EDICIóN GENERAL
Rohas

Rohas

En menéame desde agosto de 2016

6,10 Karma
19K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
114 Comentarios
0 Notas

ABC nos ha descubierto: la producción musical, tapadera para los hackers [51]

  1. Voy a tener que retocar mi curriculo. Que soy hacker y no lo sabia

La adicción sexual de Dani, empresario de modelos de Pamplona: grabó a 140 con una cámara oculta [133]

  1. Durante el año 2012 contrate al personaje en cuestion por obligacion de mi jefe, en ese año abrio la agencia, aunque no dicen que era el responsable de Rey y Reina de la Belleza de Navarra, yo fui jurado de esa edicion, y aunque nunca vi nada raro en eso, el tio era un peliculero mentiroso, y lo peor todo el apoyo que tenia por toda Navarra. Ya salen las cosas.

Zoido y Cospedal militarizan los exámenes del carné de conducir [105]

  1. No me puedo creer los comentarios. A ver si vemos que es 28 de Diciembre. Como os mola lucir la caspa.

Bribones [24]

  1. Qué bonito que tantos periodistas hayan estado 3 - 4 años de universidad, 1 de master y unos cuantos de contratos basuras, becas, etcétera para estar criticando día a día lo mal que lo hacen sus compañeros, lo mejor es que, en vez de dar ejemplo, el periodismo alternativo ahora mismo solo se dedica exclusívamente a criticar y sacar las verguenzas de los demás, dar ejemplo ha quedado relegado a dejar pullas. Pues señores, mejor seguir soltando mierdas y echar cosas en cara, no vaya a ser que fomentar I+D, nuevos desarrollos o una sociedad en línea con la investigación en sanida, en transporte o en nuevas tecnologías, que eso, no os van a dar clics, es mejor ser unos bribones. Tanto decir que relucen los otros que os habéis sacado brillo a vosotros mismos.

La comisión de investigación de la M30 de Madrid concluye que las obras de Gallardón fueron "ilegales" [88]

  1. Los periodistas se siguen sin enterar. Lo de la M30 fue la excusa para que Gallardon buscase el oro enterrado. Lo vio en un mantel del foster hollywood rollo Peter Grifind

Sofía Mazagatos y el efecto Streisand: sus abogados piden retirar unas fotos de un blog [16]

  1. Mas perdera ella. Ahora sera sofia malibu.

Pazuzu, el demonio de "El exorcista" [39]

  1. #30 he encontrado la transcripicon de un programa de radio Americano en el que le preguntan por el asunto. Dice que cuando el de Virgin le llama para decir que la iban a usar dijo gracias, aunque dice que preferia otro tipo de pelicula.
    Well, there is some of the music from the original 1972-73 recording by my guest, Mike Oldfield, who has joined me here in the studio tonight for NEW SOUNDS program 900, and who will be back again tomorrow night from program number 901, when we'll be sampling a couple of his non-TUBULAR BELL recordings. But this original TUBULAR BELLS spawned, some 20 years-- almost 20 years later, exactly, Mike's new CD, TUBULAR BELLS 2, the sequel; and in between, of course, the album launched the Virgin record label and sold many millions of copies worldwide, especially after the opening moments of TUBULAR BELLS were used in the film THE EXORCIST. Now, Mike, do you know the story of how that got to be the music from THE EXORCIST? I mean, were you involved-- was that just something that just happened? You had no idea it was going to come about?

    Yeah-- you see, this EXORCIST business-- when I talk to people in Europe, they don't really-- are not so much aware of that. In America, TUBULAR BELLS was seen as part and parcel of THE EXORCIST.

    Exactly.

    But in fact, it wasn't. All it meant to me was a ten-second phone call with Richard Branson ringing up and saying, "They're using TUBULAR BELLS in a film called THE EXORCIST." And I said, "Thank you!" [laughs]

    [laughs]

    And that was all it meant to me. In fact, I never saw THE EXORCIST until about four or five years ago. And I thought, it's about time I had a look at it. And I spent most of the entire film laughing my head off, especially when the girl's head started whizzing 'round.

    Right.

    And I heard TUBULAR BELLS playing throughout THE EXORCIST, but by that time, nearly every horror film had something on it which sounded like TUBULAR BELLS, and I'd already seen a few of them, so I was used to it. It's a bit confusing. I'm sure that THE EXORCIST brought TUBULAR BELLS 1 to a wider audience than it would have achieved otherwise, but--

    In this country, yeah.

