192 meneos
825 clics

Wert es recibido con gritos de “fascista” y “sinvergüenza” en el Festival de San Sebastián

Ha sido a la llegada de Wert en su coche oficial al museo San Telmo de San Sebastián para entregar a la guionista Lola Salvador el Premio Nacional de Cinematografía 2014 cuando personas concentradas en la plaza Zuloaga, le han increpado. Gritos de “fascista”, “sinvergüenza” y, también, consignas en euskera como ‘Utzi bakean’ o ‘Alde hemendik’ (‘Dejadnos en paz’, ‘fuera de aquí’). Dentro del museo, a Wert no le ha ido mejor, porque en su intervención tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía, la guionista Lola Salvador ha lanzada ...
usuarios: 111   anónimos: 81   negativos: 7  
127 meneos
2505 clics

Errores históricos en Braveheart

¿Nacionalismo en el siglo XIII? Un primer dato a tener en cuenta, no solo en Braveheart, sino en cualquier película que nos traslade a tiempos pasados, es que el concepto que hoy en día tenemos de nación y de nacionalismo es un “invento” relativamente moderno. En la Edad Media, los ciudadanos no se consideraban a sí mismos habitantes de un país o de otro, se consideraban siervos de un señor que a su vez debía fidelidad al rey de turno.
usuarios: 78   anónimos: 49   negativos: 3  
107 meneos
2399 clics

Un paseo por el camino de tablas del Monte Hua 华山

El Monte Hua 華山 literalmente, Monte del Esplendor es una de las Cinco Grandes Montañas sagradas del taoísmo. Un lugar de peregrinaje por encima de un mar de nubes, situado en la provincia china de Shaanxi y que ya desde el siglo II alberga varios templos y santuarios taoístas. Lugar de retiro para ermitaños, de muy difícil acceso y al que sólo lograban llegar los que tenían la suficiente fuerza de voluntad, o aquellos que habían encontrado "el camino".
usuarios: 62   anónimos: 45   negativos: 0  
17comentarios cultura karma: 590
266 meneos
973 clics

Menéame es la 'startup' española que más destaca a nivel mundial

Medir el éxito de las startups españolas a nivel mundial es algo complicado, contabilizar el número de ellas que se crean a lo largo y ancho de nuestro país, también. Para mitigar la falta de información sobre las empresas de nueva creación existen herramientas como Startup Explore o Startup Conect que nos facilitan no sólo el número de startups registradas en el país, sino que también nos dan la posibilidad de conocer las incubadoras, aceleradoras o lanzaderas que influyen en los proyectos a nivel nacional (e internacional).
usuarios: 124   anónimos: 142   negativos: 8  
80 meneos
4308 clics

Así funciona el futurista sistema de visión del F-35 en pleno vuelo

El F-35 Lightning II, en desarrollo por Lockheed Martin, no solo será uno de los cazas de combate más caros jamas fabricados, también uno de los más avanzados tecnológicamente. Uno de sus sistemas de software, conocido como Distributed Aperture System (DAS), permite al avión captar imágenes de su entorno en 360º, procesarlas en milisengundos para identificar amenazas y proyectarlas en el casco del
usuarios: 53   anónimos: 27   negativos: 3  
164 meneos
1859 clics

Una fotógrafa iraní devuelve un premio de 50.000 euros por defender su obra

La verdadera razón de la renuncia, afirma, es únicamente que el millonario "no logró completo control" sobre las fotografías ni consiguió "imponer su mirada sobre cómo Irán debe ser representado".Tavakolian espera que su decisión pueda servir de ejemplo para otros fotógrafos.
usuarios: 88   anónimos: 76   negativos: 1  
247 meneos
2365 clics

