380 meneos

El buque 'Rachel Corrie' recupera la comunicación y confirman que se dirige a su destino

Mary Hughes, una de las portavoces de la organización, dijo que la nave se encuentra a 150 millas de la costa de Gaza y que viaja a una media de nueve millas por hora. Hughes dijo a CNRmedia que "el capitán decidirá si moderar la velocidad de noche para evitar llegar cerca de la costa en la oscuridad y favorecer la intervención de los militares israelíes". "Sabemos que ellos intervienen cuando se está a 60-70 millas de la costa. Nosotros pensamos que la nave llegará ahí el sábado por la mañana", confirmó Hughes.

etiquetas: rachel corrie, gaza
negativos: 1   usuarios: 194   anónimos: 186  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La verdad que son unos heroes... o unos suicidas no se muy bien...
    21  votos: 2   link
    el 04-06-2010 11:44 UTC por redclaw redclaw
  2. #2   Que huevos tienen, espero que les vaya bien
    74  votos: 9   link
    el 04-06-2010 11:47 UTC por r1d r1d
  3. #3   No se trata de heroicidades ni de tener huevos.

    Se trata que la comunidad internacional debería protegerlos y no lo hace... donde está ahora el nobel de la paz de Obama?

    Claro... ahi no metemos a los marines que no hay petroleo e israel es un gran aliado económico al que hay que permitirle ciertas licencias...

    VER-GON-ZO-SO
    346  votos: 44   link
    el 04-06-2010 12:18 UTC por i_arnaiz i_arnaiz
  4. #4   #3 eso por supuesto, pero la inutilidad de todos esos capullos no resta heroicidad a los que aún así arriesgan su vida por razones humanitarias...
    98  votos: 11   link
    el 04-06-2010 12:31 UTC por r1d r1d
  5. #5   Se ve que los israelies han apagado la maquina de hacer interferencias.
    38  votos: 4   link
    el 04-06-2010 13:06 UTC por stroke stroke
  6. #6   Me alegro mucho por la noticia

    relacionada: www.meneame.net/story/pierden-contacto-radio-barco-irlandes-rachel-cor
    28  votos: 3   link
    el 04-06-2010 15:32 UTC por Agallman Agallman
  7. #7   #3 Es átona. No hay de qué.
    17  votos: 0   link
    el 04-06-2010 15:32 UTC por --175404-- --175404--
  8. #8   espero equivocarme, pero me da que este barco va a desaparecer, en lo que a partir de ahora se va a convertir en un nuevo triangulo de las bermudas
    17  votos: 1   link
    el 04-06-2010 15:35 UTC por draconte draconte
  9. 7  votos: 0   link
    el 04-06-2010 17:59 UTC por Pitopito Pitopito
  10. #10   Debería haber ya una petición formal del consejo de seguridad de la ONU a Israel para que deje pasar a este barco hasta Gaza.
    75  votos: 7   link
    el 04-06-2010 18:05 UTC por danieloider danieloider
  11. #13   #12 pues tienes una opinión personal un tanto estúpida, pero vamos, que esto es una opinión mía personal.
    52  votos: 10   link
    el 04-06-2010 19:22 UTC por ojetebrain ojetebrain
  12. #14   #12 Comparto tu opinión.

    #13 La diferencia entre la tuya y la suya , es que el argumenta tu descalificas.

    ¿será porque no tienes argumentos?
    -81  votos: 11   link
    el 04-06-2010 19:24 UTC por Kiquerreno Kiquerreno
  13. #15   #14 mis argumentos ya se han compartido en esta página ampliamente por mucha gente con quien los comparto, y si llamar "nido de terroristas y fanáticos" a un pueblo oprimido que las está pasando pero que muy putas no es descalificar..., pero claro, como en Gaza han votado libremente a alguien que no les gusta, pues tienen derecho a matarlos, y a los que les vayan a ayudar también. Creo que, por número de muertes en su haber, Israel es un estado mucho mas terrorista que palestina, y aun encima con mas poder y con el respaldo de los grandes lobbys mundiales. Y yo descalifico una opinión que me ofende, igual que si alguien me dice: "como molan las dictaduras", le contesto: chaval, eres gilipollas.
    69  votos: 9   link
    el 04-06-2010 19:30 UTC por ojetebrain ojetebrain
  14. #16   #12 #13 Pensar que los pacifistas son una panda de provocadores podrá estar equivocado o no, pero desde luego no es una opinión para nada estúpida, seguro que a todos se nos han ocurrido formas menos arriesgadas de lograr entregar el material humanitario a Gaza

    Por ejemplo, a través de la frontera con Egipto ...
    -13  votos: 3   link
    el 04-06-2010 19:32 UTC por guoguo guoguo
  15. #17   Un atunero pesca en aguas que no son suyas y media europa manda fragatas para protegerles.

    Unos pringados son asesinados en aguas internacionales por terroristas de estado y Europa se baja los pantalones.

    Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
    79  votos: 9   link
    el 04-06-2010 19:34 UTC por ondarenc ondarenc
  16. #18   #15 me confundí con el negativo!!

