1. Escribo lo que quiero decir.
2. Pongo como prompt algo como: “explica de forma que cualquiera pueda entender {lo que dije}”
3. Mando (1) con un enlace a la conversación de (2)
En general la IA lo explica bien, así sé que lo que he dicho no es incomprensible.
resumen: Existe un círculo absurdo: usar IA para escribir textos que luego otra IA debe resumir para entenderlos. En vez de claridad, generamos ruido; falta capacidad de síntesis y comprensión.
Estaba pensando en esta conversación sobre la IA, con la que estoy de acuerdo, aunque choca frontalmente con una charla que tenía ayer con dos colegas.
Están usando Claude code a saco, para escribir tickets, codificación, Code reviews, slack, etc .. y para ellos era un red flag no estar usando la IA a tope y cara descubierta.
@skaworld@Amperobonus@cosmonauta@lamonjamellada Yo quiero ser tirado en la torre del silencio. Pero nadie quiere hacerme ese favor y me llaman loco. Qué se puede hacer si no respetan tu última voluntad? Contratar una empresa privada? Y si estoy muerto quien me garantiza que me han tirado donde yo quería?
Tip, aunque no sé si es lo normal:
La familia puede despedirse a puerta cerrada, y dejar algo en el ataúd. Para que le haga provecho o algo.
Yo dejé un adaptador de 33 a 45 rpms a alguien.
Tú podrías dejar instrucciones de una caja personal con algo divertido dentro para la incineración.
Y si alguien se queja por el tanatorio ya si eso que te vayan a buscar.
@ochoceros@JohnnyPergamino@skaworld@angelitoMagno Hay matices en la izquierda que son insalvables ¿Por qué? Por qué en el caso de Podemos los matices se han convertido en el centro de sus campañas y la esencia del partido.
Sumar si salva esa barrera.
Los regionalistas tienen el regionalismo como base de su esencia y saben que hay votantes idiotas y muchos que la izquierda meh mientras que el regionalismo si.
Tres izquierdas hay en España. Y eso solo lo salvaría a dos si Podemos cae y se acaba esa izquierda de solo matices.
@WcPC@carademalo@skaworld Eso estará genial. De hecho, como europa siga reacia a ceder ante china, veremos países del tercer mundo acercarsenos bastante. No podemos soportar un mercado deficitario de coches de combustión que no es competitivo salvo a base de aranceles y subvenciones. Estamos perdiendo dinero y terreno empresarial. Pero claro, son estas empresas las que pagan las campañas de la derecha para que les tengan con vida en europa. Cuando todo se hunda, los trabajadores a la calle y los altos cargos a sus mansiones con lo ganado.
@JohnnyPergamino para mi el problema de la izquierda en España es la derecha y la ultraderecha, que tienen la sartén por el mango desde la educación hasta los medios de (des)información mayoritarios, pasando por usar las FFCCSE y justicia como les sale del pepino.
Casi cualquier partido de izquierdas en la actualidad tendría como objetivo arreglar el puto problema de la vivienda, uno de los más acuciantes, estableciendo mecanismos lógicos de castigo a los especuladores y de ayudas al alquiler público, aumentando el parque público por la infinidad de mecanismos que hay posibles (derecho de tanteo, impuestos exponenciales a la multitenencia, etc...). Pero la realidad "que se percibe" es que los del BNG sólo miran por Galicia, los de Bildu son de la ETA, los de ERC son independentistas que quieren romper España, los de Sumar sólo se preocupan de escaquear dinero para los viajes y el postín de la fashionaria, los de Podemos que si nosotres o el casoplón... mientras que la derecha a piñón con el capital, siempre está "limpia" pues se informa de refilón (¡como mucho!), no se les condena apenas ni se les recuerda su ristra de tropelías.
