EDICIóN GENERAL
ungatonipon

ungatonipon

En menéame desde enero de 2008

6,05 Karma
40K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El pequeño Edo, Tokio en miniatura [2]

  1. En la entrada hablo de Edo, no de Japón en su conjunto (ni de Osaka, etc), y si, no he estudiado 'historia japo' como tú le dices, pero si me he documentado antes de escribir la entrada, me lo he empapado en el museo, y los 'oficiosos secuetros' y tal, hasta donde yo se, no son guerras, al igual que no lo es la delincuencia, o las mafias, etc. Es sacar el tema de contexto, y lo que se dice de que este periodo fue uno de los más pacíficos, es totalmente cierto, si comparas el resto de la historia reciente de Japón.

    La clase 'guerrera' como tu les llamas no era la más importante; La más importante es la que vive dentro de los fosos del palacio imperial, asistiendo a la familia del Emperador, y las tareas de gobierno más básicas. Los samurais, al no tener 'trabajo' durante esa época, se encargaban de tareas administrativas, asistencia al 'gobierno', y vivían inmediatamente después del primer foso que rodea el recinto imperial por razones obvias. El resto de los ciudadanos (artesanos, carpinteros etc) vivian un poco más allá, en el resto de Edo. En cualquier caso, que la clase guerrera fuera importante no tiene nada que ver con que efectivamente fuera un período de paz verdadera, estos 250 años en Edo. No entro a discutir cómo se consiguió, si había secuestros o si hacía frío o calor...

Los estereotipos de Japón [36]

  1. #30 Para nada, todo lo contrario, gracias! Me gusta leer los comentarios aquí también :-) Me alegro de que te guste mi blog!
  1. #27 Hay 125 millones de personas aquí, pero vende más hablar de Tokio que de, por ejemplo, Ciudad de México, en donde también hay mucha gente (y posiblemente, más hikokomoris mexicanos).

    #28 Si, así es, porque no veo lo que parece que ve tan fácilmente, en un par de semanas, el redactor de ese artículo, del que hablo. Así que supongo que tienes razón, generalizo después de conocer a muchos japoneses en todo tipo de situaciones.
  1. #25 mi argumento no es ese, sino decir que 'hikikomoris' existen en todas partes, incluso en sociedades ruidosas 'socialmente' como la nuestra, la española. Mi argumento es que si no es japonés el que se queda metido en casa sin querer hacer frente a todo lo que hay fuera, a su sociedad y sus responsabilidad o lo que se espera de él, no es noticia. Vende mucho más que la chica aislada o el chico con problemas sociales sea un japonés porque la sociedad japonesa, según ese autor, es fría, materialista etc. Cuando en mi experiencia no es así. Hay gente cálida, fría, simpática, borde, exáctamente igual que en España.

Jardines de Hamarikyu [5]

  1. #4 sí que lo es, sí :-)
  1. #1 ya está corregido (en el blog, aquí no puedo), fue un lapsus que tuve, no puse los últimos 000... ;)

Time Lapse de Shibuya [2]

  1. Hayla, hayla... pero también hay mucha gente... aunque la verdad, no veo a nadie 'consumiendo' más allá que los obligatorios viajes en metro para ir al curro, pero bueno :-)

Guía de viaje: Mochilero por todo Japón [27]

  1. El AVE no está a años luz de los Shinkansen, no os creais. Tanto el AVE como su hermano mayor el TGV francés, son bastante buenos y modernos, no os dejeis engañar por el aspecto porque en cuanto a prestaciones no andan muy lejos (o incluso mejores) que varios tipos de Shinkansen.
  1. Intentaré que los sucesivos posts sean más detallados, son tantos los detalles que cuesta abarcarlo todo :-)
« anterior1

menéame