si, hubiera sido bueno una escena asi, de acuerdo.

-Se supone que la nave es una expedición científica con los mejores científicos del mundo a bordo y pueden descubrir algo grandísimo. En cambio se comportan como unos niñatos sin respetar el más mínimo protocolo científico.

De acuerdo.


- Nada más aterrizar uno de los integrantes de la expedición dice: "salimos ya mismo". ¿Y ya está? ¿No hay que discutir la condiciones climatológicas? ¿Ni el más mínimo estudio del terreno?


Se supone que es una nave interestelar del futuro por lo que no tiene sentido que tengamos que esperar estudios sobre el terreno, etc. Es logico pensar que si tienen tecnologia para hacer naves asi deben de tener tambien ciertos instrumentos para analizar todo eso que dices mientras aterrizan y saber inmediatamente la informacion, por ejemplo, la sonda curiosity tiene nuevas tecnologias que permiten analizar elementos especificos mediante laser, si esto es en 2012, imagina el futuro.


- Cuando llegan a la cueva analizan el aire y ven que los niveles de oxígeno lo hacen respirable, y, cómo no, el mismo de siempre se quita el casco, ¡y todos le siguen! ¿Pero qué clase de científicos son estos tipos? ¿Qué clase de agentes infecciosos puede haber en esa atmósfera? ¿Estamos tontos o qué?

Porque supones que los instrumentos que tienen dichos astronautas del futuro no analizaron tambien eso?

- Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el biólogo le sigue! ¿Pero qué científicos son estos? En mitad de una expedición se aburren y se van por su cuenta...

Es el futuro, porque supones que tienen la misma prioridad para las cosas que nosotros?

- El geólogo, después de crear mediante una tecnología increíble un plano tridimensional de la cueva, se pierde.

De acuerdo, vaya burrada.

- Dos científicos ven a una criatura alienígena similar a una serpiente y que se comporta como una cobra, y no se les ocurre otra cosa que intentar acariciarla...

De acuerdo, muy topico aquello.

- Dos integrantes de la tripulación se quedan atrapados en la cueva hasta que temporal pare. En vez de estar controlando frecuentemente como están, solo una persona, el capitán de la nave habla de vez en cuando con ellos, y, se permite el lujo de ir a echar un polvo con Charlize Theron, para que, evidentemente, cuando vuelva ya no haya contacto.

De acuerdo.

- Uno de los científicos vuelve de la expedición enfermo, infectado de algo. En vez de aislarlo e intentar tratarlo en el centro médico de la nave, deciden incinerarle en una escena totalmente carente de sentido.

Bueno, y si tiene un virus de caracter infeccioso que se transmite por el aire? Como lo contienes? Es decir, mientras lo llevas al centro medico existe un riesgo y una vez en el como contienes el virus sin que escape a otras areas de la nave?, digo, es algo complicado. Aunque tu punto es discutible.

- El científico que se infecta, antes de salir se observa una especie de lombriz en el ojo, pero no le da la más mínima importancia y sigue adelante. Claro, es bastante habitual levantarte de la cama y verte eso en el ojo...

De acuerdo, esta quizas fuela mayor burrada de la pelicula.


- La protagonista se opera para sacarse un alienígena de la tripa y a nadie le importa una mierda (menudos científicos). Se olvidan del bicho que se ha sacado, y en unas horas es un calamar gigante.

Si les importa lo que pasa es que ella sale corriendo y se mete a ese cuarto a operarse pero luego todos estan ocupados en otras cosas. Lo del calamar gigante si no tiene fisica explicacion porque por mejor genetica que un organismo tenga no se puede inventar magicamente mas masa de la que posee a no ser que la obtenga de algun tipo de transferencia energetica.


- El capitán y los dos pilotos del Prometheus se suicidan para salvar a la humanidad, pero no se habían involucrado lo suficiente en la trama como para de repente, en unos segundos tomar semejante decisión.

Bueno, esto es muy subjetivo.

Lo siento, pero todo esto no lo puede remediar una secuela...

Creo que si bien no puede remediar muchos errores de prometheus si seria interesante verla.


Ahora, respecto al articulo si bien es un buen articulo me molesta a sobre manera cuando usan argumentos de falsa logica para intentar generar referencias, es decir, si alguien hace una pelicula cuyo concepto es que los extraterrestres son nuestros creadores porque carajos eso es una referencia a los realianos? Cual es la evidencia para demostrarlo? Puede ser una referencia a alguna cultura que asi lo dijo? Puede ser una referencia a un libro? Puede ser uan referencia a cualquier cosa entonces la suposicion no tiene validez alguna pues es una mera suposicion y si eso lo hace alguien que se precia de ser intelectual pues me decepciona un poco.