@Catapulta@carademalo@skaworld Ya lo he contado alguna vez, pero charlando con un familiar lejano el año pasado (en año nuevo chino, yo vivo en Taiwán) me comentó que el objetivo de su empresa es poder comerciar un tipo de furgoneta/monovolumen para países en desarrollo, por 10.000$ más placas solares para repostar, empezar por pequeños negocios o transporte de personas que tengan puntos de carga...
10.000$ en precio final, sin ninguna ayuda.
@carademalo@skaworld A ver tampoco es tan así hombre. Que un coche de gasolina lo puedes seguir usando. Yo voy con mi Opel Astra del 91 que no ha pisado taller nunca. Sin problemas y más rentable que los mamotretos subs de ahora. El eléctrico se está abaratando, y si no lo hace más rápido es por proteccionismo de nuestras empresas de occidente. A lo que dejes a China hacer, los tienes aquí más baratos que los de combustible.
@skaworld Es que jipis y perroflautas nunca han sido de izquierdas, que es otra cosa: la puta manía de ciertos sectores de la izquierda de apropiarse políticamente de ciertos tipos de vida e ideología. Como el facherío con los símbolos. Esos hippies de "hago lo que me sale de la polla", ¿qué crees que son ahora? Las mismas teorías conspirativas que difunde la extrema derecha, los "libertarios" modernos.
Y con lo del ecologismo es lo mismo. Ya no había que reciclar y consumir menos: que les den por culo a los obreros si su actividad contamina. Te quieren clavar el coche eléctrico y que el currito se tenga que joder sin su coche de gasolina de hace 20 años mientras el payaso de turno coge su jet privado para comerse unos croasanes en París. Los mismos que te ponen un montón de normativas para plantar pepinos porque hay que mirar por el medio ambiente son los que te cierran un tratado de libre comercio con otros países que cultivan los pepinos con cianuro si hace falta. Vamos a ponerle una correa a los tapones, pero de reciclar el plástico como dios manda que se encargue la providencia.
Si es que se lo ponen a huevo al obrero para tragarse los engaños de la derecha.
@skaworld@angelitoMagno A mí me parece que hay muchos currelas a los que se la suda la trasversalidad de la nueva izquierda. A mí, por ejemplo, me la suda el ecologismo, por lo que si hay partidos de izquierdas que hacen de su política medioambiental el centro de sus intenciones (en vez de la lucha de los trabajadores, etc.), pues es más probable que no les vote. Y así pasa con muchos otros temas. El problema de la izquierda es que se ha vuelto una mierda buenista (me da asco este término pero no encuentro otro mejor) y ahora, o eres animalista, activista LGTBIQ+, ecologista, activista antirracista, activista antirreligión, antidrogas, etc., o eres un fascista. Pues no, mira, hay gente de izquierdas que va a misa y a ver corridas de toros, hay gente de izquierdas que se droga y a la que se la suda el feminismo. Si la propia izquierda excluye a quienes no comparten absolutamente todos sus ideales, ¿qué solución queda?
@carademalo@skaworld Hay una anecdota que me gusta contar y es q hace unos añitos, estaba en el super y por la megafonia empezó a sonar el "Canonball" de las "Breeders" chiquito temazo de mi juventud y me descubri bailongueando en la seccion de lacteos.
Y me dio que pensar sobre como de crio jamás habria bailado en un supermercado, porque la musica que ponian en el super no estaba dirigida a mi (q no tenia un duro) si no a su target (mis viejos que manejaban los lerelios) pero como ahora soy yo el que tiene la guita, en el super suena Cannonball y yo bailo.
En la propaganda politica sucede igual, lo que antaño te parecia absurdo, ahora se ha adaptado a ti que ya eres su caladero de votos, no es que "la gente cuando se hace vieja se hace de derechas" es que "la gente en cuanto empieza a ser significativamente un caladero de votos, se le dirige el mesaje a el tocando la musica que le gusta oir.
