Estas películas serán elegidas a partir de una lista de 30 títulos seleccionadas por los colaboradores del programa. Serán los espectadores quienes decidan con sus votos cual es nuestra mejor película. La elegida como "nuestra mejor película" y la segunda clasificada, serán emitidas en el programa conmemorativo de los cinco años de Historia de nuestro cine que se emitirá el viernes 15 de mayo. ¿Estás preparado? ¡Vota por tu favorita
Los Santos inocentes
El bosque animado
Torrente
el concursante
La flaqueza del bolchevique
Los lunes al sol
El método
Los otros
Tesis
Historias violentas
Los CRONOCRIMENES
El día de la bestia
Rec
Rec 3
Amanece que no es poco
Hablé con ella
Todo sobre mi madre
Hache
Nueve reinas (si fuera española)
La noche de los girasoles
Celda 211
Días de fútbol
El espinazo del diablo
El orfanato
Familia
La comunidad
Perfectos desconocidos
El bar
Tres días
Azul oscuro casi negro
El desencanto
#119:
#6 REC me parece buenísima, Cronocrimenes no esperaba que estuviera a la altura de Predestination o Prime y lo estuvo, "El día de la Bestia" hice 4 horas de cola para ir al estreno y merecio la pena o "Acción Mutante". De las demás no tanto. Celda 211 y "El orfanato" lo pase muy bien, Laberinto es de Guillermo del Toro.
Echo de menos alguna de Medem "La ardilla roja" me flipa esa pelicula, "Lucia y el Sexo" , Vacas. "Los lunes al sol" de Amenabar y de las primeras de Almodovar, "La Isla Mínima". De los clásicos "Calabuig"
Tengo que decir que flipe con una reciente "Las ventajas de viajar en tren" Pilar Castro, Ernesto Alterio y Luis Tosar se salen. A pesar de la temática me extrañan las críticas. Ya lo he comentado antes.
De todas formas las de la lista de la web son buenísimas películas y "Los Santos Inocentes" es una obra maestra. De las mejores películas de historia del cine. A la altura de Pulp Fiction, Senderos de Gloria, El padrino, El ladrón de bicicletas...
#101:
#6#8#10#16#19 Añado algunas que me resulta curioso que nadie haya mencionado hasta ahora: "Abre los ojos" y "Acción mutante".
#10:
De esas: Los santos inocentes, El Sur, El verdugo es brutal, Viridiana.
En mi opinión Almodovar rompió y hace ahora buenas pelis,sin más, siempre contándonos su vida,traumas y egolatría sin limites.
Y para salir de lo correcto:Torrente fue bruuuutal, podría verla 10 veces más, y sé q es una macarrada,pero te ríes...bueno las mujeres menos.
#3:
Si no soy Curro Jiménez, ¿por qué tengo este trabuco?
#103:
#64 A mí me han hecho cisco poniendo esa, porque iba a votar por El verdugo pero como un mihura, pero he visto esa y me he pasado como cinco minutos decidiendo.
Echo a faltar Atraco a las tres que es muy buena y tiene mucha crítica social y Soltera y madre en la vida. Que sí, que es de Lina Morgan y parece una españolada, pero es una partida de lanza en pro de la libertad sexual y la tolerancia femenina que no veas. Y La vaquilla, mira tú que no estar La vaquilla...
Tesis
Relatos salvajes
Mar adentro
Te doy mis ojos
Los lunes al sol
mi vida sin mi
los otros
la lengua de las mariposas
...
#27:
#10 Coño, por fin alguien que pone pelis anteriores a 1999.
Muerte de un ciclista, El verdugo, El pisito, Viridiana, El Sur (mi favorita: qué preciosidad), La caza, El desencanto, Los santos inocentes...
#120:
#10 el sur!!!! se me había olvidado. Toda una obra maestra
#24:
#6 Con todo el respeto lo pregunto, ¿no te parece que Los cronocrímenes está un poco sobrevalorado? Quiero decir, me parece un relato bastante normalete de viajes en el tiempo con un giro que se ve venir desde lejos.
