EDICIóN GENERAL
cisher

cisher

En menéame desde agosto de 2007

6,00 Karma
60K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Respuesta -primera y última- de Ingenieros de Primera a Ricardo Galli [73]

  1. quitemos entonces todos los colegios y regulaciones profesionales, ¿para qué?, que cualquiera pueda (claro hombre, siempre y cuando haya dedicado mucho tiempo de ocio a leerse manuales y hacerse sus pruebecillas) hacer instalaciones eléctricas del tipo que sea, carreteras, hacer alguna que otra operacioncilla al vecino o vecina, etc. Y luego, ¿para qué entonces estudiar una ingeniería?, ¿para qué tirarte 5 años o más estudiando tochos y tochos, si puedes estudiarte sólo la parte que te gusta y hacer lo mismo?, fuera las carreras de ingenieria, que se las estudien por hobby.

    Venga hombre, seamos serios. La regulación profesional de la informática es, tarde o temprano, un paso necesario. No aporta desventajas a nadie, y sí muchas ventajas. En serio, no llego a comprender cómo se puede estar tan en contra.
  1. otro pequeño ejemplo:

    pocos ingenieros industriales sabrán diseñar y realizar una instalación eléctrica tan bien como mi amigo, con estudios únicamente de FP, pero con mucha afición desde pequeño. Se ha estado dedicando desde siempre a las instalaciones eléctricas viendo como en muchas empresas era él quien lo hacía prácticamente todo, planos incluidos, pero siempre había el ingeniero de turno que tenía que echar el "garabato" y que cobraba más que él. Hasta para poder realizar las instalaciones es necesario obtener un carné de instalador previo examen. ¿Injusto?, pues quizás sí, o quizás no. Él, lejos de ponerse protestar en contrar de esta filosofía ya se está sacando la Ingeniería Técnica Industrial, a sus 30 años. Le va estupendamente porque con los conocimientos prácticos que tiene le son más fáciles muchas asignaturas. En dos años será "uno más". Cada cual se saque sus conclusiones.

Manifestación en Madrid de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática [34]

  1. Hola, yo no soy doctor, aún, a falta de entregar la tesis que estoy terminando. Yo sí estoy a favor de la regulación.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en #24 y, aunque ser doctor no implica saberlo todo, por supuesto, sí saber al menos lo que en #24 se dice. También deja mucho que desear, tanto como persona como profesional, el "es seguro que sé bastante más que tú".

    La regulación de la profesión no tiene sino ventajas. Cualquier posible desventaja o mal que hubiese es igualmente atribuible a las demás profesiones ya reguladas (que lo están únicamente porque llegaron antes), y no veo el porqué de jugar en desventaja.
« anterior1

menéame