“He visto que te vas a gastar 25 ó 35 millones de euros… Viene en el periódico. Menos mal que tenéis dinero, que suerte tenéis. Nosotros no tenemos un puto duro”, espetaba Esperanza Aguirre a Alberto Ruiz Gallardón durante la inauguración de un centro de innovación del BBVA. Corría el mes de julio. Unas estrecheces que no se compadecen con el desembolso histórico
#4:
Método de supervivencia del liberalismo: recorto en todo lo que haga falta para dedicar todo el dinero de los impuestos a mi propaganda, mis pelotazos y a subvencionar a mi partido.
Los trabajadores que se jodan si, tras pagar todo tipo de impuestos, no tienen sanidad, no tienen cobertura social para situaciones de dependencia o si sus hijos van a clase a un colegio en ruinas. Aquí lo importante es garantizar la supervivencia de El Partido y de sus negocios privados.
#1 A juzgar por los resultados de las elecciones y por la intención de voto para las próximas, esta mujer lo está haciendo mejor que el gobierno de Suiza.
#1:
Pero es que nadie puede hacer nada en contra de esta mujer que se está cargando Madrid, es que es intocable?
#7:
#4 la realidad es que el 22M, el PP de Madrid sufrió un retroceso brutal. Tengamos claro que la mayoría de madrileños rechazamos a esta sinvergüenza, y eso se nota en las manifestaciones del 15M.
Es solo cuestión de tiempo que se organice bien la izquierda. Del PSOE no podemos esperar nada, de su marca blanca Equo menos todavía. De IU... la federación madrileña todavía tiene que mejorar, aunque definitivamente, las listas para las generales son una clara señal de recuperación.
Falta recuperar el apoyo de otros colectivos de izquierda, y deshacerse de los últimos reductos de la vieja dirección. Mientras tanto, tenemos que seguir luchando, no nos queda otra.
#8 sí, por la ley electoral, por eso saca mayorías, pero la respalda menos del 33% de los madrileños.
#10:
#7sí, por la ley electoral, por eso saca mayorías, pero la respalda menos del 33% de los madrileños.
Perdona pero estás muy equivocado o mientes deliberadamente. El 51.74% de los votantes la votaron a ella.
#11:
#10 hubo una abstención brutal. El PP tiene mayoría absoluta porque una cantidad enorme de ex-votantes del PSOE... no han ido a votar porque no tienen referente político. Estas elecciones, algunos se irán a IU, otros a otras opciones.
Personalmente, estoy en contra de la abstención, pero también evidencian que las candidaturas existentes deben mejorar. La derecha tiene una candidatura bastante consistente, aunque cada día pierde más apoyo. Sin embargo, la mayoría de la izquierda no lo es (PSOE), y la alternativa no está del todo preparada.
Sobre las televisiones públicas, claro que son necesarias. Debe existir un tipo de televisión que se rija por criterios de calidad y culturales... y no de rentabilidad económica (véase Sálvame Deluxe, por ejemplo), política (véase el Gato al Agua y otras lindezas), etc.
#6:
740 millones que se podrían haber dedicado para construir contratar médicos y profesores. Muerte a la televisión pública.
#17:
#1#3 El PP seguiría ganando por mayoría absoluta en Madrid aunque el candidato fuese una inanimada barra de carbono. En Madrid somos así, nos gusta que nos jodan y cuanto más mejor. Deberían estudiarlo en las Facultades de Psicología/Psiquiatría. "Síndrome Camps-Aguirre" podrían llamarlo.
#77:
#4 No es liberalismo de lo que hablas. Un liberal no tomaría parte de los impuestos para su fines privados. Eso solo lo hacen los corruptos y los liberales van en contra por definición.
Y no defiendo la ideología liberal, pero llamemos a cada cosa por su nombre. Esta tipa es una caradura, liberal, conservadora y socialista para lo que le interesa.
#37:
No es por defender a este personaje, pero es el pan de cada dia de las televisiones autonomicas de este país:
La Generalitat valenciana pagará los 1.140 millones de deuda de Canal 9
La Generalitat valenciana asumirá el pago de los 1.140 millones de euros de la deuda que la televisión autonómica valenciana ha contraído en los últimos siete años, según informa Cinco Días. http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail7122.shtml
TV3 costó a los catalanes 776,8 millones de euros entre 2007 y 2009
Según las auditorías de la Sindicatura de Cuentas (tribunal de cuentas catalán), la Generalitat tuvo que aportar 255 millones a la CCMA en 2008 y otros 288 millones en 2009. Además, la Sindicatura detectó algunas irregularidades. Por ejemplo, el cambio de imagen del C33 costó 158.655 euros y se adjudicó a Salamandra Produccions en un procedimiento negociado, cuando debía hacerse por concurso. Además, se pagaron complementos a algunos empleados que no estaban del todo justificados, y en 2007 el incremento salarial del 4,4% era superior al legalmente establecido. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/tv3-costo-los-catalanes-7768-millones-euros-2007-y-2009-20110411
Canal Sur camufló en su contabilidad 112 millones de pérdidas
No sólo hay importante irregularidades contables, sino que la dirección de la Radio Televisión de Andalucía, Canal Sur, ha maquillado los datos para camuflar las pérdidas. Es decir, los 112 millones de euros que Canal Sur Televisión perdió en el año 2006, año de referencia del informe, son encajados bajo la forma de acciones que compra la Junta de Andalucía a la entidad. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/07/16/canal-sur-camuflo-contabilidad-millones
#9:
Por cierto, he votado sensacionalista esta noticia, porque es la enésisma que sale en estos días contra las televisiones públicas.
Una televisión pública siempre será deficitaria, pero definitivamente, es necesario que el Estado y las autonomías tengan canales de comunicación públicos. Que la "liberal" Esperanza Aguirre esté utilizando Telemadrid para sus fines políticos y partidistas... no significa que tengamos que desahacernos de la cadena, tan solo que tenemos que deshacernos de ella.
#52:
#43 Entiendo tu frustración y la comparto, pero lo triste es que no votando, aunque parezca mentira les estas dando mas poder. Los borregos que siempre votan a los grandes(PSOE PP), lo hacen con una venda en los ojos y lo haran aunque les meen encima de su familia.
El problema de no votar es que ganan mayorias ya que se cuenta el porcentaje de la gente que vota y como votan sus borregos siempre consiguen grandes porcentajes. Si la gente va a votar en masa a cualquier partido que no sea los grandes, hará mucho mas daño ya que conseguirian menos porcentaje y a su vez menos poder.
#38:
#7 pienso como #10 (es mas, es algo que estoy repitiendo mucho últimamente). La abstención no cuenta como voto, no se quien ha metido algo así en la cabeza a tanta gente, pero es que ni siquiera tiene sentido. Abstenerse no es votar en contra, es... abstenerse, como su propio nombre indica.
PP - 51,7% de los votos --> 55,8% de escaños.
PSOE- 26,3% de votos --> 28,0% de escaños.
IU - 9,6% de votos --> 10,1% de escaños.
UPD- 6,3% de votos --> 6,20% de escaños.
Si no es 100% proporcional es porque los partidos con menos votos que estos 4 no entran al reparto de escaños y porque el número de escaños es entero y hay que redondear de alguna manera. Y esta es probablemente la manera de redondear menos injusta.
#47:
#4 Método de gobernación de un partido liberal inexistente en españa:
1) Si puedes gobernar con 1 millon de funcionarios no usar 3.5 millones. Más que nada para ahorrarte la pasta que valen en las nóminas. Así puedes dedicar ese dinero para lo que realmente importa (ver punto 2).
2) Reducir por tanto lo máximo posible el numero de funcionarios para no tener que subir mucho los impuestos y de esta forma hacer rentable más actividades económicas con más facilidad. Por lo tanto reducir el numero de funcionarios en TODO excepto en lo siguiente: educación, sanidad, justicia, policía y defensa. Todo lo demás, cuanto menos funcionarios mejor. Y si es posible que no tengan el trabajo asegurado de por vida se haga lo que se haga, que los puedan echar a la puta calle si no hacen bien su trabajo o tiene un bajo rendimiento como pasa en holanda y el resto de países modernos de nuestro entorno. Y por otra parte que los funcionarios tengan los mismos derechos que los trabajadores normales, no es justo que por sacarte unas oposiciones tengas más derechos que los demás! Y también que los partidos no metan a sus militantes/simpatizantes a golpe de carné de partido como trabajadores públicos o funcionarios (con oposiciones amañadas) en empresas publicas o directamente en la administración.
3) En lugar de tener 7 niveles de administración tener uno solo para poder reducir al máximo esos 3.5 millones de funcionarios que tenemos actualmente; 800mil teníamos cuando la dictadura. Actualmente tenemos: gobierno de la UE, gobierno central, gobierno autonómico, diputaciones, gobierno provincial (en algunos casos) y gobierno municipal (ayuntamientos). A parte de esto hay 1.970 empresas públicas controladas por las comunidades y 477 por el Estado (2.447 en total) con aproximadamente medio millón de trabajadores públicos; y 37 cadenas públicas.
Tienes idea de la cantidad de duplicidades y de sinergias que se podrían aprovechar reduciendo la administración a lo bestia? ¿no sería mejor dedicar todo ese dinero a lo que realmente importa y no en mantener a un montón de enchufados o gente que realmente no es necesaria? Yo creo que es mejor lo que propongo! Por cierto, si no recuerdo mal algunas de las empresas publicas más deficitarias son las cadenas publicas, 37 en total (16 de CCAA y el estado y el resto cadenas locales) si no recuerdo mal. Las cadenas costaron en 2009 a las comunidades 813 millones de euros en subvenciones, ingresaron 233 por publicidad y registraron por tanto unas pérdidas de 772, según un informe la consultora Deloitte encargado por UTECA, el lobby que agrupa a las cadenas privadas. Cada hogar español desembolsó 110 euros en 2009 por mantener la telaraña audiovisual autonómica y 34 por sostener TVE; no es tal mal eh? fíjate lo que se gastan para hacerse propaganda de si mismos, para eso no falta dinero, para lo que todo lo demás sí. No sería mejor hacer lo que digo? punto 2.
Saludos!
#48:
#43 Es injusto? si, claro que lo es no voy a quitarte la razon por que la tienes, pero no van a cambiar el sistema como tampoco van a cambiar el valor de los votos segun la zona donde te toque votar.
Aquí podemos observar cuanto cuesta a cada partido conseguir un escaño en el Congreso.
PSOE (169): cada escaño le ha costado 65470 votos PP (153): cada escaño le ha costado 66470 votos CiU (11): cada escaño le ha costado 70392 votos EAJ-PNV (6): cada escaño le ha costado 50541 votos Esquerra (3): cada escaño le ha costado 98824 votos BNG (2): cada escaño le ha costado 104521 votos CC-PNC (2): cada escaño le ha costado 82127 votos UPyD (1): cada escaño le ha costado 303000 votos NA-BAI (1): cada escaño le ha costado 62073 votos Izquierda Unida (2): cada escaño le ha costado 481520 votos$
A IU le cuesta cada escaño 416.050 votos MAS que al PSOE .......:O
Método de supervivencia del liberalismo: recorto en todo lo que haga falta para dedicar todo el dinero de los impuestos a mi propaganda, mis pelotazos y a subvencionar a mi partido.
Los trabajadores que se jodan si, tras pagar todo tipo de impuestos, no tienen sanidad, no tienen cobertura social para situaciones de dependencia o si sus hijos van a clase a un colegio en ruinas. Aquí lo importante es garantizar la supervivencia de El Partido y de sus negocios privados.
#1 A juzgar por los resultados de las elecciones y por la intención de voto para las próximas, esta mujer lo está haciendo mejor que el gobierno de Suiza.
#4 la realidad es que el 22M, el PP de Madrid sufrió un retroceso brutal. Tengamos claro que la mayoría de madrileños rechazamos a esta sinvergüenza, y eso se nota en las manifestaciones del 15M.
Es solo cuestión de tiempo que se organice bien la izquierda. Del PSOE no podemos esperar nada, de su marca blanca Equo menos todavía. De IU... la federación madrileña todavía tiene que mejorar, aunque definitivamente, las listas para las generales son una clara señal de recuperación.
