El desastroso lanzamiento de SimCity, la quinta entrega de conocida saga de la videojuegos de construcción de ciudades, se ha cobrado su primera víctima. Y una de peso además. Un videojuego que había recibido excelentes críticas por parte de las publicaciones que habían tenido la ocasión de probarlo y que estaba llamado a convertirse en uno de los éxitos del año, pero cuya experiencia jugable se ha visto arruinada por completo por el DRM que incorpora, que obliga a los usuarios a estar permentemente conectados a Internet para jugar.
Comentarios
Dimite por muchas cosas aunque Sim City ha sido el colmo.
- Los últimos lanzamientos estrella de EA han sido un rotundo fracaso en crítica. Solo hay que mirar las puntuaciones en Metacritic del Dead Space 3, Crysis 3 o Sim City, ninguno pasa del 78.
- El fracaso en ventas del Dead Space 3 después de presionar personalmente que se centre en la acción e insertar micropagos.
- El fracaso absoluto al intentar hacer la competencia a Activision en el mundo de los MMOs. Intentó hacer que el Warhammer compitiera con el WoW y fracasó. Le pasó el testigo a Bioware con el videojuego más caro realizado hasta la fecha y fracasó estrepitósamente.
- La saga Medal of Honor era más conocida que Call of Duty (hay que recordar que el COD salió para competir con el MoF en los FPS de la segunda guerra mundial hace ya muchos años). Sin embargo, Activision fue inteligente al convertir el CoD en un shooter moderno. Mientras tanto, EA tardó en reaccionar y cuando quiso contratacar con sus renovados MoH fueron un enorme fracaso económico y crítico. Encima están en juicios por las filtraciones a las que accedió por la operación contra Ben Laden.
- Bioware es una sombra de lo que fue. Ray Muzyka, fundador de la empresa, la abandonó y casi todo el mundo coincide que fue por las imposiciones creativas por parte del ahora dimitido.
- Origin. Un fiasco. La gente solo lo pone para ejecutar juegos a diferencia de Steam con una enorme comunidad detrás. Ha llegado tarde pero es que encima mal. la Ubishop es más nueva y funciona bastante mejor.
- La deriva de EA respecto a los micropagos y DLCs, especialmente sangrante en Mass Effect 3. Se nota que partes importantes de la historia fueron cortadas para incluirlo como descargable de pago y eso, aunque de dinero, a la larga hace que la compañía sea más odiada.
- EA se ha convertido en una titura-compañías emblemáticas. Origin, Westwood, Bullfrog...
- Y claro, Sim City. Ha sido un enorme éxito de ventas (1 millón), pero la imagen de la compañía se ha degenerado tanto que acabará pasándole factura.
EA es la peor compañía americana según una encuesta. Este tipo tiene toda la culpa:
http://www.anaitgames.com/noticias/electronic-arts-peor-compania-del-mundo
Siguen sin aprender que los sistemas DRM solo sirven para hacer perder dinero a las empresas, siempre te lo acabarán hackeando tarde o temprano y son recursos que podrías haber usado para publicidad o para mejorar aún más el producto. 1 Descarga nunca es igual a una compra. Me puedo bajar un juego porque es gratis, pero no lo jugaría si tuviera que pagar por el.
Que hagan 2 versiones, 1 cargada de publicidad hasta que te de asco y gratis, y la otra sin publicidad, seguro que ganan más.
#18 El hecho de poner en un juego (Standard Edition) ya me repugna.
EA ya no saca sus juegos en Steam.
Mala estrategia.
#21 Llámame antiguo, me gustaría jugar al juego completo que he comprado y si la historia da para más comercialmente que saquen en todo caso una segunda parte.
Pero el hecho de comprar un juego por 50/60€ y que ya de antemano sepa que me van a estar chantajeando de forma continua para adquirir una u otra ampliación para disfrutar de la aventura completa hace como cliente que me sienta estafado y que no me centre en lo importante que es disfrutar del juego pagado.