Respecto a la pelicula, se que tiene muchos errores pero me gusto, me entretuvo un rato, tampoco esperaba una gran disertacion cientifica sobre alien.

vickop

#48 Se supone que es una nave interestelar del futuro por lo que no tiene sentido que tengamos que esperar estudios sobre el terreno, etc. Es logico pensar que si tienen tecnologia para hacer naves asi deben de tener tambien ciertos instrumentos para analizar todo eso que dices mientras aterrizan y saber inmediatamente la informacion, por ejemplo, la sonda curiosity tiene nuevas tecnologias que permiten analizar elementos especificos mediante laser, si esto es en 2012, imagina el futuro.

Es lógico y esperable que en el futuro tengan la tecnología apropiada para conocer las condiciones del terreno al instante, pero por lo menos deberían informar de eso en la película. Es una una película de ciencia ficción que pretende ser seria, lo lógico es que traten de presentar cierta coherencia con lo que se espera en una película de ese tipo.

Al igual que hay una escena de 30 segundos aclarando que el aire tiene demsiados niveles de CO2, lo lógico es que pongan una escena en la que informen del terreno y la climatología, y, sin son científicos discutan cuándo es el mejor momento para salir en base a eso, no en base a las ganas que tiene de salir uno de ellos.

Porque supones que los instrumentos que tienen dichos astronautas del futuro no analizaron tambien eso?

Lo supongo por la misma razón de antes. No se hace la más mínima mención a ello. Lo pasan por alto. Y no solo eso, sino que presenta incoherencia, puesto que más tarde la protagonista sugiere que su novio se había podido contagiar por el aire, cosa que no sugeriría si se hubieran asegurado de que ese aire no contiene elementos patógenos.


Es el futuro, porque supones que tienen la misma prioridad para las cosas que nosotros?


Porque si las prioridades son absolutamente distintas ya no estamos hablando de una historia que puedas contar desde el punto de vista que trata de contarlo la película. Si los personajes se comportan de una forma que el espectador no entiende ni comparte (como es mi caso), entonces resulta menos creíble.

Y, aunque estén en el futuro, si están en una expedición científica, doy por sentado que los personajes tienen cierto entusiasmo científico por lo que encuentren.

Bueno, y si tiene un virus de caracter infeccioso que se transmite por el aire? Como lo contienes? Es decir, mientras lo llevas al centro medico existe un riesgo y una vez en el como contienes el virus sin que escape a otras areas de la nave?, digo, es algo complicado. Aunque tu punto es discutible.

Esto vuelve a presentar incoherencia con tu propio punto de vista de que pueden haber analizado el aire y asegurarse de que nada se puede transmitir a través de él.

Y hay maneras de aislarlo sin infectar a la tripulación. Le pones el traje y lo llevas al centro médico (si es una expedición científica seria deberían tener la tecnología necesaria para aislarle en condiciones de cuarentena). Y aún en caso de no poder llevarle al centro médico, se pueden barajar otras opciones, como intentar tratarle médicamente fuera de la nave.

No es coherente ni esperable por nadie que en cuanto una persona se encuentre enferma, a la mínima pretenda suicidarse sin saber nada. Este tipo de detalles en la forma de comportamiento son muy importantes porque te impiden empatizar con los personajes, y eso es muy importante cuando cuentas una historia.

Si les importa lo que pasa es que ella sale corriendo y se mete a ese cuarto a operarse pero luego todos estan ocupados en otras cosas. Lo del calamar gigante si no tiene fisica explicacion porque por mejor genetica que un organismo tenga no se puede inventar magicamente mas masa de la que posee a no ser que la obtenga de algun tipo de transferencia energetica.

Si en Alien perdonábamos que el bicho creciera sin necesidad de alimentos, estoy dispuesto a perdonarlo en esta (podría haber alguna explicación ficticia que nos relatara que el Alien puede convertir ciertas partes del aire en compuestos orgánicos...). No es ahí a donde quería llegar.

Lo de que estén todos ocupados en otras cosas... Eso es lo que me parece mal. Que un miembro de la tripulación tenga un bicho alienígena en la tripa tiene la suficiente importancia para que haya una gran parte de la tripulación atenta a como se desarrolla este hecho.

Bueno, esto es muy subjetivo.

De acuerdo, es subjetivo, pero a mí es un detalle que no me gusta. Y mucho menos poner a los pilotos yendo en plan kamikaze diciendo: "¡sin manos!". ¿Esto es propio de una película que pretende ser seria?

Te voto positivo porque me encanta discutir estas cosas.

Y sigo diciendo que me parece una pena como han realizado esta película. Echo de menos la ciencia ficción seria...

D

#65 lo de que en Alien la criatura creciese sin comida no es cierto

Atención SPOLIER a continuación...

1- Dan O'Bannon did explain the Alien's rapid growth in his original "Star Beat" screenplay. The Alien got to Nostromo's food supply. Now this was never shot for the actual movie, but one can still logically assume that if the creature was free to roam the ship, it eventually found food.

Vamos que Dan O'Bannon explica en el gión original que el Alien consigue llegar al almacen de comida de la nave y así consigue crecer.

