74 meneos
537 clics

Chapuza patrimonial en Ponteareas. (Gal)

Un puente romano en Ponteareas corre el riesgo de convertirse en una chapuza. Una de sus antiguas piedras cayó al río y después de las reiteradas protestas del grupo ecologista ADENCO y de las peticiones de la Dirección General de Patrimonio, el Ayuntamiento decidió poner fin a las críticas y en vez de recuperar del río la piedra antigua encargó un bloque de granito en una cantera cercana y la colocó en el puente rompiendo la unidad patrimonial de todo el conjunto.
usuarios: 60   anónimos: 14   negativos: 4  
19comentarios cultura karma: 452
125 meneos
1533 clics

El Estado Islámico difunde un vídeo en el que decapita al periodista Steven Sotloff

El Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que uno de sus milicianos suníes decapita, aparentemente, al periodista estadounidense Steven Sotloff, según informa SITE, portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet.
usuarios: 69   anónimos: 56   negativos: 2  
110 meneos
2397 clics

El "ave más rara del mundo" no sobrevivirá a menos que encuentre un nuevo hogar, según un estudio

El porrón malgache (Aythya innotata), el "ave más rara del mundo", no será capaz de salir adelante a menos que encuentre un "nuevo hogar" en el que prosperar,...
usuarios: 68   anónimos: 42   negativos: 2  
22comentarios cultura karma: 469
253 meneos
2456 clics

Diez argumentos que justifican la reducción de la jornada laboral

Las jornadas laborales extensas parecen entrar una vez más en tela de juicio. La Fundación New Economics (NEF, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha publicado una investigación que presenta argumentos para reducir el horario laboral actual. En el estudio, titulado ‘21 Horas’, los investigadores de NEF explican las razones que justifican una reducción en las jornadas laborales de los británicos y del resto de naciones.
usuarios: 118   anónimos: 135   negativos: 4  
352 meneos
1429 clics

Ausbanc, expulsada de nuevo del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores

Se trata de un negocio financiado por la banca y diversas empresas que se presenta de forma fraudulenta para lograr subvenciones y clientes que creen formar parte de una entidad sin ánimo de lucro.
usuarios: 152   anónimos: 200   negativos: 3  
476 meneos
6847 clics

¿El PP, o el caos? ¡El caos, el caos!

"A veces uno piensa que la estrategia de Mariano Rajoy es perder las elecciones, perder absolutamente todo el poder, en ayuntamientos, diputaciones, autonomías y, al final, en la Moncloa, y dejar que diversas coaliciones de izquierdas se hagan cargo de un país que no puede pagar la deuda, no tiene margen de maniobra, y en el que nadie se atreve a hacer las draconianas rupturas de la baraja, en un sentido u otro (recortes salvajes, salida del euro para imprimir dinero a saco, etc.) que fueran necesarias para recuperar capacidad de iniciativa."
usuarios: 177   anónimos: 299   negativos: 13  
194 meneos
5477 clics

Campeonato de lucha de malabaristas  vídeo

Un divertido espectáculo en el que está prohibido golpear al contrario (al menos de manera voluntaria) y cuya finalidad es conseguir tirar una de las tres mazas del rival manteniendo las propias en el aire. Peculiar y entretenido combate, mezcla de malabares, boxeo y judo que puedes disfrutar en el siguiente vídeo...
usuarios: 98   anónimos: 96   negativos: 1  
24comentarios ocio karma: 548
468 meneos
5141 clics

Israel ataca a los palestinos enviándoles a Ana Rosa Quintana  imagen

El público de su programa viaja también a la zona a cambio de un bocata de mortadela.
usuarios: 201   anónimos: 267   negativos: 12  
37comentarios ocio karma: 572
492 meneos
1405 clics

Syriza aventaja en casi diez puntos a los conservadores griegos

El principal partido en la oposición, el izquierdista Syrizia, aventaja una vez más en intención de voto a la actual coalición de Gobierno, formada por conservadores (Nueva Democracia) y socialdemócratas (Pasok), rozando casi los diez puntos porcentuales. La encuesta, realizada por Análisis Palmos, muestra el liderazgo de Syriza por delante del resto de fuerzas políticas, con una ventaja de 8 puntos porcentuales. Concretamente, el partido de izquierdas se adelanta con un 25,8% a Nueva Democracia, con un 17,7%, partido que lidera el primer..
usuarios: 194   anónimos: 298   negativos: 6  
978 meneos
3515 clics

El dinero de Pujol en Andorra, 1.200 millones de pesetas en origen, procede de la quiebra de Banca Catalana

Ahora ya sabemos el origen de la famosa fortuna radicada en la Banca Privada de Andorra que Jordi Pujol habría heredado de su padre, y de la que no tenía la menor noticia su propia hermana. El dinero que el molt honorable reconoció el pasado 25 de julio haber mantenido en el principado opaco a Hacienda procede en su mayoría de los restos del naufragio de Banca Catalana, de la que Pujol fue vicepresidente ejecutivo,yque en noviembre de 1982 fue intervenida por el Banco de España
usuarios: 328   anónimos: 650   negativos: 7  
168 meneos
8886 clics

¿Por qué el Ku Klux Klan quema cruces?