Por eso lo que antes eran jipis y perroflautas, ahora son woke, pero curiosamente siempre es la misma puta historia con "la izquierda de antes molaba la de ahora esta desnortada"
@skaworld Sinceramente, sin acritud, y no digo que sea tu caso, pero hay una nueva hornada de izquierdistas que en su vida ha hecho nada por la lucha obrera (más allá de ir a alguna manifa) y que a duras penas ha hecho activismo más allá de Internet, por lo que ha comprado buena parte del argumentario de la neo-izquierda que no era más que una treta del capitalismo dando voz a gilipollas, trepas e interesados varios para destruir la lucha obrera. Y si no se está en el ajo no se ve el destrozo que han causado. No es ya lo que digan cuatro fachorros, sino los de izquierda tradicional marxista anticapitalista de toda la vida.
Sólo tienes que ver que allí donde Podemos se hunde, IU y algunos otros grupos de izquierda se mantienen. El votante de izquierdas está ahí, pero hay que invitarles con pragmatismo a votar. Y los representantes políticos de izquierda tienen que quitarse de encima el tufo que les ha dejado encima alguno de sus "compañeros" para que eso suceda.
@skaworld Sobre la primera pregunta, bastantes veces. La segunda, el tema de la paridad en algunos puestos de trabajo, que ha llevado a mujeres a realizar un trabajo para el que no están físicamente preparadas y con un riesgo considerable (mujeres controlando presencialmente módulos penitenciarios de delincuentes violentos y sexuales, que obligan por ley a la presencia de un funcionario varón extra, incrementando la carga de trabajo y los turnos, porque olvídate de que el ministerio aumente personal). La tercera, no, y eso hace que me chirríe más la insistencia de ciertas personas, además de políticos, para que lo hagamos, o de tener que escuchar ese lenguaje inclusivo en reuniones y actos de izquierda.
Yo hasta hace poco era muy activo en ciertos grupos de izquierda (sindicatos "no convencionales") y "esa" izquierda se había adueñado del discurso, con sus "papeles para todos", "elles" y "patriarcado". Y muchos, cuando hemos visto que algunos jerifaltes o cabezas visibles de esos sindicatos aprovechaban para hacer partidismo por su nueva proximidad o cargos en ciertos partidos políticos nuevos hemos salido escopeteados.
@skaworld@angelitoMagno Los medios por un lado. Porque son PP y PSOE en RTVE. Luego las redes, con propietarios beneficiarios de la derecha y con activismo sobrefinanciado por la derecha que tiene mayor apoyo de las multinacionales. Y luego la izquierda que lleva un buen tiempo centrado en derechos de minorías y no en el de mayorías. Cuando gane la derecha, la izquierda volverá al buen discurso: mejoras laborales, los bancos nos roban, las empresas abusan, la vivienda se especula,..
Si no se da cuenta la izquierda que decir cosas de sexo, sexualidad, genero y generosidad son instantáneamente movidas en redes para hastío de una población a la que esos términos ya no solo le dan igual sino que lo aborrecen ...
Se ha hecho pensar a la gente que todos los días hay lentejas desde la izquierda. Sea cierto o no, ya no puedes servir más lentejas ni una sola vez hasta que la gente deje de detestar las lentejas
@skaworld "Pero ni siquiera plantearlo"
Justo estoy en comentarios hablando de la necesidad de controlar los bulos y los mensajes de odios en redes sociales.
Es que eso de que ni siquiera se plantea el tema de las redes, pues tampoco. Claro que se plantea.
@skaworld Vamos a ver. Es todo un pendulazo. Parte de la izquierda, sobre todo la extrema izquierda, políticos, activistas e influencers varios, los más vocales y ruidosos que las redes sociales les ha permitido ponerles un megáfono global y que construían "el relato", ha ido radicalizando en la última década sus postulados y creando un pack completo de "ser de izquieras" que si no lo compras te hacía facha.