Falta recuperar el apoyo de otros colectivos de izquierda, y deshacerse de los últimos reductos de la vieja dirección. Mientras tanto, tenemos que seguir luchando, no nos queda otra.
#8 sí, por la ley electoral, por eso saca mayorías, pero la respalda menos del 33% de los madrileños.
#10 hubo una abstención brutal. El PP tiene mayoría absoluta porque una cantidad enorme de ex-votantes del PSOE... no han ido a votar porque no tienen referente político. Estas elecciones, algunos se irán a IU, otros a otras opciones.
Personalmente, estoy en contra de la abstención, pero también evidencian que las candidaturas existentes deben mejorar. La derecha tiene una candidatura bastante consistente, aunque cada día pierde más apoyo. Sin embargo, la mayoría de la izquierda no lo es (PSOE), y la alternativa no está del todo preparada.
Sobre las televisiones públicas, claro que son necesarias. Debe existir un tipo de televisión que se rija por criterios de calidad y culturales... y no de rentabilidad económica (véase Sálvame Deluxe, por ejemplo), política (véase el Gato al Agua y otras lindezas), etc.
#11 Sobre lo del panorama político estoy 100% de acuerdo. Aunque tengo claro que la mayoría absoluta de Aguirre es legítima.
Sobre las televisiones públicas, no me convences. No creo que tengamos que pagar con dinero público una televisión, por mucha calidad y por muy cultural que sea. La televisión no es un bien básico, ni un derecho fundamental ni leches. Podría tener sentido hace 30 años, pero hoy en día, con Internet y todas las formas de información que existen, con tantos canales a los que acceder gratuitamente por TDT... lo siento pero no, gracias, prefiero que se emplee el dinero de mis impuestos para otras cosas.
#11 La abstención fue del 34,14%, no creo que sea exagerada comparada con otras votaciones. Subió un punto y medio respecto a la anterior convocatoria (tampoco es un cambio brutal).
Estoy de acuerdo en que la culpa es en gran parte del PSM y su deriva desde los tiempos del Tamayazo pero si está Espe de presidenta es porque tiene más del 50% de los votos. Y aquí no hay excusas con la ley electoral, para los que obtienen representación, en una única circunscripción la Ley d'hondt da representación proporcional votos/escaños.
#20 cierto que esta vez no hay sido solamente la ley electoral, aunque sí es debido a esa ley que tenga la mayoría tan abrumadora en escaños que tiene.
El abstencionismo fue importante, también la dispersión del voto. Muchos no se dan cuenta de que precisamente por la ley electoral que tenemos... es importante concentrar el voto en una opción que pueda cambiar las cosas, y no dispersarlo en decenas de partidos.
#23 Pero entonces el titular de esta noticia es erróneo, ya que pone "salvar" cuando debería poner invertir. Supuestamente de todo ese dinero, la de deuda de 240 millones que indico, sería la cantidad necesaria para "salvar" Telemadrid.
#33 El titular no es erróneo. Aguirre ha puesto 740 millones para salvar Telemadrid, pero ahora hacen falta otros 240 millones más. Y en el futuro seguirán haciendo falta X millones, dado que la televisión pública es un pozo sin fondo.
#64 Me sigue sin quedar claro, en esta noticia:
En los últimos ocho ejercicios, la cadena pública ha acumulado pérdidas por valor de 692,26 millones de euros
En la que yo he puesto:
Durante la comisión de control de Radio Televisión de Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid, el director ha indicado que la deuda total del Ente público al cierre del mes de septiembre fue de 245 millones de euros.
Según la wikipedia:
Fuente: Presupuestos y cuentas anuales de RTVM
En el año 2006 la deuda acumulada por la empresa era de 100 millones de euros (unos 17.000 millones de las antiguas pesetas).
La deuda en 2007 es de 170 millones de euros (30.000 millones de pesetas).7
La deuda en 2009, alcanza los 200 millones de euros (32.000 millones de pesetas). 8
PP - 51,7% de los votos --> 55,8% de escaños.
PSOE- 26,3% de votos --> 28,0% de escaños.
IU - 9,6% de votos --> 10,1% de escaños.
UPD- 6,3% de votos --> 6,20% de escaños.
Si no es 100% proporcional es porque los partidos con menos votos que estos 4 no entran al reparto de escaños y porque el número de escaños es entero y hay que redondear de alguna manera. Y esta es probablemente la manera de redondear menos injusta.
#11 Estoy de acuerdo contigo en parte, es necesaria una television publica que de informacion de la region ya que en las noticias nacionales es imposible dar cabida a todo lo que interesa a los ciudadanos de Madrid, Valencia, Andalucia, Galicia ......pero para eso no es necesario tener un canal de television que da muchisimos gastos y varios millones de euros de deficit al año, para eso es suficiente con esas conexiones con los centros territoriales que habia hace algunos años y que ofrecian una hora de noticias de la region y los ciudadanos se podian informar perfectamente.
Las cifras hablan solas, el año pasado se dieron 813 millones de euros en subvenciones y se acumulo un gasto de 772 millones de euros en perdidas ( entre todas las televisiones autonomicas),cada habitante de este pais destina 110 euros de sus impuestos para sostener a las televisiones ¿crees que esto es necesario tal y como esta el pais?
#11Sobre las televisiones públicas, claro que son necesarias. Debe existir un tipo de televisión que se rija por criterios de calidad y culturales... y no de rentabilidad económica (véase Sálvame Deluxe, por ejemplo), política (véase el Gato al Agua y otras lindezas), etc.
No. No hay una televisión que "deba existir". Existen televisiones que dan lo que el público pide, y punto. Si el teleespectador quiere mierda, mierda habrá (y es lo que hay) pero no veo justo que haya un consejo de sabios que digan la tele que debe o no debe haber. Qué manía de que el estado intervenga en todo, coño.
#86 te voy a decir una cosa: los derechos humanos, la democracia, las instituciones públicas, los procesos electorales... tampoco "deben existir", podrían perfectamente no existir y seríamos una Dictadura, todo sería privado.
Ahora bien, una televisión pública sí debe existir porque las instituciones públicas y democráticas... deben tener canales para comunicarse con los ciudadanos, al margen de los privados que puedan existir y que se guíen por criterios de rentabilidad económica, o que defiendan a sus propietarios y sus intereses económicos.
Si el público pide basura... es porque se fomenta la ignorancia en este país y porque no se invierte lo suficiente en cultura. Si el teleespectador quiere mierda, no sé qué tipo de país quieres tú, pero yo prefiero intentar cambiarlo, no solo manteniendo las televisiones públicas... sino apostando aún más por una programación de calidad.
Que sí, que quiero que el Estado sea más democrático, más equitativo, más participativo... y que intervenga en todo. ¡Qué manía con que el sector privado intervenga en todo y que nuestras vidas las dirijan los mercados!
#92te voy a decir una cosa: los derechos humanos, la democracia, las instituciones públicas, los procesos electorales... tampoco "deben existir", podrían perfectamente no existir y seríamos una Dictadura, todo sería privado.
Churras y merinas.
Si el público pide basura... es porque se fomenta la ignorancia en este país y porque no se invierte lo suficiente en cultura. Si el teleespectador quiere mierda, no sé qué tipo de país quieres tú, pero yo prefiero intentar cambiarlo, no solo manteniendo las televisiones públicas... sino apostando aún más por una programación de calidad.
Que sí, que quiero que el Estado sea más democrático, más equitativo, más participativo... y que intervenga en todo. ¡Qué manía con que el sector privado intervenga en todo y que nuestras vidas las dirijan los mercados!
1º Creo que cada uno debe ser capaz de fomentarse a sí mismo la cultura o la incultura, y además tiene derecho a ser inculto si quiere. De entrada va contra la libertad de la gente quitarles dinero de su trabajo para una televisión que sólo suele servir para que 4 (más bien 400) enchufados chupen del frasco y que da igual que sea un agujero negro de dinero, siempre habrá más madera para echar al fuego.
2º Invertir en cultura no es invertir en propaganda.
3º La fuerza que dirige "los mercados" es la de los consumidores, ni más ni menos. No hay reptilianos, ni sociedades secretas, ni un nuevo orden mundial que maneja los hilos desde las sombras.
#7 pienso como #10 (es mas, es algo que estoy repitiendo mucho últimamente). La abstención no cuenta como voto, no se quien ha metido algo así en la cabeza a tanta gente, pero es que ni siquiera tiene sentido. Abstenerse no es votar en contra, es... abstenerse, como su propio nombre indica.
#10 y dale con el haber votado....y si no quieres participar ni ser participe en una mierdocracia podrida que no nos representa a ninguno de nosotros, ni un partido ni otro? tienes que tragar por fuerza o que?
No con mi voto. Si no participo en esta mierda, yo no soy ni culpable ni responsable de las atrocidades que realizan los politicos, en cambio, los que votan sin saber lo que están haciendo, SI son responsables.
Ahora, las estadisticas totales y reales:
Habitantes CAM --> 6.501.717
Votos totales --> 4.443.550
Participación --> 3.036.278
Abstención --> 1.407.272
PP --> 1.544.660
% PP de votos total habitantes CAM: 23,76%
% PP de votos total CAM: 34,76%
% PP de votos participación: 50,87%
Fijaos lo injusto del sistema electoral, una parte de la población, de un millon y medio de votantes, deciden sobre 5 millones que no han votado a ese partido...y encima con mayoria absoluta.
Al que le parezca justo, que siga creyendose que estamos en una Democracia y que es un sistema justo.
#43 Es injusto? si, claro que lo es no voy a quitarte la razon por que la tienes, pero no van a cambiar el sistema como tampoco van a cambiar el valor de los votos segun la zona donde te toque votar.
Aquí podemos observar cuanto cuesta a cada partido conseguir un escaño en el Congreso.
PSOE (169): cada escaño le ha costado 65470 votos PP (153): cada escaño le ha costado 66470 votos CiU (11): cada escaño le ha costado 70392 votos EAJ-PNV (6): cada escaño le ha costado 50541 votos Esquerra (3): cada escaño le ha costado 98824 votos BNG (2): cada escaño le ha costado 104521 votos CC-PNC (2): cada escaño le ha costado 82127 votos UPyD (1): cada escaño le ha costado 303000 votos NA-BAI (1): cada escaño le ha costado 62073 votos Izquierda Unida (2): cada escaño le ha costado 481520 votos$
A IU le cuesta cada escaño 416.050 votos MAS que al PSOE .......:O
#43 Entiendo tu frustración y la comparto, pero lo triste es que no votando, aunque parezca mentira les estas dando mas poder. Los borregos que siempre votan a los grandes(PSOE PP), lo hacen con una venda en los ojos y lo haran aunque les meen encima de su familia.
El problema de no votar es que ganan mayorias ya que se cuenta el porcentaje de la gente que vota y como votan sus borregos siempre consiguen grandes porcentajes. Si la gente va a votar en masa a cualquier partido que no sea los grandes, hará mucho mas daño ya que conseguirian menos porcentaje y a su vez menos poder.
#52 claro que votando a partidos minoritarios se hace daño a los dos grandes, pero yo no quiero hacerles daño, ni quiero tener a otro sinverguenza con otro nombre o detrás de otro partido politico.
El poder termina corrompiendo, y tenemos millones de ejemplo en toda la historia de la humanidad, y no creo que votar a un partido minoritario, vaya a cambiar las cosas, al final, le terminarán comprando de una manera o de otra, o terminarán pactando, como tantas veces ha hecho IU con el PSOE. Y no, yo no es eso lo que quiero, quiero otra cosa, y hasta que no la vea, no participaré en su juego.
¿Sabiais que cada vez que votamos a un partido politico les estamos dando 1,5€? Pues YO NO.
#61 troll, si consideras que son estupideces no las leas, y ten un poco de respeto a las opiniones diferentes a las tuyas.
Llenadme de negativos (#43) por hacer una lectura diferente y ser más crítico con el sistema...qué bien os sentís, ehh...que pasa, sois todos miembros de un partido politico y os jode la gente que no participe en vuestra mierda de democracia?