Pienso que es un error comercial de bulto a largo plazo. Es una actitud comercial que presenta rechazo por el cliente y que es compleja por parte de la empresa hacer que el cliente se sienta satisfecho en relación dinero-gastado/producto obtenido.
Yo no lo haría en un juego cuyo pago de acceso son 50€
¿Y qué esperaban? El DRM es un completo esperpento. Que tengas que conectarte para registrar el juego puedo llegar a entenderlo (que no del todo), pero de ahí a estar conectado siempre que quieras jugar va un mundo.
http://i.imgur.com/ajgeal0.png
#7 Se han cargado todas las sagas que han tocado: Dragon Age, Mass Effect, Simcity, Need for speed, medal of honor, nba live, dead space... vaya ojo que tienen. Menos mal que no tienen los GTA, no me quiero imaginar un GTA donde te venden el mapa, las armas y hasta los personajes en DLC.
#10 EA tiene su Origin, que claro, no es tan utilizado como Steam. El problema con Steam es que EA quería que los DLCs se pudieran comprar desde dentro de la aplicación, pero Valve por ahí no pasaba, el DLC también se tenía que comprar desde Steam. Por eso EA "abandonó" Steam.
Los juegos de EA que terminan apareciendo en Steam son las Ediciones Completas, el juego más todos los DLCs. Al no tener que comprar más DLCs, no hay problema y ya hay acuerdo.
Por cierto, EA ha regalado a los compradores de SimCity de antes del 25 de marzo, uno de los siguientes juegos:
- Battlefield 3 (Standard Edition)
- Bejeweled 3
- Dead Space 3 (Standard Edition)
- Mass Effect 3 (Standard Edition)
- Medal of Honor Warfighter (Standard Edition)
- Need For Speed Most Wanted (Standard Edition)
- Plants vs. Zombies
- SimCity 4 Deluxe Edition
¿La noticia? Aquí: Electronic Arts compensará con un juego a los afectados por los problemas de Simcity
Electronic Arts compensará con un juego a los afec...
elmundo.es#8 No tiene que ser fácil predecir cuánta gente lo va a comprar el primer día.
Si tanta ilusión les hacía el DRM, que permitieran al menos el modo offline en caso de colapso de servidores. Vaya metida de pata más gorda, y eso que tenían el precedente de Diablo III.
#7 No puedo estar más de acuerdo con una opinión que con la tuya, corroboro 100% todo lo que dices y vamos, es de juzgado de guardia lo de EA.
La codicia los lleva a esto. Toda la vida ha existido piratería y hemos llegado a día de hoy teniendo una expansión de los videojuegos increíble. Hoy el que no juega, es tonto, se puede decir. Tienen muchas más ventas y expansión que en toda la historia de los videojuegos, en las que los estudios ganaban un dinero suficiente para vivir y hacer proyectos creativos. Hoy en día, con la sobredimensión de los videojuegos, se han vuelto más codiciosos queriendo ganar dinero por absolutamente todo. Todo para alimentar en el jugador una felicidad banal por tener ese objeto exclusivo que lo hace único y que tienen 1 millón de jugadores más...
En fin, sinceramente tienen lo que merecen, por avariciosos.
#18 el problema no era exactamente ese. La condición que valve impone es que los DLCs vayan asociados a la cuenta de Steam del jugador y que se puedan descargar del servidor de valve. Que si compras un juego en steam, que luego vas a poder redescargar todas las veces que quieras de tu cuenta, tengas esa posibilidad también para los DLC.
Lo que no aceptan es que tengas que ir a la origin store para comprar DLCs de un juego que has comprado en Steam. Y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo. De hecho creo que valve permite que los DLCs se ofrezcan también en plataformas alternativas, pero exige que exista la opción de comprarlo en Steam. Luego la compra si que la puedes hacer desde dentro del juego (te sale un popup de steam para pagar). Creo que esta medida protege a los usuarios tanto o más como a ellos mismos.