2- Explicación del juego de rol de "Aliens": The alien could work like a battery, using electricity for it's energy
(suggested by the acid blood). This idea is suggested by the RPG. Read more: http://stason.org/TULARC/movies/alien/12-Alien-What-does-the-alien-use-for-energy-does-it-eat.html#ixzz22sZ1dlkl

El Alien puede funcionar como una batería (acido como sangre, como una batería) necesitando sólo electricidad como energía, usando el princio de que la masa y la energía son equivalentes el Alien podría procesar esa energía para generar su exoesqueleto, además yo he jugado a ese juego y explica en alguna parte que para formar el exoesqueleto sólo necesita ingenir metales o plasticos inertes y los procesa para convertirlos en el mismo.

En cuanto a la película, si te has fijado cuando la prota mira a la cámara médica hay sangre por todos los lados y ella apenas tocó la puerta para salir de ella y la cápsula médica fue esterilizada... de donde sale esa sangre? facil, el "calamar" se comió a alguien de la tripulación que entrase en esa sala (posiblemente la lesbiana y el otro me´dico que no salen más en toda la peli y que muy posíblemente fuesen a investigar el "aborto" de la prota) y esa escena se borrase de la versión final...

D

#48 Mira, que no tiene excusa. Que puede haber bacterias o virus que no puedes analizar o que no hayas tenido en cuenta, NO es un protocolo de seguridad quitarse el casco como un dominguero.

#41 : Se te olvida el momento de "me llevo la cabeza en la bolsa" en plan souvenir y "eh, no toques el liquido de las vasijas (si no recuerdo mal)".

Una cabeza que lleva 2000 años cortada, deberia de ser un fosil pero no, supuestamente esta esterilizada (no sabia yo que se podia esterilizar una cabeza por dentro y todo, lo que implicaria matar las pocas celulas). Aqui viene lo mejor: Le meten 50 amperios a lo frankenstein, luego suben, bajan... al final les explota. Y lo peor es que el tio se resucita unos segundos.

GuL

#48 #119 Lo que habéis hecho es lo que critica el artículo (No se si lo habéis leido entero)

Se han dedicado a crear una serie de absurdeces sin lógica para que la gente intente darle respuesta (Lo que habéis hecho).
Esas respuestas las debe dar la película no vosotros que simplemente os lo estais imaginando.

Ferolu

#41 humildemente voy a intentar responderte.

-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

Un radar no es capaz de escanear un planeta entero en 30 segundo. Si eso ocurre, alguien hubiera salido como tu diciendo blasfemia!! que irreal ese radar etc.. Recuerda, es una película y como tal ha de tener un ritmo. Y perder tiempo en eso es una tonteria. Llevan una nave de puta madre se sobre entiende que tarde o temprano lo acabarian encontrando.

-Se supone que la nave es una expedición científica con los mejores científicos del mundo a bordo y pueden descubrir algo grandísimo. En cambio se comportan como unos niñatos sin respetar el más mínimo protocolo científico.

Si, en esto tienes razón. Quizá la expedición no es todo lo correcta que debe de ser puesto que se realiza en secreto y rápidamente por Wayland. Es decir ellos mismos (la pareja protagonista) no debería estar ahi porque se ve que no están preparados para ello. Pero Wayland está más obesisionado quizá con la eterna juventud que con el descubrimiento de un Dios. De ahi que los detalles no importen, solo importe llegar.

- Nada más aterrizar uno de los integrantes de la expedición dice: "salimos ya mismo". ¿Y ya está? ¿No hay que discutir la condiciones climatológicas? ¿Ni el más mínimo estudio del terreno?

De nuevo me remito al ritmo. No es un documental es una película de acción.

- Cuando llegan a la cueva analizan el aire y ven que los niveles de oxígeno lo hacen respirable, y, cómo no, el mismo de siempre se quita el casco, ¡y todos le siguen! ¿Pero qué clase de científicos son estos tipos? ¿Qué clase de agentes infecciosos puede haber en esa atmósfera? ¿Estamos tontos o qué?

David el androide ratifica que el ambiente está completamente libre de agentes contaminantes. No entiendo como esto se le ha pasado a tanta gente.

- Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el biólogo le sigue! ¿Pero qué científicos son estos? En mitad de una expedición se aburren y se van por su cuenta...

La expedeción fue secreta. Solo les dijeron el tiempo de duración (2 años en criogenización son muchos kilómetros) y la pasta que iban a ganar. En ningún momento se les comunica la finalidad de la expedición. Cuantos cientificos serios crees que irian a una expedición con esas premisas?? Pues muy pocos. Solo los retrasados como estos dos. Uno enganchado a las drogas, y el otro con una carencia importante de autoestima y personalidad.

- El geólogo, después de crear mediante una tecnología increíble un plano tridimensional de la cueva, se pierde.

El geólogo solo libera a los lobos (de ahi su ahullido). Se llaman lobos porque el sonido que emiten se asemeja al de perros soyozando. El no tiene el mapa. Lo tiene el capitán y si te fijas hasta casi el final de la película las bolas aun siguen recorriendo la cueva de lo grande que es.

