EDICIóN GENERAL
belfasus

belfasus

En menéame desde diciembre de 2015

13,62 Karma
206 Ranking
153 Enviadas
17 Publicadas
2.271 Comentarios
1.151 Notas
  1. Uffff.

    Menudo día me han dado. Parecía que sabían que me iba de vacaciones mañana.

    Bueno mente colmena. Me despido de vosotros que empiezan mis vacaciones.
    El día 13 os leo, sed buenos :hug:
  2. @tnt80 yep.

    Esto va a una maquina de corte. Tipico equipo para fabricas que no necesita nada del otro mundo para operar. Más viejo que el catarro.
    Ya le puse el repuesto que tengo listo por si peta.
    Ahora es ver hasta donde van los daños para el parte y pista
  3. @tnt80 Es un 775. Es la típica de "si quieres lo testeo, pero amos, pal caso." :-P
  4. @tnt80 Me da que en nada firmo el siniestro total.
    Estoy testando la RAM, pero amos....
  5. @tnt80 Pues han sido los condensadores de la fuente. Al parecer la instalación eléctrica no estaba bien (goteras en los diferenciales durante la cuarentena que nadie vio) han llegado, han encendido y ¡¡¡PUUUUM!!! chispazo, explosión, ordenador apagado, humo gris, marcas de quemadura por la torre y olor a quemado.
    Aquí le tengo, en el taller, más muerto que vivo. De momento fuente, placa y disco duro desintegrados.
  6. Vengo ahora de 3 salidas por emergencias del tipo "el ordenador ha explotado" (literal) y "el ordenador no arranca" y "esta mierda de mega impresora se ha muerto"

    En la primera empresa tenía 36,2
    En la segunda empresa tenía 36,4
    En la tercera empresa tenía 36, 3

    Es la caña esto de que te tomen al temperatura, te esterilicen pies y manos, que vayas con las mascarilla, el gel, con las medidas de seguridad necesarias y al salir a la calle, la peña con la mascarilla en le codo.

    Y eso con un brote confirmado de 13 personas que ha obligado a poner en cuarentena un edificio

    www.eldiariomontanes.es/cantabria/confirmado-brote-covid19-20200627132

    Somos así oigan
  7. @Limoncio @ailian

    Eso es lo que bebes en casa. Si tu bisabuelo era proesclavista, se lo inculca a tu abuelo, tu abuelo a tu padre y tu padre a ti, pues ya sabemos lo que hay. Como decía mi abuela, de padres gatos, hijos michines.

    Un niño es una pizarra en blanco, amoral, sin unas ideas preconcebidas. Si en casa te inculcan unos valores, por lo general, te quedarás con ellos (repito para los ñiñi, por lo general).
    Así que si vives en un entorno donde Pá y Má dicen que los susios negros no son personas. Si en la escuela te dicen algo parecido, y si en misa los domingos el cura no deja entrar a los susios negros porque tienen que ir a la iglesia de los negro....pues complicado lo tienes para que eso desaparezca de la noche a la mañana.
  8. @Limoncio @ailian
    Tras abolir la ley, los negros sufrieron durante años racismo. De hecho habia segregación en colegios, por ejemplo en el transporte escolar. El KK hizo explotar 10 autobuses escolares (con dos cojones) para protestar porque a los negros se les empezó a permitir ir en autobuses con los blancos al colegio. Y te hablo de 1971.

    Toda esta mierda viene porque hubo al principio esclavitud institucionalizada y respaldada por leyes. Los estados del sur se enriquecieron con la mano de obra esclava, y claro, que tu quites una ley, no hace que siglos de costumbres esclavistas, y odio hacia los esclavos, desaparezcan de la noche a la mañana.
  9. Por cierto, buenos días.
    Me pongo a responder notas y ni los buenos días os doy
  10. @Limoncio @ailian

    Contexto: Como dicen por ahí, el pasado era una mierda. Y en el pasado había esclavitud.
    Pero, y este es un pero muy importante. No se debe juzgar los hechos del pasado bajo la lupa del presente.

