Hace 14 años | Por Zocato a abc.es
Publicado hace 14 años por Zocato a abc.es

La base en Chipre del barco irlandés "Rachel Corrie", que formaba parte de la "Flotilla de la Libertad" y que tras retrasarse se disponía a llegar este fin de semana a Gaza, ha perdido contacto radiofónico con la embarcación contacto por radio con el barco irlandés "Rachel Corrie". "No sabemos donde se encuentra porque hemos perdido el contacto radiofónico con el barco. Suponemos que Israel ha interferido el sistema", dijo a Efe desde Larnaka Audrey Bomse, abogada de Free Gaza, una de las organizaciones que forma parte de la expedición

Comentarios

p

#3 sentados en sus sillones mirando hacia el otro lado, pero no pasa nada, pronto empieza el mundial y podremos balar todos al unisono.

outfazer

¿Y si esperamos y no nos dejamos guiar por la indignación?

D

#9 Se llama experiencia...

Espero q las SS israelies no les hagan nada a esa pobre gente.

deabru

#9 no es indignación. Es miedo a lo que puedan hacer.

Si fuese un barco cualquiera, en medio del pacífico, si diríamos que es más probable que fuesen problemas técnicos. En esta situación, y dados los intereses y antecedentes de Israel, yo me preocuparía.

D

A ver como evoluciona la cosa, porque si lo están atacando, están atacando a un barco de la Unión Europea.

Milhaud

La noticia (más bien teletipo) dice poco (todo cabe en la entradilla), y peca un poco de alarmista. Son varias cosas las que pueden haber pasado para que fallen los sistemas de comunicación, pudiendo hacer que esta noticia sea un hecho meramente anecdótico.

prestoso

Cada vez que alguien usa la palabra nazi como calificativo o hace referencia al nazismo fuera de su propio ámbito la Duquesa de Alba enseña un pecho y Godwin gana un euro

Artorius

Calma, calma y esperar un poquito.

P

Solo por usar la palabra terrorista ya estás identificando el bando en el que estás, y no me refiero a que los de hamas sean esto o lo otro, sino a esa maldita costumbre que ha acuñado USA desde el 2001 en el que inició su nueva "guerra contra el terror" que le vino muy bien después de acabar su "guerra contra el enemigo comunista". Hace unos años los de hamás serían los malos por ser comunistas, ahora son terroristas, genial.
Entrando en ese estúpido y lamentable juego, si, tienes razón, hay una parte más terrorista, entrar con 180.000 tipos armados, tanques y vehículos blindados, matar a todo lo que se mueva, destruir infraestructuras, asesinar gente en cualquier lugar del mundo, secuestrar gente donde les de la gana y condenarlos en juicios sumarísimos ilegales y bombardear con misiles teledirigidos indiscriminadamente, usar armamento prohibido por la ONU y los organismos internacionales, destruir bases de la ONU, exterminar población civil, invadir países de forma unilateral, si, creo que se quien es más ""terrorista"" según tu definición, se quien ha matado más gente y tiene más medios para hacerlo y lo hace sin importarle nada la opinión internacional porque tiene cogido de los huevos a la ONU, y todo en el nombre de la "seguridad". Lo que me pregunto ahora es si lo sabes tú o estás usando una doble vara de medir.
Editado: vaya por dios, y ahora ha borrado el mensaje... ya que me había molestado en mirar el número de soldados que invadieron gaza...

D

#33 Hombre, poner una bomba en una calle transitada es terrorismo. Aquí y en la China Popular

PD: antes de que me llaméis perro judío, aclaro que no estoy nada de acuerdo con la "política" de Israel.

P

#33 No he dicho que hamas no hubiera cometido actos de terrorismo. Me explicaré de nuevo para que no quede posibilidad alguna de malinterpretar mis palabras de forma inconsciente: el término terrorismo ha sido mal usado y se agita como una bandera para señalar al "malo" del momento que puede ser o no terrorista y sentirse justificado para matarlo, invadirlo y robarlo, todo esto a raíz del año 2001 en el que George Bush declaro la patética guerra contra el terrorismo que tanto dolor ha traído a miles y miles de personas desde entonces. Como ejemplo, poner las políticas de USA durante la "guerra contra el comunismo" en el que, cómo no, usaron las mismas herramientas que los "malvados comunistas" y las mismísimas declaraciones que hoy en día.
Se usa una doble vara de medir en el mundo desde siempre, ante mismas acciones unos son terroristas y otros no, unos deben morir o ser encerrados y otros no. Unos lo hacen por "protegerse" y otros porque son malos.