- Dos científicos ven a una criatura alienígena similar a una serpiente y que se comporta como una cobra, y no se les ocurre otra cosa que intentar acariciarla...

Vale esto es de película juvenil simplona. Pero la verdad que la criatura no daba miedo precisamente. Supongo que el hecho de carecer de dientes y ser blanca y observarlos sin intimidación hace que parezca inofensiva. Pero si eso es una gilipollez de secuencia.

- Dos integrantes de la tripulación se quedan atrapados en la cueva hasta que temporal pare. En vez de estar controlando frecuentemente como están, solo una persona, el capitán de la nave habla de vez en cuando con ellos, y, se permite el lujo de ir a echar un polvo con Charlize Theron, para que, evidentemente, cuando vuelva ya no haya contacto.

Esta secuencia existe porque sino no existiría la anterior. Por tanto es mala porque la otra lo es también.

- Uno de los científicos vuelve de la expedición enfermo, infectado de algo. En vez de aislarlo e intentar tratarlo en el centro médico de la nave, deciden incinerarle en una escena totalmente carente de sentido.

El motivo es Theron. Ella tiene un compartimento estanco del resto para poder sobrevivir 2 años. Eso te da idea del grado de desensibilización y superioridad que su personaje cree tener. De nuevo son rasgos que hereda de su padre. Y son este tipo de acciones inhumanas lo que hace plantearte si es o no humana per se.

- El científico que se infecta, antes de salir se observa una especie de lombriz en el ojo, pero no le da la más mínima importancia y sigue adelante. Claro, es bastante habitual levantarte de la cama y verte eso en el ojo...

Él sabe que está infectado después de acostarse con Shaw. Pero está claro que si dice que está enfermo no va a ir a la expedición. Por eso lo oculta porque quiere volver y ver si encuentran algo más que merezca la pena después de la decepción que le supone la primera salida. Que debería haberse aislado? Si. Que a millones de kilómetros de la tierra vas a cumplir el sueño porque el que has estado currando toda tu vida y que además involucra una raza alienígena creadora y de repente te infectas? Pues sinceramente es entendible que lo oculte.

- La protagonista se opera para sacarse un alienígena de la tripa y a nadie le importa una mierda (menudos científicos). Se olvidan del bicho que se ha sacado, y en unas horas es un calamar gigante.

No se olvida nadie porque nadie sabe nada del aborto excepto ella y David el androide. Ella al salir esteriliza la maquina y se presupone que el bicho a muerto en ella. No entiendo donde está el problema aqui.

- El capitán y los dos pilotos del Prometheus se suicidan para salvar a la humanidad, pero no se habían involucrado lo suficiente en la trama como para de repente, en unos segundos tomar semejante decisión.

Piensa que o bien mueren fuera en un traje cuando se les acabe el oxígeno, o bien mueren dentro conduciendo la nave. No tienen otra opción puesto que no hay bote salvavidas. Si ya se que está el de Theron pero son 2 años de vida para una persona, lo cual a más personas menos tiempo. Aun así sigue siendo una muerte segura.


A mi si me ha gustado, pero es una película para detectives como digo yo. Has de estar muy pendiente de los detalles porque nada esta mascado y comido para el espectador. Perdonar por las faltas pero escribir desde el ipad es un suplicio.

F

#41

-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

Elige
a) Ritmo de la propia película
b) Suerte
c) Todo el planeta esta lleno de esas naves


- Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el biólogo le sigue! ¿Pero qué científicos son estos? En mitad de una expedición se aburren y se van por su cuenta...

- El geólogo, después de crear mediante una tecnología increíble un plano tridimensional de la cueva, se pierde.

- Dos científicos ven a una criatura alienígena similar a una serpiente y que se comporta como una cobra, y no se les ocurre otra cosa que intentar acariciarla...

Yo vería una película con estos dos. Tendría un nombre del tipo "No me grites que no te veo"

- Dos integrantes de la tripulación se quedan atrapados en la cueva hasta que temporal pare. En vez de estar controlando frecuentemente como están, solo una persona, el capitán de la nave habla de vez en cuando con ellos, y, se permite el lujo de ir a echar un polvo con Charlize Theron, para que, evidentemente, cuando vuelva ya no haya contacto.

Dime la verdad, si tus opciones fueran tirarte a Charlize Theron o vigilar a dos pirados, que harias? lol

- El científico que se infecta, antes de salir se observa una especie de lombriz en el ojo, pero no le da la más mínima importancia y sigue adelante. Claro, es bastante habitual levantarte de la cama y verte eso en el ojo...

Claramente pensaba que eran legañas

- El capitán y los dos pilotos del Prometheus se suicidan para salvar a la humanidad, pero no se habían involucrado lo suficiente en la trama como para de repente, en unos segundos tomar semejante decisión.

