EDICIóN GENERAL
kienvaser

kienvaser

En menéame desde febrero de 2007

8,50 Karma
5.243 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. Creo que ya he contado alguna vez que yo vi la primera película de Star Wars el día que se estrenó en Alicante, allá por 1977 o 78. Pero claro, entonces era un crío. Reconozco que he ido viendo las siguientes películas de la saga a medida que he ido creciendo pero, como nunca he sido una persona dada a la nostalgia, cada vez con menor interés. La última no la he visto y si algún día llegara a verla, sería por pura casualidad, como me pasó con las últimas.

    Lo que le pasa a alguna gente con Star Wars me recuerda a lo que decía Paco Umbral (con tanta mala leche como acierto, según era costumbre en él) acerca de los nostálgicos de la República en España: "no echan de menos la República porque fuera maravillosa, la echan de menos porque entonces tenían veinte años, y todo es maravilloso cuando tienes veinte años".

    De todos modos, ahora Star Wars ya está donde siempre tuvo que estar, así que no sé de qué se sorprenden algunos:

    www.disneystore.es/tienda-star-wars/star-wars-los-ultimos-jedi
  2. @Apostolakis El que va a necesitar ventaja vas a ser tú como @Carme coja la fusta.
  3. @lamonjamellada pacharán con tónica... Puajjj

    Si q debe ser chungo lo q dices. He vivido en mi hermano y cuñada lo de querer y no poder, y ufff :-S Ahora parece q va todo bien y en muy breves lograrán ser padres, pero el camino ha sido duro. Lo de no querer y quedarse... también puede ser un shock, pero siempre se puede recurrir al aborto (tengo una amiga q lo tiene muy claro, no le molan los niños y no quiere tenerlos).

    Se me ha olvidado antes contar q otros amigos q tenemos son la pareja que les encantan los críos, pero de otros. No piensan tener críos, pero no dudan en estar ahí si los necesitamos. Nos vemos todos los fines y siempre tan a gusto.

    Así, en general y con sus cosas, tb me gusta mi vida. Supongo q me gustaría más con una cuenta corriente como la del Amancio Ortega, por decir alguien modesto, pero bueno, tampoco con la mía tampoco he notado diferencia entre tener a la enana y no tenerla 8-D

    ... sigo igual de pobre...

    @Aselag
  4. Hola ¿habéis visto la noticia que dice que "La Universidad de Oxford le da a las mujeres más tiempo para hacer los exámenes"?:

    www.meneame.net/story/universidad-oxford-da-mujeres-mas-tiempo-hacer-e

    Seguro que sí ¿verdad? Uno ya no sabe qué pensar, desde luego.

    Otra cosa... ¿Habéis visto el escombrillos que asegura que esa noticia es mentira y que lo que pasa en realidad es que "Oxford dará 15 minutos adicionales a todos sus estudiantes"? Está aquí:

    www.meneame.net/m/escombrillos/sobre-universidad-oxford-15-minutos-ext

    De hecho, el titular en inglés al que se refiere @Cabre13 en su escombrillos dice que: Oxford University is giving students extra time to finish exams because women are 'adversely affected by time pressure'

    uk.businessinsider.com/oxford-university-gives-students-extra-time-to-

    O sea, que parecería que, en realidad, todos los estudiantes han ganado quince minutos más para hacer sus exámenes gracias a las mujeres.

    Desde luego, uno ya no sabe qué pensar.

    Edito: pongo en copia a @Carme por si piensa que hay que cerrar la noticia mentirosa.
  5. @LandraQueTeDeu Lo mejor. ¿Llegaste a lo de la ballena?

    Porque si no llegaste a lo de la ballena tendrás que volver a verlo. Pero desde el principio, porque si no, no se entiende bien.
  6. @Aselag @lamonjamellada se renuncian a cosas, sí. Se descubren otras, tb. Hay que pensarlo, y fijarse alrededor. Yo puedo opinar q es maravilloso, pero yo he tenido suerte, el que un amigo del mozo y su pareja tengan un crío dos meses mayor q la mía y q nuestra mejor amiga uno dos meses menor... Ayuda mucho. El que todos seamos gente normal que no nos metamos en la vida y forma de actuar de los demás, también ayuda. Y, sí, se renuncia a cosas, pero si tienes gente así alrededor, es menos. Sigues quedando con los amigos, yendo de viaje y demás. Y a finales de marzo, sale de cuentas una de ellas. Y yo en junio. La otra ha dicho q como llega tarde esta vez a unirse a que se lleven dos meses, se espera a la siguiente ronda :shit:
    Pero hay gente q se queda muy descolgada de amigos, que si no tienes familia cerca se puede hacer muy duro... Tengo conocidas q lo llevan mal con el marido porque él sigue saliendo de noche y está ella sola con el bebé a todas horas (q una cosa es ser madre soltera por elección y otra no serlo pero parecerlo, q tiene q joder)... El tema del trabajo también es peliagudo... Es algo q cada una tiene q saber si quiere o no y cuando quiere...
  7. @lamonjamellada Rebusca por sus notas, que ha dicho que no :'( Aunque lo mismo ella no se ha enterado, y sus compis de trabajo tienen razón :hug:

    edit: aquí está @Aselag
  8. @fantomax @Aselag yo desarrollé una capacidad alucinante para agradecer un consejo, o decir que sí con una sonrisa mientras, al mismo tiempo, hacía todo lo contrario porque era lo que me decía mi forma de ser y de pensar que debía hacer. Así, sin problemas, y tan alegremente. He hecho lo que he querido y si a alguien no le ha gustado... que haga lo que quiera con los suyos, a mí que me deje en paz. Al principio intentaba explicar mis motivos y razones, luego pasé, discusiones que no iban a ningún lado.. pues digo q sí y punto, y en sus narices hago lo que quiero.

    Ejemplo:
    - No le cojas, que se acostumbrará y ya verás!!!
    - Sí, sí, que razón tienes :-) -con la cría en brazos y, pa joder más, meciéndola-




    @Aselag y te digo lo mismo, cuando te veas en la situación... por aquí andaré (supongo, a saber, si tardas mucho ya se verá :-P ). Y si te hace falta wp, o me lo pides o se lo pides a quien sepas que lo tenga y q te lo dé :-P
  9. @Aselag en el segundo trimestre puede disminuir la cantidad de leche, pero no se llega a cortar si el otro continúa con la lactancia. Yo me propuse el tandem, pero... jodo, empezó a doler bastante cuando se enganchaba, así que se lo comenté y dijo que "bueno, vale... un bibe, pues, mami" (tengo una maravilla de niña), y ya no ha vuelto a pedir. Ahora pregunta que qué comerá el bebé cuando salga, porque a mamá le duele la teta... y ahí estamos, explicando que a mamá cuando salga el bebé le dejará de doler, como pasó cuando nació ella, que también dolía pero luego ya no. Y parece que lo ha entendido:)

    @fantomax
  10. Os traigo mierda de la buena, depravados. Antes de darle al enlace, pensad en aquel profesor de música, si es que tuvisteis uno:

    www.youtube.com/watch?v=hpjV962DLWs

    Y ahora, podéis odiarme. No os lo tendré en cuenta.
  11. @fantomax @Aselag acudí a un grupo de esos. En mi ciudad hay dos grupos de asesoras de lactancia. Uno de ellos tiene pinta de ser muy radical, conozco a madres que forman parte y no me gusta la forma de culpabilizar a quien no hace lo que ellas piensan que se debe hacer. El otro... no lo conocía, pero el primer día que fui a una mamá le recomendaron empezar a complementar, y si no se podía con su propia leche, con fórmula, porque lo importante era el bebé, y me encantó, porque eran gente normal y aceptaban todo estilo de crianza. Cuando empecé con los bibes volví a verlas y ellas me ayudaron un montón, junto con la pediatra y la matrona del centro e salud.

    Simplemente, el juntarte con gente que está viviendo lo mismo que tú, ayuda.
  12. @fantomax totalmente de acuerdo contigo. La mía, con lo del frenillo, tampoco cogía peso y las tomas eran eternas (hasta dos horas o más). Era horroroso. Logré darle mixta un tiempo, pero ella quería teta... primero se amorraba y cuando yo estaba hasta el gorro y la soltaba, aceptaba un bibe. Le di bibe, con un método que me explicaron (creo que se llamaba cassing, o algo así) y, cuando ya le cortaron frenillo y aprendió a mamar, pasó de los bibes y fue el mes que más engordó. A mi se me curaron las grietas y ya fue todo bien. Pero sí, acudí a matrona y pediatra a decirles que prefería estar bien las dos a estar las dos jodidas, yo preocupada, agrietada y dolorida y la cría con hambre y sin engordar... fue cuando empezamos con los bibes, me propusieron mixta porque ya le habían quitado el frenillo y, al ser esa la causa de todo, solo quedaba mejorar en la lactancia, acepté a "una semana y si no se apaña vuelvo y a tomar por saco la teta". Decididamente, lo importante es estar bien...