D

Ataque a la flotilla en Gaza

Acabo de firmar la siguiente petición con Avaaz.org:

Exigimos una investigación internacional inmediata e independiente sobre el ataque a la flotilla, la rendición de cuentas por parte de los responsables, y el fin del bloqueo de Gaza

Firma conmigo aquí:

http://www.avaaz.org/es/gaza_flotilla_8/98.php?CLICKTF

---

Queridos amigos y amigas,

El mortífero ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía hacia Gaza ha dejado al mundo en estado de shock.

Al igual que cualquier otra nación, Israel tiene el derecho a la legítima defensa. Sin embargo, este incidente constituye un uso desproporcionado de la fuerza bruta para defender una política monstruosa y letal: el bloqueo israelí de Gaza, en donde dos tercios de las familias no saben dónde encontraran su próxima comida.

Las Naciones Unidas, la Unión Europea y la mayoría de los países y de las organizaciones multilaterales ya le han exigido a Israel que levante de inmediato el bloqueo, y ahora están demandando que lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre el ataque a la flotilla. Pero sin una presión masiva por parte de los ciudadanos, nuestros líderes podrían limitar su respuesta a palabras vacías; como lo han hecho tantas veces hasta ahora.

Alcemos un clamor tan ensordecedor que no pueda ser ignorado. Firma la petición exigiendo una investigación internacional independiente sobre el ataque, la rendición de cuentas por parte de los responsables, y un fin inmediato al bloqueo en Gaza. Haz clic para firmar la petición, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos

http://www.avaaz.org/es/gaza_flotilla_8/98.php?CLICKTF

La petición será entregada a las Naciones Unidas y los principales líderes mundiales apenas alcancemos el objetivo de 200,000 firmas. Y seguiremos entregando nuestro mensaje con posterioridad, cada vez que surjan nuevas oportunidades, a medida que la petición crece y los líderes articulan sus posiciones. Un llamamiento mundial masivo puede, en un momento de crisis como el actual, demostrarle a la clase política que meras declaraciones y comunicados de prensa son inaceptables, y que ciudadanos de todo el mundo estamos siguiendo los hechos con mucha atención y exigimos acción.

Mientras la Unión Europea decide si ampliará o no sus relaciones comerciales con Israel, mientras Obama y el congreso Estadounidense deciden el presupuesto dedicado a la asistencia militar para Israel, y mientras Egipto y Turquía deciden sus siguientes pasos diplomáticos -- levantemos un clamor mundial inconfundible. Ha llegado la hora de que los responsables por el ataque rindan cuentas, y es hora de que Israel cumpla con las leyes internacionales y le ponga fin al bloqueo de Gaza. Firma aquí y reenvía el mensaje:

http://www.avaaz.org/es/gaza_flotilla_8/98.php?CLICKTF

La mayoría de la gente en todo el mundo sigue compartiendo un sueño común: la existencia de dos estados viables y libres, Israel y Palestina, viviendo juntos en paz. Pero el bloqueo, y la violencia usada para defenderlo, esta envenenando ese sueño. En palabras de un columnista a sus hermanos israelitas en el diario Ha'aretz, "Ya no estamos defendiendo a Israel. Lo que estamos defendiendo es el bloqueo. Un bloqueo que se está convirtiendo en el Vietnam de Israel."

Miles de activistas pacíficos en Israel se han manifestado hoy en protesta contra el ataque y el bloqueo, desde Haifa, hasta Tel Aviv y Jerusalén, a la vez que protestas multitudinarias ocurrían alrededor del mundo. Con independencia de quién fue quien lanzó la primera piedra (el ejército israelí dice que ellos no iniciaron la violencia), lo cierto es que los mandos de Israel fueron los que ordenaron el envío de helicópteros llenos de soldados armados para asaltar un convoy de barcos en aguas internacionales que transportaban medicinas y suministros básicos a Gaza, y que se han perdido vidas a consecuencia del asalto.

No podemos devolverles la vida. Pero juntos, tal vez, podemos convertir este día tan oscuro en una oportunidad, si unimos nuestras voces en un inapelable llamamiento por la justicia, guiados por un inquebrantable sueño de paz.