El vino caro me sabe mejor que el vino barato aunque sea el mismo

En un estudio realizado por la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de California con 20 voluntarios que debían catar vinos de diferentes precios (5, 10, 35, 45 y 90 dólares la botella), se calificaron como mejores los vinos caros respecto a los baratos, a pesar de que fueran el mismo vino (la única diferencia era la etiqueta con el precio). Además, en el experimento se analizó lo que pasaba realmente en el cerebro de los catadores a través de la resonancia magnética funcional, descubriéndose que realmente, ante el vino caro...
usuarios: 134   anónimos: 113   negativos: 3  
81comentarios cultura karma: 608
205 meneos
3646 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Análisis sobre las falsas denuncias de violación

Quienes sigáis redes sociales como Twitter o Facebook, seguramente habréis visto a alguien difundiendo este gráfico sobre el número de denuncias falsas de violación en las últimas semanas. ¿De dónde salen los datos? Un análisis sobre la fuente, los datos de los informes en que se basa, y por qué está manipulado para minimizar la visibilidad de las denuncias falsas.
usuarios: 110   anónimos: 95   negativos: 31  
185 meneos
9131 clics

20 fotografías de algunos de los puentes más curiosos del mundo

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de desplazarse cada vez a mayor distancia. En principio por la caza y después por el comercio, el ser humano necesitaba que su entorno fuese transitable de alguna manera, y para conseguir salvar los obstáculos los puentes fueron una de las primeras invenciones arquitectónicas. Desde sencillos como un tronco de un ábol hasta los elaborados arcos romanos, los puentes han existido a lo largo de la historia hasta hoy.
usuarios: 94   anónimos: 91   negativos: 4  
23comentarios cultura karma: 543
702 meneos
2320 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Desahuciados dos ancianos en Tenerife que llevaban tres décadas en su casa  vídeo

Berta y Antonio han sido desalojados a pesar de 19.000 firmas entregadas en la delegación de Gobierno y la periodista Cristina Fallarás carga contra la actuación de la policía: "Viendo estas imágenes con las fuerzas de seguridad rompiendo la puerta de unos pobres ancianos me asalta una pregunta, ¿a quién sirve la policía? ¿a los bancos o a los ciudadanos?"
usuarios: 220   anónimos: 482   negativos: 43  
226 meneos
10895 clics

Lo 10 mejores juegos de mesa que plagió "Falomir Juegos"

¿Pero que puta mierda era esto? ¿Qué malvado y a la vez poco dotado ilustrador podía llegar a dibujar tal bazofia? Hoy, los amigos de sacar un rendimiento económico gracias al talento de otros al que va dedicado este post, llegaron de un lugar mucho más cercano. Concretamente de Valencia. Fundada en 1945 en la localidad de L’Eliana por José Luis Falomir, la empresa ha sobrevivido durante tres generaciones a base de copiar y plagiar juegos de otros fabricantes
usuarios: 115   anónimos: 111   negativos: 2  
47comentarios ocio karma: 577
440 meneos
9243 clics

No, Froilán no puede «tripitir» (y tu hijo tampoco)

Una de las noticias del día es que Felipe Juan Froilán no ha aprobado 2º de la E.S.O. en septiembre por lo que “le han expulsado del centro donde estudiaba”. En ningún periódico que he podido consultar explica muy bien la legislación española al respecto, por lo que voy a hacer un breve repaso a la situación de Felipe Juan Froilán explicada curso por curso. Relacionada www.meneame.net/m/actualidad/froilan-repetira-segundo-eso-tercera-vez-
usuarios: 172   anónimos: 268   negativos: 7  
414 meneos
2232 clics

Los casos de Ébola se están doblando cada 3 semanas

Parece que en estos momentos parece complicado conocer a ciencia cierta el estado de la epidemia de ébola en África Occidental, pero por las noticias que están llegando la percepción que uno tiene es que la epidemia está totalmente fuera de control en estos momentos.
usuarios: 186   anónimos: 228   negativos: 4  
72comentarios cultura karma: 519
269 meneos
1916 clics

Alibaba se dispara en su debut (+38%) y supera el valor de Facebook o Amazon en bolsa con $231.000 millones