    C/ @Aselag @tnt80
  13. @fantomax @Aselag sobre los tres meses, que ya ven mejor, que se distraen con todo, que interactuan más con la gente y que se junta con la más gorda de las crisis de lactancia, creo que ha sido cuando más discreta he sido dando de mamar. Me tenía que esconder para que se centrara un poco en lo que estaba xD xD

    Lo del cancer de mama... dicen que hay menos probabilidad de tener, no que inmunice... a veces la gente lo confunde. La tía de una amiga, cinco hijos y los cinco amamantados hasta mayorcitos, y también lo tuvo. Y, sí, también tenía a gente sorprendida por ello alrededor.
  14. @Aselag El otro día hablaba con una amiga sobre la vergüenza... Cuando estábamos embarazas (los críos se llevan dos meses), ella tenía claro el tema teta y darle cuando fuera. Y yo... estaba a la expectativa, y sobre todo, lo que decía siempre, era eso, que no me veía dando teta en cualquier lado. El otro día se descojonaba la tía, porque me he pegado sacando la teta a pasear dos años y diez meses, en cualquier lugar y de cualquier manera, sin un sonrojo ni nada parecido. Ella le dio 7 meses, que el crío ya no pidió más (el volver al curro, empezar con bibes, etc... lo que pasa muchas veces) y le daba en plan muy discreto.

    Machacar los pezones... si no hay problemas añadidos, no se machacan, quizas un poco de sensibilidad los primeros días, por eso de la novedad de tener a alguien amorrado ocho o diez veces al día (o más) a la teta... vamos, para mí era novedad,no me voy a meter en la vidilla sexual de cada una xD xD

    Mi cría tenía frenillo sublingual y fue una mierda los primeros días. Luego se lo cortaron y la cosa funcionó bien.

    @tnt80 @El_Clonde_Drácula
  15. @fantomax no lo dudo... pero que no tenía ni idea hasta ahora ;)

    Oye, algo que he aprendido... otra cosica es.

    Ya podía estar estudiando las opos en vez de estar aquí y aprender algo de lo que caerá en el examen... :shit:
  16. @El_Clonde_Drácula yo no tenía ni idea del ácido palmitico ese :-| Y también me chocó ver que muchos productos infantiles (sobre todo la leche) llevaba aceite de palma, vamos, que entiendo a esa madre por esa parte, soy igual de inculta en el tema que ella :-P

    @tnt80
  17. @tnt80 Según dicen, la leche materna varía su composición en función de las necesidades del crío. Se le pasan defensas, previene alergias, se digiere con facilidad (menos posibilidad de estreñimiento, dicen que al mamar no tragan aire y entonces no tienen cólicos, pero no sé yo...), reduce predisposición a enfermedades respiratorias y obesidad (dicen que si el bebé es amamantado no puede tener obesidad, aunque tenga lorzas como neumáticos de camión, no lo he logrado entender nunca :-| ) y el que la leche cambie de sabor prepara para los cambios de alimentación cuando crecen, así como el gesto que se hace al mamar, similar al masticar, ayuda al desarrollo de la mandíbula.

    Y para la madre, ayuda a que todos los interiores se nos recoloquen antes y vuelvan a su ser (útero y demás), dicen que puede ayudar a no tener depresión postparto, que ayuda a perder peso, menor propensión a ciertas enfermedades...

    Y para la familia, te ahorras una pasta. Tal y como iba mi economía, fue un gran punto a favor de mi decisión por dar teta...

    C/ @El_Clonde_Drácula
  18. @ElPerroSeLlamabaMisTetas De tu enlace:

    Qé!Power contribuirá a mejorar el rendimiento y actividad de los jóvenes mientras disfrutan de un delicioso snack de chocolate.

    Con lo que tiene que engordar el chocolate que lleva eso...

    @Gol_en_Contra @El_Clonde_Drácula
  19. @Nick_el_Cadmio Digámoslo claramente: Susan Calvin es uno de los ejemplos más claros de autista altamente funcional que uno puede encontrarse en un libro.

    @lamonjamellada
  20. Buenos días a todo el mundo. No tengo nada más que decir.

    Por ahora.
  21. @Antimonia Apúntate a un gimnasio.
  22. @Ripio Ahí falta algo de líquido por si se te atragantan las galletas.

    Aficionado.
  23. @Nosepadondetirar Todo ese rollo para decirnos que @Ripio y @ChiquiVigo fundaron el planeta de los simbios.
  24. Buenos días... Hoy es un maravilloso lunes festivo en València. Voy a ver si bajamos a desayunar la rubia y yo.
« anterior123453061

menéame