La verdad ofende, y a vosotros os escuece bien, ehh
Pues si, la verdad es que el PP está gobernando con el apoyo de 1,5millones de habitantes imponiendo su criterio sobre 5 millones de personas que no les han dado el apoyo, además, del lavado de cabeza que le hacen a esos votantes, que por supuesto, ni os tienen en cuenta ni os tendrán, a no ser que sea para estrujaros un poco más a base de impuestos.
#43 Que cuentes hasta a los niños de teta para inflar las cifras y exagerar el argumento (que ya es absurdo per se) es el colmo de la manipulación.
En la comunidad de Madrid había 4,6 millones de personas con derecho a voto, no 6 millones, y sólo por eso tu comentario ya merece estar blanqueado.
Pero además, de esos, un millón y medio de personas decidieron, libremente, aceptar que otros eligieran por ellos, que es exactamente el significado de la abstención. Y ahora, como buenos demócratas, acatan y aceptan el resultado y sus consecuencias.
Contar al abstencionista como gente que no quería que ganase la Espe es falaz, manipulador... y estúpido. Porque de hecho, si de verdad no la quisieran gobernando, irían a votar. A otro. Así que, te guste o no, la señora Esperanza Aguirre ha recolectado más de la mitad de los votos, y por tanto representa la voluntad de la mayoría de la población. Y si no quieres que pase de nuevo la próxima vez, vas y pones tu papeleta.
PD: #70 El lloriqueo, por cierto, está fatal visto por aquí. Si mientes y manipulas, achanta con las consecuencias. Igual que si no votas y gana alguien que no te gusta
#98Pero además, de esos, un millón y medio de personas decidieron, libremente, aceptar que otros eligieran por ellos, que es exactamente el significado de la abstención. Y ahora, como buenos demócratas, acatan y aceptan el resultado y sus consecuencias.
Eso será lo que significa en las normas de tu juego pero no en las del mío. Mi abstención significa que no me trago esta mierda de democracia. ¿Que es tu juego el que manda? Bueno, ya cambiará la cosa. Tiempo al tiempo.
#43 mira, tu comentario me suena a: Si "meto la cabeza dentro de las mantas mientras hacen recortes, yo no soy ni culpable ni responsable de las atrocidades que realizan los politicos".
A ver si nos vamos enterando, que el que tú no votes no va a hacer que dejen de estar en sus poltronas los políticos que hacen recortes. Precisamente, como tenemos una mierda de ley electoral y porque no vivimos en una Democracia Real... es por lo que tenemos que votar a partidos que quieran cambiar el sistema y cambiar la ley electoral.
Considerarás que eso es "participar en este circo", pero lo cierto es que la única manera de acabar con el circo es desmantelándolo desde dentro, y establecer un juego democrático más justo y participativo. Otra cosa es engañarse y meter la cabeza dentro de las mantas, creyendo que desaparecerá solo.
Presionar desde la calle es esencial, movilizarnos al margen de las instituciones también, pero votar es un arma que no debemos desaprovechar.
#58 no te esfuerces. El PSOE está sentenciado. La pérdida de sus poltronas en Extremadura... es solo el principio. De esta, el PSOE no se recuperará. Más vale que te vayas haciendo a la idea de que va a ser necesario volver a reconstruir la política desde los ciudadanos, desde abajo, desde las calles, sin Capitalismo. El PP caerá cuando se vea que no son alternativa al PSOE y que siguen en la misma línea de recortes sociales.
#65, ya, ya. Si no me cabe la menor duda de que IU prefiere sumirnos a loo ciudadanos en el más terrible neoliberalismo con tal de sacar ellos alguna tajadilla y joder a los socialistas. Si eso está claro como el día y ya lo hemos visto en Extremadura. Es sólo que a algunos que no militamos en nada y nos gustaría un poco más de unión en la izquierda nos parece vomitivo, si se nos permite.
#76 ¿unión de la izquierda? Sí. ¿Unión de la izquierda con la derecha? No. Igual que La Falange propugnaba la unidad de los trabajadores con los empresarios, el ideario del PSOE está más próximo a la ultraderecha que a cualquier izquierda.
Es al contrario, IU debe apostar decididamente por unir a la izquierda entorno a un programa coherente, socialista, federalista, anticapitalista... y pasar olímpicamente de farsantes neoliberales como el PSOE.
#65 Según lo que he leído en Extremadura Izquierda Unida ni tan siquiera intentó negociar un gobierno con el PSOE, lo que a mi por lo menos se me hace sospechoso, pues la obligación primordial de un partido politico es intentar que las ideas y políticas que defiende sean las que gobiernen. Si puede ser en solitario, mejor, pero si tiene que hacerse pactando en una coalición pues es otra vía perfectametente válida. Entendería lo que pasó allí si no tras negociar un gobierno no aceptasen llegar a un pacto por no reunir este suficientes puntos en común o por existir demasiadas diferencias en la política a seguir, pero por lo menos intentarlo digo yo, que para eso los han elegido y les van a pagar. Quizás es que el PP ya les ofreció antes colocarlos a todos y entonces ya no había nada que negociar...
Y no, la política social en Sanidad, en Educación o software libre se ha seguido en Extremadura no es que sea exactamente la misma que se está siguiendo en Madrid o en Valencia, por poner dos casos. Si Extremadura termina gastandose los cuartos en la F1 o en intentar tener unas olimpiadas en vez de priorizar el gasto o termina finiquitando la educación y la sanidad pública en favor del sector privado ya sabemos quienes son los responsables.
#7 Aunque mucho me gustaría no creo que la mayoría de madrileños rechace a esta sinvergüenza. La mayoría de los madrileños ha dejado y deja a esta señora que haga lo que quiera, unos por acción y otros por omisión.
#16 La verdad es que en el PP de liberales no tienen mucho, el discurso a veces, pero en la realidad hacen lo que les da la gana, como el PSOE con el socialismo. Mucho discurso falso, por ejemplo, hace poco Rubalcaba utilizaba la dación en pago como promesa electoral.. cuando el propio PSOE se negó cuando tuvo la ocasión.
PP y PSOE más que de derechas o izquierdas son de quedarse en el sillón, lo único que importa es estar en el poder y mantenerse en él con los máximos privilegios posibles, mercadear con favores, hacer trapicheos, meter a los suyos en puestos importantes, construirse monumentos a si mismos.. El resto da un poco igual. Pero cuando quieren que les votemos hacen como los chamanes, llaman a los espíritus y agitan los miedos y prejuicios que saben que todos tenemos en mayor o menor medida, utilizan el 'divide y vencerás' y les funciona de miedo.
#16, eso no es liberalismo, eso es neoliberalismo. El neoliberalismo se parece al liberalismo del sXIX lo mismo que el sexo tántrico a la violación sistemática de ancianas.
#4 Método de gobernación de un partido liberal inexistente en españa:
1) Si puedes gobernar con 1 millon de funcionarios no usar 3.5 millones. Más que nada para ahorrarte la pasta que valen en las nóminas. Así puedes dedicar ese dinero para lo que realmente importa (ver punto 2).
2) Reducir por tanto lo máximo posible el numero de funcionarios para no tener que subir mucho los impuestos y de esta forma hacer rentable más actividades económicas con más facilidad. Por lo tanto reducir el numero de funcionarios en TODO excepto en lo siguiente: educación, sanidad, justicia, policía y defensa. Todo lo demás, cuanto menos funcionarios mejor. Y si es posible que no tengan el trabajo asegurado de por vida se haga lo que se haga, que los puedan echar a la puta calle si no hacen bien su trabajo o tiene un bajo rendimiento como pasa en holanda y el resto de países modernos de nuestro entorno. Y por otra parte que los funcionarios tengan los mismos derechos que los trabajadores normales, no es justo que por sacarte unas oposiciones tengas más derechos que los demás! Y también que los partidos no metan a sus militantes/simpatizantes a golpe de carné de partido como trabajadores públicos o funcionarios (con oposiciones amañadas) en empresas publicas o directamente en la administración.
3) En lugar de tener 7 niveles de administración tener uno solo para poder reducir al máximo esos 3.5 millones de funcionarios que tenemos actualmente; 800mil teníamos cuando la dictadura. Actualmente tenemos: gobierno de la UE, gobierno central, gobierno autonómico, diputaciones, gobierno provincial (en algunos casos) y gobierno municipal (ayuntamientos). A parte de esto hay 1.970 empresas públicas controladas por las comunidades y 477 por el Estado (2.447 en total) con aproximadamente medio millón de trabajadores públicos; y 37 cadenas públicas.
Tienes idea de la cantidad de duplicidades y de sinergias que se podrían aprovechar reduciendo la administración a lo bestia? ¿no sería mejor dedicar todo ese dinero a lo que realmente importa y no en mantener a un montón de enchufados o gente que realmente no es necesaria? Yo creo que es mejor lo que propongo! Por cierto, si no recuerdo mal algunas de las empresas publicas más deficitarias son las cadenas publicas, 37 en total (16 de CCAA y el estado y el resto cadenas locales) si no recuerdo mal. Las cadenas costaron en 2009 a las comunidades 813 millones de euros en subvenciones, ingresaron 233 por publicidad y registraron por tanto unas pérdidas de 772, según un informe la consultora Deloitte encargado por UTECA, el lobby que agrupa a las cadenas privadas. Cada hogar español desembolsó 110 euros en 2009 por mantener la telaraña audiovisual autonómica y 34 por sostener TVE; no es tal mal eh? fíjate lo que se gastan para hacerse propaganda de si mismos, para eso no falta dinero, para lo que todo lo demás sí. No sería mejor hacer lo que digo? punto 2.
#47 Estoy de acuerdo con algunos de los puntos que has comentado, con otros no tanto, pero bueno
Lo que me ha llamado alarmantemente la atención es este comentario: "y por otra parte que los funcionarios tengan los mismos derechos que los trabajadores normales, no es justo que por sacarte unas oposiciones tengas más derechos que los demás!".
O sea, que como ellos tienen mayor protección laboral, que se jodan como el resto. ¿No sería más justo reclamar que las condiciones laborales en el sector privado sean tan dignas como en el público?. Quiero decir, si tu vecino está en mejores condiciones que tú, lo lógico es intentar igualar tus condiciones a las de él, no pretender hundir a todos en la misma mierda, así cada vez vamos a peor.
Por los clavos de cristo Raiser, yo que empezaba a tener en consideración algunas de tus opiniones y vas y sueltas ese comentario tan cafre.
Precisamente la practica de mantener una televisión pública como organo de poder y propaganda del gobierno de turno es un mal más propio de los sistemas basado en lo público. Tanto socialistos como peperos y nacionalistas no han podido sutraerse a la tentación y han convertido sus radios y televisiones en uno de los pilares de su poder. Recordemos que 'lo Público' es 'Poder'; los liberales siempre han estado en contra de aberraciones estatalistas como esta (independientemente de en que manos estén).
Que no te engañen de nuevo ni los que manipulan la palabra 'liberal' ni los que se esconden detrás de una falsa máscara de liberal.
#4 No es liberalismo de lo que hablas. Un liberal no tomaría parte de los impuestos para su fines privados. Eso solo lo hacen los corruptos y los liberales van en contra por definición.
Y no defiendo la ideología liberal, pero llamemos a cada cosa por su nombre. Esta tipa es una caradura, liberal, conservadora y socialista para lo que le interesa.
#96 porque tienes que insultar, cada uno vota lo que quiera y eso es democracia, lo que tu dices es de otros tiempos y que solo voten a lo que A TI TE GUSTA, la democracia es así.
#8 La vota menos del 33% asi que de mayorías nada. Lo que ocurre es que la mayoría del electorado de izquierdas, no vota. Es así de sencillo. Si votase esperanza estaba como mucho en Cajamadrid de consejera.
#1#3 El PP seguiría ganando por mayoría absoluta en Madrid aunque el candidato fuese una inanimada barra de carbono. En Madrid somos así, nos gusta que nos jodan y cuanto más mejor. Deberían estudiarlo en las Facultades de Psicología/Psiquiatría. "Síndrome Camps-Aguirre" podrían llamarlo.
#17, estoy contigo, no he visto cosa igual nunca. Ganarían aunque presentaran a una cabra de cabeza de lista, no hay nada más que ver quien es la cabeza ahora mismo...