El problema es que EA quiere haceros tragar Origin si o si, y juegos como Mass Effect no pueden ser ni ejecutados sin tener origin.
Se gana una batalla pero no la guerra (aun).
Relacionada: Simcity 5 se estrella tras su lanzamiento por culpa de su DRM
Simcity 5 se estrella tras su lanzamiento por culp...
tormentainformatica.com#7 Y además ha hecho llorar al niño Jesús
Fuera de coñas: comentario más detallado que noticia. ¡Viva tu!
#106 Assassin`s Creed 2, por ejemplo. El contenido del DLC tiene detalles importantes de trama.
De toda la vida, si quieres completar un juego se lanza una expansión completa, que casi se puede considerar un juego aparte; lo de los DLC no es más que una táctica rastrera para recaudar más por algo que ya has pagado.
A ver si este fracaso sirve para que alguien vuelva a invertir en Cities XL, un juego que eliminando los "bugs" que posee y mejorando cuatro detalles le daría mil vueltas a Simcity (y lo digo yo, jugador de Simcity desde su primera versión en MS-DOS).
Por cierto, que Cities XL también también "fracasó" por culpa de un modo on-line de pago que no funcionó, enviando a sus desarrolladores (Montecristo) a la ruina. Parece mentira que EA no aprendiera de los errores de su competencia más directa.
#26 Yo no paso por el aro, ya lo probé antes de que se llamase así y era un despropósito, ni siquiera era una aplicación nativa (requería Adobe Air, otra mierda). Con Origin solucionaron algún problemilla pero en esencia seguía siendo una mierda, y cuando me enteré de que fisgaban en mi PC lo borré y no lo he vuelto a instalar. Si lo hubiesen hecho bien habría activado en él un puñado de juegos suyos que tengo en DVD, pero así no, activé el Dead Space y fue una mierda de experiencia. Que les den, y si no sacan los juegos en Steam, que no cuenten conmigo como comprador, tengo oferta de entretenimiento de sobra.
#28 Que amplíen el juego es cojonudo, que te lo den incompleto, no. DLC como los de GTA los compraría todos, ojalá sacasen más. En los juegos de EA ni siquiera instalo los que te vienen en la caja (¿por qué cojones tengo que andar metiendo claves para activar algo que viene con el juego?) Tengo la coleccionista de Mass Effect 2 y ni me molesté en meter las claves, mucho menos los voy a comprar.
#7 Totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo lo del maldito Origin. Tarde y mal.
EA antes molaba.
#8 Sí, se probaron y los beta testers ya dijeron que los servidores eran insuficientes.
Mira el caso que les hicieron.
#23 De hecho, yo empecé a jugarlo y lo he dejado.
EA está a la deriva desde hace mucho tiempo... Pero bueno, seguirán sacando infinitas expansiones de Los Sims 3 a precios desorbitados (de 20 a 40€) en los que le puedes poner camisetas de rayas horizontales y no verticales a tus sims...
Soy Fanatico de los juegos de estrategia por turnos, pero mas aun los que son en tiempo real. Concretamente Starcraft. He jugado a esos juegos hasta casi la saciedad, pero algo ha hecho que mi paciencia se agotara y no pienso comprarme la ultima version que han sacado, de la que no voy a dar el nombre para no darles publicidad. La cuestion es que para conseguir mas ventas no solo estas obligado a jugar conectado a internet (lo cual es un conyazo) sino que han quietado la opcion de jugar en LAN, y encima los sistemas de seguridad autentificadores, contrasenyas y demas mierdas que se supone que son "para tu seguridad" (los cojones) hacen que muchas veces no puedas jugar al juego cuando tu quieres porque o bien estan actualizando algo, bien hay un problema en el servidor o un problema del juego, o el juego detecta algun falso positivo por pirateo (porque te conectas desde casa de una migo o algo asi) y te bloquea la cuenta. Sinceramente estoy hasta los cojones. Yo propongo piratear todos estos juegos y no pagar por ellos hasta que esta gentuza tenga que o cambiar su politica recaudatoria o hasta que les cerremos los estudios. Hay companyias pequenyas que hacen juegos de la hostia (tipo world of goo) que son gratis y maravillosos. Funcionan por donaciones.