No se trata de respeto a los inmigrantes y anti-racismo, sino "refugees welcome" y "cometen atentados porque les hemos fallado como sociedad"; no se trata de tolerancia contra el colectivo LGBT, sino de "elles"; ni de desprecio a la violencia de género, sino de indultar a "madres protectoras"/secuestradoras; ni de lucha obrera, sino lucha feminista; medios como El Diario y Público ya no eran medios de izquierda, sino "progresía mediática" detestable.
La gente ha acabado hasta los cojones, ha renegado de esa izquierda, y estúpidamente le está dando pábulo a esos políticos, activictas, influencers y constructores de relato vocales y ruidosos de la extrema derecha que han aprovechado la oportunidad de eregirse como representantes de la derecha "anti-woke".
@lamonjamellada
Es fantástica para dar feedback en one to ones:
Dile a Paco que es un ñapas y se toca las pelotas a dos manos,. Usa un tono profesional y respetuoso
1. Escribo lo que quiero decir.
2. Pongo como prompt algo como: “explica de forma que cualquiera pueda entender {lo que dije}”
3. Mando (1) con un enlace a la conversación de (2)
En general la IA lo explica bien, así sé que lo que he dicho no es incomprensible.
Todavía hay gente que no lo entiende.
Ejemplo: @vazana
@lamonjamellada
resumen: Existe un círculo absurdo: usar IA para escribir textos que luego otra IA debe resumir para entenderlos. En vez de claridad, generamos ruido; falta capacidad de síntesis y comprensión.
No te olvides de los ceporros que envían el bot a las reuniones para que tomen notas, que luego deben pasar por otra IA para procesarlas.
Estaba pensando en esta conversación sobre la IA, con la que estoy de acuerdo, aunque choca frontalmente con una charla que tenía ayer con dos colegas.
Están usando Claude code a saco, para escribir tickets, codificación, Code reviews, slack, etc .. y para ellos era un red flag no estar usando la IA a tope y cara descubierta.
Tip, aunque no sé si es lo normal:
La familia puede despedirse a puerta cerrada, y dejar algo en el ataúd. Para que le haga provecho o algo.
Yo dejé un adaptador de 33 a 45 rpms a alguien.
Tú podrías dejar instrucciones de una caja personal con algo divertido dentro para la incineración.
Y si alguien se queja por el tanatorio ya si eso que te vayan a buscar.
@cosmonauta @lamonjamellada
Ha visto móviles en el cine y graciosos contando chistes en un funeral ((((
Sumar si salva esa barrera.
Los regionalistas tienen el regionalismo como base de su esencia y saben que hay votantes idiotas y muchos que la izquierda meh mientras que el regionalismo si.
Tres izquierdas hay en España. Y eso solo lo salvaría a dos si Podemos cae y se acaba esa izquierda de solo matices.
Casi cualquier partido de izquierdas en la actualidad tendría como objetivo arreglar el puto problema de la vivienda, uno de los más acuciantes, estableciendo mecanismos lógicos de castigo a los especuladores y de ayudas al alquiler público, aumentando el parque público por la infinidad de mecanismos que hay posibles (derecho de tanteo, impuestos exponenciales a la multitenencia, etc...). Pero la realidad "que se percibe" es que los del BNG sólo miran por Galicia, los de Bildu son de la ETA, los de ERC son independentistas que quieren romper España, los de Sumar sólo se preocupan de escaquear dinero para los viajes y el postín de la fashionaria, los de Podemos que si nosotres o el casoplón... mientras que la derecha a piñón con el capital, siempre está "limpia" pues se informa de refilón (¡como mucho!), no se les condena apenas ni se les recuerda su ristra de tropelías.
@skaworld @angelitoMagno
10.000$ en precio final, sin ninguna ayuda.
Y con lo del ecologismo es lo mismo. Ya no había que reciclar y consumir menos: que les den por culo a los obreros si su actividad contamina. Te quieren clavar el coche eléctrico y que el currito se tenga que joder sin su coche de gasolina de hace 20 años mientras el payaso de turno coge su jet privado para comerse unos croasanes en París. Los mismos que te ponen un montón de normativas para plantar pepinos porque hay que mirar por el medio ambiente son los que te cierran un tratado de libre comercio con otros países que cultivan los pepinos con cianuro si hace falta. Vamos a ponerle una correa a los tapones, pero de reciclar el plástico como dios manda que se encargue la providencia.
