EDICIóN GENERAL
visualito

visualito

En menéame desde agosto de 2006

9,51 Karma
1.652 Ranking
245 Enviadas
31 Publicadas
4.472 Comentarios
17K Notas
  1. @thorin de hacer el cuento para comer hay mucha gente que es verdaderamente especialista y lleva años perfeccionando la técnica.
    Es lo que tiene la técnica del espejo, que nos pone frente a nuestras miserias, las queramos aceptar o no. Pregúntale a un religioso que opina del pastafarismo...
  2. @fantomax Bueno, tampoco son seguras para su lectura en sitios donde hay menores cerca :-|
  3. @tangelov obviamente, surge en el contexto que surge, pero imagina que ahora en España el movimiento antieuropeista aumentase y la gente quisiera votar largarse de la UE, ¿qué argumentos darían?. Pues eso.
  4. @fantomax Me alegro un montón :-D Por cierto, ten cuidado con la notas de las que te referencian que lees :-| alguna que otra es más que claramente NSFW :-|
  5. @tangelov sin hacer un ejercicio de abstracción especialmente grande, yo veo en el rollito de Tabarnia una crítica a todos los nacionalismos (o cómo los argumentos que dan unos y otros son siempre los mismos salvo que cambia el sujeto de las frases).

    Como el pastafarismo quizá surgió para criticar al cristianismo pero termina sirviendo para el resto.

    @thorin
  6. @thorin no sé si los impulsores de Tabarnia buscan simplemente realizar una crítica lúdico festiva o si, finalmente, terminarán pidiendo coladores en las fotos del carnet. El caso es que por el camino han hecho una técnica de espejo sensacional.

    Y con respecto a sentirse manipulado, dado que los movimientos nacionalistas (españolistas o catalanistas) están arropados por partidos políticos que sacan mucho, pero que mucho rédito de que la ciudadanía esté mirando banderitas y no prestando atención a asuntos realmente importantes, pues mira, no sé, quizá ya veníamos muy manipulados de casa xD
  7. @personare @lamonjamellada @thorin Yo es que creo que lo que buscan es llegar al ridículo, al absurdo, utilizando las mismas armas que el resto de religiones, para ver cuándo consiguen que alguien les diga "basta" o "se acabó la fiesta" para poder decir que no han hecho nada distinto a las otras, y que si se les echa a ella, las demás también :-P
  8. El traductor de Google se la juega al Ayuntamiento cántabro en su nueva web y el Centro Botín se convierte en 'Centro de Pillaje.

    Razón no le falta. xD xD
  9. @tnt80 y de paso consiguen excepciones fiscales a las que antes no tenían derecho. Es un win win en toda regla. Por un lado haces crítica y por otro te reconocen derechos que antes no lo estaban.

    @personare cualquier idea, por estupenda que sea al principio, posiblemente termine viciada. Ahora, si por el camino permite evidenciar ciertas cosas, ya habrá cumplido parte de su labor. Hablo del pastafarmismo, claro.
  10. @tnt80 Pero si al final consiguen que, en lugar de acabar con las religiones, "lo suyo" sea reconocido como una religión más, el pastafarismo acabará siendo tan ridículo como las religiones a las que pretendía ridiculizar. Y me temo que algunos síntomas de eso ya se están produciendo, en especial en los Estados Unidos, el país con mayor capacidad en todo el planeta para convertir buenas ideas en estupideces, en mi opinión.

    (Que conste que hablo del pastafarismo. De lo de Tabarnia paso).

    @lamonjamellada @thorin
  11. @lamonjamellada @thorin Pero el objetivo que persiguen no es en si las excepciones fiscales, ni ese reconocimiento a salir con un colador en la cabeza, buscan usar los mismos medios que usan las religiones para reírse de ellas, intentando que la gente, en general, diga "Basta" y les quite el chollo ¿Por qué han de permitir que alguien tenga condiciones especiales sólo por creer en entelequias mágicas? Como no les gusta eso, buscan acabar usando sus mismos medios pero llevándolos al ridículo :-P no por fe.
  12. @thorin bueno, en algunos países han conseguido excepciones fiscales, reconocimiento a salir con un colador en la cabeza en documentos oficiales, etc. Eso me lleva a pensar que este tipo de iniciativas, aunque parezcan espontáneas no lo son tanto. Por otro lado, surja la idea de la mente colmena o de una mente cachonda, no creo que cambie mucho el fondo o la forma.

    Yo veo un paralelismo casi perfecto entre ambas corrientes.
  13. @ailian veo un conflicto a la altura del sexo de los ángeles en hablar del día de la Boloñesa Final en Tabarnia. Ellos tendrían la pan tumacada final. Creo que estás cometiendo herejía...
  14. @lamonjamellada Cuando llegue el día de la Boloñesa Final te arrepentirás de tus palabras, pagana.
  15. @ailian por favor, no iniciemos la constitución territorial de una nueva zona administrativa bajo un régimen teológico.
  16. @lamonjamellada Abogo por cambiar las cruces de la bandera de Tabarnia por coladores.
  17. Recuerdo cuando es pastafarismo era el símbolo de la crítica divertida, canallita, de echarnos unas risas mientras ponemos al otro delante de su espejo. Con sus contradicciones y toda la mandanga.

    Y ante otro tipo de religión surgen otro tipo de pastafarismos, llámense tabarnia o narnia o lo que sea. Pero el fondo y el efecto resultan los mismos.
  18. El otro día vi por ahí un documental en el que se decía que, en la biblia, los pies eran una alegoría del miembro viril, y que cuando se hablaba de "lavar los pies" se estaba hablando en realidad de sexo.
  19. @alalimayallimon ¿Y dónde dejas la "libertad de importunar" defendida por las Catherines (Catherine Deneuve, Catherine Millet y Catherine Robbe-Grillet, entre otras) que tantos hombres han aplaudido hasta desollarse las ya de por sí encallecidas manos?

    @Antimonia
  20. @ElPerroSeLlamabaMisTetas @thorin Pero la estupidez no es causal, no es lógica, esto si :-S
  21. @ElPerroSeLlamabaMisTetas @thorin ¿Entonces no serían, en vez de malos gestores, malvados?
  22. @thorin ¿Y no supone eso sacrificar prácticamente a todo el país en aras de agradar a cuatro amigotes?
    @ElPerroSeLlamabaMisTetas
« anterior1234522474

menéame