#1, esta zorra seguirá siendo intocable mientras la gente la mantenga en su mayoría absoluta al grito de "psoe y pp la misma mierda es". cada vez que alguien vomita esta falacia ignorante, aumenta su mayoría asboluta.
#1 Madrid está ya cargada y gracias a la mayoría, te recuerdo que para que esta gentuza esté en el poder, tienen que haber sido votados por la mayoría de ciudadanos. Lo llaman democracia.
#1 Lo peor no es q no hagan nada...¡SI NO Q VUELVEN A VOTAR AL PP! Decimos q si los valencianos estan agilipollaos pero ojico eh...q los de Madrid no se quedan tan lejos...
#3 El problema de Madrid es que aquí hay mucha pasta y a la mayoría les importa un carajo el vecino. Impuestos? Y una mierda! Yo me pago lo mío y tu te jodes.
Así piensa la mayoría y así tenemos lo q tenemos. Los demás estamos jodidos.
Pero vamos, esta hijaputa es de las de: "Yo invito y tu pagas".
Eso se arreglaba con una buena guillota (el diminituvo ya no me parece suficiente )
#3 no, no lo estamos, que es lo peor, aquí es curioso, por que por mas que hablas con la gente, todos la odian y nadie la vota, excepto los viejunos que la adoran y el norte de Madrid que se supone la votan... y ya solo con eso sale con mayoría, a mi me huele mas a pucherazo, por que siendo tan hija de puta, no entiendo como puede haber gente tan tonta que la siga votando y no la bote.
Por cierto, he votado sensacionalista esta noticia, porque es la enésisma que sale en estos días contra las televisiones públicas.
Una televisión pública siempre será deficitaria, pero definitivamente, es necesario que el Estado y las autonomías tengan canales de comunicación públicos. Que la "liberal" Esperanza Aguirre esté utilizando Telemadrid para sus fines políticos y partidistas... no significa que tengamos que desahacernos de la cadena, tan solo que tenemos que deshacernos de ella.
#9es necesario que el Estado y las autonomías tengan canales de comunicación públicos
Te equivocas en la forma. Lo que es necesario es una TV pública imparcial y neutral, al margen de los estados o regiones. Creo que TVE, en estos últimos 8 años, ha cumplido con nota en este sentido (y no soy votante PPSOE). El Estado se debe limitar a proporcionar financiación, y nada más.
No es por defender a este personaje, pero es el pan de cada dia de las televisiones autonomicas de este país:
La Generalitat valenciana pagará los 1.140 millones de deuda de Canal 9
La Generalitat valenciana asumirá el pago de los 1.140 millones de euros de la deuda que la televisión autonómica valenciana ha contraído en los últimos siete años, según informa Cinco Días. http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail7122.shtml
TV3 costó a los catalanes 776,8 millones de euros entre 2007 y 2009
Según las auditorías de la Sindicatura de Cuentas (tribunal de cuentas catalán), la Generalitat tuvo que aportar 255 millones a la CCMA en 2008 y otros 288 millones en 2009. Además, la Sindicatura detectó algunas irregularidades. Por ejemplo, el cambio de imagen del C33 costó 158.655 euros y se adjudicó a Salamandra Produccions en un procedimiento negociado, cuando debía hacerse por concurso. Además, se pagaron complementos a algunos empleados que no estaban del todo justificados, y en 2007 el incremento salarial del 4,4% era superior al legalmente establecido. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/tv3-costo-los-catalanes-7768-millones-euros-2007-y-2009-20110411
Canal Sur camufló en su contabilidad 112 millones de pérdidas
No sólo hay importante irregularidades contables, sino que la dirección de la Radio Televisión de Andalucía, Canal Sur, ha maquillado los datos para camuflar las pérdidas. Es decir, los 112 millones de euros que Canal Sur Televisión perdió en el año 2006, año de referencia del informe, son encajados bajo la forma de acciones que compra la Junta de Andalucía a la entidad. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/07/16/canal-sur-camuflo-contabilidad-millones
a) mal por Esperanza, mal por el PP. Las televisiones autonómicas deben desaparecer porque hoy por hoy es un lujo que no nos podemos permitir. ¿Qué hace, por ejemplo, TV3 pagando lo que ha pagado por retrasmitir la Copa de Europa?
b) ¿Qué dirían los sindicatos de Telemadrid si ésta se cierra o se privatiza? Porque, que no se engañen, el 2012 promete ser de órdago y el futuro de las televisiones autonómicas no está nada claro. Ahí está Cascos en Asturias.
Vamos a ver, por partes. Vivo en Madrid y lo de Telemadrid da vergüenza ajena, parece el canal de TV de PPlandia porque carece de imparcialidad ninguna.
Dicho esto, espero que se privatice (entiendo que deba existir TVE, pero no que existan las autonómicas). Sinceramente, no sé por qué hay que gastar tanto dinero en un canal de televisión cuando las cosas están como están. Cuando se privatice (si lo hace) se montará un follón enorme, pero eso es otra historia.
Pero de aquí (no profesar una especial simpatía) a dudar de la legitimidad de Aguirre, va un trecho bastante grande. Lo de que la abstención fue muy alta es una excusa mala, mala (y estoy cansado de discutirlo con la gente que me rodea): si no te gusta el plan de gobierno de ninguno de los partidos, votas en blanco y chimpún. Cuando los votos en blanco comiencen a suponer un % representativo del total, podremos quejarnos, manifestarnos, pedir un cambio en el sistema de reparto de escaños... pero mientras esto no ocurra, me parece una falta de respeto quejarse de que "la abstención no sé qué". Una falta de respeto para todo aquel que ha tenido que luchar porque hoy nosotros podamos votar, cosa que vemos como lo más normal del mundo cuando cualquiera que haya nacido antes de 1975 (sí, 36 años, no es tanto) nació durante una dictadura. En fin...
Lo que no se dan cuenta desde el PP, es que quien hunde Telemadrid son ellos, así que nadie ni con todo el dinero del mundo puede salvarla de ellos mismos....
entonces no habría ningún canal en lengua gallega, ahora mismo hay 23 canales en castellano y 2 (en 1 ponen muchas series y dibujos en inglés por lo que menos todavía) y nos los queréis quitar, coño no os llega con dejarnos sin Caixas, Bancos, empleos, cultura y ya rematar el idioma que tanto os molesta... eso es liberalismo, sobrevive el mas fuerte
#81 Vale entonces tu ves normal que en una comunidad como Galicia se mantenga una television que da mas gastos que beneficios y que en lugar de emplearse el dinero en algo util se emplee en mantener esto ? Te parece bien que se den 121 millones de euros al año de subvencion a la TVG ?
Pues vale a cada uno lo suyo, a mi me pareceria mejor que esos 121 millones se empleasen en la ley de dependencia pero bueno a cada uno le duele lo suyo
LA TELEVISIÓN GALLEGA
La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), que tiene en nómina casi tantos empleados como Antena 3 y telecinco juntas, acumula una deuda estimada superior a los 27 millones de euros.TVG es la segunda autonómica que más dinero público recibe por habitante.
Según datos de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) citados por los expertos, TVG sólo es capaz de generar 7 euros por habitante a través de publicidad y venta de programas, la peor cifra de las seis televisiones autonómicas de España.
#54 Yo salvaría muchas más cosas #63 Es cierto pero da perdidas. Sobre el doblaje simplemente pq nuestro país no tiene cultura de V.O. al menos hasta ahora, pero si, se ahorraría dinero, sobre el dobalje en gallego (o catálán o vasco) sólo va a ser para los de la propia comunidad, el castellano repartiría costes entre todas #81 Precisamente la TVG no da tantas perdidas como puede ser telemadrid, pero las da, está claro que si no desaparecen tiene que haber una reestructuración.
Por cierto soy gallego.
#44 Estás hablando desde la máxima ignorancia, en particular la TVG la ve mucha gente e incluso los programas más mierder que te puedes imaginar como Luar que lleva en antena más de 15 años es líder de audiencia bastantes veces superando a las cadenas estatales en Galicia o mismamente el Landrober, precisamente gracias a estos programas la TVG puede incluso a ser rentable compaginando este tipo de programas con otros más de calidad y minoritarios, y respecto al doblaje me parece una tontería lo que dices porque del mismo modo se podría decir; porque doblan las películas al castellano si se podría ahorrar dinero como hacen en el resto de europa??? Deberías saber que el Gallego es un idioma oficial del estado (no lo digo yo lo dice la constitución) y la gente que vive en Galicia tiene derecho a usarlo y a disfrutarlo en su vida cotidiana incluso viendo una película que para eso paga impuestos.
El titular compara el gasto en ocho ejercicios (precisamente los de más bonanza económica) con una frase pronunciada en 2011. Más amarillista imposible.
Otro asunto es que se debería privatizar o directamente suprimir Telemadrid y todas las TV autonómicas.
Señora Esperanza, ¿no sería mejor privatizar esta castaña pilonga llamada Telemadrid antes que el canal de Isabel II que si da beneficios? Ahhh clarooo, ahora entiendo, lo que da beneficios para los amiguetes y lo que genera deuda para los madrileños.
Da vergüenza que recorten en cosas importantes y que luego tiren el dinero en esta mierda de TV, si dan un poco de perdida es asumible si el agujero es tan grande hay que desmantelarlas ya, sale más barato pagarle el sueldo a toda esa gente y que no sigan tirando a la basura el dinero.
Pagamos mas por mantener a las televisiones que para la ley de dependencia ......¿es esto logico? por que a mi me parece que es muchisimo mas importante la ley de dependencia que tanta television que encima apenas se ve, los indices de audiencia lo demuestran
#42 Es que eso es lo "gracioso" que no solo casi nadie la ve, si no que se gastan una pasta en comprar series, películas y demás eventos y encima en las comunidades con otro idioma también gastan dinero en doblarlas. Yo no echaría de menos la TVG.
#44 hace algunos años en la primera cadena existia el programa ese a mediodia en el que hacian la conexion territorial y ponian las noticias de Galicia no ? Creo que lo dirigia Mariñas y se llamaba Panorama de Galicia o algo asi ..mi memoria no es lo que era pero bueno, yo creo que con ese tipo de programas ya es suficiente para informar a la gente de la region de las cosas que ocurren en la zona no es necesario tener una television que paga derechos de futbol millonarios, F1, y programas doblados.
PD: Yo de la TVG salvaria el Xabarin Club y echaria a la hoguera todo lo demas empezando por Luar
Yo crearía un partido político que prometiera la persecución de aquellos que han estado chupandod el frasco en la anterior legislatura..... y que les hiciera DEVOLVER la pasta integramente y con intereses.....
Viendo la historia de la democracia española, el chorizeo que se lleva todo ppolítico, no se como aún no se criminaliza y se pone más severo el tema de andar robando del erario público... es algo que no entiendo...
Joder con los libegales. Privatizaran lo que sea y recortaran lo que sea, pero las teles públicas ni hablar, que hay que seguir lavandole el coco a la gente aunque sea a costa de enterrar dinero público a espuertas.
Pista: con ese dinero se subvenciona el cine español 9 años (85 millones dedicó el Ministerio de Cultura a ese menester en 2010)
Vamos a quejarnos toda nuestra vida de lo que haga el político de turno. O el gobierno implanta medidas para controlar el gasto o no salimos de la crisis. Hoy es Esperanza, el otro día Artur más que le pagaba no se cuanto a un cargo de asuntos exteriores etc.
A ver si nos damos cuenta de una vez. El problema no es Esperanza o el PP, es la izquierda en si misma, que ni tienes lideres ni ideas. No es que se vota a Esperanza es que no hay "alternativa", después del Tamayazo, el Sebastián y el tufo que desprende este gobierno central...no se quiere ni oír hablar de "la alternativa", la gente no es tonta. Algo parecido es lo que pasa en Valencia, Murcia..y pasará en Andalucia y en España.