#118 Por eso pone "tras" y no "por"
#7 Es que yo el Origin solo lo ejecuto para abrir el Battlefield 3, nada mas. Yo no se a lo demás, pero a mi la aplicación me va lenta... muy muy lenta, desesperante. A parte de lo confusa que es la tienda en si... la ultima vez me mezclaba divisas, unas veces euros otras dolares y a veces otra que ni sabia que coño era.
No solo en ordenador la está cagando, en Android e IOS han hecho el Real Racing 3 que podría ser muy bien el Gran Turismo de los móviles, y lo han llenado de micropagos de tal forma que a partir de cierto punto no se puede jugar de forma gratuita si no te gastas un pastizal. Gente que hubiera pagado gustosamente 5€ por el juego completo, se niega a pagar 30, 40 o mas € por el solo hecho de poder seguir avanzando y no esperar una eternidad.
Dejo constancia de que todavía tengo problemas en los servidores de SimCity (desincronización, y muchas características aún desactivas)
Es vergonzoso para un juego de 60€ y 80€, de una saga de culto de hace ya más de dos décadas, y que se han cargado por completo. Algo que ni SimCity Societies consiguió. Y de lo que EA para ser no se arrepintió. Ni de Spore. Ni de Darkspore. Ni...
#43 A GOG le va muy bien sin DRM.
#43 steam no usa DRM, steam es DRM, los juegos que descargas no funcionan si quitas steam
o en otras palabras mas correctas, valve usa DRM, steam es solo el programa, no el nombre de la compañia
http://i.imgur.com/bRkUGb0.jpg
#44 La versión de Sim City que sacaron para tablet dejó de funcionar con ICS. De eso debe hacer como un año. Aun no han sacado una nueva versión.
ya podia haber dimitido hace años y nos abriamos librado de que por ejemplo se cargara a bioware, el engendro ese de mierda de origin e infinitas cosas mas que hacen que EA sea de lejos la peor compañia de videojuegos.
Hasta nunca compadre, apaga las luces al salir y cierra la puerta, y por lo que mas quieras no vuelvas
Se cargaron una saga excelente como Dead Space, y ahora hacen lo propio con SimCity, y todo por la estúpida manía que han tomado ahora las compañías de videojuegos (no solo EA) de tomar a sus clientes como imbéciles, exigiendo requisitos absurdos como micropagos y conexión a internet para jugar a juegos de un solo jugador. Pero claro, la culpa la tiene la piratería; que la gente no quiera comprar un producto de mierda no tiene nada que ver.
#21 Hombre, pues si compro un juego por los 60-70 eurazos que te cobran ya, no estaría de más que me lo vendieran entero, y que no tenga que estar pagando más dinero por tres cochinas horas extra de juego.
Para #98. ...DLCs, que sí, están en el disco pero te evita tener que bajarte parches de 2-3GB adicionales después?...
Que eso te parezca correcto por parte de una desarrolladora de videojuegos ya me parece el colmo. Cualquier conexión medio decente descarga 2-3GB en entre 1 y 2 horas aprovechando el ancho de banda máximo disponible. Lo alarmante es que se trate de partes del juego previamente desarrolladas, si tienen que aportar algo nuevo que se dejen de marear a los gamers con marketing rastrero y vendan las extensiones de los juegos como verdaderamente nuevas.
#3 Una descarga no es automáticamente igual a una compra, pero con esa frase no puedes negar que alguien de los que se lo fuera a comprar lo descargue y deje de comprarlo.