    #16 claro, ir por aguas internacionales durante el 100% del trayecto es absurdo, y más cuando tienes que llevar tantas toneladas de material. Es mejor unas cuantas docenas de camiones por la frontera, ¿verdad?
    27  votos: 2   link
    el 04-06-2010 19:35 UTC por Guevara Guevara
  17. #19   #12 Vaya lavada de cerebro que te han hecho. O eso, o eres un troll.
    53  votos: 5   link
    el 04-06-2010 19:36 UTC por ailian ailian
  18. #20   #18 dont worry che! :-)
    18  votos: 1   link
    el 04-06-2010 19:37 UTC por ojetebrain ojetebrain
  19. #21   #16 Los que van en el Rachel Corrie son héroes, de hecho la única esperanza de que exista algo de dignidad en los seres humanos y lo que hacen es un símbolo, reflejando la importancia de que se acabe el bloqueo ilegal a Gaza. Ilegal, repito. Y de paso se enfrentan a una serie de terroristas piratas cobardes. Dixit.
    24  votos: 2   link
    el 04-06-2010 19:38 UTC por oneras oneras
  20. #22   #12 Enolastur ¿cuanto tiempo lleva gobernando Hamas en la franja de Gaza?

    Un poquito de historia para que te ilustres en este enlace

    www.ifamericansknew.org/

    Y esto no es una opinión son cifras e Historia (con mayúscula)

    A lo mejor si el ultra derechista Avidor Lieberman no estuviese donde está también la cosa cambiaba pero lo que no va a cambiar nunca es la Historia que ya está meridianamente clara.
    16  votos: 1   link
    el 04-06-2010 19:40 UTC por --164538-- --164538--
  21. #23   Israel permite el paso de la mercancía humanitaria a través de sus puertos. Esta gente solo busca crear un conflicto internacional.
    -71  votos: 11   link
    el 04-06-2010 19:42 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  22. #24   Yo opino que #12 tiene una pequeña parte de razón.

    Sí es cierto que si fuese un desastre natural en cualquier país, se habría hecho algo. Pero hablamos de mandar ayuda a un país muy conflictivo y peligroso.

    Eso sí, es tan peligroso como Israel y cualquier país gobernado por locos.
    8  votos: 0   link
    el 04-06-2010 19:42 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  23. #25   #23 ya salió el mantra xD
    18  votos: 1   link
    el 04-06-2010 19:43 UTC por --164538-- --164538--
  24. #26   #24 Te equivocas, hablamos de mandar ayuda a una flota de ayuda humanitaria, nada mas.
    0  votos: 1   link
    el 04-06-2010 19:48 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  25. #27   #24 si, hablamos de mandar ayuda a un país muy conflictivo y peligroso pero con un desastre humanitario de dimensiones catastróficas. Y no, ni de lejos tan peligroso como Israel, un país que podee el 2º mayor ejército del mundo en proporción y no duda en usarlo en contra de cualquiera que se interponga en su camino con el beneplácito de la comunidad internacional. Ambos pueden ser fanáticos, solo que uno tiene un f18 y el otro una tirachinas, creo que es más peligroso el del caza...nose, digo yo...
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 19:48 UTC por ojetebrain ojetebrain
  26. #28   #23 Bien, pues este barco lleva cemento, que es una mercancía necesaria pero no esta considerada "mercancía humanitaria" por Israel por lo que no permite su paso a través de los puertos. Supongo que es debatible el lugar que ocupa el cemento en la escala de cosas que son necesarias para sobrevivir y las que son armas terroristas.

    Así que habrá un conflicto internacional para ver como se soluciona lo del cemento. Es lo que hay.
    12  votos: 0   link
    el 04-06-2010 19:48 UTC por ludens76 ludens76
  27. #29   #23 www.meneame.net/story/lista-bienes-no-permitidos-gaza Mira, una lista del material autorizado.
    18  votos: 1   link
    el 04-06-2010 19:53 UTC por Emtochka Emtochka
  28. #30   #23 Israel tiene muy restringida la ayuda que llega a Gaza, ése es uno de los motivos por los cuales no quieren descargar en un puerto israelí.
    Lista de artículos permitidos: news.bbc.co.uk/2/shared/bsp/hi/pdfs/30_04_10_gaza.pdf
    18  votos: 1   link
    el 04-06-2010 19:57 UTC por lampo lampo
  29. #31   El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, el ultraderechista Avigdor Lieberman, amenazó este viernes con detener el buque irlandés 'Rachel Corrie' en su ruta hacia la Franja de Gaza, después de que esta semana un asalto de la Marina israelí sobre una flotilla que pretendía trasladar ayuda al territorio palestino costero concluyese con nueve muertos.

    "Pararemos el buque, y cualquier otro que intente perjudicar la soberanía israelí. No hay posibilidad de que el 'Rachel Corrie' alcance la costa de Gaza", advirtió Lieberman, en declaraciones al Canal 1 israelí.

