El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó este jueves que las nacionalizaciones “son perfectamente posibles con la Constitución en la mano y no son necesariamente de izquierdas”, después de que ERC y el BNG plantearan hacerlo con las plantas que van a cerrar Nissan y Alcoa en Cataluña y Galicia.
Cuentanos que plan tiene Iglesias para reconvertir esa fábrica.
Ah, no... que según tu ahora se van a dedicar todas a fabricar respiradores...
El día que bajéis de vuestra burbuja y aprendáis como funciona el mundo, os vais a dar un susto de narices.
#17:
#5 para mi una fabrica de coches no es una empresa estrategica. No tienes los planos, ni el equipo de investigacion, diseñadores, ingenieros. Es una fabruca de montar piezas.
Usa los millones que gastarias en nacionalizarla en formar a las personas en paro. Dales una caña para pescar, no el pez.
#25:
Como todo comunista. Solo saben expropiar, supuestamente para "dársela al trabajador"[1], que según sus fantasías imaginarias del marxismo es el que genera la plusvalía. Lo que no saben es producir ellos scon sus propias empresas (o lo que sea que les salga de los huevos) y competir con las empresas capitalistas malvadas. No expropies, Iglesias, crea por ejemplo tu propia empresa de autos, diseña buenos autos y compite con los demás, haz como Elon Musk, no como Carlos Marx.
De cualquier manera, excelente manera de espantar la inversión y las empresas. Solo le falta un impuesto a los ricos, un impuesto al patrimonio, un impuesto al que más produzca, un impuesto al que más crezca, etc, para convertir España en un paraíso comunista.
¿Por qué no hacen como en Alemania y su mágico muro de Berlín Merlín, levantan su muro comunista para encerrar la mitad de España y construir allí el paraíso en la Tierra, demostrando que son mejores que los otros en vez de robar el trabajo de los otros?
¿Entonces los otros no le roban la plusvalía a los trabajadores? No, tonto, la plusvalía que produce el trabajador es mínima conparada con la que producen las ideas, la creatividad, la imaginación., la investigación y desarrollo. No es el mundo de Marx, es el mundo actul, el mundo de las ideas, de allí vienen los procesadores multinúcleos, el Android, Linux, CRISP, las tarjetas aceleradoras gráficas, la resonancia magnética, los marcapasos, TODO. La plusvalía del trabajador vale una mierda.
[1] en la realidad lo de dársela al trabajador es un cuento comunista, los dirigentes comunistas son la nueva casta burguesa, los dueños de todo, nunca el trabajador como dicen a los incautos, y Pablo es uno de esa casta, de esa burguesía
#46:
#1 Fabricamos el nuevo Jissan?
ES un plan perfecto, solo falta que la gente lo compre...
Que inutiles son de verdad. Bordean la estupidez
#609:
#33 Eso son aerolíneas. Que dan un servicio. ¿Si nacionalizas las fábricas de ensamblado de la Nissan que haces con ellas? No puedes fabricar coches con una marca sin licencia. Tendrías que crear una nueva marca y desarrollar la tecnología necesaria. Se iban a gastar una pasta, dirigida por burócratas. Y no creo que llegaran a nada.
Cuando te venden la moto durante tanto tiempo es natural que te cueste poner los pies en el suelo. A ver alma de cántaro, una vez que nacionalicemos la fábrica, ¿Qué hacemos? ¿Ensamblamos coches imaginarios? Tenemos un precedente que es Santana, y mira como acabó.
La industria se va poco a poco de España ¿Tendrá algún motivo no? O es que todas las empresas son tan malvadas que simplemente le guardian odio a España.
Las cosas no son tan fáciles.
#133:
#3 y qué fabricamos? cómo vas a nacionalizar una empresa japonesa? ¿le quitas qué? ¿las máquinas, las estanterías? ¿y fabricamos qué? lo que proponen es montar una fábrica desde cero, las patentes no se le pueden quitar a una empresa pero puestos yo propongo que nacionalicemos BMW y Mercedes puesto a tirar tiramos a lo grande
#28:
#9 Ah pero ¿no es así?
Pues no parece tan complicado:
-Nacionalizas la fábrica de Nissan.
-Inviertes 50.000 millones de euros en desarrollar nuevos vehiculos.
-Adecuas la línea de montaje.
-Gastas un pastón en publicidad para darte a conocer.
-Montas una red de servicios oficiales para la venta, postventa y recambios.
Y hala a hacerte rico.
*Como es tan fácil deberiamos desarrollar cazas y aviones de última generación, chips, móviles, etc.
#514:
#28 Porque aparte de Pegaso, CASA, Navantia, Barreiros, Irizar, Hispano-Suiza, Santana Motor, Hurtan, Comarth, Spania GTA, DSD Design&Motor, Tauro Sport Auto, Seat, Astesa, Imesa, Atelier Tramontana, URO, AJR, Alpha (motocicleta), ArianeTech, Avello, Luis Bejarano Murga, Bultaco, Cofersa (motocicletas), Cremsa, Derbi (motocicletas), Ducson (motocicletas), Elig, Gas Gas, Gimson, Inmotec, JJ Cobas, Lambretta Locomociones S.A., Lube, Maquinaria y Elementos de Transporte, Mini Marcelino, Montesa (motocicletas), Montesa Cota, Moto Vespa S.A., Motobic, Mototrans, OSSA, Patria (motocicleta), Rieju, RMH (motocicletas), ROA (empresa), Sanglas, Setter (motocicleta), Sherco, Soriano (motocicletas), Torrot, Villalbí (motocicleta), Villof, etc, por nombrar algunos... ¿qué han hecho los españoles en el mercado de los vehículos?
Ah, que si lo dice el coletas es imposible. Todo imposible, cualquier cosa que diga por el mero hecho de decirlo él ya es imposible.
Mejor nos resignamos y nos echamos al bosque a coger palos y hacer cosas con ellos, que así salieron la fregona y el chupachups... I+D español al alcance de cualquier emprendedor, siempre que no te pille el señorito dueño del terreno.
#93:
#1 La verdad es que ese tipo demostró que si quieres, puedes. Nunca dejes que nada se interponga entre tú y tus sueños.
Si quieres expropiar una fábrica para tener una fábrica vacía y no saber qué hacer con ella, simplemente hazlo!
#95:
#17 Te voy a poner positivo porque estoy de acuerdo con tu comentario, igual que con los comentarios anteriores, aunque esos creo que no aplican a un país donde hasta la SEAT pertenece a inversores extranjeros. España tiene poco que "proteger" porque ya se deshizo de todo los últimos 50 años. No generamos nada, sólo ensamblamos.
Pero me gustaría también señalarte que... intenta tú formar a un obrero de fábrica de línea de montaje que lleva 25 años apretando tuercas y le quedan 10 para jubilarse y tiene los ahorros que pueda tener un obrero de fábrica de Barcelona.