Sin manos! lol

D

A ver el artículo está bien pero también tiene sus fallos, como por ejemplo en la ficticia conversación donde dice que:

"DL: Luego haremos que el engrudo negro embadurne el casco de uno de los personajes. Y entonces actuará como un ácido, corroyéndole el casco y la cara. Más tarde ese personaje se convertirá en una especie de zombi monstruoso que arreará unas hostias como panes."

No es cierto que el líquido negro le corroa el casco, es la sangre del "CobraBurster" (http://avp.wikia.com/wiki/Hammerpede) al cual le cortan la cabeza y su sangre salpica el casco del ingeniero y actuando como un acido similar al de los "Aliens", posteriormente cae al suelo con el casco corroido y el líquido negro provoca una mutación parecida a la producida sobre los gusanos convirtiéndolo en un ser extremadamente resistente, con fuerza descomunal comparada a su tamaño y hostil hacia otras formas de vida, como los "Aliens" y como cualquier ser mutado por el mismo líquido (como los gusanos que acaban convirtiendose en el "Cobra Burster"), lo que corrobora una vez más que el líquido negro es un arma biológica pero que, como se deja ver al principio de la película, es posible utilizarlo como creador de vida no agresiva o destructiva.

Yo lo que entendí es que el líquido es el mismo pero uno está modificado para servir de arma, es así de simple...

placeres

Simplemente genial critica... comida para los pollos como juegan con nosotros a esos guinistas los tengo que poner en permanente cuarentena.. ya haber participado en Lost debio ser un aviso suficiente.

L

Parece que la crítica intenta recrear a la película, a veces bebiendo de muchas fuentes (las diferentes teorías de la misma) y con cierta falta de coherencia (viendo imposibles en cosas que a veces no son tan complicadas) pero sin duda llega al fondo de la cuestión, Damon Lindelof es un mal guionista, lo que pasa, que como en Prometheus, el autor acumula supuestas razones innecesarias.

Bojan

Vaya, ahora parece que a nadie le gustó Lost. Lost fue la serie de moda que enganchó a todo el mundo a las series (y aunque pueda haber excepciones en el público, sí fue la serie que cambió la forma de hacer TV). Ahora la moda es decir que fue una mierda.

Beeeheeeheeeheee.

D

#51 Argumentalmente fue un timo. No te extrañes de que la gente cambiara de opinión cuando la serie se terminó y los guionistas no se molestaron en explicar casi ninguno de los misterios (más bien es que no había forma de explicarlos ya que simplemente se habían puesto a acumular ocurrencias sin ningún plan para un desenlace coherente). La serie puede tener otras virtudes, como por ejemplo lo que tú dices respecto a la "seriemanía" que contribuyó a crear, pero lo consiguió haciendo trampas a lo bestia. Y aunque se veía venir en las últimas temporadas, no se confirmó hasta el capítulo final.

Bojan

#87 ¿Y después de "dejarnos engañar" nos enfadamos y no respiramos y decimos que la serie es un timo por el capitulo final? ¿Puede un último capitulo o una última temporada estropear todo lo que una serie nos ha dado? El final no es lo suficientemente abierto y a su vez atado como para que todos los misterios sin resolver, de los que el público tenía sus propias teorías, ¿encajen? Para mi fue una bonita despedida de la serie, algún día se tenía que acabar, mejor dejar un buen sabor de boca.

Por lo que he podido comprobar, la mayor gente que se siente "estafada" viene de ver la serie en jornadas maratonianas, enganchándose en la penúltima temporada, incluso hubo quien se enganchó cuando cuatro empezó a emitirlas a mansalva para poder llegar al capitulo final a tiempo. Esa gente más crítica no tuvo tiempo de disfrutar de la serie. Yo la vi desde la primera temporada (y esto no es un mérito, no me mal interpretes, es un hecho casual), la segunda ya la comencé a ver en VOSE. Ese hecho me permitió crecer a la vez que los personajes, tener reposo y ver la serie de forma fanático pero sin ansias por querer complacer todos los estímulos que la serie me daba. Y luego está el público no acostumbrado a encontrar las respuestas por si mismo, a día de hoy, aún me encuentro con "fans" de perdidos que me preguntan por qué habían osos polares en la isla o si Jack y Claire eran realmente hermanos o si Libby estaba loca ya que estuvo en el manicomio con Hugo¿? Misterios más que resueltos, algunos de pasada otros con capítulos dedicados a ellos.