#74, tienes toda la razón. El panorama de liderazgo es patético en la izquierda madrileña. Pero es que eso es un problema menor comparado con el desmantelamiento de la enseñanza pública, la privatización de la sanidad, la venta de Canal Isabel II, etc, etc. Estamos ante un problema muy grave y la división interesada de la izquierda sólo hace mayor la mayoría absoluta de esta zorra
#c-78" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1405138/order/78">#78 ya que sigues insistiendo en el desmantelamiento de la Sanidad Pública, me viene muy bien un tweet que acaba de poner Alberto Garzón sobre esta cuestión:
"Yo soy de los que piensan que bajar un 5% el sueldo a funcionarios también es cargarse la educación. Me parece tan obvio..."
Y fue el PSOE el que bajó un 5% el sueldo a los profesores, no el PP. También se lo bajó a los médicos de la sanidad pública.
Sea cual sea la deuda de Telemadrid hay que salvarla a toda costa pues es un medio clave para el engaño y propanganda de esta señora y de los partidos políticos. A parte claro está de otros fines que desconocemos...
No estaría la gente tan "adoctrinada" sin un esfuerzo de años y años.
Podemos prescindir de la televisión, que para colmo con la TDT se ve entrecortada, a pixelazos, a veces ni se ve. Y de paso esos 740 millones las dejas en las arcas públicas para invertir en cosas más importantes, como por ejemplo sanidad, colegios públicos, ciencia y tecnología, etc.
Ole sus ovarios !! Que se jodan los madrileños que para eso la han votado, hay que empezar a pedir responsabilidades a la gente que deposita su voto y luego pasan estas cosas.
Os habéis fijado bien en la foto del artículo?? A mi me parece de mujer MUY enferma...
No le deseo ningún mal a nadie pero creo que es una obviedad, no está tan curada como dicen.....
Es lo que nos espera si entra el PP, malgastar y corrupción , claro que el Psoe no se queda atras , per es que no hay otros partidos ? siempre con el voto util para que no gane el PP, los 2 partidos que siempre han gobernado no hacen mas que seguir el juego a la banca, ya es hora de probar otras alternativas , es hora que salga mas reforzada la izquierda , y no nos engañemos el Psoe de izquierda no le queda nada, y que conste que practicamente he sido votante del Psoe , pero mi voto no es un cheque en blanco , po lo tanto tengo la capacidad de no votarles cuando no lo hacen bien. Y jamas he votado PP ya que esos si QUE NO NOS SACARAN DE LA CRISIS LES HA VENIDO DE PERLAS EL QUE ESTE GOBIERNO YA HAYA EMPEZADO CON LOS RECORTES. Sres del Psoe que sean de verdad del Psoe girar a la izquierda porque sino os vais a dar un buen batacazo mas del que os habeis dado ya en las anteriores elecciones.
Comentarios
Pero es que nadie puede hacer nada en contra de esta mujer que se está cargando Madrid, es que es intocable?
Método de supervivencia del liberalismo: recorto en todo lo que haga falta para dedicar todo el dinero de los impuestos a mi propaganda, mis pelotazos y a subvencionar a mi partido.
Los trabajadores que se jodan si, tras pagar todo tipo de impuestos, no tienen sanidad, no tienen cobertura social para situaciones de dependencia o si sus hijos van a clase a un colegio en ruinas. Aquí lo importante es garantizar la supervivencia de El Partido y de sus negocios privados.
#1 A juzgar por los resultados de las elecciones y por la intención de voto para las próximas, esta mujer lo está haciendo mejor que el gobierno de Suiza.
#4 la realidad es que el 22M, el PP de Madrid sufrió un retroceso brutal. Tengamos claro que la mayoría de madrileños rechazamos a esta sinvergüenza, y eso se nota en las manifestaciones del 15M.
Es solo cuestión de tiempo que se organice bien la izquierda. Del PSOE no podemos esperar nada, de su marca blanca Equo menos todavía. De IU... la federación madrileña todavía tiene que mejorar, aunque definitivamente, las listas para las generales son una clara señal de recuperación.
Falta recuperar el apoyo de otros colectivos de izquierda, y deshacerse de los últimos reductos de la vieja dirección. Mientras tanto, tenemos que seguir luchando, no nos queda otra.
#8 sí, por la ley electoral, por eso saca mayorías, pero la respalda menos del 33% de los madrileños.
#7 sí, por la ley electoral, por eso saca mayorías, pero la respalda menos del 33% de los madrileños.
Perdona pero estás muy equivocado o mientes deliberadamente. El 51.74% de los votantes la votaron a ella.
VOTOS POR PARTIDOS EN MADRID
PARTIDO ESCAÑOS VOTOS
PP 72 1.544.660 51.74 %
PSOE 36 783.034 26.23 %
IU-LV 13 286.917 9.61 %
UPYD 8 187.974 6.3 %
http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/12/index.html
Y no me vengas con chorradas de los que no fueron a votar. Haber votado. Y que conste que yo no voté PPSOE.
#9 es necesario que el Estado y las autonomías tengan canales de comunicación públicos
¿Por qué cojones es eso necesario? A mí no me parece necesario en absoluto. Muerte a TVE y autonómicas.
#10 hubo una abstención brutal. El PP tiene mayoría absoluta porque una cantidad enorme de ex-votantes del PSOE... no han ido a votar porque no tienen referente político. Estas elecciones, algunos se irán a IU, otros a otras opciones.
Personalmente, estoy en contra de la abstención, pero también evidencian que las candidaturas existentes deben mejorar. La derecha tiene una candidatura bastante consistente, aunque cada día pierde más apoyo. Sin embargo, la mayoría de la izquierda no lo es (PSOE), y la alternativa no está del todo preparada.
Sobre las televisiones públicas, claro que son necesarias. Debe existir un tipo de televisión que se rija por criterios de calidad y culturales... y no de rentabilidad económica (véase Sálvame Deluxe, por ejemplo), política (véase el Gato al Agua y otras lindezas), etc.
#11 Sobre lo del panorama político estoy 100% de acuerdo. Aunque tengo claro que la mayoría absoluta de Aguirre es legítima.
Sobre las televisiones públicas, no me convences. No creo que tengamos que pagar con dinero público una televisión, por mucha calidad y por muy cultural que sea. La televisión no es un bien básico, ni un derecho fundamental ni leches. Podría tener sentido hace 30 años, pero hoy en día, con Internet y todas las formas de información que existen, con tantos canales a los que acceder gratuitamente por TDT... lo siento pero no, gracias, prefiero que se emplee el dinero de mis impuestos para otras cosas.
#11 La abstención fue del 34,14%, no creo que sea exagerada comparada con otras votaciones. Subió un punto y medio respecto a la anterior convocatoria (tampoco es un cambio brutal).
http://resultados2011.madrid.org/12AU/DAU12999CM_L1.htm
Estoy de acuerdo en que la culpa es en gran parte del PSM y su deriva desde los tiempos del Tamayazo pero si está Espe de presidenta es porque tiene más del 50% de los votos. Y aquí no hay excusas con la ley electoral, para los que obtienen representación, en una única circunscripción la Ley d'hondt da representación proporcional votos/escaños.
#20 cierto que esta vez no hay sido solamente la ley electoral, aunque sí es debido a esa ley que tenga la mayoría tan abrumadora en escaños que tiene.
El abstencionismo fue importante, también la dispersión del voto. Muchos no se dan cuenta de que precisamente por la ley electoral que tenemos... es importante concentrar el voto en una opción que pueda cambiar las cosas, y no dispersarlo en decenas de partidos.
#13 A ver, 740 millones lleva invertidos desde 2003. 240 millones más será lo que tendrá que invertir durante los próximos años...
#21 ¿En qué opción? ¿IU?
#23 Pero entonces el titular de esta noticia es erróneo, ya que pone "salvar" cuando debería poner invertir. Supuestamente de todo ese dinero, la de deuda de 240 millones que indico, sería la cantidad necesaria para "salvar" Telemadrid.
#33 El titular no es erróneo. Aguirre ha puesto 740 millones para salvar Telemadrid, pero ahora hacen falta otros 240 millones más. Y en el futuro seguirán haciendo falta X millones, dado que la televisión pública es un pozo sin fondo.
#64 Me sigue sin quedar claro, en esta noticia:
En los últimos ocho ejercicios, la cadena pública ha acumulado pérdidas por valor de 692,26 millones de euros
En la que yo he puesto:
Durante la comisión de control de Radio Televisión de Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid, el director ha indicado que la deuda total del Ente público al cierre del mes de septiembre fue de 245 millones de euros.
Según la wikipedia:
Fuente: Presupuestos y cuentas anuales de RTVM
En el año 2006 la deuda acumulada por la empresa era de 100 millones de euros (unos 17.000 millones de las antiguas pesetas).
La deuda en 2007 es de 170 millones de euros (30.000 millones de pesetas).7
La deuda en 2009, alcanza los 200 millones de euros (32.000 millones de pesetas). 8
#21 ¿Pero tú has visto los datos?
PP - 51,7% de los votos --> 55,8% de escaños.
PSOE- 26,3% de votos --> 28,0% de escaños.
IU - 9,6% de votos --> 10,1% de escaños.
UPD- 6,3% de votos --> 6,20% de escaños.
Si no es 100% proporcional es porque los partidos con menos votos que estos 4 no entran al reparto de escaños y porque el número de escaños es entero y hay que redondear de alguna manera. Y esta es probablemente la manera de redondear menos injusta.
#11 Estoy de acuerdo contigo en parte, es necesaria una television publica que de informacion de la region ya que en las noticias nacionales es imposible dar cabida a todo lo que interesa a los ciudadanos de Madrid, Valencia, Andalucia, Galicia ......pero para eso no es necesario tener un canal de television que da muchisimos gastos y varios millones de euros de deficit al año, para eso es suficiente con esas conexiones con los centros territoriales que habia hace algunos años y que ofrecian una hora de noticias de la region y los ciudadanos se podian informar perfectamente.
Las cifras hablan solas, el año pasado se dieron 813 millones de euros en subvenciones y se acumulo un gasto de 772 millones de euros en perdidas ( entre todas las televisiones autonomicas),cada habitante de este pais destina 110 euros de sus impuestos para sostener a las televisiones ¿crees que esto es necesario tal y como esta el pais?
#11 Sobre las televisiones públicas, claro que son necesarias. Debe existir un tipo de televisión que se rija por criterios de calidad y culturales... y no de rentabilidad económica (véase Sálvame Deluxe, por ejemplo), política (véase el Gato al Agua y otras lindezas), etc.
No. No hay una televisión que "deba existir". Existen televisiones que dan lo que el público pide, y punto. Si el teleespectador quiere mierda, mierda habrá (y es lo que hay) pero no veo justo que haya un consejo de sabios que digan la tele que debe o no debe haber. Qué manía de que el estado intervenga en todo, coño.
#86 te voy a decir una cosa: los derechos humanos, la democracia, las instituciones públicas, los procesos electorales... tampoco "deben existir", podrían perfectamente no existir y seríamos una Dictadura, todo sería privado.
Ahora bien, una televisión pública sí debe existir porque las instituciones públicas y democráticas... deben tener canales para comunicarse con los ciudadanos, al margen de los privados que puedan existir y que se guíen por criterios de rentabilidad económica, o que defiendan a sus propietarios y sus intereses económicos.
Si el público pide basura... es porque se fomenta la ignorancia en este país y porque no se invierte lo suficiente en cultura. Si el teleespectador quiere mierda, no sé qué tipo de país quieres tú, pero yo prefiero intentar cambiarlo, no solo manteniendo las televisiones públicas... sino apostando aún más por una programación de calidad.
Que sí, que quiero que el Estado sea más democrático, más equitativo, más participativo... y que intervenga en todo. ¡Qué manía con que el sector privado intervenga en todo y que nuestras vidas las dirijan los mercados!
#92 te voy a decir una cosa: los derechos humanos, la democracia, las instituciones públicas, los procesos electorales... tampoco "deben existir", podrían perfectamente no existir y seríamos una Dictadura, todo sería privado.
Churras y merinas.
Si el público pide basura... es porque se fomenta la ignorancia en este país y porque no se invierte lo suficiente en cultura. Si el teleespectador quiere mierda, no sé qué tipo de país quieres tú, pero yo prefiero intentar cambiarlo, no solo manteniendo las televisiones públicas... sino apostando aún más por una programación de calidad.