Si es que se lo ponen a huevo al obrero para tragarse los engaños de la derecha.
Y me dio que pensar sobre como de crio jamás habria bailado en un supermercado, porque la musica que ponian en el super no estaba dirigida a mi (q no tenia un duro) si no a su target (mis viejos que manejaban los lerelios) pero como ahora soy yo el que tiene la guita, en el super suena Cannonball y yo bailo.
En la propaganda politica sucede igual, lo que antaño te parecia absurdo, ahora se ha adaptado a ti que ya eres su caladero de votos, no es que "la gente cuando se hace vieja se hace de derechas" es que "la gente en cuanto empieza a ser significativamente un caladero de votos, se le dirige el mesaje a el tocando la musica que le gusta oir.
Por eso lo que antes eran jipis y perroflautas, ahora son woke, pero curiosamente siempre es la misma puta historia con "la izquierda de antes molaba la de ahora esta desnortada"
Sólo tienes que ver que allí donde Podemos se hunde, IU y algunos otros grupos de izquierda se mantienen. El votante de izquierdas está ahí, pero hay que invitarles con pragmatismo a votar. Y los representantes políticos de izquierda tienen que quitarse de encima el tufo que les ha dejado encima alguno de sus "compañeros" para que eso suceda.
Yo hasta hace poco era muy activo en ciertos grupos de izquierda (sindicatos "no convencionales") y "esa" izquierda se había adueñado del discurso, con sus "papeles para todos", "elles" y "patriarcado". Y muchos, cuando hemos visto que algunos jerifaltes o cabezas visibles de esos sindicatos aprovechaban para hacer partidismo por su nueva proximidad o cargos en ciertos partidos políticos nuevos hemos salido escopeteados.
El destrozo a la lucha obrera ha sido gigante.
Si no se da cuenta la izquierda que decir cosas de sexo, sexualidad, genero y generosidad son instantáneamente movidas en redes para hastío de una población a la que esos términos ya no solo le dan igual sino que lo aborrecen ...
Se ha hecho pensar a la gente que todos los días hay lentejas desde la izquierda. Sea cierto o no, ya no puedes servir más lentejas ni una sola vez hasta que la gente deje de detestar las lentejas
Justo estoy en comentarios hablando de la necesidad de controlar los bulos y los mensajes de odios en redes sociales.
Es que eso de que ni siquiera se plantea el tema de las redes, pues tampoco. Claro que se plantea.
@skaworld
No se trata de respeto a los inmigrantes y anti-racismo, sino "refugees welcome" y "cometen atentados porque les hemos fallado como sociedad"; no se trata de tolerancia contra el colectivo LGBT, sino de "elles"; ni de desprecio a la violencia de género, sino de indultar a "madres protectoras"/secuestradoras; ni de lucha obrera, sino lucha feminista; medios como El Diario y Público ya no eran medios de izquierda, sino "progresía mediática" detestable.
La gente ha acabado hasta los cojones, ha renegado de esa izquierda, y estúpidamente le está dando pábulo a esos políticos, activictas, influencers y constructores de relato vocales y ruidosos de la extrema derecha que han aprovechado la oportunidad de eregirse como representantes de la derecha "anti-woke".
A este artículo se le calificó de "blanquear el fascismo" en varios sitios.
Que es lo que decía en mi nota. Si alguien dice que "ojo, los fachas están sacando votos por A y B", el análisis se desprecia
Salvo que diga lo que queremos oír, claro. Que la culpa es de los medios.
Pues bueno, si la culpa es de los medios, pues toca tirar la toalla, ¿no? Porque total, todo depende de algo externo a nosotros.