Con esperanza,

Ricken, Alice, Raluca, Maria Paz, Paul, Luis y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

"Mortal ataque israelí a flotilla de ayuda a Gaza" (BBC Mundo):
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100531_0416_israel_ataca_flotilla_gaza_lav.shtml

"Al menos 10 muertos en el ataque de Israel a una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza" (El País):
http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/ataque/Israel/flotilla/ayuda/humanitaria/Gaza/elpepuint/20100531elpepuint_3/Tes

"Países latinoamericanos condenan el ataque israelí a la flotilla humanitaria", (AFP):
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hfsCVuXMEc88s8jacAfoj_gPQoQQ

"El asfixiante bloqueo de Gaza", artículo de Estebán Beltrán, Director de Amnistía Internacional España, (El País):
http://www.elpais.com/articulo/opinion/asfixiante/bloqueo/Gaza/elpepiopi/20100601elpepiopi_5/Tes

"La Segunda Guerra de Gaza: Israel perdida en altamar" - Bradley Burston, Ha'aretz (Inglés)
http://www.haaretz.com/blogs/a-special-place-in-hell/a-special-place-in-hell-the-second-gaza-war-israel-lost-at-sea-1.293246

prestoso

Un poco de calma, que luego son simples interferencias y esto queda en una magufada, ojalá así sea

D

La culpa de todo esto la tienen UK y EEUU que les dieron a los judíos una tierra que no les pertenecía porque miles de años antes había sido suya. Esa razón es absurda, porque en muchos lugares del mundo ha habido distintas civilizaciones y culturas y no puedes darles a todas el mismo territorio (se podría si vivieran en armonía, pero ya sabemos que árabes y judíos son mayoritariamente excluyentes del resto, esto último no tengo datos, pero qué casualidad que a los judíos los quisieran tan mal en tantos sitios y a los árabes igual).

l

Esperemos lo mejor y que Israel recuerde —o al menos no le importe un comino— que los tripulantes les esperarán sentados y con las manos en la cabeza.

D

#4 Te recuerdo que los pelos de la cabeza, arrancados y soltados al viento pueden ser un arma mortal si se introducen en los ojos de los soldados, los cuales quedarían indefensos ante los impactruenos de los peluches.

h

Leí una noticia donde decían que retrasaban la llegada una semana para instalar un sistema de videovigilancia por satélite en un puerto sin identificar (para que no les buscara Israel). Según entiendo pretendían grabar en directo para todo el planeta la bienvenida que le daría el ejértico.

http://news.blogs.cnn.com/2010/06/03/group-says-aid-ship-headed-to-gaza-has-turned-around/?iref=allsearch

x

#51 Israel fuerte Palestinos Debiles.

Y luego los comentarios sobre turquia y kurdistan, cinismo puro.

¿Cuando han salido los sionistas a protestar por la muerte de los Kurdos?

¿Cuando la izquierda que protesta por la muerte de palestinos?? Unas cuantas....

S

#54 '¿Cuando han salido los sionistas a protestar por la muerte de los Kurdos? '

Hubo una manifestación conjunta de turcos que viven en Israel e israelíes delante de la embajada de turquía para protestar por la islamización de Turquía, la represión contra los kurdos y las provocaciones al mandar la flotilla.
http://bobmccarty.com/2010/05/31/video-protest-outside-turkish-embassy-in-tel-aviv/

Aquí para variar, se le dió la vuelta, se mintió y llegó a portada con el titular 'Vídeo mostrando las manifestaciones de alegría por el ataque a la flotilla ante la embajada de Turquía en Israel'
Vídeo mostrando las manifestaciones de alegría por el ataque a la flotilla ante la embajada de Turquía en Israel

Hace 14 años | Por ikipol a liveleak.com


¿Vale o no vale?

M

A esto se le llama guerra eléctrónica.

KGB

...y segùn este enlace, no se tiene informaciòn del barco desde hace màs de 4 dìas:

http://www.marinetraffic.com/ais/shipdetails.aspx?MMSI=515886000

RACHEL CORRIE
Last Position Received
Area: Mediterranean
Latitude / Longitude: 35.82597˚ / 14.18537˚ (Map)
Currently in Port:
Last Known Port:
Info Received: 4d 7h 16min 8s ago
Not Currently in Range

gogor

EL MUNDO también se hace eco de la noticia en portada:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/04/internacional/1275635178.html

"Suponemos que Israel ha interferido el sistema"

rojo_separatista

En cualquier otro país no dejaría de ser un valiente acto de protesta. Enfrentarse así al Estado de Israel es un acto heróico.