A ver cuántos de esos tíos "responden" a tu formación, primero que nada. Segundo, de los que respondan, a ver a cuántos les quieren en otros empleos, viejarros de 45 años para arriba sin más experiencia que ensamblar piezas de coches (ni siquiera se les puede llamar "soldadores" porque no saben soldar, eso en la automoción lo hacen robots o pistolas automáticas) y con un cursito hecho en "te hemos dado una caña para pescar" no son gente muy demandada ni hace 20 años, ni ahora ni dentro de otros 20. Y tercero y último, dile a un padre de familia de 52 palos que coja todos sus ahorrillos y los empeñe en "montarse un negocio por su cuenta", a ver qué le parece. ¿Tú lo harías? Yo ni jarto, vamos.
La situación de la mayoria de esa gente es bastante más compleja de lo que parece. Yo a los 24 años me dejé las fábricas y los curros de puta mierda y me metí en la Universidad. Ahora mismo a mi edad eso es directamente imposible por todos los compromisos familiares que tengo, por cómo funciona mi cabeza ahora mismo (buena suerte poniéndome a ir a clase a atender 8 horas a un profesor) y por muchas cosas más.
#156:
#3 Nacionalizar ¿qué? ¿Paredes? ¿Maquinaria industrial?
El conocimiento, las patentes, la logística y todo el I+D desde luego que no porque eso pertenece a Nissan.
Iglesias, muy populista en la propuesta, sabe de sobra que salvo nacionalizar un edificio y una maquinaria poco más va a poder nacionalizar.
#106:
#3 Cuando leo comentarios como el tuyo me sorprendo y mucho de la cultura económica de este país... es terrible leer algo como lo que has escrito.
#468:
#1 Franco es un ejemplo mucho más inmediato, pues nacionalizó esta misma empresa en el 54: https://es.wikipedia.org/wiki/Ebro_(autom%C3%B3viles) Ebro era una marca de automóviles española creada en 1954 por la compañía Motor Ibérica, S.A., tras nacionalizarse las factorías de Ford. (...) Hoy en día es parte del grupo empresarial japonés Nissan.
#5 para mi una fabrica de coches no es una empresa estrategica. No tienes los planos, ni el equipo de investigacion, diseñadores, ingenieros. Es una fabruca de montar piezas.
Usa los millones que gastarias en nacionalizarla en formar a las personas en paro. Dales una caña para pescar, no el pez.
Como todo comunista. Solo saben expropiar, supuestamente para "dársela al trabajador"[1], que según sus fantasías imaginarias del marxismo es el que genera la plusvalía. Lo que no saben es producir ellos scon sus propias empresas (o lo que sea que les salga de los huevos) y competir con las empresas capitalistas malvadas. No expropies, Iglesias, crea por ejemplo tu propia empresa de autos, diseña buenos autos y compite con los demás, haz como Elon Musk, no como Carlos Marx.
De cualquier manera, excelente manera de espantar la inversión y las empresas. Solo le falta un impuesto a los ricos, un impuesto al patrimonio, un impuesto al que más produzca, un impuesto al que más crezca, etc, para convertir España en un paraíso comunista.
¿Por qué no hacen como en Alemania y su mágico muro de Berlín Merlín, levantan su muro comunista para encerrar la mitad de España y construir allí el paraíso en la Tierra, demostrando que son mejores que los otros en vez de robar el trabajo de los otros?
¿Entonces los otros no le roban la plusvalía a los trabajadores? No, tonto, la plusvalía que produce el trabajador es mínima conparada con la que producen las ideas, la creatividad, la imaginación., la investigación y desarrollo. No es el mundo de Marx, es el mundo actul, el mundo de las ideas, de allí vienen los procesadores multinúcleos, el Android, Linux, CRISP, las tarjetas aceleradoras gráficas, la resonancia magnética, los marcapasos, TODO. La plusvalía del trabajador vale una mierda.
[1] en la realidad lo de dársela al trabajador es un cuento comunista, los dirigentes comunistas son la nueva casta burguesa, los dueños de todo, nunca el trabajador como dicen a los incautos, y Pablo es uno de esa casta, de esa burguesía
#9 Ah pero ¿no es así?
Pues no parece tan complicado:
-Nacionalizas la fábrica de Nissan.
-Inviertes 50.000 millones de euros en desarrollar nuevos vehiculos.
-Adecuas la línea de montaje.
-Gastas un pastón en publicidad para darte a conocer.
-Montas una red de servicios oficiales para la venta, postventa y recambios.
Y hala a hacerte rico.
*Como es tan fácil deberiamos desarrollar cazas y aviones de última generación, chips, móviles, etc.
#3 y qué fabricamos? cómo vas a nacionalizar una empresa japonesa? ¿le quitas qué? ¿las máquinas, las estanterías? ¿y fabricamos qué? lo que proponen es montar una fábrica desde cero, las patentes no se le pueden quitar a una empresa pero puestos yo propongo que nacionalicemos BMW y Mercedes puesto a tirar tiramos a lo grande
#17 Te voy a poner positivo porque estoy de acuerdo con tu comentario, igual que con los comentarios anteriores, aunque esos creo que no aplican a un país donde hasta la SEAT pertenece a inversores extranjeros. España tiene poco que "proteger" porque ya se deshizo de todo los últimos 50 años. No generamos nada, sólo ensamblamos.
Pero me gustaría también señalarte que... intenta tú formar a un obrero de fábrica de línea de montaje que lleva 25 años apretando tuercas y le quedan 10 para jubilarse y tiene los ahorros que pueda tener un obrero de fábrica de Barcelona.
A ver cuántos de esos tíos "responden" a tu formación, primero que nada. Segundo, de los que respondan, a ver a cuántos les quieren en otros empleos, viejarros de 45 años para arriba sin más experiencia que ensamblar piezas de coches (ni siquiera se les puede llamar "soldadores" porque no saben soldar, eso en la automoción lo hacen robots o pistolas automáticas) y con un cursito hecho en "te hemos dado una caña para pescar" no son gente muy demandada ni hace 20 años, ni ahora ni dentro de otros 20. Y tercero y último, dile a un padre de familia de 52 palos que coja todos sus ahorrillos y los empeñe en "montarse un negocio por su cuenta", a ver qué le parece. ¿Tú lo harías? Yo ni jarto, vamos.
La situación de la mayoria de esa gente es bastante más compleja de lo que parece. Yo a los 24 años me dejé las fábricas y los curros de puta mierda y me metí en la Universidad. Ahora mismo a mi edad eso es directamente imposible por todos los compromisos familiares que tengo, por cómo funciona mi cabeza ahora mismo (buena suerte poniéndome a ir a clase a atender 8 horas a un profesor) y por muchas cosas más.
Cuando te venden la moto durante tanto tiempo es natural que te cueste poner los pies en el suelo. A ver alma de cántaro, una vez que nacionalicemos la fábrica, ¿Qué hacemos? ¿Ensamblamos coches imaginarios? Tenemos un precedente que es Santana, y mira como acabó.
La industria se va poco a poco de España ¿Tendrá algún motivo no? O es que todas las empresas son tan malvadas que simplemente le guardian odio a España.
#3 Nacionalizar ¿qué? ¿Paredes? ¿Maquinaria industrial?
El conocimiento, las patentes, la logística y todo el I+D desde luego que no porque eso pertenece a Nissan.