Aquí están el mail de despedida que envió al eguipo y su carta de renuncia:
http://blogs.wsj.com/digits/2013/03/18/ea-ceo-john-riccitiello-is-resigning-heres-his-farewell-letter/
#66 suelo estar siempre de acuerdo contigo pero lo que acabas de decir es una burrada de proporciones bíblicas. Compra un juego en Steam y luego me cuentas que te parece el DRM, si es que te das cuenta de que lo estás usando.
#12 EA molaba el siglo pasado
#7 Muy bueno, aunque te falta lo de exprimir a sus empleados haciendo horas extras y despidiendolos despues del lanzamiento.
#108
Por ejemplo Mass Effect 2 y Mass Effect 3, sus respectivos DLC incorporan partes muy importantes a la hora de entender la historia (como por ejemplo son esenciales para saber cómo Liara se convierte en el Corredor Sombrío, el origen de los Segadores, así como varios personajes importantes para la saga), que aunque en Mass Effect 2 sean de gran calidad (los del 3 no tanto) me parece un verdadero robo que te los vendan por separado cuando ya has pagado 60 euros por el juego.
#125 Tienes razón pero que me regalen el demo de un juego tampoco tiene mucho merito.
#106 para mi todos los juegos que tiene DLCs includos en el disco que se desbloquean comprandolos los considero incompletos. Y de estos hay una larga lista.
#132 la saga battlefield esta prostituida de toda la vida. Con la publi en el 2142, internet para jugar y encima sistema de bonificaciones por jugar y mejores armas si pagas (version coleccionsta y mierdas asi). APESTA.
EA Games, charge for everything!
No me acerco a esta empresa ni loco, todo para ellos. Y más pronto que tarde esto del SimCity les va a costar caro empresarialmente hablando porque se han reído en la cara de los usuarios. Ya veréis cuando los que lo pirateen jueguen y guarden las partidas en local.
#18 Triste consuelo. La cagaron miserablemente con uno de los lanzamientos de PC más anticipados en muuuucho tiempo, después de un sinfín de cagadas con otros juegos y con Origin, como todo lo que comenta #7.
#43 Qué uso le va a dar el 99% de las empresas? Tengo curiosidad porque realmente no lo sé.
#81, #80 tiene razón, en parte. Desde mi punto de vista los DLC son lo peor que le ha podido pasar a la industria de los videojuegos. El problema de los DLC es el mismo que el del DRM, las empresas que lo usan de manera razonable se pueden contar con los dedos de una mano. Como ejemplo positivo de los DLC tienes la saga Borderlands, un juego que dura sus 20 o 30 horas y para el cual no es necesario descargar ningún DLC para disfrutarlo de principio a fin y luego, si quieres, te bajas los DLC.
#82 ¿de quién es la culpa? ¿El DRM se puso el solo en el disquete o lo puso la empresa? Hasta donde yo sé el DRM no es un ser vivo que se pueda meter en el disquete por iniciativa propia.
#83 ya sé que Steam es solo el programa, no creo que haga falta especificar absolutamente todo. Es normal que los juegos de Steam solo funcionen con Steam, me parece lógico.
#7 Es triste esto que hace EA de pillar sagas con potencial como Dead Space, Mass Effect, Dragons Age... Y prostituírlas y exprimirlas hasta el infinito... ¿Que necesidad de multiplayer hay en esos juegos por ejemplo?
LOL, y eso que hasta están regalando un juego en compensación.
Esto es lo que ocurre cuando pones a un tonto vendehumos a hacer cosas de las que no tiene ni puta idea.
"Son grandes gestores".
Ya veo, o sea que lo de "se necesita conexión permanente a internet" es por el maldito DRM...
Una amiga me dio un Assassin's creed, porque en su ordenador no iba, y al instalarlo en el mío de mi local, no había manera, porque no tengo internet y no me dejaba jugar. En el momento no entendía porque un juego de 1 solo jugador necesitaba internet.