    Uno de los activistas a bordo del 'Rachel Corrie', Denis Halliday, ex asistente del secretario general de la ONU, aseguró a la radio irlandesa que el buque tenía previsto alcanzar la zona de exclusión durante la noche y proseguir su ruta a Gaza a lo largo del día.

    Desde Dublín, el ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Micheal Martin, afirmó en un comunicado que las personas al borde del barco se han mostrado dispuesto a permitir la inspección en el mar de la carga que llevan.

    www.europapress.es/internacional/noticia-lieberman-amenaza-detener-rac

    Igual es lieberman el que busca un conflicto internacional, entendiendo esto como un conflicto de todos contra él.
    25  votos: 2   link
    el 04-06-2010 20:00 UTC por --164538-- --164538--
  30. #32   #26 Es obvio que la idea es ayudar a ese país. Vaya, tu comentario es una manera rara de complicar el asunto.

    #27 Los palestinos no tienen sólo tirachinas, y lo sabes muy bien. Además de tener armamento (no idealicéis pensando que sólo tienen piedras), tienen lo más peligroso del mundo, que es gente dispuesta a sacrificar su vida para matar muchas más. Bombas humanas, que se llama.

    La población palestina, tanto como la israelí, nada tiene que hacer con lo que deciden sus políticos y dirigentes religiosos. Y los judíos te aseguro que no son mucho más peligrosos que los musulmanes.
    14  votos: 1   link
    el 04-06-2010 20:10 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  31. #34   #32 ni los palestinos tienen sólo tirachinas, ni los israelíes tienen sólo un caza, era una manera de hacer ver la desproporción entre los recursos de uno y otro, creo que ha quedado bastante claro que no era literal. Pues no se si serán mucho más peligrosos o no los palestinos, pero cada vez que los palestinos lanzan una ofensiva mueren 1/2 israelitas, más o menos, y cada vez que los israelíes hacen lo mismo mueren <1000 palestinos... no se, creo que las cifras hablan por sí solas.
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 20:18 UTC por ojetebrain ojetebrain
  32. #35   Ole sus huevos. A ver qué hacen ahora. ¿Cuál será la excusa para abordarlos/detenerlos/matarlos?

    Espero que esta vez no le ninguneen a Irlanda como les han hecho a Turquía. Por cierto, hay más pasajeros que se están tratando de unir, pero el gobierno greco-chipriota no les ha dado permiso para embarcar, alegando que protegen los "intereses vitales" de la isla. En cambio, en la parte turco-chipriota ya les han dicho que les ayudarán en lo que puedan...

    www.tribune.ie/news/international/article/2010/may/30/showdown-inevita
    18  votos: 1   link
    el 04-06-2010 20:20 UTC por roldan_et_olivier roldan_et_olivier
  33. #36   he oido que con cuadernos y folios tamaño A4 pueden contruir blindados mediante el noble arte de la papiroflexia, que sentido tiene esa lista de productos, una cosa es luchar contra el gobienro y otra crear generaciones enteras de analfabetos, israel invadio palestina en los 60 y no fue hasta 2005 que abandono la franja de gaza y cisjordania, si un pais islamista se ve invadido por un pais judio digo yo que la religion del pais invadido se vera amenazada no? si habeis leido el coran, no dice que hay que acabar con todos los no musulmanes, no, dice que mates a quienes amenazan al islam, por otro lado matar nunca debe estar justificado

    yo creo que los tripulantes del Rachel Corrie deberian quedarse en aguas internacionales, solicitar que un inspector de la ONU vaya hasta el barco asi como solicitar la inspeccion al gobierno israeli, de forma que vean que no hay armas, y el inspector de la onu lo vea, que nos cnocemos a los israelies, y cuando vea que no hay armas y la ONU lo certifique que se atrevan a pararlo con la escusa de siempre
    7  votos: 0   link
    el 04-06-2010 20:30 UTC por SirLebert SirLebert
  34. #37   #32 La ayuda humanitaria es al pais.

    El asalto fue a una flota.

    Yo quiero que se proteja a la flota de ayuda humanitaria. Q repartir o llevar ayuda humanitaria no sea NUNCA motivo para que te peguen 4 tiros en la cabeza.

    Y NUNCA es NUNCA.
    27  votos: 2   link
    el 04-06-2010 20:31 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  35. #38   #16 1,2,3 responda otra vez...

    Egipto!!

    Israel!!

    La autoridad palestina y el resto del territorio que no tiene un bloqueo de Israel!!

    Por transferencia bancaria!! www.webislam.com/?idn=14389
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 20:41 UTC por --189201-- --189201--
  36. #40   Ellos mismos.
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 21:04 UTC por Arth Arth
  37. #41   Barcelona: Nueva manifestación contra la masacre y el acto de piratería cometidos por el estado sionista.

    Día SABADO 5; 17:30 HS;
    Lugar: Jardinets de Gràcia
    10  votos: 0   link
    el 04-06-2010 21:23 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  38. #42   Esto es la leche: ahora resulta que la preparación y realización de crímenes lo radian por directo. Vivir para ver.
    6  votos: 0   link
    el 05-06-2010 00:56 UTC por afalonso afalonso
comentarios cerrados

menéame