EDICIóN GENERAL
VicensJordana

VicensJordana

En menéame desde enero de 2011

7,29 Karma
12K Ranking
3 Enviadas
1 Publicadas
85 Comentarios
3 Notas

40 años de Aste Nagusia, la fiesta popular que incomoda a las autoridades [96]

  1. #4 Gracias. Con los enlaces de público me pasa la mitad de las veces, parece que es ese 2056414 que cae en medio del enlace. Veré si en otras ocasiones que no pueda entrar lo consigo borrando ese numerito intermedio y los artículos y preposiciones. Pero no acabo de entender por que sucede esto.
    www.publico.es/sociedad/2056414/40-anos-de-aste-nagusia-la-fiesta-popu
    www.publico.es/sociedad/40-anos-aste-nagusia-fiesta-popular-incomoda-a

No, una pareja de ancianos no se escapó de una residencia para ir a un concierto de heavy metal [34]

  1. No dejes que la verdad te arruine una buena historia, jaja

Cómo transmite información una neurona [27]

  1. A ver, que decepción, para decir lo poco que ha dicho bien podría haber hecho un tweet.

10 países con mayor probabilidad de legalizar la marihuana después de Canadá. [Eng.] [117]

  1. #88 ¿Te has leído el pdf que te he dejado? ¿has mirado la bibliografía? Por que si la revista Lancet o British Journal of Pharmacology entre otras no te parecen fuentes suficientemente serias es que tenemos una idea muy diferente de lo que es serio. Que claro, quizás hay una conspiración mundial de fumetas que controlan las revistas médicas más prestigiosas del mundo para poder fumar tranquilos por la calle, pero me cuesta creerlo. Además, que algo tenga usos médicos no lo convierte en legal ni lo hace saludable para su uso cotidiano. La morfina o el fentanil tienen usos médicos y no por ello te lo venden en el supermercado.
  1. #57 Los que se empeñan en inventar estas cosas son numerosos gobiernos, que han legislado su uso terapéutico después de estudiar muchos estudios y escuchar a los expertos, jueces que han exculpado a personas después estudiar muchos estudios y escuchar a los expertos, las farmacéuticas que están invirtiendo muchos millones en aislar las sustancias terapéuticas de la planta. Lo cortes no quita lo valiente. Una droga puede ser nociva o no y eso no quiere decir que no pueda tener usos terapéuticos en unos casos.
    Si buscas un poco te vas a encontrar muchos estudios serios al respecto. Aquí te dejo uno que ya lleva enlaces a muchos más donde tratan los usos terapéuticos del cannabis en general.
    www.ararteko.net/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_2561_1.pdf
  1. #71 30000 habitantes. En el pueblo de al lado, más o menos igual de grande han abierto una hace unos meses y ya van por los 800 socios. Hay más fumetas de lo que parece y además como no se puede entrar si no te haces socio, los colegas, aunque no fumen se apuntan. A parte, como intentan quitarse la imagen tópica del fumeta, hacen conciertos, monólogos, clases de ingles gratuitas. Hay billar, video juegos y si no consumes nadie te mira mal, es una asociación no un bar, ya pagas una cuota por estar ahí. A la que voy yo la media de edad rondará los cuarenta años y no se parece en nada a lo que uno imaginaría.

Alimentos gratuitos destinados a personas en riesgo de pobreza, a la venta en Santander [93]

  1. No solo de pan vive el hombre, pues algunos se habrán vendido las latas de atún y se habrán comido la pasta sola para poder pagar la electricidad o un juguete para su hijo. Como es la peña con los pobres, eh. A mí que alguien haga tranpa para poder vivir con 800 euros en vez de con cuatrocientos no me molesta, es más, si tiene familia es su obligación, la primera lealtad es siempre para los que amas. Entonces sí, todos a por su cuello. Pero lo normal en este país es que los que hacen más trampas sean los ricos, gente a la que no le falta de nada y que roban solo por pura avaricia, por que ya me dirás, en qué mejora tu vida si en vez de 20 millones tienes 30. Esos si que dan asco.