Al cierre, Alibaba subió un 38%, hasta 93,89 dólares, con un volumen de compraventas de 271 millones de acciones, equivalentes a 25.000 millones de dólares. ( La puesta en valor de sus 2.457 millones de títulos situará la capitalización bursátil del gigante chino por encima de los 231.000 millones de dólares, más que Facebook, IBM, Oracle o Amazon, y sólo superada por Apple, Google y Microsoft.
usuarios: 135   anónimos: 134   negativos: 1  
200 meneos
6694 clics

París pone paneles de plástico en puente para evitar candados de enamorados

Las autoridades de París instalaron paneles de plástico a lo largo de uno de los puentes más famosos de la capital francesa para evitar que las parejas de enamorados sigan poniendo candados. El pont des Arts, que atraviesa el río Sena en las inmediaciones del museo del Louvre, ha sufrido severos daños cuando una parte se cedió por el peso de los miles de candados.
usuarios: 108   anónimos: 92   negativos: 2  
97comentarios ocio karma: 519
301 meneos
4233 clics

‘Hermanos', la serie de calidad, concretamente, de la mala

La nueva miniserie de Telecinco no sabe que en 1985 la policía iba vestida de marrón, por eso les llamaban "maderos". Han puesto en las manifestaciones anti OTAN a policías con el uniforme actual de las unidades antidisturbios. Por otro lado, sacan los billetes de mil pesetas de Hernán Cortés, cuando en los 80 los que estaban en curso eran los de Benito Pérez Galdós. Se supone que va a tratar el tema de la reconversión industrial y el sindicalismo en la siguiente entrega, da miedito.
usuarios: 118   anónimos: 183   negativos: 9  
39comentarios ocio karma: 545
149 meneos
3417 clics

La sonda Rosetta fotografía nuevos jets y una posible línea de fractura en el cometa 67p  imagen

La sonda Rosetta acaba de mandar con fecha 19 de septiembre nuevas fotos del cometa 67p. En ellas podemos observar nuevas y más intensas eyecciones de material desde la superficie del cometa además de lo que podría ser una línea de fractura en la parte que separa los dos polos del cometa. El aumento de actividad en el cometa empieza a ser evidente a medida que se va aproximando al Sol.
usuarios: 81   anónimos: 68   negativos: 1  
13comentarios cultura karma: 462
164 meneos
4180 clics

¿Quién era Ramiro Ledesma Ramos?

El inmueble, ya desalojado, que ocuparon grupos ultras de ideología nazi en agosto en el barrio madrileño de Tetuán llevaba su nombre. Si por algo se ha caracterizado el fascismo español fue por la falta de un componente intelectual del que sí se nutrió en otros países. A excepción de la figura de Ernesto Giménez Caballero o quizá la de Ramiro de Maeztu, el fascismo español ofreció poco bagaje intelectual. Y aun así habría que matizar los casos como los de Maeztu, que aunque se sintiesen persuadidos por el fascismo tienen más vinculación con...
usuarios: 82   anónimos: 82   negativos: 4  
38comentarios cultura karma: 482
915 meneos
2427 clics

La electricidad sube un 36,76% en los últimos 6 meses

El PVPC ha subido un 36,76% desde su nacimiento en abril de 2014 hasta septiembre de 2014. En el gráfico interactivo se puede ver la evolución de los precios.
usuarios: 299   anónimos: 616   negativos: 3  
326 meneos
11703 clics

No quiero pasar de los 75 años: 5 razones para vivir menos tiempo

“Setenta y cinco. Ese es el tiempo que quiero vivir: setenta y cinco años”. De esta manera arranca un sugestivo artículo publicado en The Atlantic por Ezekiel Emanuel, director del Departamento de Bioética Clínica del Instituto Nacional de Salud Estadounidense. En él, el autor de Reinventando la sanidad pública (Public Affairs), una de las referencias mundiales de la ética médica, expone sus razones por las que preferiría no seguir viviendo después de los 75.
usuarios: 135   anónimos: 191   negativos: 12  
102comentarios cultura karma: 504
« anterior123457062

menéame