Pues desde aquí me cago en la madre que los parió a todos. Con la ilusión que me hacía a mi probar ese juego.
#46 No, sino te estaba rebatiendo, solo sacaba a la palestra el caso de GOG
Yo añado mas, y ademas lo añado como estudio pequeñito intentando sobrevivir en este mar de tiburones como EA. Esta clarisimo que es la maldita codicia y la avaricia, el gran mal de estos tiempos que corren. Cuando nosotros empezamos a pensar o a pre-producir un juego, de las primeras cosas que nos planteamos es el precio, no queremos incluir DRM, si la gente quiere copiar que los copie, pero intentamos que el precio sea tan bajo que la gente si disfruta del juego con la demo que pague una cantidad asequible, tan solo queremos ganarnos la vida con nuestro trabajo y llevar un plato de comida cada dia a nuestras familias.
Solo espero que este tipo de cosas enseñen a estos tiburones que el jugador no es una fruta a la que sacarle todo el jugo, si no un cliente que si es feliz con los productos que haces te sera fiel y procurar no defraudarlo nunca. Claro que nunca llueve a gusto de todos, pero al menos que tu producto sea de calidad, aunque no sea del gusto de todos los jugadores.
#102 ¿Son familia los de EA y los de Zynga?
Yo viajo mucho y en ocasiones los juegos son un buen entretenimiento. Pero justamente por eso un juego que requiera conexión a Internet, no me sirve.
#9 y lo del DRM??
#8 Soportar un lanzamiento requiere un sobredimensionamiento del sistema importante, nunca va a haber tanta gente conectada como el día de lanzamiento, es un problema, por que obtener un lanzamiento suave requeriría preparar un sistema que luego quedaría infrautilizado. Si una simple activación da problemas en ocasiones, no me quiero ni imaginar la idea de mantener sincronizada tal cantidad de datos, por que recordemos que es un juego basado en datos, muchos datos. Sólo a alguien que no tenía ni idea de nada y que no se dejó asesorar se le podía haber ocurrido tal disparate. Y estoy seguro de que mucha gente dentro de la compañía lo advirtió.
Son micro pagos sanos
#3 Eso no es cierto, con que consigan unos días en los que el juego no se pueda piratear ya ganan muchísimo, la mayoría de las ventas se produce en el lanzamiento. Otra cosa es que lo hagan tan mal como en éste caso, pero los DRM cuando te juegas tantísima pasta, son, por desgracia, bastante necesarios.
De hecho, como en consola es más difícil y arriesgado piratear, hay mucha gente que compra los títulos en consola, y en PC los piratea, o que compra sólo los juegos que tienen online (por que en online en los piratas no suele funcionar, etc). De ahí los multijugadores con calzador, los DRM, etc, los ponen por que funcionan, no por otra cosa.
Para #19. Eso debe ser como la 'Starter Edition' del Windows 7, Micro$oft vendiendo el fondo de pantalla de su Windows 7 con la esperanza de amortizarlo a base de DLCs...
PD. http://en.wikipedia.org/wiki/Downloadable_content
Para #107. Acabo de leer tu comentario. Me ha parecido curioso haber utilizado en #114 la misma palabra que tu : 'rastrero'.
Las cosas por su nombre.
#127 Pues está claro que Zynga también le ha copiado a EA el tratar como el culo a los clientes que no juegan a lo último... y a veces ni eso
#135 Dejé de jugar precisamente por eso. Pagar porque alguien tenga desde cero todo el equipo de asalto me parece una barbariad.
#136 Prefiero el método que usan los de Metin. Pagas por mejoras estéticas y por cosas puntuales que no varían la potencia del jugador (peinados, ropa, monturas no temporales, ...). Al menos lo hacían así cuando jugué.
#7 Coincido en casi todo, aunque en la parte del CoD vs MoF no considero que gane el CoD por el tipo de juego sino por la jugabilidad, a mí y a mis conocidos gamers nos gusta más el CoD desde antes de que salieran de la guerra mundial.