Iglesias, muy populista en la propuesta, sabe de sobra que salvo nacionalizar un edificio y una maquinaria poco más va a poder nacionalizar.
Elon Musk vs ElColetas y Janet Sanz, debe estar acojonado en su casa.
Dia 30.04. - JANET SANZ, Nº2 DE COLAU, teniente de alcalde de movilidad en Barcelona.
"Las declaraciones de la teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, en las que defendía que "ahora o nunca se debe reconvertir el sector del automóvil y evitar que se reactive"
Janet Sanz, afirmó en un debate sobre el papel de las bicicletas en las ciudades que tras la crisis del coronavirus "una medida estratégica es la reconversión industrial del sector automovilístico de nuestro país", por lo que destacó que "estos trabajadores deben estar en sectores más limpios".
Seres humanos normales, "oye no se debería tocar los cojones a las empresas, que igual se piran"
.... Palmeros - "que dices, con una buena huelga (real), tirar petardos en el consulado de japón (real) y ciscarnos en el automóvil fijo que triunfamos"
Dia 28.05. Nissan cerrada, 20000 a la puta calle, palmeros de los que solo han trabajador en la complu poniendo la mano a fin de mes. Ya los tienes en un sector más limpio, concretamente en su puta casa.
PALMEROS=> "NO SE PO-DIA SA-BER...(babas) EXPROPIESE (sonidos guturales incomprensibles)"
Luego el de IU se caga en el turismo y la hosteleria. Es un truco cojonudo cagarte en todo lo que da empleo.
#27 Que nunca lo han hecho con éxito, el pensamiento mágico no sirve. Crean empresas, pero como no están orientadas a la eficiencia y gaancia, como las capitalistas, son extremadamente ineficientes, con tecnología atrasada, corruptas, llenas de burocracia inútil, que no son los trabajadores (supuesto "dueños") sino los dirigentes corruptos y muchas veces sin ninguna capacidad de gerencia y administración pero muy alineados con la ideología.
Un ejemplo Venezuela. Destruyeron todas las empresas del estado y las arruinaron por falta de gerencia, administración, por incompetencia e ineptitud, y por una cantidad gigantesca de corrupción.
¿Y China? Desde hace años la economía de China es capitalista, 90% de las empresas son privadas.
#46 ¿Cómo que Jissan? La marca tiene que llamarse Checomandant Motors Company así podemos "tomar prestado el logo de GMC" y quitarle un trocito a la G. Y por supuesto el primer modelo debería ser el CubaLibre V12 de 6 litros modelo tope de gama con el sobrenombre de "FuckCapitalism", la versión más pequeña debería ser un V8 de 4 litros con el sobrnombre de "FuckTrump" y luego la versión económica para el pueblo llano un tricilíndrico de 900cc con el sobrenombre de "JoinTheRevolution". A esto le das un par de pinceladas rollo ecléctico, con esloganes motivadores por todas partes y MIL MILLONES en publicidad minimalista de forma que hasta el más tonto se crea revolucionario del Che conduciendo un coche de mierda con una estrella roja en el frontal y lo tienes ganado!.
se nacionalizó parte de Bankia, en este caso que van a cerrar, quizá tenga que ser el 100%, y sin conservar cartera de clientes, ni diseños, ni ingeniería.....Podría ser como una empresa de cero con muchas facturas.
Además, para Bankia fue necesario un rescate desde Europa, la situación económica no es mejor, ¿de dónde sale el dinero?¿Le pedimos a Europa que nos pague las empresas que se quieran fugar?
No es tan sencillo como aflojar un manojo de billetes, y para empezar, no tenemos ese manojo.
#25 valiente sarta de estupideces.
Acaso el que tiene la idea, el que investiga, el creativo y elque desarrolla NO SON TRABAJADORES?
creo que confundes "trabajador" con "trabajador de linea de montaje".. y tal vez la unica verdad que se adivina en lo que dices es qeu aqui tenemos mucho currito con mono y grasa en las manos y poco ingeniero y creativo diseñando y creando la "idea"..
Conste que no soy partidario de nacionalizar nada de una industria que ya estaba cayendo antes de la movida del covid y yo emplearía mucho esfuerzo en promover la ingenieria del coche electrico o cualquier otra forma de movilidad moderna antes que una fabrica de montar piezas.. si en algo tenemos que invertir en es ingenieria avanzada y no en cadenas de montaje... justo lo que los "anticomunistas acerrimos" llevan años obstaculizando, por cierto, ahi estan los datos de las "fugas de cerebros" en la ultima etapa del pp....
#40"creo que confundes "trabajador" con "trabajador de linea de montaje""
La ideología comunista viene de Marx. El mundo de Marx era el de la era industrial, ése no es nuestro mundo actual. Marx nunca pensó en las ideas, ni la creatividad, ni la imaginación, pensaba en el trabajador fabril, ése de la línea de montaje, ése que "con sus manos" y "con su trabajo" producía "la plusvalía". Su ideología ya era una mentira y un absurdo entonces, ahora es peor.
Todo es tan fácil. Desarrollar de cero la ingeniería, la red comercial, las plantas de producción, los suministros, las patentes, ...
Estos son de los que piensan que fabricar coches es como poner ladrillos.
#28 Pero, oye, que todo eso solo puede hacerlo un señor desde la iniciativa privada, empezando en el garaje de sus padres. ¿Cómo se te ocurre sugerirlo? Ningún Estado tiene la capacidad para hacer una mierda ¿es que no lo te lo han enseñado en la escuela de negocios?
#9
Para fabricar: automóviles eléctricos nacionales asequibles para democratizar y avanzar en la transformación energética y ecológica.
Con que trabajadores: Los que van a despedir. Y espero que aumente.
De que sector: sector automoción
A ver si te crees que Iberdrola, Correos, Renfe, Navantia, Telefónica crecieron y fueron lo que son por el sector privado. Vete con el cuento a los que se crean los mundos de yupi neoliberales.
#74 Una planta industrial como Alcoa sería la más fácil de nacionalizar.
- Por una parte, no necesitas ser muy grande para poder vender aluminio. Es factible ser solo una fábrica.
- Alcoa como empresa, son unos hijos de Satán.
- Alcoa desembarcó en España en 1998 al comprar la empresa pública Inespal. No sería imposible hacerel proceso inverso.
Obviamente el caso de Nissan es distinto. No se puede comprar una fábrica y pretender fabricar coches ¿de qué marca? ¿Nissan? Eso no funciona así.
La empresa no depende de la cuenta de resultados sino de las decisiones del gobierno, por lo que los empleados no tienen la necesidad de ser productivos sino que tienen la de estar a buenas con el gobierno de turno, nombrando directores a los que sean más afines al partido de turno.