D

#84 es que no me da la gana buscar enlazes a datos que todos conocemos, quien no confie en mi palabra que demuestre lo contrario, esto es meneame no el parlamento pero es que ademas no voy a perder 5 minutos en ponerte fuentes sobre los datos que todos conocemos
que los arabes han matado mas judios en la historia de la humanidad? puede ser quien sabe, pero es que lo que importa aqui son los ultimos 10, 20, 30, hasta 50-60 años. Eso es lo que ha vivido la gente que hoy en dia vota, decide, se moviliza, se hace fundamentalista, etc

D

#82 si te he dado datos..
israel practicamente solita forzo la situacion que hay en palestina, incluyendo la guerra civil( aquella por la que palestinos matan palestinos)
y por otro lado han comentado que hamas en desde el 94 mato a 500 israelis, los israelis solo en la famosa operacion de gaza ya duplican ese numero.

Asi que aun si tubieras razon( contando desde hace mas de 100 años) si miramos los ultimos 50 años que son los mas importantes obviamente, mientes como un bellaco

No hay que dar ningun tipo de dato, son verdades que podemos comprobar todos con un libro de historia y un cerebro

S

#83
Te he pegado un enlace antes con cifras desglosadas por conflicto. Tu no pegas nada porque hablas por hablar y encima te tomas el lujo de llamar mentirosos a los demás. Eres lo peor de lo peor. Mentiroso eres tu. Trolero. Fanático.

D

#84 Es que se os ve de lejos.

D

#86
http://www.20minutos.es/noticia/145408/0/israel/palestina/ninos/
http://www.publico.es/internacional/190908/mil/palestinos/muertos/ofensiva/israeli/gaza

"Desde el nacimiento de Israel, en 1948, un total de 1.634 civiles han muerto en acciones terroristas, que han dejado más de 14.000 heridos, según datos ofrecidos por el Instituto de la Seguridad Social."

http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=20742

en un año, ya casi se superan las victimas palestinas de ese año en comparacion con las victimas israelis desde el inicio del conflicto, obviamente, sin contar las guerras, pero el conflicto palestino israeli se supone que es un conflicto entre grupos terroristas como hamas y gobiernos terroristas como el israeli, y en ese conflicto, la proporcion de muertos es abismal, Aunque intenteis maquillarlo juntando los muertos en guerras con otros arabes que no son los mismos aunque para vosotros por lo visto si.

D

Yo creo que lo razonable hubiera sido que una delegación de la ONU, de los palestinos y de los israelíes hubiera inspeccionado cada barco de forma conjunta para asegurar que no hay armas, y que eso se hiciera con cada barco que llegara de forma en principio neutral.

Los israelíes no pueden permitir que un barco llegue sin ser supervisado a los palestinos porque podría llevar armas, y no pueden confiar en la simple buena fe de los que mandan el barco.

El fallo aquí es de la ONU, que sabiendo que Israel no puede permitir la llegada del barco sin más, y sabiendo que los organizadores de la flotilla han rehusado a ser revisados por Israel. Pues han fallado en prever el desenlace y proponer una solución factible al caso que se ha dado.

Es igual que en las elecciones, que en las mesas hay un representante de cada partido revisando que el otro no haga trampa.

Si Israel deja pasar los barcos sin más, a partir de ahí cualquier barco puede ir a palestina, y alguno poder ser cargado con armas. Es una situación inviable.

D

#38 Lo que dices no tiene ningun sentido si partimos de que se asaltaron barcos en alta mar....