El Ku Klux Klan original, fue fundado en 1866 y se disolvió a principios de 1870, y no quemaba cruces...
usuarios: 89   anónimos: 79   negativos: 0  
51comentarios cultura karma: 531
164 meneos
5173 clics

¿Quién quiere vivir para siempre?

Freddy Mercury, en una hermosa canción de Queen, se preguntaba: “¿Quién quiere vivir para siempre?” Creo que son muchas, quizás la mayoría, las personas que querrían vivir eternamente y en buenas condiciones. Y lógicamente, los científicos no han querido permanecer al margen de ese deseo. La ciencia ha contribuido a mejorar la salud de la gente y ha permitido que cada vez sean menos las muertes a edades tempranas. Por ello, la esperanza de vida al nacer ha aumentado de manera extraordinaria en los últimos cien años.
usuarios: 89   anónimos: 75   negativos: 3  
78comentarios cultura karma: 521
296 meneos
11748 clics

Los peligros de los ejes verticales retocados

La encuesta de ayer de El Mundo, con Podemos pisando los talones al PSOE, ha conseguido un gran impacto. Pero un lector persistente (gracias, Alberto) me escribe para llamarme la atención sobre la chapuza de uno de los gráficos que ilustra la noticia.
usuarios: 150   anónimos: 146   negativos: 2  
776 meneos
7134 clics

Diez cosas que el PP criticaba en la oposición y le parecen genial en el Gobierno

Donde dije digo, digo Diego. El refranero español es sabio y aplicable a numerosas situaciones de la vida, especialmente de la vida pública, la política, esa profesión que en España parece haberse convertido en una fábrica de mentiras y medias verdades.
usuarios: 225   anónimos: 551   negativos: 0  
418 meneos
7867 clics

Oliver Stone hace trizas la historia oficial de EEUU

Como de tapadillo, en pleno agosto, La 2 de Televisión Española ha repuesto la notable producción propia La forja de un rebelde, dirigida por Mario Camus y basada en la trilogía autobiográfica de Arturo Barea cuya publicación estuvo prohibida durante el franquismo.
usuarios: 161   anónimos: 257   negativos: 7  
323 meneos
12904 clics

El caminito "más peligroso del mundo" volverá a ser transitable tras dos décadas de espera

Una inversión de más de 2,2 millones de euros permitirá recuperar este histórico paso por el Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) que se quiere reabrir en enero.El sendero está cerrado desde 2001, lo que no ha impedido que excursionistas de todo el mundo se hayan aventurado por la ruta pese al peligro que supone.En su recuperación están trabajando sobre todo experimentados escaladores, alpinistas..
usuarios: 145   anónimos: 178   negativos: 1  
516 meneos
20974 clics

Diferencia entre la prensa suiza y la estadounidense

El diferente trato que dan los medios en ambos países a la misma noticia.
usuarios: 227   anónimos: 289   negativos: 2  
57comentarios cultura karma: 546
422 meneos
2180 clics

Fabrican en Asturias los primeros equipos españoles para tratar el cáncer con terapia de protones

Los trabajos de investigación que ha desarrollado la empresa para fabricar estos equipos han recibido 117.000 euros de financiación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias (PCTI). También ha contado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El envío se hizo a EEUU, Alemania y Francia.
usuarios: 138   anónimos: 284   negativos: 1  
254 meneos
1492 clics

Microsoft desafía a la corte de Estados Unidos

La empresa se rehusa a entregar datos alojados en el extranjero y apela la decisión de la justicia estadounidense. Microsoft confirmó que desobedecerá la orden directa de la corte, en tanto espera que su apelación a la petición de la jueza proceda. Para Microsoft y otras empresas tecnológicas, el tema de la privacidad se ha vuelto vital en términos de confianza con sus clientes. Tras el daño a su imagen provocado por las revelaciones de Edward Snowden, Microsoft empieza a andar con pies de plomo con respecto a los datos de sus usuarios.
usuarios: 99   anónimos: 155   negativos: 1  
404 meneos
4012 clics

No, el Ayuntamiento de Madrid no ha gastado dinero en cambiar las marquesinas

El Ayuntamiento no gasta 150 millones de euros, sino que los ingresa. Este mobiliario público se rige por un régimen de concesión, en el que la empresa ganadora del concurso se hace cargo del suministro, instalación y el mantenimiento de las marquesinas durante 13 años y 6 meses (prorrogables hasta 6 años más en dos tandas). Además de ello, deberá pagar a la EMT 150 millones de euros. ¿Y qué consigue a cambio? Poder explotar la publicidad de las marquesinas.
usuarios: 191   anónimos: 213   negativos: 2  
« anterior123457034

menéame