EDICIóN GENERAL
adria

adria

En menéame desde diciembre de 2005

16,51 Karma
86 Ranking
238 Enviadas
68 Publicadas
1.526 Comentarios
3 Notas

El FMI pide a Alemania subir salarios y aumentar el gasto público para reducir su superávit, ¿es lo correcto? [8]

  1. #6 Yo diría que el desequilibrio no es tanto "mandar aquí sus ahorros"
    Sino por devolución de intereses por "Rescate" forzado (Grecia, Spain...)  media
  1. #3 También desde el centro de Europa --en ambientes económicos--, se utilizan acrónimos como PIGS ó GIPSI para referirse a esos países periféricos con el objetivo de "des-humanizarlos / criminalizarlos" y devaluar asi su status (elevar las edades de jubilación a 67 --mientras en Alemania se baja a los 62 años-- porque "duermen la siesta y son vagos", recortar sanidad, educación, pensiones...)
  1. #1 exacto, el superávit de Alemania, no se debe a que tengan unos salarios altos, sino a que los bancos Alemanes (Deutsche Bank,..) controlan al Banco Central Europeo ECB, y con ello la economía de la Eurozona. Utilizando estos mecanismos para favorecer la economía alemana (mas industrializada --> exportación de bienes/productos) en perjuicio de los países periféricos (PIGS) de la Unión (que tienen una economía mas basada en el sector terciario, el Turismo,...),
    Así, juegan con la devaluación del Euro para abaratar sus exportaciones, y perjudicar el turismo...

¿Es Peppa Pig una sociópata? [10]

  1. #2 Pero ¿porqué siempre la dibujan de perfil?  media

Ciudadanos ofrece a Celestino Corbacho ser cabeza de lista por el Hospitalet(CAT) [12]

  1. PPSOECs  media

Primeras alertas en Alemania : "Golpe silencioso en España" [85]

Los docentes comparten ira, la frustración sobre las subvenciones convertidas en préstamos [EN] [2]

  1. "En lugar de ayudarlos, muchos maestros dicen que el programa creó una enorme carga financiera de la noche a la mañana. Como podían recibir hasta $ 4,000 por año para la universidad o la escuela de posgrado, algunos maestros le dicen a NPR que después de que el recaudador de préstamos, FedLoan, convirtiera sus subvenciones en préstamos y virara intereses, repentinamente se encontraron con $ 16,000 o $ 20,000 de nueva deuda."

El freno al coche eléctrico no es su precio ni las infraestructuras, sino los concesionarios, según un estudio [64]

  1. #16 El freno al coche eléctrico: :-D
    Elon Musk arreglará el "problema de frenado" de Tesla
    www.bbc.com/news/technology-44210793

Cómo derrocar a un dictador: el complot rebelde que liberó a Gambia [EN] [2]

  1. "Una de las voces disidentes más fuertes e influyentes en ese momento fue la del rapero Ali Cham, también conocido como Killa Ace. Creció en el Bronx, Nueva York, y comenzó a bailar rap a la edad de 12 años. Cuando tenía 15 años, en 1999, sus padres temieron involucrarse en violencia de pandillas y decidieron enviarlo a Gambia, donde ambos habían nacido, y donde Ace se quedaría con parientes. Una vez que llegó al oeste de África , sus letras continuaron reflejando las preocupaciones de la vida en el Bronx: hacerse rico y salir con "mujeres voladoras". Pero en Gambia, rápidamente se dio cuenta de que era trivial rapear sobre las mujeres y los automóviles cuando se torturaba a las personas por expresar su opinión. Sus letras cambiaron gradualmente a medida que Killa Ace comenzó a hablar sobre política, brutalidad policial y desigualdad, aunque todavía ocultaba su mensaje en metáforas.

    "Sabías que lo que dijo era crítico, pero necesitabas un diccionario para entender a qué se refería", dijo Lamin Sey, gerente de Cham. Pero luego, en 2015, durante una gira en el vecino Senegal, Cham decidió que necesitaba hablar sobre lo que realmente pensaba de su presidente.