D

#96 Ya te digo que no niego los méritos de la serie, y reconozco que para mi gusto tiene episodios estupendos, pero seamos realistas. La clave del "enganche" de la serie era su argumento. Que un planteamiento prácticamente de ciencia ficción, en el que todo parecía que iba a tener explicación, finalmente termine recurriendo casi a la magia, el bien y el mal, es un fracaso o una estafa en toda regla. ¿Qué diríamos de una novela policíaca planteada de forma realista que termina con el detective deduciendo que el crimen lo ha cometido un fantasma? ¿O con una novela de ciencia ficción que recurre a la fantasía cuando no puede explicar una parte del argumento recurriendo a la ciencia? Pues que es una estafa, por muy divertido que sea el planteamiento y por estupendos que sean los personajes. De hecho es lo que opino de la serie, que es muy buena en muchas cosas pero que el argumento, visto como un todo, es un timo, por mucho que pueda tener buenos episodios.

friscos

#51 La serie que cambió la forma de hacer las series fue Los Soprano. Lost fue un truño que se hacía ameno por el suspense y el misterio. Yo pronto pensé que no llevaba a ningún lado, sin embargo como no es del todo desagradable y estaba de moda y tal seguí viéndola, pero no quita que sea un truño. Y si la vamos a justificar con que enganchó a todo el mundo, mejor no empecemos a poner ejemplos de cosas que enganchan a todo el mundo.

o

Por cierto, el título debería ser:
"Prometheus ES para dummies"

D

No la he visto ni pensaba verla. Hasta que he leído este artículo lol

Ahora voy a estudiarme de memoria los diálogos para cuando salga en dvdrip verla y partirme la caja lol lol lol

Nocturnem

A mi me parece que meterse con cualquier película es un ejercicio muy sencillo. Sea por desacuerdos subjetivos, culturales o simplemente cagadas de guion vamos a terminar teniendo material de sobra para moler a palos al 80% de las obras actuales.

Que un articulo sobre prometheus se dedique casi en la mitad de su extensión a hablar de las cagadas de Lost, no me augura nada bueno, y así ha sido. Lo que tenemos aquí es al tipico amiguillo pseudointelectualoido que a la salida del cine en vez de haber disfrutado relajandose se ha dedicado a apuntar todas la pifias del metraje para luego rebozar su pene en ellas, mostrárnoslo y decir ¡ ea! ¡ mirad que grande la tengo ! .

Una critica de verdad va mas allá de apuntar con el dedo a la ultima superproducción de hollywood y decir ¡ Mira que cagadas ! (¿de verdad necesitas escribir un articulo tan largo para decir algo tan evidente? ) Esto que tenemos aquí es la paja mental de un niñato con delirios de grandilocuencia que no aporta nada y que me recuerda mas a una charleta con cervezas que tuve a la salida del cine que a algo que deba de ser publicado y puesto en portada de meneame.

Aqui ya directamente es el tonto el que apunta a la luna y 286 votos asienten. Siendo así de listos no sé como no lideramos intelectualmente Europa.

sorrillo

Muy apropiado y relacionado este TED Talk de J.J. Abrams sobre Perdidos: http://www.ted.com/talks/lang/es/j_j_abrams_mystery_box.html

No me cabe duda que acabaréis como yo, con la boca abierta. Y con miedo a cerrarla no fuera que fuese el pistoletazo de salida para empezar a lanzar improperios de todo tipo contra el individuo y sus familiares cercanos.

P

"Rob Liefeld del audiovisual"

El peor insulto leido en años buffff

Ziltoidio

Sabiendo el guionista que era, y que ya estaba confirmada la secuela, fui a verla sin pretensiones y me encantó. Se queda todo suelto, y el guion es flojo y con cosas sin sentido, pero me parece una magnífica película, apoteósica y épica visualmente. Preciosa. Dirigida magistralmente y con algunas actuaciones notables, como las de Rapace y la de Fassbender.

coxal

Esto de hacer cosas que no se entienden, y que no tienen ni una mínima coherencia ni justificación tipo Lost, llamando poco menos que idiotas a quien se atreve a cuestionarlas , es muy actual. En política pasa lo mismo.

l

Lo de Lost, o Perdidos, somos unos cuantos los que lo pensamos, precisamente los que menos caimos en las falsas garras de unos guionistas que iban abriendo tramas y subtramas cada vez más interesantes sin tener los santos arrestos de cerrar ninguna. Trampas, de toda la vida. Como indica el título, el objetivo de la serie más parecía dejar totalmente desamparada la lógica y coherencia de los que trataron de encontrar a todo un sentido.


Lo de Prometheus, es de verguenza.
Como espectáculo fastuoso, sí, está bien, pero a mí me sacó totalmente fuera de la película la escena de la entrada en la atmósfera y al imbécil de piloto preguntando que tipo de atmósfera tenía ese planeta, en ese preciso momento... Se merecían haber saltado todos por los aires por culpa de los quemadores de la nave al incendiar la atmósfera.

Se puede hacer una película buena, pero es que Prometheus saca pecho, intenta explicar e "ir de lista", y ahí es donde falla estrepitosamente. De pena, de verdad. La escena final alien-fan-masturbatoria pegada con celo, la entrañable conversación con los "ingenieros", ah, no, que ni siquiera tienen nada que decir, la estupidez de personajes que desaparecen del metraje, alienígenas supuestamente refugiados en cámaras en las que luego no están, y un sinfín más de despropósitos, personajes planos (la deliciosa protagonista se sale, eso sí), charlize theron totalmente desaprovechada... en fin, es tanto el absurdo y tan malo... de verdad. No obstante, hacen tan pocas películas ciencia ficción de cierta envergadura, que aún así la recomiendo, pero vamos, es que tiene delito, como reavivar una cabeza milenaria con 0 medidas de aislamiento y seguridad... fatal, patético, por no hablar de calamares gigantes, y siendo fan de Lovecraft he de reconocer, Lovecraft no eran sólo calamares... es como decir que Star Trek eran pijamas espaciales... ahí tienes "Horizonte Final", perturbadoramente bien resuelta, y con la idea del universo de Lovecraft detrás (criticable por cierto, que no lo mencione por ningún lado esa película).