#19:
Plácido, El dia de la Bestia, el bosque animádo, mujeres al borde de un ataque de nervios, el clavo, Eloisa está debajo de un almendro, El pisito, La Caza, Torrente, Barrio, Amanece que no es poco, Historias de la radio,Los tramposos, El cochecito, Mi querida señorita, El espanto surge de las tinieblas, El crimen de cuenca... uff es que hay un huevo que me gustan o por lo que me evocan o por que me gustan y punto.
edit_ y a ver cuando se habla de cine y televisión en los colegios e institutos. Pero en profundidad leches.
#26:
Si no están "Los bingueros" o "Cristobal Colón, de oficio descubridor" no es una lista seria.
Los Santos inocentes
El bosque animado
Torrente
el concursante
La flaqueza del bolchevique
Los lunes al sol
El método
Los otros
Tesis
Historias violentas
Los CRONOCRIMENES
El día de la bestia
Rec
Rec 3
Amanece que no es poco
Hablé con ella
Todo sobre mi madre
Hache
Nueve reinas (si fuera española)
La noche de los girasoles
Celda 211
Días de fútbol
El espinazo del diablo
El orfanato
Familia
La comunidad
Perfectos desconocidos
El bar
Tres días
Azul oscuro casi negro
El desencanto
De esas: Los santos inocentes, El Sur, El verdugo es brutal, Viridiana.
En mi opinión Almodovar rompió y hace ahora buenas pelis,sin más, siempre contándonos su vida,traumas y egolatría sin limites.
Y para salir de lo correcto:Torrente fue bruuuutal, podría verla 10 veces más, y sé q es una macarrada,pero te ríes...bueno las mujeres menos.
#6 Con todo el respeto lo pregunto, ¿no te parece que Los cronocrímenes está un poco sobrevalorado? Quiero decir, me parece un relato bastante normalete de viajes en el tiempo con un giro que se ve venir desde lejos.
Plácido, El dia de la Bestia, el bosque animádo, mujeres al borde de un ataque de nervios, el clavo, Eloisa está debajo de un almendro, El pisito, La Caza, Torrente, Barrio, Amanece que no es poco, Historias de la radio,Los tramposos, El cochecito, Mi querida señorita, El espanto surge de las tinieblas, El crimen de cuenca... uff es que hay un huevo que me gustan o por lo que me evocan o por que me gustan y punto.
edit_ y a ver cuando se habla de cine y televisión en los colegios e institutos. Pero en profundidad leches.
#6 Justo pensaba cuál sería mi película favorita y pensé en El Laberinto del Fauno...aunque soy mexicano y no conozco muchas otras grandes películas españolas
#6 REC me parece buenísima, Cronocrimenes no esperaba que estuviera a la altura de Predestination o Prime y lo estuvo, "El día de la Bestia" hice 4 horas de cola para ir al estreno y merecio la pena o "Acción Mutante". De las demás no tanto. Celda 211 y "El orfanato" lo pase muy bien, Laberinto es de Guillermo del Toro.
Echo de menos alguna de Medem "La ardilla roja" me flipa esa pelicula, "Lucia y el Sexo" , Vacas. "Los lunes al sol" de Amenabar y de las primeras de Almodovar, "La Isla Mínima". De los clásicos "Calabuig"
Tengo que decir que flipe con una reciente "Las ventajas de viajar en tren" Pilar Castro, Ernesto Alterio y Luis Tosar se salen. A pesar de la temática me extrañan las críticas. Ya lo he comentado antes.
De todas formas las de la lista de la web son buenísimas películas y "Los Santos Inocentes" es una obra maestra. De las mejores películas de historia del cine. A la altura de Pulp Fiction, Senderos de Gloria, El padrino, El ladrón de bicicletas...
La Vaquilla.
Tesis.
Amanece que no es poco.
Atraco a las tres.
Dolor y gloria.
La ciudad no es para mi, o cualquiera de Paco M. Soria.
El viaje a ninguna parte.
El día de la Bestia.
El crack.
Los santos inocentes.
#22 "Recluta con niño" es la de José luis Ozores. La de Alfredo Landa es el remake, "Cateto a babor", que he visto millones de veces gracias a que mi padre hizo la mili en San Fernando (y que vuelvo a ver cada vez que la reponen, he de decir).