#18 Un matiz respecto al tema de los DLCs: tenían que dar la opción a comprar el DLC desde Steam, pero no en exclusiva. Algo así pasa con los juegos que usan GFWL: tienen que vender el DLC por Steam, pero pueden comprarse a través de otros medios como la tienda de Microsoft.
Yo estoy esperando a que salga el crack para poder jugarlo.
#14 El colapso de un servidor se puede simular. De hecho los productos de Adobe, que no son baratos precisamente, son tan fáciles de piratear porque lo único que hacen (además de pedir un número de serie fácilmente encontrable en internet) es hacer una comprobación contra su servidor.
Por no hablar en qué convirtieron la saga NBA live. Pasó de ser el mejor juego de baloncesto, a un truño injugable
#14 pero si los juegos estaban pre-comprados desde hace semanas, es que ni sabiendo los usuarios que tenían lo hicieron bien
#32 Yo he empezado hace poco con eso de que es gratis, los DLCs pueden morirse de viejos esperando que los compre, para eso prefiero una subscripción estilo WoW, aunque el SWTOR por ahora no lo merece, me estoy hartando de andar. Si no fuera porque soy un enamorado del KOTOR I y II, lo habría dejado ya, si hubieran hecho un KOTOR III decente y se hubiesen dejado de MMOs, habría pagado gustosamente por el juego.
Pero EA ha hecho algo decente en su vida por ellos mismos...si acaso el Fifa 97...pero el resto distribución de otras compañias.
#51 Hombre, es un nicho de mercado mas o menos especifico (Independientes y retro), pero aun así, es un modelo que funciona, y sobretodo demuestra que el que esta dispuesto a pagar, lo hará mas agusto y mas veces sino hay DRM.
#18 Plants vs zombies, ¿En serio? Bueno aunque el Most Wanted es una mierda infumable de NFS (si es el nuevo, el anterior es de los mejores). Para PC lo he visto hasta por 6€.
#70 Nadie te obliga a comprar los DLCs. Al igual que si te ves Star Wars, nadie te obliga a comprarte los libros del universo expandido.
Y el juego lo escoges, por supuesto.
#77 Y los DLCs que se hacen posteriormente al desarrollo del juego principal, Battlefield 3, por ejemplo? A este se lo comparías, porque no ha mermado el juego principal? ¿O todo esto es simple postureo?
#81 Pero no has contestado a la pregunta. Lo que da que pensar que, efectivamente, es postureo.
#16 el problema es que desde hace unos años, ciertas compañias las betas las sacan y tratan como demos privadas y pasa lo que pasa
Lo que han hecho con SimCity no tiene nombre. Yo lo siento mucho por el equipo que lo ha desarrollado, es un juego que no pienso comprar. Seguiré con SimCity 4.
#104 Pues no pagues esas horas. De hecho, estamos hablando de unos juegos que te están regalando. ¿Podrías darnos varios ejemplos de juegos que no se pueden considerar completos si no se compran los DLCs? Gracias.
#107 De acuerdo, pero en este caso es de Ubisoft. Y la historia tampoco cojea sin esos dos capítulos, la complementa. ¿Algun ejemplo más?
#52 Otro ejemplo: Humble Bundle.
Ah, y por cierto, Star Wars The Old Republic costó más de 150 millones de dólares, y no veo yo que haya vendido lo que esperaban...
#29
Anda que eso no se hace con la 360. Hay mucha gente que tiene una consola modificada para jugar con copias y otra sin tocar para jugar el Live.
El DRM necesario o no...yo lo veo la verdad molesto. No suelo comprar juegos de PC porque mi PC no los soporta, pero vamos, un sistema que en la practica putea más al que compra que al que se hace con una copia...no se yo
El ultimo juego de PC que me he comprado ha sido THE WESTERNER, de 2003, en una grande superficie que intentaba quitárselo de stock, vendiendolo a un euro. Via CD no es molesto jugarlo, pero vamos, no he tardado en meterle un parche NOCD para asi jugarlo via PC. Y va feten .