Sinceramente, tras ver "Avatar", se puede decir con respecto a Promeheus, que Avatar tendría la profundidad de un escritor ruso desterrado en un solitario instituto psiquiátrico perdido en un gulag siberiano, y Prometheus lo pondría más a la altura de Dora la Exploradora. Al menos la primera, está bien hecha y bien pensada, que es lo mínimo que deberíamos exigir a una película.

En fin, lo dice bien claro
"Lo que estás diciendo es que ellos harán tu trabajo intentando dotar de coherencia interna a un guión que carece de ella por completo. "

MrAmeba

#73 ¿Avatar bien hecha y pensada? ¿en serio? ¿los alienígenas azules bioluminiscentes que tienen trenzas plug&play, rasgos gatunos y cultura idéntica a los indios? Al menos en prometheus tenemos un par de buenas actuaciones, es que en Avatar ni eso con la diferencia que Avatar el director es el guionista y en prometheus no.

En serio, prometheus tiene muchos defectos pero Avatar tiene el guión más infantil e inconexo que un capítulo de los power rangers.

gelatti

Para mi mujer y para mi una puta mierda de peli, sobre todo tras los 10 primeros minutos. Se les acabaron las ideas y el dinero.

Aun así , hay gente pa tó que les pueda gustar hasta la mierda seca esta. Yo salí de mala hostia del cine.

felpeyu2

menos mal que hay una explicación para dummies, porque después de verla estuve repasándola porque tenía la sensación de no haber entendido nada. En fin, en mi opinión secuencias entrentenidas de fotogramas para pasar un tiempo sin esperar que haya un sentido global de la película y los personajes, como bien apuntan por aquí, son absurdos. Una pena...

Eurociudadano

Yo sólo digo un par de cosas, para los que la hayan visto ¿¿¿Un puto chipirón Gigante?? ¿¿En serio?? ¿¿Si te va a atropellar un coche no es más lógica echarte a un lado que correr delante?? ¿¿El space Jokey no debería de haber acabado en otro sitio??

Es entretenida al principio, luego empiezas a ver cagadas y empieza a hacerse aburrida. Además de cargarse el universo de alien.

D

#57 y lo ke digo yo, el space jokey no tiene un arma? por qué tiene que matar a mano? joder!

e

¿Por qué ahora está de moda odiar a Lost? Es cierto que la última temporada es bastante decepcionante y en su conjunto, una vez terminada, deja en el aire todo su sentido, pero casi todos los que hemos empezado a verla la hemos terminado. A pesar de que el argumento haya sido una estafa a mí te entretuvo una barbaridad y me encantaron todas las conversaciones que tenía con mis amigos sobre la dirección tomaría la trama.

Prometheus es más de lo mismo. Una película entretenida con un guión que tiene bastantes puntos abiertos por estar mal hecho. Sin embargo, a mí me entretuvo. Actualmente hay directores y guionistas muy buenos en Hollywood, pero también vemos muchas historias que están repletas de sinsentidos. Lo que no comprendo es por qué ha caído todo el odio sobre Prometheus y no sobre "Sin Rastro" (que también está en cartelera y es una película horrorosa). Supongo que no ser un fan de Alien me ha ayudado a no echar espuma por la boca al verla...

D

Joder, meneame metiendo un Spolier en portada¡

Ganas me dan de joder..
Space Jockey >> Reina Alien

D

El artículo es larguísimo... pero valió mucho la pena. Prometheo apesta.

D

De las películas mas chungas que he visto en mucho tiempo

Linceono

Acabo de volver de ver la película y suscribo punto por punto este artículo.

D

Pero volvamos a las referencias y los simbolismos de Prometheus. A lo largo de la película, la imagen de varios personajes con el pecho o el estómago abierto se convierte en una machacona constante. No hace falta darle muchas vueltas a la cabeza para topar de bruces con un evidente simbolismo cristiano: Jesucristo recibiendo una lanzada en el costado tras su crucifixión

Y tan evidente, evidentísimo no te jode, por lo demás y salvo algún razonamiento semejante, la crítica me ha gustado.