#64 A mí me han hecho cisco poniendo esa, porque iba a votar por El verdugo pero como un mihura, pero he visto esa y me he pasado como cinco minutos decidiendo.
Echo a faltar Atraco a las tres que es muy buena y tiene mucha crítica social y Soltera y madre en la vida. Que sí, que es de Lina Morgan y parece una españolada, pero es una partida de lanza en pro de la libertad sexual y la tolerancia femenina que no veas. Y La vaquilla, mira tú que no estar La vaquilla...
#39 No hay película Argentina que más me guste que Esperando la Carroza, pocas veces me he reído tanto con una película.
Película que es una crítica vestida de comedia.
#2 He hecho login, he vuelto a la noticia, te he buscado y te he quitado del ignore solo para decirte que no importan las diferencias del pasado, a mis brazos amigo!!!
#34 perdoooon.... se me coló. Hay muchas argentinas que me gustan muucho. Y las de Darin, casi todas ... (Cada vez que entro en una ferreteria me imagino a Darín contando clavitos)
Uf, esta lista de RTVE está un poco sesgada en plan "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor", no? Parece que queda mejor a nivel intelectualoide fijarse siempre en los clásicos de hace 50 años, pero me parece cuando menos exagerado, con el nivel y reconocimiento de los directores españoles actuales, decir que de las 30 mejores películas del cine español 27 son anteriores a 1990...
#92#40 me emocioné escribiendo títulos
Que Argentina también tiene para llenar un montón de listas...
Por seguir con Darin ... el mismo amor, la misma lluvia, el secreto de sus ojos, 9 reinas o el hijo de la novia.
Claro que hay una que me encantó, no sale Darín y he citado varias veces aquí, en mnm:
Algunas de mis películas favoritas (y me refiero del cine en general) y no he visto citadas:
La vida en un hilo.
El extraño viaje.
¿Quién puede matar a un niño?
Realmente hay películas muy buenas en el cine español.
#2 Para mí, es la única película realmente buena, la he visto varias veces y me gusta, por una vez han hecho algo bastante aceptable.
El resto de películas servirían para una buena hoguera...
#26 De Los Bingueros hay que decir que estuvo en el cine a la vez que Star Wars, y fue la responsable de que esta nunca pasara del segundo puesto en taquilla.
#131 Yo no estaría tan seguro. Que no sea una película entendible fuera de España e imposible de doblar a otro idioma no quiere decir que no sea una película realmente buena. Además, es una película que puedes ver más de una vez, y volver a verla después de un par de años, pocas películas pueden hacer algo así.
#16 Muy buena lista, pero quitaría "El Bar", vaya puta mierda, respetuosamente hablando. Y de "perfectos desconocidos", me quedaría con la original (la italiana).
#172 Pienso que, puestos a pedir, habría otras muchas que se podrían incluir. Tal es el caso de Arrebato de Zulueta. Bajo Ulloa es (o era) o cineasta con personalidad y, en Airbag, lo demuestra. Pero de aquí a decir que es una de las mejores películas del cine español, pues... Tal vez la mejor de su año. De todas formas, las listas tampoco tienen mucho sentido.
#207 Es que es una peli rodada en un fin de semana en una casa de campo, cosa que ni es ni buena ni mala. El guión es redondo, sí, pero cualquiera medianamente aficionado al sci-fi lo ve venir desde el principio.
Por compararlo con alguna sobre viajes en el tiempo que se ha mencionado por aquí, Predestination, puedes ir intuyendo el giro a medida que avanza la trama, pero es tan WTF que le da carácter a toda la peli.
#209 Ya sé que está rodada en cuatro días en una casa de campo, hay muchas peliculas rodadas en un fin de semana en una casa de campo. Pero a lo que me refería cuando decía que lo parece es por la forma de presentarlo. Muchas pelis se ruedan en dos días en una casa de campo pero a la hora de hacer el montaje no da esa impresión. Ésta sí da esa impresión, por lo que supongo que habrá gente a la que eso le puede parecer cutre.
Yo la comparaba con The Man from Earth por eso mismo y también porque tiene un guión redondo y sí, también le pasa que el giro final lo ves venir, pero eso no las convierte en películas mediocres.