    Dicho esto. Había países que tenían leyes contra la esclavitud y que no permitían la esclavitud, pero luego hubo gente que se saltaba esa ley.
    Isabel la Catolica prohibió la esclavitud hacia los indios cuando vio como Colón trajo a los Indios como esclavos. Es decir, el almirante fue el primero en poner las cadenas. La Reina dijo a eso no.
    Pero después, según quien gobernara, pues hubo mayor o menor preocupación con ese tema aunque la ley ahí permanecía.

    Ahora bien.

    Plantaciones de algodón, con negros trabajando, con una leyes promulgada por el senado permitiendo la esclavitud, como ha habido en los EEUU, aquí jamas lo hemos tenido.
    Hemos tenido muchas cosas malas, expulsamos a los judios, a los moriscos, la inquisición, mil cosas por las que sentir rabia y vergüenza.
    Pero leyes de esclavitud, y una economía de esclavitud como en los USA, no.
  11. @ailian
    Lo que yo dije: Jamás nuestra economía se ha sostenido tras leyes de esclavismo.

    Dato: 20 Junio 1500 mediante una Real Provisión Isabel la Católica prohíbe la esclavitud. Con esta Real Provisión la soberana castellana, se convirtió en la primera persona por preocuparse de los derechos de los indios.

    es.historia.com/magazine/20-junio-1500-mediante-una-real-provision-pro

    Lo que dicen tus artículos:

    El tráfico de esclavos fue una de las actividades más lucrativas, ejercido durante los siglos XVIII y XIX por un lobby catalán que se enriqueció de un modo disparatado, y cuyos beneficios pusieron en pie la gran industria catalana.
    Hay que decir que desde comienzos del siglo XIX los tratados internacionales subscritos entre otros países por España prohibían el comercio de negros con destino a la esclavitud.

    En España había leyes contra la esclavitud, no como en los EEUU que estaba institucionalizada. España como estado jamas se enriqueció de esclavos. No como los EEUU.
    La burguesía Catalana se saltaban esas leyes para enriquecer su fortuna.

    Vaya, yo si que veo diferencia ¿tú no?
  12. @DrToxic Veinte años que tiene el vídeo. Rodado por Michael Moore, y los cabrones lograron cerrar la bolsa ese día por el escandalo que montaron.

    LOS PUTOS AMOS.
  13. @Amperobonus @DavidElNoHomo @H_is_back

    Creo que se refiere al Juez Klaus.

    ...o a los que tiene colgados, vaya usted a saber :tinfoil:
  14. @texasrose

    ¡Lo de las tildes! ¡premio! Me faltaba, este es otro clasico CLÁSICO.
    ¡Felicidades!
  15. @texasrose

    Fijate FÍJATE que lo hice a posta para que uno como tu viniera a corregirme cuando lo puse
  16. @texasrose

    El carma KARMA esta para gastarlo

    @texasrose

    El carma KARMA esta para gastarlo

    La primer despiste, se pasa. La segunda ya...
  17. @H_is_back @DavidElNoHomo

    Si, pero si David el Nohomo (que viene de David el Gnomo) os hace una referencia a trolls que se transforman en piedra de la serie de dibujos animados.
    Que es algo viejuna.
  18. @Ali_en @DavidElNoHomo hosssssssssssssstias es más locaza ese gif que todo el reparto de Las aventuras de Priscilla, Reina del desierto xD
  19. @DavidElNoHomo ¿sabes que solo los realmente viejos van a pillar esa referencia a la serie de dibujos verdad? xD
  20. @antiboise @DavidElNoHomo
    Intención y resultado rara vez coinciden.

    A veces en las notas nos explicamos como el culo, y la gente, que en ocasiones está con el cuchillo en la boca listos para atacar, rápidamente saltan a la yugular. Y cosas que tomando una cerveza, puedes explicar perfectamente, cosas que en un contexto normal otro ve y entiende que quieres decir, aquí desaparece por completo.
    Y claro, como no nos conocemos en persona y no sabes como es ese que escribe, es fácil prejuzgar a alguien por unas notas.
    Olvidamos que las notas nos impide poder expresarnos bien. Y curiosamente no importa que luego que se escriban otras donde se ve que hay otro mensaje diferente. Quedas "retratado".
    Falta un tono, falta espacio, falta un contexto y en ocasiones estamos espesos y escribimos cosas que en nuestra cabeza suenan de una manera, y luego al leerlas dices "¿qué cojones he escrito aquí?". Y lo quieres borrar y hacer desaparecer porque no es lo piensas, pero ya no puedes, a no ser que borres el perfil.