10 países con mayor probabilidad de legalizar la marihuana después de Canadá. [Eng.] [117]

  1. #40 sí, se cargaron la ley de clubs cannábicos, igual que otras 40, la mayoría de las cuales nada tenían que ver con temas independentistas, pero de facto, cara al consumidor, nada ha cambiado, o al menos yo no lo he notado. Hablando con los dueños me dicen que la ley les daba seguridad y sin ella siguen en una especie de limbo jurídico que no les gusta nada porque dependen de que no entre un político que les quiera joder, pero, en mi pueblo hay más socios en los clubs que votos ha sacado el partido que gobierna, así que ojalá salga la ley que regule todo esto, pero mientras yo me voy a ir en un ratito a la aso a fumarme un petardito, que tienen aire acondicionado...
  1. En mi pueblo desde ya hace un par de añitos, como mínimo, hay tres asociaciones cannábicas. Entre las tres deben juntar unos 3000 socios. Cuentan con permiso del ayuntamiento, pagan impuestos, les regulan los horarios, no se puede consumir alcohol, hay mas o menos, depende de la época, entre quince y veinte variedades de maría y hachís a diferentes precios, entre los cinco euros y los 25 euros el gramo, dependiendo de la calidad. La mayoría es de producción propia.
    Este tipo de asociaciones son muy comunes en la mayor parte de Cataluña y a mí me parece que de facto legalizan el consumo, o al menos yo no siento ninguna diferencia de cuando he estado en Amsterdam. Bueno sí, las asociaciones que yo conozco len dan veinte patadas en comodidad y buen royo a cualquiera de los coffee shop que haya visitado. Ah, y solo te puedes apuntar si hay otro socio que te avala.

La Maquinas de la Isla de Nantes (vídeo) [19]

  1. #9 no es una crítica ni nada, solo curiosidad, es verdad que algunos pueden no tener acceso, pero solo dos de cada doce personas? es pura curiosidad, nada más

Felipe VI, el hijo que vivía en la ignorancia ¡JA! [58]

  1. Me encanta como han partido la última palabra del titular. Me gustaría pensar que no ha sido casualidad.
    IGNO - RANCIA. Por que si algo es esta monarquía es ignorante y rancia, muy rancia.

La Maquinas de la Isla de Nantes (vídeo) [19]

  1. Lo que no entiendo es como la noticia tiene 1220 clics y el vídeo 248 visualizaciones.

La economía mundial 'se ahoga' en deuda [68]

  1. En realidad lo que llamamos deuda no tiene nada que ver con lo que creemos que es deuda. En realidad el sistema bancario se inventa un dinero que va a nuestras economías en forma de crédito, pero aunque para el que lo recibe es un crédito, mas que nada por que lo tiene que devolver, para la sociedad es básicamente un dinero creado por los bancos que nos alquilan, por que este dinero no se puede ni se debe devolver.
    Si tu juegas al monopoli con un tablero y cuatro colegas, necesitarás una cantidad de dinero, pero si añades tres tableros más y diez colegas se suman al juego tendrás que crear más dinero, sino no hay juego posible. Pues nuestra economía es igual, cuanto más se expande más dinero necesita. Cuanto más actores, más productos, más servicios, tiene que haber más dinero, por cojones. Este dinero llega en forma de créditos y deuda que crea el sistema bancario, básicamente por que somos gilipollas, por que lo podríamos crear nosotros perfectamente. El problema es que este dinero se mete en la economía y se hace imprescindible y por eso no se puede devolver, por que devolverlo quiere decir destruirlo, y si empiezas a sacar dinero del monopoli tienes que empezar también a retirar tableros y a expulsar jugadores, y a esto lo llaman crisis.
    Joder, es que es muy difícil hacer esto comprensible si no explico todo desde el principio. Lo estoy haciendo, pero es muy complejo y por tanto lento. Espero que para agosto ya pueda tener un par de artículos listos para menéame donde explico todo más desde el principio. El primero fue: "Quizás te vas a quedar sin trabajo, pero la culpa no es de las máquinas". El segundo ya está escrito, pero esperaré a tener uno más en el buffer antes de publicarlo y se llamará: "por que los economistas se equivocan tanto". El tercero esta en curso y va a ser largo. Se llamará por ahora "La riqueza y el dinero, el silogismo maldito" y espero que le gusten tanto a la gente como el primero que publiqué.

Localizan a una cabra en una frutería dos horas después de romper la luna de un autobús en Valencia [55]

  1. Bueno... Para cuando la película?

Europa anuncia que todos los documentos científicos deben estar libres para el año 2020 [51]

  1. Bien por el periodismo.
    Titular: -Europa anuncia que todos los documentos científicos "deben" estar libres para el año 2020.-
    En las dos primeras frases: afirma que todos los artículos científicos publicados en Europa "deberían" estar disponibles gratuitamente para el año 2020.
    En realidad deberían haber estado disponibles desde siempre pero no lo han estado, es lo que hay.
    Cuando un gobierno o institución o cualquiera con capacidad coercitiva habla hay un universo entre "debe" y "debería". Vaya, que debe indica una obligación y debería es solo una declaración de intenciones sin valor alguno.