Aparte sabian PERFECTAMENTE que no habia armas dentro...

i

Un ataque con PEM para destruir todos los componentes electrónicos :)...De esta manera se aseguran que no funcione la radio ni la retransmision via satelite.
¿Alguien dudaba que iba a ser saboteado?

p

#39

cualquier día sacan a la madre de todas las pem y tiene que acabar la guerra a machetazos

l
Quemandoacromo

#51 Uuummm sigues empeñado...pues nada,te daremos datos:

"El ejercito jordano mató a entre 10.000 y 20.000 palestinos"

Inglaterra junto a los israelies llegaron a esas cifras (18,000-24,000+) también durante la revuelta árabe en 1936-1939:
http://en.wikipedia.org/wiki/1936%E2%80%931939_Arab_revolt_in_Palestine

Más datos:

1948-2010

1948 > Guerra de Independencia Israeli > 8,000-15,000 muertos (cifras aproximadas) mientras que Israel perdió 6,373 (4000 eran soldados)
- http://en.wikipedia.org/wiki/1948_Arab-Israeli_War

1949-1967 > Guerra contra los "fedayeen" > El numero de civiles palestinos muertos durante este periodo es desconocido (se estiman entre 3000 y 5000)
- http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_fedayeen

1953 Masacre de Qibya:perpetrada por Israel,ataco varias aldeas,siendo Qibya la que peor parte se llevo.96 palestinos muertos.Israel fue condenada por la comunidad internacional e Israel restringió los ataques contra objetivos civiles

Puedo continuar con las Intifadas (8000 civiles muertos) y la guerra de Gaza (http://en.wikipedia.org/wiki/Gaza_War),la cual fue iniciada por Israel y en la cual asesinó con total impunidad civiles y condeno a muchos palestinos a morir de hambre

Todos los datos han sido sacados del enlace dado por Subtotal1:
http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_casualties_of_war

Otra vez la balanza de los muertos se inclina del lado palestino y vuelve a reafirmarse mi convicción de que Israel es un Estado terrorista y que sigue asesinando civiles/niños con total impunidad aún habiendo sido condenado por acciones parecidas por la ONU,USA y varias ONGs.

PD:Ni los palestinos son santos ni los israelitas pero leyendo un poco se da cuenta uno que Israel lleva haciendo lo mismo desde 1948 sin ningún castigo (solo durante la Masacre de Qibya fue castigado con sanciones)

D

Evidentemente en las zonas militarizadas estan llenas de inhibidores de frecuencia

Esos que no llevaban los militares españoles y tanto se les critió por no llevarlos.

avefenix1962

Como le pille Pere Navarro con los "inhibidores", se les va a caer el pelo a estos mamones.

i

GLUB GLUB

P

Ni conocía esa página, ¿puede ser que el tiempo que lleva sin recibir info sea la propia página? Me suena bastante probable.

D

En el informativo de RNE de las 13:00 han dicho que ya se ha podido hablar con el barco, y que están a 150 millas de Gaza.

D

#51 Y tu criticando a los árabes, cuando todos sabemos que hubo otro pueblo que mató varios millones de judios y que no nombraré para que no me invoquen la Ley de Godwin. Pero vamos, que no sé de que se puede quejar el pueblo "X", si el pueblo "Y" lo pasó mucho peor a manos del pueblo "Z", ¿no?

Olé tus huevos, chaval.

S

#73 Yo lo que he dicho en #51 es que es ridículo que los árabes masacren muchos mas palestinos que los israelíes y luego condenen a Israel. Es de hipócritas.
El resto te lo has sacado tu de la manga.

D

#75 bueno pero de primeras es mentira, ademas no es lo mismo una guerra civil que una ocupacion, y eso sin entrar en que al hamas practicamente lo creo israel con una estrategia de divide y venceras..

S

#76 El que miente eres tu. Dame cifras como he dado yo o cállate y no intoxiques.

D

#78 no hace falta darte cifras..
a los muertos por parte de israel, hay que sumar los muertos que ha probocado israel con la ocupacion y dividiendo a los palestinos( asi acabo con la olp y llegamos a esta situacion)

ademas, si tubieras razon, es tan ridiculo como que se creease un estado judio tras el nazismo y que se comportasen como sus verdugos..

S

#79 No es que no haga falta, es que no tienes las cifras y llamas mentiroso por llamar. Y como yo aporto cifras y tu no puedes, el mentiroso y el cantamañanas eres tu, sin lugar a dudas.

D

#80 lo que tu digas, pero el cantamañanas mentiroso y propangadista aqui no soy yo

S

#81 Por eso yo apoyo mis verdades con datos y enlaces y tu apoyas tus mentiras con silencio y evasivas. TROLERO

D

Pero a ver ¿no volvían a puerto desconocido para poner al barco más cámaras que en Gran Hermano? En que quedamos.