#4 cuando se nacionaliza un banco lo haces con todos sus activos y pasivos, en estos casos no. Solo te quedas con maquinas, nada de activos intelectuales como diseños, patentes, clientes, know-how, etc... solo maquinas que no pueden fabricar los mismos coches ni usar los mimos motores, planos, comunicación, estructura internacional, etc... es como quedarse con las oficinas del banco pero sin sus clientes ni su dinero
#18 Vamos que realizar una produccion de dos meses de algo que te compraran solo una vez como algo extraordinario por una situacion puntual es una salvacion
#9 está claro, que ni aunque te pusieran la mejor jodida propuesta del mundo te conformarías, sería demasiado buena para ser verdad o no saben de lo que hablan, o no es posible. Si te ponen una mierda porque es una mierda y si hacen algo mediocre o en la media sería un gasto de dinero absurdo. Eso sí, si lo hace el dinero privado su precursor sería poco menos que un puto gurú y tendría el culo tan limpio como Amancio independientemente del éxito.
#30 Lo que es falso es que Pablo Iglesias haya propuesto nacionalizar Nissan. Mientras debatían, ERC y BNG plantearon esa posibilidad en la comisión y la respuesta de Iglesias fue: "¿Queréis hablar de nacionalizaciones? Pues hablemos de nacionalizaciones, yo no tengo miedo de hablar de nacionalizaciones. Son perfectamente posibles con la Constitución en la mano"
Yo entiendo que hay diferencia entre una lluvia de ideas, hablar de posibilidades, decidir alternativas a estudiar y presentar una propuesta. Son distintas fases de acción. Y entiendo que en una comisión de trabajo se pasa por todas ellas. Y desde luego, en este caso no se trataba de una propuesta, que entiendo que tendrá ya cierta elaboración. La cuestión es que no rechazar hablar de algo no es lo mismo que proponerlo.
Resulta curioso que siendo BNG y ERC los que sacaron el tema de la nacionalización, sea a Pablo Iglesias quien se lleve el titular.
#23 No te molestes, creo que predicas en el desierto. Muchos se piensan que una empresa que cierra, se expropia y ya todo arreglado y listo.
Se creen que el estado es multimillonario, y que el dinero crece en los árboles.
Es así de triste.
#1 Franco es un ejemplo mucho más inmediato, pues nacionalizó esta misma empresa en el 54: https://es.wikipedia.org/wiki/Ebro_(autom%C3%B3viles) Ebro era una marca de automóviles española creada en 1954 por la compañía Motor Ibérica, S.A., tras nacionalizarse las factorías de Ford. (...) Hoy en día es parte del grupo empresarial japonés Nissan.
#61 Ese momento mágico en que una empresa privada pasa a ser cooperativa y cuando a los 20 años ya tienen el bolsillo cargado puedes centrarte en tomar cafés en lugar de sacar el curro que nadie te va a largar y tratar de enchufar al chico y a su primo.
Luego el otro momento mágico es cuando la cierran, se manifiestan y le echan la culpa al banco, la sociedad, los políticos y al consumidor.
#30 Ya sufrimos como funciona el mundo, por lo visto hay que sufrir más , concretamente la parte proporcional del aumento de beneficios de los fondos de inversión
#18 claro el mismo personal y mismo volumen de venta etc... y los 20.000 trabajadores indirectos para hacer los tornillos de los respidadores... en fin Rick
#9 cuantos miles de millones de euros va a dar Europa? Se podría destinar un poco a eso no? Una reconversión industrial.
Que el estado sea propietario de un % como pasa a día de hoy con lutfhansa en Alemania o WV en Baviera, PSA en Francia...
#28 Porque aparte de Pegaso, CASA, Navantia, Barreiros, Irizar, Hispano-Suiza, Santana Motor, Hurtan, Comarth, Spania GTA, DSD Design&Motor, Tauro Sport Auto, Seat, Astesa, Imesa, Atelier Tramontana, URO, AJR, Alpha (motocicleta), ArianeTech, Avello, Luis Bejarano Murga, Bultaco, Cofersa (motocicletas), Cremsa, Derbi (motocicletas), Ducson (motocicletas), Elig, Gas Gas, Gimson, Inmotec, JJ Cobas, Lambretta Locomociones S.A., Lube, Maquinaria y Elementos de Transporte, Mini Marcelino, Montesa (motocicletas), Montesa Cota, Moto Vespa S.A., Motobic, Mototrans, OSSA, Patria (motocicleta), Rieju, RMH (motocicletas), ROA (empresa), Sanglas, Setter (motocicleta), Sherco, Soriano (motocicletas), Torrot, Villalbí (motocicleta), Villof, etc, por nombrar algunos... ¿qué han hecho los españoles en el mercado de los vehículos?
Ah, que si lo dice el coletas es imposible. Todo imposible, cualquier cosa que diga por el mero hecho de decirlo él ya es imposible.
Mejor nos resignamos y nos echamos al bosque a coger palos y hacer cosas con ellos, que así salieron la fregona y el chupachups... I+D español al alcance de cualquier emprendedor, siempre que no te pille el señorito dueño del terreno.
#9 "Gente que no ha trabajado en su vida en una empresa privada y se creen que una fábrica se reconvierte como el que se compra la ropa de invierno." Sinceramente, no pareces tener idea de lo que hablas.
#54 Y a dónde dices que vamos a exportar los coches sin marca? Quién los va a comprar sin infraestructura para reparaciones, comercial, seguridad, etc...? creo que algunos estáis miopes
#33 Eso son aerolíneas. Que dan un servicio. ¿Si nacionalizas las fábricas de ensamblado de la Nissan que haces con ellas? No puedes fabricar coches con una marca sin licencia. Tendrías que crear una nueva marca y desarrollar la tecnología necesaria. Se iban a gastar una pasta, dirigida por burócratas. Y no creo que llegaran a nada.
#81 Rusia también tiene científicos, investigadores y expertos, pero es incapaz de desarrollar alta tecnología al nivel de los países capitalistas. Con excepciones se quedó décadas atrás. Algo debe estar pasando, son incapaces de producir riqueza (nuevos inventos de tecnología de punta).
Y esa capacidad de producir esa riqueza es lo que produce la plusvalía real. En los regímenes de economía comunista no existe esa capacidad (a pesar de que sí tienen gente muy preparada). Tienen todos los recursos pero no tienen la mentalidad. La ideología absurda que tienen es más importante que hacer las cosas bien, es más importante que la realidad. Y esa ideología es lo que los hace pobres.
#7 Esta claro que habría que tener un buen plan. A mi lo único que se me ocurre es dedicarla a fabricación de piezas de recambio y usarlas para el parque móvil de policía, ejercito, ambulancias, etc. Asumiendo que sea viable, que habría que verlo.
Pero en mi opinión es tan absurdo dar por hecho que es 100% viable como dar por hecho que es 100% inviable.
No tiene ningún sentido. Son empresas extranjeras y nos supondrían un despilfarro de dinero solo para subvencionar empleos. Si la empresa se va de España es porque no es viable. Y a nadie le interesa invertir en un negocio así.
Comentarios
Para fabricar que ???
Con que trabajadores ???
De que sector ???
¿¿ Que plan hay detrás de esa afirmación ??
Gente que no ha trabajado en su vida en una empresa privada y se creen que una fábrica se reconvierte como el que se compra la ropa de invierno.
Si se nacionalizó algo como Bankia que estaba llena de deudas, por qué no?
¡Expropiese!
#18 ¿Es falsa?
Cuentanos que plan tiene Iglesias para reconvertir esa fábrica.