    "La esencia de ser un rapero es representar a las personas en mi entorno. Soy el rapero más grande de Gambia, y si no dije nada, podría haber renunciado ", dijo. Lanzó una canción llamada Ku Boka C Geta G (más o menos: "si eres parte de la manada, tienes derecho a beber la leche"), en Facebook, criticando al presidente por su nombre, acusándolo de tomar dinero de la gente y gastarlo en el extranjero, en sus amigos famosos."
  1. "Al igual que Vladimir Putin, Kim Jong-un y Bashar al-Assad, en lugar de abolir las elecciones, cada cinco años Jammeh había celebrado elecciones en las que su partido normalmente ganaba alrededor del 70% de los votos. La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Ecowas) condenó la "represión e intimidación" de los votantes. Nunca se ha demostrado que Jammeh engañó con el registro de votantes, pero los partidos de oposición han reclamado durante años, y los observadores electorales internacionales sospechaban, que la máquina del partido de Jammeh emitió identificaciones falsas a ciudadanos de Senegal y Guinea Bissau, a quienes se les pagó para que vinieran a votar para él. El pequeño tamaño del electorado de Gambia (en 2011, menos de 800,000 personas se habían registrado para votar) significaba que incluso un pequeño margen podía ser decisivo. Si las identificaciones falsas que el partido gobernante pretendía distribuir a los votantes extranjeros fueran destruidas de alguna manera poco antes de las elecciones , Badjie y su pequeño grupo de guardaespaldas pensaron que el partido gobernante no tendría tiempo de hacer otros nuevos.

    Así fue como los seis hombres alquilaron un automóvil y se equiparon con una lata de gasolina, y el 13 de agosto por la noche, estacionado en la oscuridad fuera de la sede de APRC. El plan era destruir las tarjetas de registro falsas y escapar del país antes de que pudieran ser detenidas.

    Después de encender el fuego, las llamas se atraparon rápidamente. Los hombres tomaron diferentes rutas para salir del edificio, corrieron hacia el automóvil y salieron de la ciudad. El plan había ido a la perfección. El incendio destruyó dos oficinas, pero no todo el edificio. Nadie había sido herido y los saboteadores evadieron la captura. Las tarjetas de registro se convirtieron en cenizas y estaba demasiado cerca de la elección para imprimir nuevas."

La audiencia alemana vuelve a rechazar el cargo de rebelión sobre Carles Puigdemont (CAT) [181]

  1. Porque a pesar de ser unos "mandaos", algunos son unos "BocaChanclas" y llevando uniforme y pistola deberían estar "callados sobre temas políticos" por lo que pueda pasar (y no lo estan)

El Banco de España avisa: el paro, el envejecimiento, la alta temporalidad y la deuda pública limitan el crecimiento [24]

  1. #2 Yo lo arreglaba en cinco minutos:
    Solo aprueba una ley que diga que si los congresistas no lo arreglan son in-elegibles para una reelección...  media

Suecia distribuye panfletos 'estar preparados para la guerra' a todos los hogares (4,8 millones) [EN] [154]

  1. #123 El susodicho folleto:

    "If crises or war comes"
    [pdf]

    www.msb.se/Upload/Forebyggande/Krisberedskap/Krisberedskapsveckan/Fakt
  1. #123 Du är välkommen! :-P

Arrimadas defiende el "patriotismo civil" y lo diferencia del "nacionalismo" catalán, el vasco ... [116]

La capacidad de almacenamiento de agua radiactiva en la planta de Fukushima se acerca al límite [EN] [14]

  1. #4 a mi me sale en downforeveryoneorjustme.com/

    the-japan-news.com is up.
    the-japan-news.com/news/article/0004451987 is down
  1. #3 ah bueno pues mejor! (aunque igual es un problema de actualización de la cache de servidores... y cuando se refresque la pierdes...)
  1. #1 En la planta nuclear No. 1 de Fukushima, las aguas subterráneas y otras aguas ingresan a los edificios del reactor que sufrieron derretimientos, donde el agua se contamina. Esto produce alrededor de 160 toneladas de agua contaminada por día. Los dispositivos de purificación eliminan muchos de los materiales radioactivos, pero el tritio, un isótopo radiactivo de hidrógeno, no puede eliminarse por razones técnicas. Por lo tanto, el agua tratada que incluye solo tritio continúa aumentando.