D

Soldados israelíes atacando el barco:

D

Y los judios eran famosos por ser hábiles comerciantes... cuando dejaron de negociar para matar a los que no aceptaban sus condiciones? ese dia los judios dejaron de ser humanos para convertirse en bestias... y por eso deben ser encarceladas y apartadas de la sociedad.

Fernando_x

#42 judio =/= israelí =/= gobierno de Israel

Wilder

#42 ¿pero que coño tienes en la cabeza? ¿A que me suena tu comentario?

Wilder

El asunto Karine A, también conocida como Operación Arca de Noé (en hebreo: מבצע תיבת נוח, Mivtza Teyvat Noé), fue una acción militar israelí en enero de 2002 en el que las fuerzas israelíes tomaron el Karine A, un carguero palestino en el Mar Rojo. [ 1] El barco resultó ser que llevaba 50 toneladas de armas, incluyendo cohetes Katyusha de corto alcance, misiles antitanque y explosivos de gran potencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Karin_A

El asunto francop fue un incidente en alta mar el 4 de noviembre de 2009 en la que los militares israelíes capturaron el buque MV francop de carga en la parte oriental del mar Mediterráneo y su carga de cientos de toneladas de armas supuestamente se dirigía de la República Islámica de Irán a Hezbolá. El incidente es también conocido por su nombre de la operación militar, la Operación cuatro especies [1].

http://en.wikipedia.org/wiki/Francop_Affair

P

#21 estoy de acuerdo, en serio, totalmente, deberían hundir todos los barcos que lleven armas hacia allí, los israelís también, a propósito, que ellos también compran armas. O follan todos o la puta al río.

Coronavirus

#25 Proponer desarmar a Hamas a cambio de desarmar a Israel es como proponer el desarme de ETA a cambio del desarme de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

telemako

Es muy honorable la idea de enviar ayuda a Gaza pero estas actuaciones quijotescas sólo producen dolor y muertos. Estamos hablando de un país que combatía las piedras con los tanques sin ningún rubor.

A

Otro asalto más de los putos nazis israelies?????

Frasier_Crane

#1 Aprende a escribir con modales y con conocimientos básicos de ortografía antes de opinar.

D

#13 La sutileza es una práctica muy buena dentro de lo que se consideran modales, ejemplo aplicado:
Aprende a escribir con modales y con conocimientos básicos de ortografía antes de opinar.
VS
Tu comentario tendría más credebilidad si lo escribieses con las normas básicas de ortografía.

Frasier_Crane

#15 No ser sutil no es ser maleducado, esa es la diferencia. Además, en tu ejemplo solo hablas de ortografía ("Tu comentario tendría más credebilidad si lo escribieses con las normas básicas de ortografía.") pero "putos nazis israelíes" es ortográficamente correcto, aunque faltan esos, los modales.

Wilder

Victimas de atentados perpetrados por Hamas:

Estos atentados, cometidos en el Estado de Israel, tuvieron lugar en calles, restaurantes y cafés, autobuses públicos, centros comerciales, etc; y tuvieron como blanco a la población civil.

Año Total
1994 38
1995 10
1996 59
1997 24
2001 78
2002 141
2003 89
2004 31
2005 10
Total 480

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Atentados_de_las_Brigadas_de_Ezzeldin_Al-Qm

josete15

#19 ¿y? si aquí nadie defiende a nadie, tan terroristas unos como otros, es más, si miras las cifras de los civiles asesinados por israel, hay una parte bastante más terrorista que la otra.

marioquartz

#19 ¿Y?
¿Relevancia de esa información en esa noticia? Ninguna.
Como si Hamas ha explotado una bomba nuclear. Israel esta matando de hambre a los palestinos de Gaza, y unas cuantas personas quieren llevar comida y demas alli.

delcarglo

#19 ¿qué dices? que el barco ha sido secuestrado por Hamas? Por que no veo la relación que hace tu comentario con la noticia... a no ser, ¡claro está!, que el barco sea en realidad un ataque terrorista del IRA (por eso de ser irlandés)que se hayan aliado con Hamas....

e

#19, ¿y eso qué tiene qué ver con la noticia?.