Ah, no... que según tu ahora se van a dedicar todas a fabricar respiradores...
El día que bajéis de vuestra burbuja y aprendáis como funciona el mundo, os vais a dar un susto de narices.
#1 Fabricamos el nuevo Jissan?
ES un plan perfecto, solo falta que la gente lo compre...
Que inutiles son de verdad. Bordean la estupidez
#5 para mi una fabrica de coches no es una empresa estrategica. No tienes los planos, ni el equipo de investigacion, diseñadores, ingenieros. Es una fabruca de montar piezas.
Usa los millones que gastarias en nacionalizarla en formar a las personas en paro. Dales una caña para pescar, no el pez.
Como todo comunista. Solo saben expropiar, supuestamente para "dársela al trabajador"[1], que según sus fantasías imaginarias del marxismo es el que genera la plusvalía. Lo que no saben es producir ellos scon sus propias empresas (o lo que sea que les salga de los huevos) y competir con las empresas capitalistas malvadas. No expropies, Iglesias, crea por ejemplo tu propia empresa de autos, diseña buenos autos y compite con los demás, haz como Elon Musk, no como Carlos Marx.
De cualquier manera, excelente manera de espantar la inversión y las empresas. Solo le falta un impuesto a los ricos, un impuesto al patrimonio, un impuesto al que más produzca, un impuesto al que más crezca, etc, para convertir España en un paraíso comunista.
¿Por qué no hacen como en Alemania y su mágico muro de
BerlínMerlín, levantan su muro comunista para encerrar la mitad de España y construir allí el paraíso en la Tierra, demostrando que son mejores que los otros en vez de robar el trabajo de los otros?¿Entonces los otros no le roban la plusvalía a los trabajadores? No, tonto, la plusvalía que produce el trabajador es mínima conparada con la que producen las ideas, la creatividad, la imaginación., la investigación y desarrollo. No es el mundo de Marx, es el mundo actul, el mundo de las ideas, de allí vienen los procesadores multinúcleos, el Android, Linux, CRISP, las tarjetas aceleradoras gráficas, la resonancia magnética, los marcapasos, TODO. La plusvalía del trabajador vale una mierda.
[1] en la realidad lo de dársela al trabajador es un cuento comunista, los dirigentes comunistas son la nueva casta burguesa, los dueños de todo, nunca el trabajador como dicen a los incautos, y Pablo es uno de esa casta, de esa burguesía
#9 Ah pero ¿no es así?
Pues no parece tan complicado:
-Nacionalizas la fábrica de Nissan.
-Inviertes 50.000 millones de euros en desarrollar nuevos vehiculos.
-Adecuas la línea de montaje.
-Gastas un pastón en publicidad para darte a conocer.
-Montas una red de servicios oficiales para la venta, postventa y recambios.
Y hala a hacerte rico.
*Como es tan fácil deberiamos desarrollar cazas y aviones de última generación, chips, móviles, etc.
#3 Cuando leo comentarios como el tuyo me sorprendo y mucho de la cultura económica de este país... es terrible leer algo como lo que has escrito.
#1 La verdad es que ese tipo demostró que si quieres, puedes. Nunca dejes que nada se interponga entre tú y tus sueños.
Si quieres expropiar una fábrica para tener una fábrica vacía y no saber qué hacer con ella, simplemente hazlo!
#46 Sin fisuras.... fabricaremos petróleo!! o mejor oro, así nos forramos seguro. No bordean la estupidez, le pegan de lleno
#3 y qué fabricamos? cómo vas a nacionalizar una empresa japonesa? ¿le quitas qué? ¿las máquinas, las estanterías? ¿y fabricamos qué? lo que proponen es montar una fábrica desde cero, las patentes no se le pueden quitar a una empresa pero puestos yo propongo que nacionalicemos BMW y Mercedes puesto a tirar tiramos a lo grande
#3 esta sería una buena oportunidad de nacionalizar empresas estratégicas que requieran ayudas
#17 Te voy a poner positivo porque estoy de acuerdo con tu comentario, igual que con los comentarios anteriores, aunque esos creo que no aplican a un país donde hasta la SEAT pertenece a inversores extranjeros. España tiene poco que "proteger" porque ya se deshizo de todo los últimos 50 años. No generamos nada, sólo ensamblamos.
Pero me gustaría también señalarte que... intenta tú formar a un obrero de fábrica de línea de montaje que lleva 25 años apretando tuercas y le quedan 10 para jubilarse y tiene los ahorros que pueda tener un obrero de fábrica de Barcelona.
A ver cuántos de esos tíos "responden" a tu formación, primero que nada. Segundo, de los que respondan, a ver a cuántos les quieren en otros empleos, viejarros de 45 años para arriba sin más experiencia que ensamblar piezas de coches (ni siquiera se les puede llamar "soldadores" porque no saben soldar, eso en la automoción lo hacen robots o pistolas automáticas) y con un cursito hecho en "te hemos dado una caña para pescar" no son gente muy demandada ni hace 20 años, ni ahora ni dentro de otros 20. Y tercero y último, dile a un padre de familia de 52 palos que coja todos sus ahorrillos y los empeñe en "montarse un negocio por su cuenta", a ver qué le parece. ¿Tú lo harías? Yo ni jarto, vamos.
La situación de la mayoria de esa gente es bastante más compleja de lo que parece. Yo a los 24 años me dejé las fábricas y los curros de puta mierda y me metí en la Universidad. Ahora mismo a mi edad eso es directamente imposible por todos los compromisos familiares que tengo, por cómo funciona mi cabeza ahora mismo (buena suerte poniéndome a ir a clase a atender 8 horas a un profesor) y por muchas cosas más.
#3
Cuando te venden la moto durante tanto tiempo es natural que te cueste poner los pies en el suelo. A ver alma de cántaro, una vez que nacionalicemos la fábrica, ¿Qué hacemos? ¿Ensamblamos coches imaginarios? Tenemos un precedente que es Santana, y mira como acabó.
La industria se va poco a poco de España ¿Tendrá algún motivo no? O es que todas las empresas son tan malvadas que simplemente le guardian odio a España.
Las cosas no son tan fáciles.
Pero nacionalizarlas para que? Hay que hacerlo con objetivo claro y teniendo un plan industrial y/o de negocio detras.
Que cana hacer con la planta de Nissan , mas nissan? O van a montar una fabrica publica de automocion? Que se podria , pero hay que tenerlo claro.
Lo mismo pasa con alcoa, vana bajar elnprecio de la energia para que esas plantas funcionen bien?
Llevamos ya mucho tiempo como para saber y pensar yn poquito a futuro.
#3 Nacionalizar ¿qué? ¿Paredes? ¿Maquinaria industrial?
El conocimiento, las patentes, la logística y todo el I+D desde luego que no porque eso pertenece a Nissan.
Iglesias, muy populista en la propuesta, sabe de sobra que salvo nacionalizar un edificio y una maquinaria poco más va a poder nacionalizar.
#9 Para fabricar sueños e ilusiones
#31 Espera, quieres nacionalizar una empresa para atraer capital de empresas eléctricas?
En qué paso me he perdido?