D

Suscribo de cabo a rabo toda la crítica de JotDown. Fui a ver Prometheus y prometho que me pareció un pestiño. Un guión con menos consistencia que un encofrado de blandiblub. Lo único en 3D eran los efectos especiales, porque los personajes resultaban tan planos como una galleta maría. Sólo recuerdo que la Charlize Theron estaba que crujía con su mono oscuro bien apretado y su aire de diosa rubia inalcanzable; por cierto, que hasta eso falla cuando cede con el capitán de la Prometheus. El androide era el único mínimamente complejo, con su deseo de parecer humano imitando a Peter O'Toole en Lawrence de Arabia. El viejo no parecía un viejo, parecía un leproso. Mucho 3D, pero ¿de dónde sacaron a los maquilladores? ¿De un tanatorio? Hasta los efectos 3D estaban metidos con calzador. Lástima de dinero tirado a la basura.

D

El tono pedante-cultureta de Jot Down llega a ser cansante con tintes snob Y ciertas dosis perifrásicas de sinsustancia.

(vamos, que JD es un mojon de los gordos)

r

#84 No está tan mal para estar escrito por un facha como Cristian Campos

D

La crítica es buena a la hora de reflejar todas las incoherencias del guión, e incluso como hemos podido ver a lo largo de este hilo, se ha quedado corta. Pero cuando se desvía de ese camino, desvaría tanto como los raelianos citados por el autor sin venir a cuento, y digo esto porque el origen extraterrestre en parte de nuestro ADN no es cosa de cuatro zumbáos, se han encontrado aminoácidos e incluso nucleidos en restos de meteoritos...

El autor da la impresión de perderse en los detalles de tal manera que le impiden ver el bosque, nuestro planeta era un campo de pruebas en donde se jugaba a crear vida y dirigir su evolución... esas continuas referencias a la simbología cristiana, ni una sola vi yo, quizá, y como él propio autor dice, tratando de rellenar los huecos del guión, me hace pensar que este hombre está obsesionado por la religión o que es un fanático cristiano, coño, si hasta elucubra sobre las creencias de una de las actrices...

Lo dicho, hace un buen repaso a las incoherencias del guión pero a veces esas incongruencias no son tan evidentes sino producto de su imaginación, se adentra en interpretaciones pseudo-místicas que pecan de lo mismo que se queja, de infantiloides.

o

El cine, 10€ por persona para ver material que durante los últimos años va dirigido exclusivamente a borderlines, no gracias, prefiero series, videojuegos, o lo que sea, hace bastante tiempo que no veo peliculas ni descargadas, 90 minutos de algo totalmente previsible que ya se como va a terminar, o de pajas mentales como la pelicula de este meneo, o de bodrios sentimentaloides que trasmiten tan pocos sentimientos que tienen que abusar de una banda sonora cargada de violines con los mismos acordes de siempre, grrrrrrr.

D

#52 Hay tantas series y videojuegos para borderlines como películas para borderlines, yo creo que la teoría de el 90% de cualquier cosa es mierda, se cumple a rajatabla en cualquier campo.

D

Estupido artículo que podria ahorrarse diciendo que la pelicula es una puta mierda y ya está.

B

Acabo de verla y la verdad que a pesar de haberme gustado como película palomitera lo del geólogo y el biólogo a sido como cuando un coche mete una rascada al cambiar de marcha que te chirría todo. Podría haberse resuelto de mil formas creíbles sin hacerlos pasar por "2 tontos muy tontos".

ArianX

Yo vi la peli el día del estreno... y como mucho también esperaba mucho mas de ella, después de tanto tiempo y tantas historias intentando explicar el origen de los Xenomorfos por gente a la que nos gusta el mundillo de alíen y salen con estas...

Al gi........ de perdidos sinceramente no se como le siguen dejando tocar algo, perdidos era una paja mental de órdago y con el final que le dieron no se como no se ha ido a la mierda el tipejo este.

La película en si no esta mal, quitando por supuesto los bastantes agujeros que tiene como por ejemplo los que menciona el articulo o que un "androide" que nunca ha tenido contacto con la tecnología de los ingenieros misteriosamente sepa controlar todas las consolas que se va encontrando... , que los personajes parecen un grupo de boy scouts cuando se supone que son de lo mejorcito en su campo... y así con una lista por desgracia un tanto numerosa >.

a

#40 Respecto a lo que dices del final, no es el mismo Space Jockey de Alien, ni siquiera es el mismo planeta.

facso

Hay critica absurda a Lost, (¿Qué es eso de Perdidos? Ridículo), hay negativo sin piedad.

P

#43 Lost es una puta mierda, objetivamente hablando

facso

#44, #45 Miren ustedes. Se acaban de ganar mi negativo por blasfemos, insensatos e irrespetuosos.

Regresen a ver Sálvame.

e

[Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto] Sin rodeos: Perdidos es la mayor y ¿¿PERDIDOS??? pero que coño!!! que cojones tiene que ver perdidos con alien???
Voto errónea y me sale la espuma de rabia...

Twilightning

#81 Pero lee lo siguiente, coño.

D

#81 ¿Eres de esos a los que leer más de una línea les causa un dolor mortal en el cerebro?

Qué manía tenéis algunos de opinar a la contra sin haber leído una mierda ni saber de qué va el tema.

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