#27 Unas de esas venía a poner yo: El pisito y El cochecito. ¡Qué buenas películas se hicieron en aquellos años, sobre todo teniendo en cuenta el panorama político!
#24 a mi me gustó, no entro en comparaciones ni lo que opinen los demás.
No es tanto que se vea venir como el fino encaje que hacen.
También me gustó Predestination , que va sobre la misma idea de fondo. Una no excluye la otra.
#77 Torrente tuvo de bueno la primera película y el día de su estreno. Fue una sorpresa que no se esperaba nadie, esa frescura y originalidad tiene valor.
Quitado ese factor de novedad, estoy contigo. No es para recomendar ahora que ya todo el mundo sabe de qué va.
#74 ah, pues no sé. Ambientada en España, parte del reparto español, tuvo mucha publicidad aquí,... La he asociado por eso.
Como veo que nadie la ha nombrado, pongo yo aquí una peli que, aun habiéndolas mucho mejores, a mí personalmente me gusta mucho: "Salto al vacío", sórdida y espeluznante como ella sola.
#76 a mí no me pareció tan mala "el bar", aunque tampoco la pondría en mi lista de favoritas. Y la de perfectos desconocidos... me apunto la italiana, que la española me gustó mucho
Comentarios
El milagro de P Tinto
Airbag. Siguiente pregunta.
Los cronocrímenes.
REC.
El día de la Bestia.
Celda 21.
Torrente.
El Horfanato.
El Laberinto del Fauno.
Y algunas de las ya dichas. Hay películas españolas muy buenas. Verdaderas obras maestras.
Si no soy Curro Jiménez, ¿por qué tengo este trabuco?
Mi lista:
Los Santos inocentes
El bosque animado
Torrente
el concursante
La flaqueza del bolchevique
Los lunes al sol
El método
Los otros
Tesis
Historias violentas
Los CRONOCRIMENES
El día de la bestia
Rec
Rec 3
Amanece que no es poco
Hablé con ella
Todo sobre mi madre
Hache
Nueve reinas (si fuera española)
La noche de los girasoles
Celda 211
Días de fútbol
El espinazo del diablo
El orfanato
Familia
La comunidad
Perfectos desconocidos
El bar
Tres días
Azul oscuro casi negro
El desencanto
Alguna mas:
Tesis
Relatos salvajes
Mar adentro
Te doy mis ojos
Los lunes al sol
mi vida sin mi
los otros
la lengua de las mariposas
...
De esas: Los santos inocentes, El Sur, El verdugo es brutal, Viridiana.
En mi opinión Almodovar rompió y hace ahora buenas pelis,sin más, siempre contándonos su vida,traumas y egolatría sin limites.
Y para salir de lo correcto:Torrente fue bruuuutal, podría verla 10 veces más, y sé q es una macarrada,pero te ríes...bueno las mujeres menos.
#1 No sale ninguna bombona de butano
#10 Coño, por fin alguien que pone pelis anteriores a 1999.
Muerte de un ciclista, El verdugo, El pisito, Viridiana, El Sur (mi favorita: qué preciosidad), La caza, El desencanto, Los santos inocentes...
#6 Con todo el respeto lo pregunto, ¿no te parece que Los cronocrímenes está un poco sobrevalorado? Quiero decir, me parece un relato bastante normalete de viajes en el tiempo con un giro que se ve venir desde lejos.
#6 #8 #10 #16 #19 Añado algunas que me resulta curioso que nadie haya mencionado hasta ahora: "Abre los ojos" y "Acción mutante".
#3 Has abierto la veda.
Otro clásico.
"Fue a por trabajo, y le comieron lo de abajo"
Si no están "Los bingueros" o "Cristobal Colón, de oficio descubridor" no es una lista seria.
Plácido, El dia de la Bestia, el bosque animádo, mujeres al borde de un ataque de nervios, el clavo, Eloisa está debajo de un almendro, El pisito, La Caza, Torrente, Barrio, Amanece que no es poco, Historias de la radio,Los tramposos, El cochecito, Mi querida señorita, El espanto surge de las tinieblas, El crimen de cuenca... uff es que hay un huevo que me gustan o por lo que me evocan o por que me gustan y punto.
edit_ y a ver cuando se habla de cine y televisión en los colegios e institutos. Pero en profundidad leches.