Un vándalo causa graves daños a la pintura "Iván el Terrible y su hijo" en una icónica galería de Moscú [30]

  1. A ver, explico lo que sucederá ahora. Muchos se rasgarán las vestiduras y clamarán al cielo. El cuadro se retirará unos meses y luego aparecerá perfectamente restaurado sin rastro de ninguna agresión. Ohhh! qué grandes esos restauradores. ¿De verdad alguien se cree que van a poner una obra de valor incalculable a un metro de cualquier tarado con ganas de pasar a la historia? Paseando por el reina sofía, delante del guernica y viendo que solo una raya pintada en el suelo y un segurata aburrido me impedirían hacer una desgracia lo tuve claro. Es imposible, según la lógica imperante en nuestras instituciones que ese sea el original. Lo que pasa que si se supiera que la mayoría de las obras expuestas en los grandes museos del mundo son copias nadie iría a verlas. Y estamos hablando de millones de euros que mueven como reclamos turísticos estos museos...

Las arrobas, barras y equis no se entienden [150]

  1. A mí en realidad me parece perjudicial para los hombres que no tengamos en muchos casos un genero que nos sea propio y tengamos que compartir el masculino con el neutro. Por ejemplo si yo digo en un colegio, los niños poneros a la derecha. Todos los niños y niñas se pondrán a la derecha y los profesores y adultos se quedarán quietos. Sí puedo decir, sin embargo, que todas las niñas se pongan a la derecha y solo las niñas se pondrán a la derecha. Si lo que quiero decir es que solo los niños que son niños masculinos se pongan a la derecha lo voy a tener más complicado y eso me resulta un agravio más que una ventaja para el género masculino.
    Por otro lado hay algunas palabras que no se pueden feminizar porque ya son femenino aunque no acaben en a, como portavoz. Será el o la portavoz, por que es el que o la que porta "LA" voz, no el voz ni la voza, la voz, que es femenino.
    Tenemos un lenguaje con un bagaje cultural muy machista y que tiene muchas cosas que hay que arreglar pero por favor, sin caer en el ridículo.

Lo que sé del máster de Pablo Casado (Ignacio Escolar) [78]

  1. Ya veo que el PP va a sacar una nueva carrera, la de afinador. Te Afinan Masters o carreras, te afinan casos judiciales, te afinan contabilidades B, autopistas, lo que haga falta... Lo curioso es que con tanto afinar no los veo yo muy finos últimamente

Las CUP, Torra y la ceguera Halifax [57]

  1. En estos momentos el presidente de Cataluña es Mariano Rajoy a traves de Soraya y el rey es Felipe sexto. Si no entraba Torra estos se quedan. A mi tampoco me gusta, pero a veces no eliges entre lo que te gusta y lo que no, eliges entre lo que te gusta muy poco y lo que te gusta todavía menos. Veo que en tu caso prefieres a Mariano Rajoy y a Felipe sexto que a Quim Torra... todo son gustos, pero ahora ya sabemos donde tienes tú tus compañeros y cuales son tus prioridades.

De Vallecas al Campo de Gibraltar: se extienden los “referéndums” republicanos [251]

  1. #53 No puedo hablar por los otros independentistas, habrá de todo, pero somos muchos los que nos volvimos independentistas ante la constatación de que España era irreformable. Un proyecto obsoleto controlado por los de siempre. Para muchos de nosotros no hay ilusión al oeste del Ebro, la gente no está por la lavor. La monarquía en sí no es nada, pero es el símbolo. Es la copa que enarbola el equipo ganador, la élite económica franquista que ha ido mutando y adaptándose hasta hoy. Quizás el rey sea solo un símbolo, pero es el símbolo al que se ancla lo peor y lo más rancio de España. Es lo que simboliza las dos españas que más odio, esa chusma estractiva que parasita todas las instituciones y esa España vasalla e ignorante del sí señorito que hace que elección tras elección nada cambie. Si echáis a ese niñato mal criado y proclamáis la república, yo al menos, me pienso lo de quedarme en este país. Mientras siga así, haré todo lo que esté en mi mano para que el trocito de tierra en el que habito se largue de aquí.

El mal hábito de sentirse ofendido por todo [71]

  1. Hay un proceso de ofensa que no se suele comentar, pero que es muy fácil de ver. Una persona se ofende por una tontería y tiene una salida de tono. Como es buena gente, se siente mal por ello y entonces empieza a justificar su actitud argumentando en su mente a favor de la ofensa. Eso la hace enfadar más y al mismo tiempo sentirse más mal por su comportamiento y por tanto necesita más todavía la autojustificación, y de esta manera se entra en un proceso de retroalimenteción en el que una pequeña ofensa se vuelve en un enfado colosal. Y cuanto más inteligente sea la persona peor ya que tiene más herramientas todavía para argumentar su ofensa.