Elon Musk vs ElColetas y Janet Sanz, debe estar acojonado en su casa.
Dia 30.04. - JANET SANZ, Nº2 DE COLAU, teniente de alcalde de movilidad en Barcelona.
"Las declaraciones de la teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, en las que defendía que "ahora o nunca se debe reconvertir el sector del automóvil y evitar que se reactive"
Janet Sanz, afirmó en un debate sobre el papel de las bicicletas en las ciudades que tras la crisis del coronavirus "una medida estratégica es la reconversión industrial del sector automovilístico de nuestro país", por lo que destacó que "estos trabajadores deben estar en sectores más limpios".
Seres humanos normales, "oye no se debería tocar los cojones a las empresas, que igual se piran"
....
Palmeros - "que dices, con una buena huelga (real), tirar petardos en el consulado de japón (real) y ciscarnos en el automóvil fijo que triunfamos"
Dia 28.05. Nissan cerrada, 20000 a la puta calle, palmeros de los que solo han trabajador en la complu poniendo la mano a fin de mes. Ya los tienes en un sector más limpio, concretamente en su puta casa.
PALMEROS=> "NO SE PO-DIA SA-BER...(babas) EXPROPIESE (sonidos guturales incomprensibles)"
Luego el de IU se caga en el turismo y la hosteleria. Es un truco cojonudo cagarte en todo lo que da empleo.
#1 No hay nada que expropiar, se van ellos.
#46 Por qué no lo iban a comprar?
Es un momento perfecto para empezar a desarrollar y lanzar coches eléctricos de producción propia. ¿No nos quejamos de no tener industria?
#9 No sé, Rick, esa afirmación que haces parece algo falsa, ¿no?
Coronavirus: las fábricas de automóviles se adaptan para producir respiradores y productos de protección
https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2020/04/07/5e8b2053e5fdea050a8b45f6.html
😂 😂 😂 😂
#30 ¿Cómo funciona el mundo? ¡Ilústranos, por favor! ¡Pon remedio a nuestra ignorancia, oh, faro de la humanidad!
#27 Que nunca lo han hecho con éxito, el pensamiento mágico no sirve. Crean empresas, pero como no están orientadas a la eficiencia y gaancia, como las capitalistas, son extremadamente ineficientes, con tecnología atrasada, corruptas, llenas de burocracia inútil, que no son los trabajadores (supuesto "dueños") sino los dirigentes corruptos y muchas veces sin ninguna capacidad de gerencia y administración pero muy alineados con la ideología.
Un ejemplo Venezuela. Destruyeron todas las empresas del estado y las arruinaron por falta de gerencia, administración, por incompetencia e ineptitud, y por una cantidad gigantesca de corrupción.
¿Y China? Desde hace años la economía de China es capitalista, 90% de las empresas son privadas.
#1 #25 => #15
La info a un clic, no sea que os dé un tirón por buscar en Google:
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/lufthansa-negocia-nacionalizar-25-lufthansa-por-9000-millones-de-euros--7475960.html
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-17/gobierno-italia-nacionalizar-aerolinea-alitalia_2502344/
#46 ¿Cómo que Jissan? La marca tiene que llamarse Checomandant Motors Company así podemos "tomar prestado el logo de GMC" y quitarle un trocito a la G. Y por supuesto el primer modelo debería ser el CubaLibre V12 de 6 litros modelo tope de gama con el sobrenombre de "FuckCapitalism", la versión más pequeña debería ser un V8 de 4 litros con el sobrnombre de "FuckTrump" y luego la versión económica para el pueblo llano un tricilíndrico de 900cc con el sobrenombre de "JoinTheRevolution". A esto le das un par de pinceladas rollo ecléctico, con esloganes motivadores por todas partes y MIL MILLONES en publicidad minimalista de forma que hasta el más tonto se crea revolucionario del Che conduciendo un coche de mierda con una estrella roja en el frontal y lo tienes ganado!.
se nacionalizó parte de Bankia, en este caso que van a cerrar, quizá tenga que ser el 100%, y sin conservar cartera de clientes, ni diseños, ni ingeniería.....Podría ser como una empresa de cero con muchas facturas.
Además, para Bankia fue necesario un rescate desde Europa, la situación económica no es mejor, ¿de dónde sale el dinero?¿Le pedimos a Europa que nos pague las empresas que se quieran fugar?
No es tan sencillo como aflojar un manojo de billetes, y para empezar, no tenemos ese manojo.
Iba para el demócrata de #_3, lo cuelgo en #5
#25 valiente sarta de estupideces.
Acaso el que tiene la idea, el que investiga, el creativo y elque desarrolla NO SON TRABAJADORES?
creo que confundes "trabajador" con "trabajador de linea de montaje".. y tal vez la unica verdad que se adivina en lo que dices es qeu aqui tenemos mucho currito con mono y grasa en las manos y poco ingeniero y creativo diseñando y creando la "idea"..
Conste que no soy partidario de nacionalizar nada de una industria que ya estaba cayendo antes de la movida del covid y yo emplearía mucho esfuerzo en promover la ingenieria del coche electrico o cualquier otra forma de movilidad moderna antes que una fabrica de montar piezas.. si en algo tenemos que invertir en es ingenieria avanzada y no en cadenas de montaje... justo lo que los "anticomunistas acerrimos" llevan años obstaculizando, por cierto, ahi estan los datos de las "fugas de cerebros" en la ultima etapa del pp....
#40 "creo que confundes "trabajador" con "trabajador de linea de montaje""
La ideología comunista viene de Marx. El mundo de Marx era el de la era industrial, ése no es nuestro mundo actual. Marx nunca pensó en las ideas, ni la creatividad, ni la imaginación, pensaba en el trabajador fabril, ése de la línea de montaje, ése que "con sus manos" y "con su trabajo" producía "la plusvalía". Su ideología ya era una mentira y un absurdo entonces, ahora es peor.
Todo es tan fácil. Desarrollar de cero la ingeniería, la red comercial, las plantas de producción, los suministros, las patentes, ...
Estos son de los que piensan que fabricar coches es como poner ladrillos.
#28 Pero, oye, que todo eso solo puede hacerlo un señor desde la iniciativa privada, empezando en el garaje de sus padres. ¿Cómo se te ocurre sugerirlo? Ningún Estado tiene la capacidad para hacer una mierda ¿es que no lo te lo han enseñado en la escuela de negocios?
#30 Decir que "se puede nacionalizar", que es legal, no es lo mismo que decir que "se va a nacionalizar."
#1 Algunos necesitan probar cucharadas de realidad para despertar de la idiocracia.
PD: Me fascina los rojos que han votado positivo a la noticia sin pensar que esto solo hace daño al gobierno
#9
Para fabricar: automóviles eléctricos nacionales asequibles para democratizar y avanzar en la transformación energética y ecológica.
Con que trabajadores: Los que van a despedir. Y espero que aumente.
De que sector: sector automoción
A ver si te crees que Iberdrola, Correos, Renfe, Navantia, Telefónica crecieron y fueron lo que son por el sector privado. Vete con el cuento a los que se crean los mundos de yupi neoliberales.
#33 ¿Qué tiene que ver eso con nacionalizar plantas industriales?