Bienvenido Mr. Marshall
Nadie ha mencionado aún "La escopeta nacional"?
#26 Lo que me rei con los bingueros.
#6 Justo pensaba cuál sería mi película favorita y pensé en El Laberinto del Fauno...aunque soy mexicano y no conozco muchas otras grandes películas españolas
#6 REC me parece buenísima, Cronocrimenes no esperaba que estuviera a la altura de Predestination o Prime y lo estuvo, "El día de la Bestia" hice 4 horas de cola para ir al estreno y merecio la pena o "Acción Mutante". De las demás no tanto. Celda 211 y "El orfanato" lo pase muy bien, Laberinto es de Guillermo del Toro.
Echo de menos alguna de Medem "La ardilla roja" me flipa esa pelicula, "Lucia y el Sexo" , Vacas. "Los lunes al sol" de Amenabar y de las primeras de Almodovar, "La Isla Mínima". De los clásicos "Calabuig"
Tengo que decir que flipe con una reciente "Las ventajas de viajar en tren" Pilar Castro, Ernesto Alterio y Luis Tosar se salen. A pesar de la temática me extrañan las críticas. Ya lo he comentado antes.
De todas formas las de la lista de la web son buenísimas películas y "Los Santos Inocentes" es una obra maestra. De las mejores películas de historia del cine. A la altura de Pulp Fiction, Senderos de Gloria, El padrino, El ladrón de bicicletas...
#2 Full de negros chinos:
#3 Harry Cipotter y La Almeja Filosofal
La Vaquilla.
Tesis.
Amanece que no es poco.
Atraco a las tres.
Dolor y gloria.
La ciudad no es para mi, o cualquiera de Paco M. Soria.
El viaje a ninguna parte.
El día de la Bestia.
El crack.
Los santos inocentes.
(el orden no indica preferencia)
#8 Relatos salvajes no es española ....
#6 ¿Quién puede matar a un niño?
El día de la Bestia seguida muy de cerca de Airbag
#10 el sur!!!! se me había olvidado. Toda una obra maestra
Y que hayamos tenido que esperar al comentario #26 para dar con los bingueros.
Qué vergüenza de mnm nos está quedando.
Veo que no están El día de la bestia, Torrente, Airbag, Tesis, Celda 211, Los Cronocrímenes...
#22 "Recluta con niño" es la de José luis Ozores. La de Alfredo Landa es el remake, "Cateto a babor", que he visto millones de veces gracias a que mi padre hizo la mili en San Fernando (y que vuelvo a ver cada vez que la reponen, he de decir).
#64 A mí me han hecho cisco poniendo esa, porque iba a votar por El verdugo pero como un mihura, pero he visto esa y me he pasado como cinco minutos decidiendo.
Echo a faltar Atraco a las tres que es muy buena y tiene mucha crítica social y Soltera y madre en la vida. Que sí, que es de Lina Morgan y parece una españolada, pero es una partida de lanza en pro de la libertad sexual y la tolerancia femenina que no veas. Y La vaquilla, mira tú que no estar La vaquilla...
#39 No hay película Argentina que más me guste que Esperando la Carroza, pocas veces me he reído tanto con una película.
Película que es una crítica vestida de comedia.
#2 He hecho login, he vuelto a la noticia, te he buscado y te he quitado del ignore solo para decirte que no importan las diferencias del pasado, a mis brazos amigo!!!
#115 De hecho mi película favorita mexicana es El Callejón de los Milagros
#34 perdoooon.... se me coló. Hay muchas argentinas que me gustan muucho. Y las de Darin, casi todas ... (Cada vez que entro en una ferreteria me imagino a Darín contando clavitos)
#117 horror!!!!
Siempre me pasa. Es por asociar con la palabra huérfano.
Lo siento
#21 En México también hay pelis muuuy buenas
Amores perros, el callejón de los milagros, la ley de herodes...
La Secretaria Indecente Le Sopla La Flauta a Vicente.
#73 El día de la bestia es de los 90, con Curro y Cobi en las camisetas
Tesis
"El fontanero, su mujer y otras cosas de meter", peliculón infravalorado.