Wilder

#34 Que Israel tiene un gobierno que practica el terrorismo de Estado nunca lo he dudado, y en ningun sitio doy a entender lo contrario. Lo que parece que muchos no entienden es que Palestina tambien tiene un gobierno que practica el terrorismo, tanto dentro de Gaza y los territorios palestinos, como fuera de estos contra Israel.

¿Acaso importa el numero? ¿Le vas a decir a una familia israeli, que su hijo murio en un atentado con bomba porque sus politicos mataron a una familia palestina? ¿Que culpa tienen las victimas civiles?

P

#49 Ahí ya entramos en el pantanoso terreno de preguntarse qué culpa tienen los civiles de tener un gobierno que usa el asesinato sistematicamente... tanto el israelí como el palestino ¿aceptamos la tesis de varsavsky de que los españoles tienen la culpa de la guerra de Irak porque nuestro presidente en aquel momento envió tropas por sus cojones a pesar de estar en contra el pueblo? ¿Entonces tiene sentido de que alqaeda matara a toda esa gente en el 11M? Da asco siquiera pensarlo, ¿verdad? A mí me lo da, vaya.

x

#49 tienes razon pero a quien hay que decirselo es a #19 que solo ha sacado muertos de un lado y ha dado marcha a la guerra de cifras...

Wilder

#55 #56 Yo escribi el comentario #19. Pero en ningun momento quise darle importancia a los numeros, sino mirar más alla de ellos. Ver que son personas.

#57 ¿En la ex-region ontomana bajo mandato britanico no convivian judios, y arabes?

J

#49 Cuando Arafat se propuso acabar con la violencia ¿sabes lo que hizo Israel? Engañar al pueblo para que creyeran que eran los terroristas y que llegara Hamas al poder para poder seguir con sus juegos.
#56 En tu comentario falla una cosa, Israel será un estado democrático pero lo que no es es legítimo, es un país inventado y metido a presión en unas tierras donde ya había otros pueblos. Tras la IIGM se les propuso varios lugares para instaurar un estado judío como en parte de Argentina y Etiopia donde hay bastantes judíos pero lo rechazaron porque querían en tierra santa que por cojones les tenía que pertenecer.

T

#57 Eso no quita que sea un Estado plenamente reconocido como tal, dentro de la legalidad, y por tanto legitimo.

J

#61 ¿Conviven ahora?

C

#19 En 11 años 480. En un mes, en 2008, Israel mató alrededor de 400 niños palestinos.

S

#41 'En 11 años 480. En un mes, en 2008, Israel mató alrededor de 400 niños palestinos. '

Y el ejercito jordano mató a entre 10.000 y 20.000 palestinos, la mayoría civiles en 11 días.
De hecho, desde que se fundó Israel en 1948, han muerto mas palestinos a manos árabes que a manos israelíes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_casualties_of_war

Pero bueno, lo de siempre, los israelíes son los malos malísimos y el conflicto árabe-israelí es el peor conflicto del mundo, aunque sea uno de los que menos víctimas tiene y eso que dura ya 80 años.
Digo 80 años porque los árabes andaban matando judíos 20 años antes de que existiera Israel y 40 años antes de que existiera ocupación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n_de_1929

Es un conflicto complicado que algunos quieren simplificar con el típico Israel malo / palestinos buenos.

Y cuando los turcos, que han destruido 8000 comunidades kurdas, han matado a 32.000 kurdos y han provocado 4 millones de refugiados, van y critican a Israel, es que ya es para descojonarse.

T

#19, #51 #etc... ¿Quereis dejar de jugar al "Y tu más"? Que un hecho sea mas grave que otro no le resta ninguna gravedad al primero. Lo importante en todo este conflicto no son los numeros, es que un Estado Democratico legitimo esta masacrando los derechos humanos de una poblacion, ignorando tratados internacionales, mintiendo mientras el resto del planeta que realmente tiene capacidad para frenar esto, le lame los cojones. Y eso es asi aunque los arabes allan matado 100.000 palestinos o los palestinos 100.000 judios.

x

#19 me lo has puesto a huevo

http://www.moiz.ca/coffin2.htm

D

#19 porque te votan negativo algo obvio??

NO lo entiendo de verdad.

D

#67 Por ser un profesional, como tu.

D

pues si aplicamos la logica de el embajador israeli #19 500 muertos no importan a nadie, si israel ha matado a mas de 1000 solo este año!