Que sí, que quiero que el Estado sea más democrático, más equitativo, más participativo... y que intervenga en todo. ¡Qué manía con que el sector privado intervenga en todo y que nuestras vidas las dirijan los mercados!
1º Creo que cada uno debe ser capaz de fomentarse a sí mismo la cultura o la incultura, y además tiene derecho a ser inculto si quiere. De entrada va contra la libertad de la gente quitarles dinero de su trabajo para una televisión que sólo suele servir para que 4 (más bien 400) enchufados chupen del frasco y que da igual que sea un agujero negro de dinero, siempre habrá más madera para echar al fuego.
2º Invertir en cultura no es invertir en propaganda.
3º La fuerza que dirige "los mercados" es la de los consumidores, ni más ni menos. No hay reptilianos, ni sociedades secretas, ni un nuevo orden mundial que maneja los hilos desde las sombras.
#7 pienso como #10 (es mas, es algo que estoy repitiendo mucho últimamente). La abstención no cuenta como voto, no se quien ha metido algo así en la cabeza a tanta gente, pero es que ni siquiera tiene sentido. Abstenerse no es votar en contra, es... abstenerse, como su propio nombre indica.
#10 y dale con el haber votado....y si no quieres participar ni ser participe en una mierdocracia podrida que no nos representa a ninguno de nosotros, ni un partido ni otro? tienes que tragar por fuerza o que?
No con mi voto. Si no participo en esta mierda, yo no soy ni culpable ni responsable de las atrocidades que realizan los politicos, en cambio, los que votan sin saber lo que están haciendo, SI son responsables.
Ahora, las estadisticas totales y reales:
Habitantes CAM --> 6.501.717
Votos totales --> 4.443.550
Participación --> 3.036.278
Abstención --> 1.407.272
PP --> 1.544.660
% PP de votos total habitantes CAM: 23,76%
% PP de votos total CAM: 34,76%
% PP de votos participación: 50,87%
http://www.eleconomista.es/elecciones/2011/Comunidad-de-Madrid/
Fijaos lo injusto del sistema electoral, una parte de la población, de un millon y medio de votantes, deciden sobre 5 millones que no han votado a ese partido...y encima con mayoria absoluta.
Al que le parezca justo, que siga creyendose que estamos en una Democracia y que es un sistema justo.
Yo no pienso participar en este circo.
#43 Es injusto? si, claro que lo es no voy a quitarte la razon por que la tienes, pero no van a cambiar el sistema como tampoco van a cambiar el valor de los votos segun la zona donde te toque votar.
Aquí podemos observar cuanto cuesta a cada partido conseguir un escaño en el Congreso.
PSOE (169): cada escaño le ha costado 65470 votos PP (153): cada escaño le ha costado 66470 votos CiU (11): cada escaño le ha costado 70392 votos EAJ-PNV (6): cada escaño le ha costado 50541 votos Esquerra (3): cada escaño le ha costado 98824 votos BNG (2): cada escaño le ha costado 104521 votos CC-PNC (2): cada escaño le ha costado 82127 votos UPyD (1): cada escaño le ha costado 303000 votos NA-BAI (1): cada escaño le ha costado 62073 votos Izquierda Unida (2): cada escaño le ha costado 481520 votos$
A IU le cuesta cada escaño 416.050 votos MAS que al PSOE .......:O
#43 Entiendo tu frustración y la comparto, pero lo triste es que no votando, aunque parezca mentira les estas dando mas poder. Los borregos que siempre votan a los grandes(PSOE PP), lo hacen con una venda en los ojos y lo haran aunque les meen encima de su familia.
El problema de no votar es que ganan mayorias ya que se cuenta el porcentaje de la gente que vota y como votan sus borregos siempre consiguen grandes porcentajes. Si la gente va a votar en masa a cualquier partido que no sea los grandes, hará mucho mas daño ya que conseguirian menos porcentaje y a su vez menos poder.
#43 aprende de #52 y deja de decir estupideces.
#52 claro que votando a partidos minoritarios se hace daño a los dos grandes, pero yo no quiero hacerles daño, ni quiero tener a otro sinverguenza con otro nombre o detrás de otro partido politico.
El poder termina corrompiendo, y tenemos millones de ejemplo en toda la historia de la humanidad, y no creo que votar a un partido minoritario, vaya a cambiar las cosas, al final, le terminarán comprando de una manera o de otra, o terminarán pactando, como tantas veces ha hecho IU con el PSOE. Y no, yo no es eso lo que quiero, quiero otra cosa, y hasta que no la vea, no participaré en su juego.
¿Sabiais que cada vez que votamos a un partido politico les estamos dando 1,5€? Pues YO NO.
#61 troll, si consideras que son estupideces no las leas, y ten un poco de respeto a las opiniones diferentes a las tuyas.
#68 A callar, anarka.
Llenadme de negativos (#43) por hacer una lectura diferente y ser más crítico con el sistema...qué bien os sentís, ehh...que pasa, sois todos miembros de un partido politico y os jode la gente que no participe en vuestra mierda de democracia?
La verdad ofende, y a vosotros os escuece bien, ehh
Pues si, la verdad es que el PP está gobernando con el apoyo de 1,5millones de habitantes imponiendo su criterio sobre 5 millones de personas que no les han dado el apoyo, además, del lavado de cabeza que le hacen a esos votantes, que por supuesto, ni os tienen en cuenta ni os tendrán, a no ser que sea para estrujaros un poco más a base de impuestos.
#43 Que cuentes hasta a los niños de teta para inflar las cifras y exagerar el argumento (que ya es absurdo per se) es el colmo de la manipulación.
En la comunidad de Madrid había 4,6 millones de personas con derecho a voto, no 6 millones, y sólo por eso tu comentario ya merece estar blanqueado.
Pero además, de esos, un millón y medio de personas decidieron, libremente, aceptar que otros eligieran por ellos, que es exactamente el significado de la abstención. Y ahora, como buenos demócratas, acatan y aceptan el resultado y sus consecuencias.
Contar al abstencionista como gente que no quería que ganase la Espe es falaz, manipulador... y estúpido. Porque de hecho, si de verdad no la quisieran gobernando, irían a votar. A otro. Así que, te guste o no, la señora Esperanza Aguirre ha recolectado más de la mitad de los votos, y por tanto representa la voluntad de la mayoría de la población. Y si no quieres que pase de nuevo la próxima vez, vas y pones tu papeleta.
PD: #70 El lloriqueo, por cierto, está fatal visto por aquí. Si mientes y manipulas, achanta con las consecuencias. Igual que si no votas y gana alguien que no te gusta
#98 Pero además, de esos, un millón y medio de personas decidieron, libremente, aceptar que otros eligieran por ellos, que es exactamente el significado de la abstención. Y ahora, como buenos demócratas, acatan y aceptan el resultado y sus consecuencias.
Eso será lo que significa en las normas de tu juego pero no en las del mío. Mi abstención significa que no me trago esta mierda de democracia. ¿Que es tu juego el que manda? Bueno, ya cambiará la cosa. Tiempo al tiempo.
#43 mira, tu comentario me suena a: Si "meto la cabeza dentro de las mantas mientras hacen recortes, yo no soy ni culpable ni responsable de las atrocidades que realizan los politicos".
A ver si nos vamos enterando, que el que tú no votes no va a hacer que dejen de estar en sus poltronas los políticos que hacen recortes. Precisamente, como tenemos una mierda de ley electoral y porque no vivimos en una Democracia Real... es por lo que tenemos que votar a partidos que quieran cambiar el sistema y cambiar la ley electoral.
Considerarás que eso es "participar en este circo", pero lo cierto es que la única manera de acabar con el circo es desmantelándolo desde dentro, y establecer un juego democrático más justo y participativo. Otra cosa es engañarse y meter la cabeza dentro de las mantas, creyendo que desaparecerá solo.
Presionar desde la calle es esencial, movilizarnos al margen de las instituciones también, pero votar es un arma que no debemos desaprovechar.
#10 opino igual, si las autonómicas no se sostienen por si mismas, mejor dejarlas morir
#10 Este gráfico debería estar tatuado en la frente de todo el mundo y, aunque no sea el de Madrid, más o menos se entiende la idea: http://www.iniciativaatea.org/img/elecciones2011.png
#10 Y no me vengas con chorradas de los que no fueron a votar. Haber votado.
¿¿Perdón?? ¿¿Va a ser ahora que los que no votan NO son madrileños??
#7, ¿para que hagáis como en Extremadura? hay que tener la cara de cemento...
#58 no te esfuerces. El PSOE está sentenciado. La pérdida de sus poltronas en Extremadura... es solo el principio. De esta, el PSOE no se recuperará. Más vale que te vayas haciendo a la idea de que va a ser necesario volver a reconstruir la política desde los ciudadanos, desde abajo, desde las calles, sin Capitalismo. El PP caerá cuando se vea que no son alternativa al PSOE y que siguen en la misma línea de recortes sociales.
#65, ya, ya. Si no me cabe la menor duda de que IU prefiere sumirnos a loo ciudadanos en el más terrible neoliberalismo con tal de sacar ellos alguna tajadilla y joder a los socialistas. Si eso está claro como el día y ya lo hemos visto en Extremadura. Es sólo que a algunos que no militamos en nada y nos gustaría un poco más de unión en la izquierda nos parece vomitivo, si se nos permite.
#76 ¿unión de la izquierda? Sí. ¿Unión de la izquierda con la derecha? No. Igual que La Falange propugnaba la unidad de los trabajadores con los empresarios, el ideario del PSOE está más próximo a la ultraderecha que a cualquier izquierda.
Es al contrario, IU debe apostar decididamente por unir a la izquierda entorno a un programa coherente, socialista, federalista, anticapitalista... y pasar olímpicamente de farsantes neoliberales como el PSOE.
#65 Según lo que he leído en Extremadura Izquierda Unida ni tan siquiera intentó negociar un gobierno con el PSOE, lo que a mi por lo menos se me hace sospechoso, pues la obligación primordial de un partido politico es intentar que las ideas y políticas que defiende sean las que gobiernen. Si puede ser en solitario, mejor, pero si tiene que hacerse pactando en una coalición pues es otra vía perfectametente válida. Entendería lo que pasó allí si no tras negociar un gobierno no aceptasen llegar a un pacto por no reunir este suficientes puntos en común o por existir demasiadas diferencias en la política a seguir, pero por lo menos intentarlo digo yo, que para eso los han elegido y les van a pagar. Quizás es que el PP ya les ofreció antes colocarlos a todos y entonces ya no había nada que negociar...
Y no, la política social en Sanidad, en Educación o software libre se ha seguido en Extremadura no es que sea exactamente la misma que se está siguiendo en Madrid o en Valencia, por poner dos casos. Si Extremadura termina gastandose los cuartos en la F1 o en intentar tener unas olimpiadas en vez de priorizar el gasto o termina finiquitando la educación y la sanidad pública en favor del sector privado ya sabemos quienes son los responsables.
#7 Aunque mucho me gustaría no creo que la mayoría de madrileños rechace a esta sinvergüenza. La mayoría de los madrileños ha dejado y deja a esta señora que haga lo que quiera, unos por acción y otros por omisión.
#7 eso es mentira, la mayoria de los madrileños la apoyamos, por eso gana por mayoria absoluta.
#4, ¿eso es liberalismo?
#16 La verdad es que en el PP de liberales no tienen mucho, el discurso a veces, pero en la realidad hacen lo que les da la gana, como el PSOE con el socialismo. Mucho discurso falso, por ejemplo, hace poco Rubalcaba utilizaba la dación en pago como promesa electoral.. cuando el propio PSOE se negó cuando tuvo la ocasión.
PP y PSOE más que de derechas o izquierdas son de quedarse en el sillón, lo único que importa es estar en el poder y mantenerse en él con los máximos privilegios posibles, mercadear con favores, hacer trapicheos, meter a los suyos en puestos importantes, construirse monumentos a si mismos.. El resto da un poco igual. Pero cuando quieren que les votemos hacen como los chamanes, llaman a los espíritus y agitan los miedos y prejuicios que saben que todos tenemos en mayor o menor medida, utilizan el 'divide y vencerás' y les funciona de miedo.
#16, eso no es liberalismo, eso es neoliberalismo. El neoliberalismo se parece al liberalismo del sXIX lo mismo que el sexo tántrico a la violación sistemática de ancianas.