Torrente, lo siento, pero fue la primera película con sentido comercial en mucho tiempo
Uf, esta lista de RTVE está un poco sesgada en plan "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor", no? Parece que queda mejor a nivel intelectualoide fijarse siempre en los clásicos de hace 50 años, pero me parece cuando menos exagerado, con el nivel y reconocimiento de los directores españoles actuales, decir que de las 30 mejores películas del cine español 27 son anteriores a 1990...
#19 A.manece que no es poco y El bosque animado,es cierto q son dos peliculones y no están en la lista propuesta.
"Calabuch". Os falta ésa.
#6 quita la H y te compro orfanato
#92 #40 me emocioné escribiendo títulos
Que Argentina también tiene para llenar un montón de listas...
Por seguir con Darin ... el mismo amor, la misma lluvia, el secreto de sus ojos, 9 reinas o el hijo de la novia.
Claro que hay una que me encantó, no sale Darín y he citado varias veces aquí, en mnm:
cual-tu-frase-preferida-pelicula/c069#c-69
¿Cuál es tu frase preferida de película?
#151 pues esa también me la apunto, que no recuerdo haberla visto.
Graciaas!! 🌹
#157 De nada.
Por lo que me han dicho debe ser una comedia muy conocida en Argentina.
https://www.imdb.com/title/tt0089108/?ref_=fn_al_tt_1
Por poner películas sin pretensiones: Recluta con niño, con Alfredo Landa y El padre coplillas con Juanito Valderrama.
Algunas de mis películas favoritas (y me refiero del cine en general) y no he visto citadas:
La vida en un hilo.
El extraño viaje.
¿Quién puede matar a un niño?
Realmente hay películas muy buenas en el cine español.
#8 Relatos Salvajes no es argentina?
#6 ¿qué hace española al laberinto del fauno?
Pregunto porque fue candidata a los Óscar por México.
#2: Hasta mola el trailer doblado:
Quién puede matar a un niño
Muertos de Risa
#8 Relatos salvajes es argentina.
#157 #151 #166
#162 Grande el abuelo de "La ciudad no es para mí." Cuando hace de viejo verde rijoso me da mucha grima.
#3 #5 #12 la guarra de las galaxias.
¿Donde está Karate a muerte en Torremolinos?
#26 Yo hice a Roque III
#93 Eso es que la tercera triunfó
#5 Donde esté, "Azafatas calientes, pasajeros cachondos"...
#2 Para mí, es la única película realmente buena, la he visto varias veces y me gusta, por una vez han hecho algo bastante aceptable.
El resto de películas servirían para una buena hoguera...
#6 Te faltan Texis y abre los ojos.
#75 Los santos inocentes.
#26 De Los Bingueros hay que decir que estuvo en el cine a la vez que Star Wars, y fue la responsable de que esta nunca pasara del segundo puesto en taquilla.
Raza, de D.Francisco Franco.
Espero con ansias Raza 2: La Nueva Generación, protagonizada por Abascal y Ortega Smith en una divertida comedia para toda la familia.
#131 Yo no estaría tan seguro. Que no sea una película entendible fuera de España e imposible de doblar a otro idioma no quiere decir que no sea una película realmente buena. Además, es una película que puedes ver más de una vez, y volver a verla después de un par de años, pocas películas pueden hacer algo así.
La que no se ha hecho aún.
#16 Muy buena lista, pero quitaría "El Bar", vaya puta mierda, respetuosamente hablando. Y de "perfectos desconocidos", me quedaría con la original (la italiana).
#1 ahí está el concepto.
#172 Pienso que, puestos a pedir, habría otras muchas que se podrían incluir. Tal es el caso de Arrebato de Zulueta. Bajo Ulloa es (o era) o cineasta con personalidad y, en Airbag, lo demuestra. Pero de aquí a decir que es una de las mejores películas del cine español, pues... Tal vez la mejor de su año. De todas formas, las listas tampoco tienen mucho sentido.
#207 Es que es una peli rodada en un fin de semana en una casa de campo, cosa que ni es ni buena ni mala. El guión es redondo, sí, pero cualquiera medianamente aficionado al sci-fi lo ve venir desde el principio.