#52 da igual el nicho de mercado que sea, si se puede piratear y la gente no lo hace es porque las descargas no afectan tanto como dicen. Yo no he descargado pirata ni un solo juego de Valve porque después me sentiré culpable y no los voy a disfrutar, sin embargo de otras compañías me los bajo por docenas. Juegos de calidad, precios razonables, buen servicio, etc... eso es lo que de verdad importa.
#56 el mismo que le ha dado EA en SimCity 5 o Ubisoft en su plataforma Uplay: no poder jugar offline, problemas de servidores colapsados en campañas singleplayer, etc...
#59 la gente lo ha comprado porque EA ha empezado a regalar juegos a los que compren SimCity 5 antes del día 25, Battlefield 3 entre ellos.
Y una pregunta, que pasa con el Diablo III ? tengo que estar conectado a internet, aunque juegue solo.
#84 No he contestado porque considero que discutir con gente que utiliza esas tácticas es inútil y una pérdida de tiempo, pero si tan interesado estás, sí, he comprado algún que otro DLC cuando el juego y el contenido del mismo lo merecen (Uno del Civ V y algunos del Magicka).
Titular sensacionalista. Simcity no ha sido el único (ni el principal) motivo de su dimisión. Bajada de acciones, pérdidas casi todos los trimestres desde hace años, el fracaso de The Old Republic... Simcity solo ha sido la gota que ha colmado el vaso, y quizá ni eso.
#62 de mala planificación nada, sabían perfectamente lo que iba a pasar, lo llevan haciendo ya bastante tiempo.
#63 no he dicho que esté de acuerdo con la actitud de la gente, es más, estoy totalmente en contra. ¡Muerte a SimCity 5 y EA!
#37 No podía estar más de acuerdo, hay muchos caso de un tipo y de otro, pero como ninguno de los dos sabemos a ciencia cierta lo que pasa, y al final no tenemos voz ni voto porque solo somos clientes, debe ser el dueño del juego el que decida lo que hacer con él, que para eso lo ha creado él con su dinero, si considera que las descargas son perjudiciales para él, que las limite como considere oportuno, y si cree que va a ser beneficioso, que lo distribuya libremente. Pienso exactamente igual sobre la música y el cine, que no dejan de ser un entretenimiento exactamente igual que un videojuego.
#61 Hombre pero eso más que un uso es una mala (malísima) planificación, si lo hubieran hecho bien, el usuario ni lo habría notado y lo único que habrían impedido es que se jugara con copias piratas del juego
#65 Pues no entiendo la filosofía esa de boicotearse a sí mismos a propósito, porque lo único que consiguen es mala prensa
#76 los extremos nunca fueron buenos.
#21 Yo lo que quiero es que me vendan el producto completo y no una mierda incompleta.
Hombre, "tras el escándalo de Sim City" me parece caer en la mentira de la causa única. La compañía arrastraba ya una larga historia de fiascos.
#58 En este Simcity es complicado, porque no se puede guardar partida en local.
#9 Y lo de la dimisión?
#3 el DRM es una herramienta y como tal no puede ser ni buena ni mala. Steam también usa el DRM y es de las pocas que se están salvando de la crisis del sector.
Yo estoy en contra del DRM por principios y porque todos sabemos qué uso le van a dar el 99% de las empresas, pero no se le puede achacar al DRM lo que es culpa de la estupidez humana.
CC/ #27 #29 #39
Para #43. El DRM no puede escudarse ni en la estupidez ni en lo humano. El DRM es un concepto completamente antinatura.
En este mundo hasta los genes viven de la copia.
Para #67. Los DRM invisibles son los peores. No tolero ningún tipo de DRM en mi vida. Si quieren vender DRM que lo vendan suelto.