Como con los bancos, pero quedándose España con la empresa. Sin regalitos a las grandes fortunas.
#34 Las UCIs hace semanas que no están al 100%, pero tu crees que se pueden mantener miles de puestos de trabajo fabricando respiradores.
Lo de algunos es para hacer un estudio psicológico.
#74 Una planta industrial como Alcoa sería la más fácil de nacionalizar.
- Por una parte, no necesitas ser muy grande para poder vender aluminio. Es factible ser solo una fábrica.
- Alcoa como empresa, son unos hijos de Satán.
- Alcoa desembarcó en España en 1998 al comprar la empresa pública Inespal. No sería imposible hacerel proceso inverso.
Obviamente el caso de Nissan es distinto. No se puede comprar una fábrica y pretender fabricar coches ¿de qué marca? ¿Nissan? Eso no funciona así.
#4 Qué bien, adquirimos una línea de montaje, con sus herramientas y sus trabajadores de brazos cruzados, y montamos un Santana V2.
#29 ¿Que parte de "Nissan se marcha de España" no has entendido?
Por favor, desarrolla como sería ese plan.
La empresa se marcha pero tu seguirías fabricando sus coches...
Explicalo, que da para monólogo de El Club de la Comedia.
#26 Es la definición de empresa pública.
La empresa no depende de la cuenta de resultados sino de las decisiones del gobierno, por lo que los empleados no tienen la necesidad de ser productivos sino que tienen la de estar a buenas con el gobierno de turno, nombrando directores a los que sean más afines al partido de turno.
#25 Ya, pero las ideas también las tienen investigadores y científicos empleados de las compañias, no los dueños de las mismas
#4 cuando se nacionaliza un banco lo haces con todos sus activos y pasivos, en estos casos no. Solo te quedas con maquinas, nada de activos intelectuales como diseños, patentes, clientes, know-how, etc... solo maquinas que no pueden fabricar los mismos coches ni usar los mimos motores, planos, comunicación, estructura internacional, etc... es como quedarse con las oficinas del banco pero sin sus clientes ni su dinero
Perfectamente posible.
Lo que no es posible es pagar el coste de esa nacionalización. Angela, suelta 70.0000 millones más, que queremos hacer coches que hagan brum brum!
#21 creo que le pueden llamar nissanenterau. El monovolumen .
Coñas aparte, entiendo que lo que nacionalizas son los medios de produccion, no la marca , logo, ni nombre ni nada por el estilo.
#18 Vamos que realizar una produccion de dos meses de algo que te compraran solo una vez como algo extraordinario por una situacion puntual es una salvacion
#9 Coches.
Con los que están a punto de perder su trabajo.
Automovilístico.
Aún no se sabe, pero está aportando más que tú detrás de tu teclado.
#8 Antes producían Ford y Ebro. Supongo que se puede adaptar de nuevo: https://es.wikipedia.org/wiki/Ebro_(autom%C3%B3viles)
#48 todos los paraísos socialistas han acabado con un muro al rededor para que no huyan los que viven en ellos.
Y al final han desaparecido.
#24 qué coches van a fabricar? De qué marca? Van a montar una empresa de coches desde 0?
#25 comunista como Italia con Alitalia, y Alemania con Lufthansa?
#11 Hace unos años se le dijo: Angela, suelta pasta que queremos rescatar el banco que han estado expoliando nuestros amigotes"..y funcionó
#24 Lo que sea antes de reconocer que la ha cagado con esa afirmación.
Aunque tengas que decir una cosa y la contraria sin la mas mínima concrección en la misma frase.
Alcoa no es rentable. De qué vale nacionalizar algo que no produce valor. Ala a gastar más dinero público.
#99 ¿De verdad estás comparando la organización de un comedor social de platos veganos con la construcción de un producto automovilístico? Me parto
#9 ¿qué quieres, el plan de empresa esta tarde?
#45
#48 se lo vas a pedir a un mayo 2020, ja!
#17 Dejalo, no lo van a entender. (Lo siguiente una fábrica de billetes)
Expropiese!!!
#9 está claro, que ni aunque te pusieran la mejor jodida propuesta del mundo te conformarías, sería demasiado buena para ser verdad o no saben de lo que hablan, o no es posible. Si te ponen una mierda porque es una mierda y si hacen algo mediocre o en la media sería un gasto de dinero absurdo. Eso sí, si lo hace el dinero privado su precursor sería poco menos que un puto gurú y tendría el culo tan limpio como Amancio independientemente del éxito.
#48 Te voy a dar la primera lección, y gratis porque estás muy perdido.
Nissan se llevará todas sus máquinas y licencias de fabricación.
Vuestro plan es nacionalizar una nave industrial vacía.
#18 una cosa es construir algo de emergencia , cuyo uso incluso fue marginal y otra reconvertir una empresa de forma económica en algo viable.
Pero bueno, es como dar margaritas a los cerdos. Tener que explicarlo significa que sabes tan poco de industrialización que no merece la pena
#28 Que va, shurmano.
Mejor poner unas mesas muy tochas y servir sangría a ingleses borrachos.
#30 Lo que es falso es que Pablo Iglesias haya propuesto nacionalizar Nissan. Mientras debatían, ERC y BNG plantearon esa posibilidad en la comisión y la respuesta de Iglesias fue: "¿Queréis hablar de nacionalizaciones? Pues hablemos de nacionalizaciones, yo no tengo miedo de hablar de nacionalizaciones. Son perfectamente posibles con la Constitución en la mano"
Yo entiendo que hay diferencia entre una lluvia de ideas, hablar de posibilidades, decidir alternativas a estudiar y presentar una propuesta. Son distintas fases de acción. Y entiendo que en una comisión de trabajo se pasa por todas ellas. Y desde luego, en este caso no se trataba de una propuesta, que entiendo que tendrá ya cierta elaboración. La cuestión es que no rechazar hablar de algo no es lo mismo que proponerlo.
Resulta curioso que siendo BNG y ERC los que sacaron el tema de la nacionalización, sea a Pablo Iglesias quien se lleve el titular.
#1 NO PORFAVOR!!!! Ni de coña. Que ya sabemos que paso con Santana Motor.
Se refiere.. Nissan te vas pero la fábrica y la maquinaria la dejas aquí, no?
#23 No te molestes, creo que predicas en el desierto. Muchos se piensan que una empresa que cierra, se expropia y ya todo arreglado y listo.
Se creen que el estado es multimillonario, y que el dinero crece en los árboles.
Es así de triste.
#1 Franco es un ejemplo mucho más inmediato, pues nacionalizó esta misma empresa en el 54:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ebro_(autom%C3%B3viles)
Ebro era una marca de automóviles española creada en 1954 por la compañía Motor Ibérica, S.A., tras nacionalizarse las factorías de Ford. (...) Hoy en día es parte del grupo empresarial japonés Nissan.
Claro que es posible. Una empresa puede funcionar igual sin importar quién sea el dueño.
Otra cosa es que el dueño nuevo cambie a los jefes y ponga a algún incompetente, pero eso es un tema aparte.