#5 goto #4
#4 Método de gobernación de un partido liberal inexistente en españa:
1) Si puedes gobernar con 1 millon de funcionarios no usar 3.5 millones. Más que nada para ahorrarte la pasta que valen en las nóminas. Así puedes dedicar ese dinero para lo que realmente importa (ver punto 2).
2) Reducir por tanto lo máximo posible el numero de funcionarios para no tener que subir mucho los impuestos y de esta forma hacer rentable más actividades económicas con más facilidad. Por lo tanto reducir el numero de funcionarios en TODO excepto en lo siguiente: educación, sanidad, justicia, policía y defensa. Todo lo demás, cuanto menos funcionarios mejor. Y si es posible que no tengan el trabajo asegurado de por vida se haga lo que se haga, que los puedan echar a la puta calle si no hacen bien su trabajo o tiene un bajo rendimiento como pasa en holanda y el resto de países modernos de nuestro entorno. Y por otra parte que los funcionarios tengan los mismos derechos que los trabajadores normales, no es justo que por sacarte unas oposiciones tengas más derechos que los demás! Y también que los partidos no metan a sus militantes/simpatizantes a golpe de carné de partido como trabajadores públicos o funcionarios (con oposiciones amañadas) en empresas publicas o directamente en la administración.
3) En lugar de tener 7 niveles de administración tener uno solo para poder reducir al máximo esos 3.5 millones de funcionarios que tenemos actualmente; 800mil teníamos cuando la dictadura. Actualmente tenemos: gobierno de la UE, gobierno central, gobierno autonómico, diputaciones, gobierno provincial (en algunos casos) y gobierno municipal (ayuntamientos). A parte de esto hay 1.970 empresas públicas controladas por las comunidades y 477 por el Estado (2.447 en total) con aproximadamente medio millón de trabajadores públicos; y 37 cadenas públicas.
Tienes idea de la cantidad de duplicidades y de sinergias que se podrían aprovechar reduciendo la administración a lo bestia? ¿no sería mejor dedicar todo ese dinero a lo que realmente importa y no en mantener a un montón de enchufados o gente que realmente no es necesaria? Yo creo que es mejor lo que propongo! Por cierto, si no recuerdo mal algunas de las empresas publicas más deficitarias son las cadenas publicas, 37 en total (16 de CCAA y el estado y el resto cadenas locales) si no recuerdo mal. Las cadenas costaron en 2009 a las comunidades 813 millones de euros en subvenciones, ingresaron 233 por publicidad y registraron por tanto unas pérdidas de 772, según un informe la consultora Deloitte encargado por UTECA, el lobby que agrupa a las cadenas privadas. Cada hogar español desembolsó 110 euros en 2009 por mantener la telaraña audiovisual autonómica y 34 por sostener TVE; no es tal mal eh? fíjate lo que se gastan para hacerse propaganda de si mismos, para eso no falta dinero, para lo que todo lo demás sí. No sería mejor hacer lo que digo? punto 2.
Saludos!
#47 Estoy de acuerdo con algunos de los puntos que has comentado, con otros no tanto, pero bueno
Lo que me ha llamado alarmantemente la atención es este comentario: "y por otra parte que los funcionarios tengan los mismos derechos que los trabajadores normales, no es justo que por sacarte unas oposiciones tengas más derechos que los demás!".
O sea, que como ellos tienen mayor protección laboral, que se jodan como el resto. ¿No sería más justo reclamar que las condiciones laborales en el sector privado sean tan dignas como en el público?. Quiero decir, si tu vecino está en mejores condiciones que tú, lo lógico es intentar igualar tus condiciones a las de él, no pretender hundir a todos en la misma mierda, así cada vez vamos a peor.
#4 "método de superviviencia del liberalismo"...
Por los clavos de cristo Raiser, yo que empezaba a tener en consideración algunas de tus opiniones y vas y sueltas ese comentario tan cafre.
Precisamente la practica de mantener una televisión pública como organo de poder y propaganda del gobierno de turno es un mal más propio de los sistemas basado en lo público. Tanto socialistos como peperos y nacionalistas no han podido sutraerse a la tentación y han convertido sus radios y televisiones en uno de los pilares de su poder. Recordemos que 'lo Público' es 'Poder'; los liberales siempre han estado en contra de aberraciones estatalistas como esta (independientemente de en que manos estén).
Que no te engañen de nuevo ni los que manipulan la palabra 'liberal' ni los que se esconden detrás de una falsa máscara de liberal.
#47 Chapó
#4 No es liberalismo de lo que hablas. Un liberal no tomaría parte de los impuestos para su fines privados. Eso solo lo hacen los corruptos y los liberales van en contra por definición.
Y no defiendo la ideología liberal, pero llamemos a cada cosa por su nombre. Esta tipa es una caradura, liberal, conservadora y socialista para lo que le interesa.
#1 Pues sigue sacando mayorías absolutas, por algo sera,
#8 Porque la gente es imbécil
#96 porque tienes que insultar, cada uno vota lo que quiera y eso es democracia, lo que tu dices es de otros tiempos y que solo voten a lo que A TI TE GUSTA, la democracia es así.
#8 La vota menos del 33% asi que de mayorías nada. Lo que ocurre es que la mayoría del electorado de izquierdas, no vota. Es así de sencillo. Si votase esperanza estaba como mucho en Cajamadrid de consejera.
#1 #3 El PP seguiría ganando por mayoría absoluta en Madrid aunque el candidato fuese una inanimada barra de carbono. En Madrid somos así, nos gusta que nos jodan y cuanto más mejor. Deberían estudiarlo en las Facultades de Psicología/Psiquiatría. "Síndrome Camps-Aguirre" podrían llamarlo.
#17 Que el PSOE no apueste por un candidato decente también influye mucho en eso. Tomás Gómez está haciendo bueno a Simancas.
#17, estoy contigo, no he visto cosa igual nunca. Ganarían aunque presentaran a una cabra de cabeza de lista, no hay nada más que ver quien es la cabeza ahora mismo...
#1 No sólo es intocable, sino mayoría absoluta. Vox populi, vox dei.
#1 Cuenta con el apoyo de los Madrileños, poco se puede hacer.
#1 se está cargando España... y lo peor es que, aún así, tienen mayoría absoluta...
#1, esta zorra seguirá siendo intocable mientras la gente la mantenga en su mayoría absoluta al grito de "psoe y pp la misma mierda es". cada vez que alguien vomita esta falacia ignorante, aumenta su mayoría asboluta.
#57 PSOE y PP la misma mierda es. ¿También muere un hada cada vez que alguien niega su existencia?
#1 Madrid está ya cargada y gracias a la mayoría, te recuerdo que para que esta gentuza esté en el poder, tienen que haber sido votados por la mayoría de ciudadanos. Lo llaman democracia.
#1 Lo peor no es q no hagan nada...¡SI NO Q VUELVEN A VOTAR AL PP! Decimos q si los valencianos estan agilipollaos pero ojico eh...q los de Madrid no se quedan tan lejos...
#1 Intocable no, INDESTRUCTIBLE: http://www.google.es/search?q=%22esperanza+aguirre%22+ilesa
Los madrileños están ciegos o qué les pasa?
#3 El problema de Madrid es que aquí hay mucha pasta y a la mayoría les importa un carajo el vecino. Impuestos? Y una mierda! Yo me pago lo mío y tu te jodes.
Así piensa la mayoría y así tenemos lo q tenemos. Los demás estamos jodidos.
Pero vamos, esta hijaputa es de las de: "Yo invito y tu pagas".
Eso se arreglaba con una buena guillota (el diminituvo ya no me parece suficiente )
#3 no, no lo estamos, que es lo peor, aquí es curioso, por que por mas que hablas con la gente, todos la odian y nadie la vota, excepto los viejunos que la adoran y el norte de Madrid que se supone la votan... y ya solo con eso sale con mayoría, a mi me huele mas a pucherazo, por que siendo tan hija de puta, no entiendo como puede haber gente tan tonta que la siga votando y no la bote.
740 millones que se podrían haber dedicado para construir contratar médicos y profesores. Muerte a la televisión pública.
Por cierto, he votado sensacionalista esta noticia, porque es la enésisma que sale en estos días contra las televisiones públicas.
Una televisión pública siempre será deficitaria, pero definitivamente, es necesario que el Estado y las autonomías tengan canales de comunicación públicos. Que la "liberal" Esperanza Aguirre esté utilizando Telemadrid para sus fines políticos y partidistas... no significa que tengamos que desahacernos de la cadena, tan solo que tenemos que deshacernos de ella.
Una Telemadrid plural, democrática y sostenible... ES POSIBLE, y tenemos que luchar por ello: http://www.salvemostelemadrid.es/
#9 es necesario que el Estado y las autonomías tengan canales de comunicación públicos
Te equivocas en la forma. Lo que es necesario es una TV pública imparcial y neutral, al margen de los estados o regiones. Creo que TVE, en estos últimos 8 años, ha cumplido con nota en este sentido (y no soy votante PPSOE). El Estado se debe limitar a proporcionar financiación, y nada más.
La siguiente ronda la pago yo!
#2 al que se le ocurra decir "disfruten de lo votado", le resetean el Karma a 0.
"Con Rajoy es posible" ==> http://www.flickr.com/photos/marianorajoi/
No es por defender a este personaje, pero es el pan de cada dia de las televisiones autonomicas de este país:
La Generalitat valenciana pagará los 1.140 millones de deuda de Canal 9
La Generalitat valenciana asumirá el pago de los 1.140 millones de euros de la deuda que la televisión autonómica valenciana ha contraído en los últimos siete años, según informa Cinco Días.
http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail7122.shtml
TV3 costó a los catalanes 776,8 millones de euros entre 2007 y 2009
Según las auditorías de la Sindicatura de Cuentas (tribunal de cuentas catalán), la Generalitat tuvo que aportar 255 millones a la CCMA en 2008 y otros 288 millones en 2009. Además, la Sindicatura detectó algunas irregularidades. Por ejemplo, el cambio de imagen del C33 costó 158.655 euros y se adjudicó a Salamandra Produccions en un procedimiento negociado, cuando debía hacerse por concurso. Además, se pagaron complementos a algunos empleados que no estaban del todo justificados, y en 2007 el incremento salarial del 4,4% era superior al legalmente establecido.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/tv3-costo-los-catalanes-7768-millones-euros-2007-y-2009-20110411
Canal Sur camufló en su contabilidad 112 millones de pérdidas
No sólo hay importante irregularidades contables, sino que la dirección de la Radio Televisión de Andalucía, Canal Sur, ha maquillado los datos para camuflar las pérdidas. Es decir, los 112 millones de euros que Canal Sur Televisión perdió en el año 2006, año de referencia del informe, son encajados bajo la forma de acciones que compra la Junta de Andalucía a la entidad.
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/07/16/canal-sur-camuflo-contabilidad-millones
Debo ser tonta perdida porque no me entero de como funciona el liberalismo.
#5 No eres tonta, es que es una vergüenza que esta señora se autodenomine liberal.
Guillotinas JODER!
#30 que vuelva Robespierre!!
En mi opinión:
a) mal por Esperanza, mal por el PP. Las televisiones autonómicas deben desaparecer porque hoy por hoy es un lujo que no nos podemos permitir. ¿Qué hace, por ejemplo, TV3 pagando lo que ha pagado por retrasmitir la Copa de Europa?
b) ¿Qué dirían los sindicatos de Telemadrid si ésta se cierra o se privatiza? Porque, que no se engañen, el 2012 promete ser de órdago y el futuro de las televisiones autonómicas no está nada claro. Ahí está Cascos en Asturias.
Vamos a ver, por partes. Vivo en Madrid y lo de Telemadrid da vergüenza ajena, parece el canal de TV de PPlandia porque carece de imparcialidad ninguna.
Dicho esto, espero que se privatice (entiendo que deba existir TVE, pero no que existan las autonómicas). Sinceramente, no sé por qué hay que gastar tanto dinero en un canal de televisión cuando las cosas están como están. Cuando se privatice (si lo hace) se montará un follón enorme, pero eso es otra historia.