    Me quedan 157 caracteres y es imposible explicar mucho más. Lamento que pienses que soy un racista.
    No lo soy. No me crees. Pues es lo que hay.
  21. @DavidElNoHomo

    Pues eso parece. Lo del debate relajado va a tener que ser para otro día. :-(
  22. @DavidElNoHomo La publicidad es la hija pequeña del Capitalismo.
    Como tal, es amoral, siendo su único objetivo que se hable de un producto.
    El racismo, o un mensaje racista, será valido si con ello se logra que se hable del producto. Si tras una campaña racista, logras que beneficios y ventas crezcan, habrá sido una buena campaña. Si te las pegas, habrá sido una mala campaña. Si ahora mismo no hay campañas con tintes racistas es porque no son buenas para el mercado.


    Que jodida es la publicidad, la verdad.
  23. @ankra @antiboise

    Que el ser humano es un mamífero evolucionado, creo que no no lo discute apenas nadie y hay base científica tras ello que lo documenta.

    Sobre la naturaleza del ser humano, pues tienes los textos de Hoobes, y muchos otros autores, que hablan precisamente sobre esto que digo. De hecho muchos escritores y filósofos han derramado rios de tinta para explicar la parte irracional/racional del ser humano y la maldad o bondad natural del mismo.

    Una nota, que me obliga a resumir mucho, no me permite explicar todo lo que he resumido en la anterior. Pero creo que cualquiera interesado puede acceder a la documentación necesaria para leer esos textos filosóficos.

    Así que creo que algo habrá de base científica, más allá de mis (sic) cojones morenos, en lo que he explicado más arriba.
  24. @antiboise Hay una parte animal en nosotros. Porque somos mamíferos, y porque desde el punto de vista evolutivo somos seres racionales desde antes de ayer.
    El ser humano tiene instintos primarios muy viscerales que ves en el reino animal. Matar, violar, robar, hacer daño a otros, son impulsos que están ahí y que los reprimimos porque vivimos en sociedad, y porque desde pequeños se educa la parte racional para que reprima esos impulsos y se nos crea una consciencia.

    Un niño sin educar, es un animal que ni sabe hablar. Y si no hubiera padre y profesores, seria una criatura salvaje guiada por sus más bajos instintos.

    ¿Quieres que el racismo desaparezca? ¿Quieres que la gente sea mejor? ¿Quieres vivir en una sociedad mejor?
    Educa a los niños desde pequeños.

    Cambia el logo de un dulce, ¿y crees que el racismo va a desaparecer? ¿Crees que van a dejar de odiar a los negros los que sientan odio hacia ellos?
    Lo que haces es quitar a esas personas un motivo por el que comportarse así, pero se buscarán otro. No estas resolviendo el problema. Es un placebo de tal calibre que hasta es peligroso.

    Si lo quieres resolver, educa. Desde niños.
  25. Cuando yo vine a vivir a España hablaba Alemán, porque nací en Alemania. El Español era mi segundo idioma.
    Eso, unido a que mi nombre no es muy Español, pues logró que cuando fui a clase la primera vez en España y soltará sin querer cuatro frases en Alemán los niños en el primer recreo se unieran en un corro alrededor mio señalandome con el dedo y gritando a todo trapo "NAZI, NAZI, ERES UN NAZI, NAZI"

    Y así un mes.

    ¿Eran racistas?. No. Eran gilipollas perdidos.
    Lo diferente, no suele gustar. Pero una cosa es ser gilipollas, y otra racista.
    En mi clase, había una niña que era "la chinita", que también llevó su parte, sus padres eran de filipinas.
    Un crío que se llamaba Elias y que era de Ceuta, pues también llevó su parte de "moro".
    Y había un par de gitanos, que como podéis imaginar, también se llevaron su parte.
    ´
    ¿Los insultos a los gitanos eran racistas? Creo que no. Creo que se engloban dentro de la parte de " niños gilipollas normales".
    Ellos cuando me llamaban nazi a mi, que lo hacían, pues no creo que fuera racismo, era su intento de integrarse. Así los demás olvidaban que ellos eran diferentes si me estaban insultando a mi.
    El ser humano es así.
« anterior1234547

menéame