Por compararlo con alguna sobre viajes en el tiempo que se ha mencionado por aquí, Predestination, puedes ir intuyendo el giro a medida que avanza la trama, pero es tan WTF que le da carácter a toda la peli.
#209 Ya sé que está rodada en cuatro días en una casa de campo, hay muchas peliculas rodadas en un fin de semana en una casa de campo. Pero a lo que me refería cuando decía que lo parece es por la forma de presentarlo. Muchas pelis se ruedan en dos días en una casa de campo pero a la hora de hacer el montaje no da esa impresión. Ésta sí da esa impresión, por lo que supongo que habrá gente a la que eso le puede parecer cutre.
Yo la comparaba con The Man from Earth por eso mismo y también porque tiene un guión redondo y sí, también le pasa que el giro final lo ves venir, pero eso no las convierte en películas mediocres.
Buena lista la que propone RTVE, aun así mi favorita es "La Buena Estrella" y eso que la guionista era la nefasta Sinde, la de la ley con su nombre.
La Isla Mínima.
Amanece, que no es poco.
Los santos inocentes.
Intacto.
Airbag.
#1 del tiron! Sin duda
#27 Unas de esas venía a poner yo: El pisito y El cochecito. ¡Qué buenas películas se hicieron en aquellos años, sobre todo teniendo en cuenta el panorama político!
El día de la bestia
#24 a mi me gustó, no entro en comparaciones ni lo que opinen los demás.
No es tanto que se vea venir como el fino encaje que hacen.
También me gustó Predestination , que va sobre la misma idea de fondo. Una no excluye la otra.
#1 Torrente.
#77 Torrente tuvo de bueno la primera película y el día de su estreno. Fue una sorpresa que no se esperaba nadie, esa frescura y originalidad tiene valor.
Quitado ese factor de novedad, estoy contigo. No es para recomendar ahora que ya todo el mundo sabe de qué va.
#74 ah, pues no sé. Ambientada en España, parte del reparto español, tuvo mucha publicidad aquí,... La he asociado por eso.
#73 ¿ viejuna, dices ?
#1 y Tesis
#8 has dicho los lunes al sol y me he acordado de otro peliculón, Familia.
#8 mi vida sin mi...muy buena película.
El cebo de Lladislao Vadja es tan buena que no parece ni Española, es para mí la mejor de la lista.
#16 Las bicicletas son para el verano (obra maestra)
Como veo que nadie la ha nombrado, pongo yo aquí una peli que, aun habiéndolas mucho mejores, a mí personalmente me gusta mucho: "Salto al vacío", sórdida y espeluznante como ella sola.
"El mundo es nuestro"
Magistral sátira de la realidad española en solo unos minutos
Los empresaurios
Y los currantes
Pinchar con botón derecho del ratón para ver desde el minuto
"Carne de fieras" dirigida por Armando Guerra en 1936
"El hombre que se quiso matar" Dirigida por Rafel Gil en 1942
#74 Es hispano-mexicana
"78% Spanish production, 22% Mexican production."
Fué candidata por méxico porque la candidatura tiene que tener un solo país y quien recibe el premio es el director.
#24 a mí también me gustó mucho y me parece que con 4 duros hicieron un peliculón bastante sólido en su guión (con lo fácil que era liarse).
#101 "abre los ojos" ... esa la tengo que volver a ver... Siempre que pienso en ella tengo la impresión de no haberla entendido del todo
#76 a mí no me pareció tan mala "el bar", aunque tampoco la pondría en mi lista de favoritas. Y la de perfectos desconocidos... me apunto la italiana, que la española me gustó mucho
#130 Buenísima. Aún hace unos meses la volví a ver.
Para reír como un canalla : Airbag. Y no, no es por las tetas.
#153 no me extraña. Es una de esas pelis que debería ser obligatorio ver
#175 Esa también debería ser obligatorio verla, sobre todo cuando alguien se empieza a interesar en dedicarse a la política
#6 ¿Quién puede matar a un niño? De Chicho Ibáñez Serrador.
Los bingueros.
Se tenía que decir y se dijo.
#66
#6 El laberinto me parece genial