Brikawood, las casas de ladrillos de madera tipo LEGO que podrás construir tu mismo [95]

  1. A ver, que mola mucho lo de tener una casita en el campo y todo eso, ¿pero ecológico? Lamento ser el aguafiestas que explique que lo más ecológico es un edificio de quince plantas bien construido, donde se optimiza la energía y los servicios. Con tres farolas das luz a doscientas personas y con los demás servicios pasa igual, parques, colegios tiendas, asfalto, etc, etc. Claro que una casita consume menos que un edificio, pero si miráis el gasto por persona, electricidad, desplazamientos, obras públicas, servicios, ufff... No sé, imaginaros que a dos millones de madrileños les diera por construir en los alrededores de la ciudad casitas "ecológicas". Vivo en un pueblo de esos dormitorios donde la mitad de la gente vive en urbanizaciones y os puedo asegurar que es una ruina para el ayuntamiento. El consumo energético y en recursos de una persona que vive en una casa en alguna de las urbanizaciones está a años luz de la que vive en el pueblo,

La reforma que permite acusar de terrorismo a la supuesta líder de los comités separatistas detenida [152]

  1. Los golpes de estado en el siglo XXI no serán militares serán Judiciales. Lo estamos viendo en España, pero también en Turquía o brasil. No se ejercen sobre la totalidad de la democracia como antes, son más quirúrjicos. Se basan en aniquilar judicialmente a los potenciales opositores. No solo se hace a través de meterlos en la cárcel mediante una interpretación sesgada de las leyes, además hace falta una acción coordinada con medios de comunicación y servicios secretos que trabajarán de forma conjunta para desprestigiar y anular políticamente a cualquier opositor. Todo este sistema también se coordinará para hacer imposible cualquier acción de gobierno que pueda ejercer la oposición en cualquier ámbito de poder al que consiga tener acceso.
    Así como los viejos golpes se basaban en la figura de un líder carismático bajo el que se agrupaba toda una élite de poder, los nuevos golpes ya no necesitan de esa figura. Tampoco es necesario ya asesinar al opositor vasta con anularlo políticamente. Esto no sucede así por que las nuevas élites sean más bondadosas y menos violentas que las antiguas. Es por que en el contexto de mercados globales en el que se mueven los países simplemente ya no pueden hacerlo como antes. Estos nuevos golpes son mucho más amables con la población y menos cruentos, y eso hay que agradecerlo, ya nadie llama a tu casa de madrugada para llevarte a abonar cunetas, pero el objetivo es exactamente el mismo, el de apropiarse del estado y sus herramientas y ponerlos al servicio de unas élites.
    Es un golpismo que se mueve encubierto y que permite la disidencia siempre y cuando esta no represente una amenaza contra su hegemonía, esta disidencia, si no es peligrosa, incluso sirve para legitimar al poder. La norma de este poder es permanecer oculto en todo lo posible y normalmente solo lo podemos ver cuando se ve amenazado o está en peligro. Es entonces, y solo entonces que se hace visible de forma descarada. Dice Manuel Castells que la batalla por el poder se libra en la mente de las personas. Solo cuando esta batalla se está perdiendo podemos ver la verdadera naturaleza de ese poder.
    Quizás al no haber un golpe militar, la palabra golpismo no sea la más adecuada, pero entonces deberíamos inventar una nueva palabra para definirlo por que el objetivo y las consecuencias son los mismos. Hacerse con el estado y someter a la población a los fines de una élite utilizando métodos no democráticos. Es decir, ahora ya no va de acabar con la democracia va de someterla a los intereses de unos pocos.

Ayuntamiento de Cheste, las mujeres tienen 1 punto, igual que las personas con gran grado de discapacidad [422]

  1. #213 Lo que es estúpido es que con tantos comentarios nadie plantee la posibilidad de que el trabajo premie un perfil femenino por que sea este más adecuado. por ejemplo, trabajar en planificación en una campaña dirigida a las adolescentes o trabajo social destinado a tratar con víctimas de violencia de género o cualquier cosa en la que ser mujer sea una ventaja, que pueden haber muchas. Que seguro que más abajo igual dan un punto a los que tienen un master que no sea de la Juan Carlos primero y eso no quiere decir que equiparen a los poseedores de un master con descapacitados.
    Que luego quizás no es así y el punto es pura condescendencia machista, pero con la información que nos dan en la foto bien podría ser otra cosa.

Italia inmoviliza el barco español "Open Arms" por promover la inmigración ilegal [185]

  1. A ver, entiendo que las mafias ya cuentan con los equipos de rescate para sacar a las personas del mar y llevarlas a tierra, pero hay que ser muy mala persona para proponer que por esa causa se dejen morir a miles de personas, mujeres y niños ahogados en medio del océano, como si estuviéramos hablando de un correctivo cualquiera. Que tipo de psicópata puede proponer eso. En que momento los europeos nos hemos vuelto tan hijos de puta.
« anterior1

menéame