#61 Ese momento mágico en que una empresa privada pasa a ser cooperativa y cuando a los 20 años ya tienen el bolsillo cargado puedes centrarte en tomar cafés en lugar de sacar el curro que nadie te va a largar y tratar de enchufar al chico y a su primo.
Luego el otro momento mágico es cuando la cierran, se manifiestan y le echan la culpa al banco, la sociedad, los políticos y al consumidor.
#46 Por que subcontratar Con Nissan? Seguro que hay más clientes
#30 Ya sufrimos como funciona el mundo, por lo visto hay que sufrir más , concretamente la parte proporcional del aumento de beneficios de los fondos de inversión
#18 claro el mismo personal y mismo volumen de venta etc... y los 20.000 trabajadores indirectos para hacer los tornillos de los respidadores... en fin Rick
#5 ¿Pero para qué vas a nacionalizar una fábrica de coches? ¿Qué vas a fabricar?
#18 Al loro con #18
Me acusa de mentir diciendo que algunas fábricas de coches han fabricado respiradores.
El plan de viabilidad detiopio es que haya pandemias de Covid.
¡¡ Y es un comentario destacado por votos !!
Algunos han perdido completamente la cabeza.
#9 cuantos miles de millones de euros va a dar Europa? Se podría destinar un poco a eso no? Una reconversión industrial.
Que el estado sea propietario de un % como pasa a día de hoy con lutfhansa en Alemania o WV en Baviera, PSA en Francia...
#28 Porque aparte de Pegaso, CASA, Navantia, Barreiros, Irizar, Hispano-Suiza, Santana Motor, Hurtan, Comarth, Spania GTA, DSD Design&Motor, Tauro Sport Auto, Seat, Astesa, Imesa, Atelier Tramontana, URO, AJR, Alpha (motocicleta), ArianeTech, Avello, Luis Bejarano Murga, Bultaco, Cofersa (motocicletas), Cremsa, Derbi (motocicletas), Ducson (motocicletas), Elig, Gas Gas, Gimson, Inmotec, JJ Cobas, Lambretta Locomociones S.A., Lube, Maquinaria y Elementos de Transporte, Mini Marcelino, Montesa (motocicletas), Montesa Cota, Moto Vespa S.A., Motobic, Mototrans, OSSA, Patria (motocicleta), Rieju, RMH (motocicletas), ROA (empresa), Sanglas, Setter (motocicleta), Sherco, Soriano (motocicletas), Torrot, Villalbí (motocicleta), Villof, etc, por nombrar algunos... ¿qué han hecho los españoles en el mercado de los vehículos?
Ah, que si lo dice el coletas es imposible. Todo imposible, cualquier cosa que diga por el mero hecho de decirlo él ya es imposible.
Mejor nos resignamos y nos echamos al bosque a coger palos y hacer cosas con ellos, que así salieron la fregona y el chupachups... I+D español al alcance de cualquier emprendedor, siempre que no te pille el señorito dueño del terreno.
#99 de verdad estás comparando un centro social de barrio con una fábrica de uno de los sectores más complejos y difíciles que hay?
Vamos Pablito, tu puedes!!
Y Alitalia y Lufthansa? O nos van a poner a Chavez como ejemplo de todo por que gobierna la izquierda?
#9 "Gente que no ha trabajado en su vida en una empresa privada y se creen que una fábrica se reconvierte como el que se compra la ropa de invierno." Sinceramente, no pareces tener idea de lo que hablas.
#46 Vía libre a la nacionalización masiva de empresas en la UE
https://www.expansion.com/economia/2020/04/23/5ea0c8f6e5fdea436f8b45b1.html
#54 Y a dónde dices que vamos a exportar los coches sin marca? Quién los va a comprar sin infraestructura para reparaciones, comercial, seguridad, etc...? creo que algunos estáis miopes
#3 ¿¿¿ AHORA EL RESCATE BANCARIO ES UN MODELO A SEGUIR ???
Alguien ha hecho un viaje en el tiempo y lo ha jodido todo.
#10 Que no se acobarde como la derecha
#22 No lo soltó Angela, fue un préstamo que el gobierno español tuvo que pagar.
Ahora es la UE la que ayer anunció que se soltaria una pasta. A ver si les parece bien que se use como quiere Pablo.
#31 Para que? Acaso no estáis hasta las pelotas de las multinacionales?
#62 Antes producían Ford y Ebro, por ejemplo. ¿Que te parece producir una marca de coche eléctrico? Por poner otro ejemplo.
#33 Eso son aerolíneas. Que dan un servicio. ¿Si nacionalizas las fábricas de ensamblado de la Nissan que haces con ellas? No puedes fabricar coches con una marca sin licencia. Tendrías que crear una nueva marca y desarrollar la tecnología necesaria. Se iban a gastar una pasta, dirigida por burócratas. Y no creo que llegaran a nada.
#81 Rusia también tiene científicos, investigadores y expertos, pero es incapaz de desarrollar alta tecnología al nivel de los países capitalistas. Con excepciones se quedó décadas atrás. Algo debe estar pasando, son incapaces de producir riqueza (nuevos inventos de tecnología de punta).
Y esa capacidad de producir esa riqueza es lo que produce la plusvalía real. En los regímenes de economía comunista no existe esa capacidad (a pesar de que sí tienen gente muy preparada). Tienen todos los recursos pero no tienen la mentalidad. La ideología absurda que tienen es más importante que hacer las cosas bien, es más importante que la realidad. Y esa ideología es lo que los hace pobres.
#7 Esta claro que habría que tener un buen plan. A mi lo único que se me ocurre es dedicarla a fabricación de piezas de recambio y usarlas para el parque móvil de policía, ejercito, ambulancias, etc. Asumiendo que sea viable, que habría que verlo.
Pero en mi opinión es tan absurdo dar por hecho que es 100% viable como dar por hecho que es 100% inviable.
#9 Para fabricar respiradores para ir empezando. Los necesitamos y cuando los dejemos de necesitar, los vendemos.
La transformación de la industria de Barcelona en industria de guerra en 1936 se hizo en 7 semanas. Si se quiere, se puede.
https://www.portaloaca.com/historia/ii-republica-y-guerra-civil/1507-la-transformacion-colectivista-en-la-industria-y-los-servicios-de-catalunya-1936-1939.html
No tiene ningún sentido. Son empresas extranjeras y nos supondrían un despilfarro de dinero solo para subvencionar empleos. Si la empresa se va de España es porque no es viable. Y a nadie le interesa invertir en un negocio así.
#9 Con que trabajadores ???
#Relacionada Nissan y Alcoa cierran dos de sus plantas en España Nissan y Alcoa cierran dos de sus plantas en España
Nissan y Alcoa cierran dos de sus plantas en Españ...
cadenaser.com#17 Los trabajadores, los tienes. Los ingenieros y diseñadores se contratan.
¿De donde los ha sacado Nissan?
#25 ¿Qué te hace pensar que no saben producir sus propias empresas?
#84 Puede ser, pero para eso tendrás que tener primero una marca de coche eléctrico, no? Y un plan, unos diseños, una organización.
#32 No me estás diciendo nada concreto ni coherente, solo escribes frases chocantes.