    Actualmente, los tanques de almacenamiento tienen una capacidad de aproximadamente 1.13 millones de toneladas. Aproximadamente 1.07 millones de toneladas de esa capacidad están ahora en uso, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento es para ese tipo de agua tratada.

    El espacio para los tanques, que se ha construido arrasando bosques y otros medios, asciende a unos 230,000 metros cuadrados, lo que equivale a casi 32 campos de fútbol. Casi no hay más espacio libre disponible.

    Se han realizado esfuerzos para aumentar la capacidad de almacenamiento mediante la construcción de tanques más grandes cuando llegue el momento de reemplazar los actuales. Pero un alto funcionario del Ministerio de Economía, Comercio e Industria dijo: "El funcionamiento de los tanques está cerca de su capacidad".

    TEPCO planea asegurar 1,37 millones de toneladas de capacidad de almacenamiento para fines de 2020, pero aún no ha decidido un plan para después de 2021. Akira Ono, oficial principal de desmantelamiento de TEPCO, dijo: "Es imposible continuar almacenando [tratado agua] para siempre ".

    Lanzamiento del mar calificado altamente

    El tritio existe en la naturaleza, como en los mares y ríos, y también se incluye en el agua del grifo. Las operaciones ordinarias de las plantas nucleares también producen tritio. Las plantas nucleares, tanto en Japón como en el extranjero, hasta ahora lo han diluido y lo han lanzado al mar o a otro lugar. Un promedio de 380 billones de becquerels…   » ver todo el comentario
  1. La noticia original en "the Japan News" parece ¿Censurada?
    sin embargo aún existen copias en la cache de Google

    webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:cIY4HFl6qhAJ:www.the-jap
    y web archive
    web.archive.org/web/20180521221638/http://the-japan-news.com/news/arti

    ---pego traducción en comentarios--
    "
    La capacidad de almacenamiento de agua radiactiva en la planta de Fukushima se acerca al límite

    Los tanques en los terrenos de la planta de energía nuclear No. 1 de Fukushima se ven el 15 de febrero.

    9:38 p.m., 19 de mayo de 2018

    El Yomiuri ShimbunEl número de tanques de almacenamiento de agua contaminada y otros materiales ha aumentado continuamente en la planta de energía nuclear Fukushima No. 1 de Tokyo Electric Power Company Holdings, Inc., y el espacio para más tanques se acerca al límite.

    Detrás de esto está el hecho de que aún no se ha decidido una forma de eliminar el agua tratada o el agua de tritio. El gobierno y TEPCO tendrán que tomar una decisión difícil sobre la eliminación del tritio en el futuro.

    Aumento del volumen de agua
    " [...]

Suecia distribuye panfletos 'estar preparados para la guerra' a todos los hogares (4,8 millones) [EN] [154]

  1. #35 de hecho pongo palabras en Sueco (en la entradilla) y noticias en Ingles
    :troll:
    CC #91 #94
  1. #91 me ha recordado
    "speak navajo"
    cc #41  media
  1. #42 ¿sabes que meneame nace en los païssos catalans?
    Hecha por un catalano parlant ->benjami y galli,
    y ¿que sus primeros usuarios fuimos catalanes?
    A algunos les convendria viajar un poco mas e intentar comunicarse en otros idiomas, aunque no los conozcas (te hechas unas risas) y verias que el idioma no importa

Los maestros en huelga muestran que recortar la educación para arreglarlo es un mito neoliberal [EN] [1]

  1. "Eso, amigos, es el poder de la solidaridad, y la ola de huelgas de maestros comienza a parecerse a la oportunidad de nuestra generación de aprender la lección que nuestros abuelos absorbieron durante la ola de huelga de finales de la década de 1930: que dadas las condiciones adecuadas y la cantidad adecuada de organización, los trabajadores pueden movilizar al público y hacer cambios sociales por sí mismos. Irresistiblemente. Orgánicamente. De abajo hacia arriba."
« anterior1

menéame