Pero de aquí (no profesar una especial simpatía) a dudar de la legitimidad de Aguirre, va un trecho bastante grande. Lo de que la abstención fue muy alta es una excusa mala, mala (y estoy cansado de discutirlo con la gente que me rodea): si no te gusta el plan de gobierno de ninguno de los partidos, votas en blanco y chimpún. Cuando los votos en blanco comiencen a suponer un % representativo del total, podremos quejarnos, manifestarnos, pedir un cambio en el sistema de reparto de escaños... pero mientras esto no ocurra, me parece una falta de respeto quejarse de que "la abstención no sé qué". Una falta de respeto para todo aquel que ha tenido que luchar porque hoy nosotros podamos votar, cosa que vemos como lo más normal del mundo cuando cualquiera que haya nacido antes de 1975 (sí, 36 años, no es tanto) nació durante una dictadura. En fin...
Lo que no se dan cuenta desde el PP, es que quien hunde Telemadrid son ellos, así que nadie ni con todo el dinero del mundo puede salvarla de ellos mismos....
#44
#54
entonces no habría ningún canal en lengua gallega, ahora mismo hay 23 canales en castellano y 2 (en 1 ponen muchas series y dibujos en inglés por lo que menos todavía) y nos los queréis quitar, coño no os llega con dejarnos sin Caixas, Bancos, empleos, cultura y ya rematar el idioma que tanto os molesta... eso es liberalismo, sobrevive el mas fuerte
#81 Vale entonces tu ves normal que en una comunidad como Galicia se mantenga una television que da mas gastos que beneficios y que en lugar de emplearse el dinero en algo util se emplee en mantener esto ? Te parece bien que se den 121 millones de euros al año de subvencion a la TVG ?
Pues vale a cada uno lo suyo, a mi me pareceria mejor que esos 121 millones se empleasen en la ley de dependencia pero bueno a cada uno le duele lo suyo
LA TELEVISIÓN GALLEGA
La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), que tiene en nómina casi tantos empleados como Antena 3 y telecinco juntas, acumula una deuda estimada superior a los 27 millones de euros.TVG es la segunda autonómica que más dinero público recibe por habitante.
Según datos de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) citados por los expertos, TVG sólo es capaz de generar 7 euros por habitante a través de publicidad y venta de programas, la peor cifra de las seis televisiones autonómicas de España.
#54 Yo salvaría muchas más cosas
#63 Es cierto pero da perdidas. Sobre el doblaje simplemente pq nuestro país no tiene cultura de V.O. al menos hasta ahora, pero si, se ahorraría dinero, sobre el dobalje en gallego (o catálán o vasco) sólo va a ser para los de la propia comunidad, el castellano repartiría costes entre todas
#81 Precisamente la TVG no da tantas perdidas como puede ser telemadrid, pero las da, está claro que si no desaparecen tiene que haber una reestructuración.
Por cierto soy gallego.
Nos hacen pagar sus herramientas de manipulación y propaganda.
De vergüenza. Hay pasta para propaganda pero no para la sanidad.
Se acercan elecciones, el votante lo tendrá en cuenta...
..país!!!!
Un poco de perspectiva: 740 millones dan para pagar más de 25.000 anualidades de sueldos razonables, con 2.000€ por paga y 14 pagas al año.
Es decir, es lo que costaría pagar a 2500 funcionarios (médicos, profesores, etc...) durante diez años, a ojímetro.
Y hay que tener en cuenta que el dinero que se paga a los funcionarios mueve y mucho la economía, y ayuda bastante a aliviar la crisis.
En fin. ¡En fin!
#44 Estás hablando desde la máxima ignorancia, en particular la TVG la ve mucha gente e incluso los programas más mierder que te puedes imaginar como Luar que lleva en antena más de 15 años es líder de audiencia bastantes veces superando a las cadenas estatales en Galicia o mismamente el Landrober, precisamente gracias a estos programas la TVG puede incluso a ser rentable compaginando este tipo de programas con otros más de calidad y minoritarios, y respecto al doblaje me parece una tontería lo que dices porque del mismo modo se podría decir; porque doblan las películas al castellano si se podría ahorrar dinero como hacen en el resto de europa??? Deberías saber que el Gallego es un idioma oficial del estado (no lo digo yo lo dice la constitución) y la gente que vive en Galicia tiene derecho a usarlo y a disfrutarlo en su vida cotidiana incluso viendo una película que para eso paga impuestos.
manipular es caro amijos ... disfruten lo votado
El titular compara el gasto en ocho ejercicios (precisamente los de más bonanza económica) con una frase pronunciada en 2011. Más amarillista imposible.
Otro asunto es que se debería privatizar o directamente suprimir Telemadrid y todas las TV autonómicas.
Señora Esperanza, ¿no sería mejor privatizar esta castaña pilonga llamada Telemadrid antes que el canal de Isabel II que si da beneficios? Ahhh clarooo, ahora entiendo, lo que da beneficios para los amiguetes y lo que genera deuda para los madrileños.
Eres lo peor.
Da vergüenza que recorten en cosas importantes y que luego tiren el dinero en esta mierda de TV, si dan un poco de perdida es asumible si el agujero es tan grande hay que desmantelarlas ya, sale más barato pagarle el sueldo a toda esa gente y que no sigan tirando a la basura el dinero.
#41 Televisiones autonómicas: 1.480 millones en deudas
Los canales públicos de las comunidades cuestan a cada hogar 114 euros al año
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/09/17/0003_201109G17E7991.htm
Pagamos mas por mantener a las televisiones que para la ley de dependencia ......¿es esto logico? por que a mi me parece que es muchisimo mas importante la ley de dependencia que tanta television que encima apenas se ve, los indices de audiencia lo demuestran
#42 Es que eso es lo "gracioso" que no solo casi nadie la ve, si no que se gastan una pasta en comprar series, películas y demás eventos y encima en las comunidades con otro idioma también gastan dinero en doblarlas. Yo no echaría de menos la TVG.
#44 hace algunos años en la primera cadena existia el programa ese a mediodia en el que hacian la conexion territorial y ponian las noticias de Galicia no ? Creo que lo dirigia Mariñas y se llamaba Panorama de Galicia o algo asi ..mi memoria no es lo que era pero bueno, yo creo que con ese tipo de programas ya es suficiente para informar a la gente de la region de las cosas que ocurren en la zona no es necesario tener una television que paga derechos de futbol millonarios, F1, y programas doblados.
PD: Yo de la TVG salvaria el Xabarin Club y echaria a la hoguera todo lo demas empezando por Luar
Yo crearía un partido político que prometiera la persecución de aquellos que han estado chupandod el frasco en la anterior legislatura..... y que les hiciera DEVOLVER la pasta integramente y con intereses.....
Viendo la historia de la democracia española, el chorizeo que se lleva todo ppolítico, no se como aún no se criminaliza y se pone más severo el tema de andar robando del erario público... es algo que no entiendo...
Para mí el único modelo de televisión pública admisible es el de la 2. Y esta bien baratita que es
Madre mia, eso son 8 cristianos ronaldos, que burrada.
Tranquilos, no le va a pasar nada. Y sólo nos enteraremos los que andamos por aquí y sitios parecidos, y somos una minoría.
Ladrona sin ningun tipo de escrupulos o verguenza
Joder con los libegales. Privatizaran lo que sea y recortaran lo que sea, pero las teles públicas ni hablar, que hay que seguir lavandole el coco a la gente aunque sea a costa de enterrar dinero público a espuertas.
Pista: con ese dinero se subvenciona el cine español 9 años (85 millones dedicó el Ministerio de Cultura a ese menester en 2010)
Vamos a quejarnos toda nuestra vida de lo que haga el político de turno. O el gobierno implanta medidas para controlar el gasto o no salimos de la crisis. Hoy es Esperanza, el otro día Artur más que le pagaba no se cuanto a un cargo de asuntos exteriores etc.
Pero, ¿es que somos tontos o qué? Sin hacer nada ante tanto desmán, mentiras a porrillo, despilfarros que pagamos todos....
¿Qué pasa en Valencia, en Madrid? ¿La gente es que es gilipollas, no escucha, no mira, no lee, o qué?
TELEMADRID: Espejo de lo que somos!
¡Nada más que desir!
A ver si nos damos cuenta de una vez. El problema no es Esperanza o el PP, es la izquierda en si misma, que ni tienes lideres ni ideas. No es que se vota a Esperanza es que no hay "alternativa", después del Tamayazo, el Sebastián y el tufo que desprende este gobierno central...no se quiere ni oír hablar de "la alternativa", la gente no es tonta. Algo parecido es lo que pasa en Valencia, Murcia..y pasará en Andalucia y en España.
#74, tienes toda la razón. El panorama de liderazgo es patético en la izquierda madrileña. Pero es que eso es un problema menor comparado con el desmantelamiento de la enseñanza pública, la privatización de la sanidad, la venta de Canal Isabel II, etc, etc. Estamos ante un problema muy grave y la división interesada de la izquierda sólo hace mayor la mayoría absoluta de esta zorra
#c-78" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1405138/order/78">#78 ya que sigues insistiendo en el desmantelamiento de la Sanidad Pública, me viene muy bien un tweet que acaba de poner Alberto Garzón sobre esta cuestión:
"Yo soy de los que piensan que bajar un 5% el sueldo a funcionarios también es cargarse la educación. Me parece tan obvio..."
Y fue el PSOE el que bajó un 5% el sueldo a los profesores, no el PP. También se lo bajó a los médicos de la sanidad pública.
¿740 millones? pero si según esta otra noticia, Telemadrid tiene una deuda de 240 millones de euros:
Telemadrid tiene una deuda de 240 millones de euros
Telemadrid tiene una deuda de 240 millones de euro...
elmundo.es¿Para que querrá el resto la señora Aguirre?
La intocable
Sea cual sea la deuda de Telemadrid hay que salvarla a toda costa pues es un medio clave para el engaño y propanganda de esta señora y de los partidos políticos. A parte claro está de otros fines que desconocemos...
No estaría la gente tan "adoctrinada" sin un esfuerzo de años y años.
Podemos prescindir de la televisión, que para colmo con la TDT se ve entrecortada, a pixelazos, a veces ni se ve. Y de paso esos 740 millones las dejas en las arcas públicas para invertir en cosas más importantes, como por ejemplo sanidad, colegios públicos, ciencia y tecnología, etc.
Y aún nos queda "la botella".... quién la tira va a por ella..........
Ole sus ovarios !! Que se jodan los madrileños que para eso la han votado, hay que empezar a pedir responsabilidades a la gente que deposita su voto y luego pasan estas cosas.
Normal que no tenga un puto duro. Se lo gasta sólo en gilipolleces.
¿Pero se ha salvado?
El cuento de nunca acabar.....
En Madrid salvan las TV, en Mallorca las cierran...
La culpa la tiene la crisis. O el socialismo, que ha dejado España desolada.
Os habéis fijado bien en la foto del artículo?? A mi me parece de mujer MUY enferma...
No le deseo ningún mal a nadie pero creo que es una obviedad, no está tan curada como dicen.....
Es lo que nos espera si entra el PP, malgastar y corrupción , claro que el Psoe no se queda atras , per es que no hay otros partidos ? siempre con el voto util para que no gane el PP, los 2 partidos que siempre han gobernado no hacen mas que seguir el juego a la banca, ya es hora de probar otras alternativas , es hora que salga mas reforzada la izquierda , y no nos engañemos el Psoe de izquierda no le queda nada, y que conste que practicamente he sido votante del Psoe , pero mi voto no es un cheque en blanco , po lo tanto tengo la capacidad de no votarles cuando no lo hacen bien. Y jamas he votado PP ya que esos si QUE NO NOS SACARAN DE LA CRISIS LES HA VENIDO DE PERLAS EL QUE ESTE GOBIERNO YA HAYA EMPEZADO CON LOS RECORTES. Sres del Psoe que sean de verdad del Psoe girar a la izquierda porque sino os vais a dar un buen batacazo mas del que os habeis dado ya en las anteriores elecciones.
... Y mientras tanto, el NO-DO madrileño bien cuidadito.
Un tiro en la cabeza le pegaba yo.
Esta tipa es una zorra.