    --yes, but in a way, I'd prefer it to have been used for a more intelligent film. You know, I don't like these demonic Satanic films. I think they're very cheap and stupid, really.
  1. #30 ese dato lo desconozco, y la verdad que me se bastante la historia de Mike Oldfield, entiendo que lo habras leido en algun lado, no? Quizas en el libro del fundador de Virgin?
  1. Pelicula fetiche, banda sonora extraordinaria. Aunque el Tubullar Bells fue grabado antes incluso de que se empezara a grabar la peli, decidieron usarlo.

Qué es una escala musical, por Jaime Altozano [65]

  1. Matarme si quereis; pero igual que en #37 para mi gusto tampoco no explica muchas cosas, y algunas las hace de manera un poco complicada. Hay en conservatorios y profes de musica que son capaces de enseñar a niños las escalas por debajo de 10 años y no le dan tanta vuelta. Por ejemplo, habla de escalas como si la escala de las notas del piano fuesen todas, o que pudiese sacar todas, cosa que no es asi.
  1. #37 bravo!!
  1. #16 hay mas notas, tantas como sonidos que el ser humano es capaz de escuchar. Lo que ocurre es que los sonidos se “unieron” para tener un poco mas de consistencia. Por ejemplo hay escalas que el valor en frecuencia de un sonido no es la misma que en la escala “tradicional” en China o en la India usan-usaban otra escala.

Hola, Soy Laura Ruiz.Graduada en Enfermería, Master y Experto en Urgencias y Emergencias.Te respondo [78]

  1. Gracias por pasarte por aqui. Como sanitaria, como lidias cuando alguien fallece y no has podido hacer mas?

El Sol ha perdido todas sus manchas [64]

  1. Pues haciendo una pequeña busqueda en google el año pasado habia esta noticia: www.astrobitacora.com/el-sol-se-queda-sin-manchas-solares/ yo ya me empiezo a plantear seriamente si creer algo que pongan agencias de noticias rusas, porque me parece de coña ya todo. Copiar modificar y publicar.

La tecnología para manipular contenidos amenaza con devolvernos a las noticias del siglo XX [47]

  1. Empezar a plantear la veracidad. “Empezar”. Creo que voy adelantado a mi tiempo.

Soy productor musical desde hace más de 10 años. Te respondo [127]

  1. Mas que una pregunta, yo te haria mil, sobre todo por los pequeños trucos. Yo llevo 6 años, y cualquier compañero de profesion se merece apoyo y respeto. Muchas gracias por atreverte a hacer esto. Un saludo

Vídeo mostrando como Facebook registra el audio para enviar publicidad personalizada [EN] [133]

  1. De esto ya hubo una noticia relacionada, y yo conte mi experiencia. No se si esta en lmi s terminos de uso o no, pero pasa. Y mucho

El "desencanto" de Podemos [418]

  1. Yo normalmente no hablo de politica. Tuve la “suerte” de que vivi durante tres años en UK. Durante esos años me perdi el nacimiento de podemos, y estaba tan encantado de su nacimiento que me senti rapidamente idetificados con ellos. Nunca he sido muy fan de la prensa Española y recuerdo que en el huffington Post le llamaban el de la “ponytail” que seria el que salvase España. Evidentemente me lo crei.
    El año de las elecciones (las primeras) regrese a España, su falta de programa electoral, las idas y venidas y sus muestras de agresividad con reporteros, contrincantes y demás hicieron que no le votase. La tonteria que hizo posteriormente con no querer negociar con Ciudadanos ya me dejo claro que en las segundas tampoco lo votaria. Siempre he admirado a su segundo que los antisistemas lo han degradado. Pablo Iglesias te dice lo que quieres oir, luego hace lo contrario y te dora la pildora para que te creas que es lo mejor. Soy de izquierdas, no soy antisistema, si hay un desencanto, se une con IU y pierden un millon de votos. Si eso no es desencanto que alguien me lo explique. Pero vamos, es mi experiencia, mi opinion, y como tal os la cuento. Un saludo a tod@s

SGAE, últimos días de un imperio [51]

  1. #49 vale, me queda claro que tienes una idea que va en tu linea que criticas y que es licita. Pero como ya he dicho yo ya hago cosas para que la sgae no desaparezca porque gente como yo trabajamos para cambiarla. Gracias por el voto de confianza. Mas hacer y menos referencias. Que asi no se cambian las cosas crack.

    Un saludo
  1. #46 vuelvo a decir lo mismo; creo que se distorsiona un poco de lo que va esto: si usas jamendo licensensig estás usando una distribuidora en la que se gestiona tus temas, nada que ver con lo que hace la SGAE.
    La LPI es una ley que puede tener más o menos fallos puede ser más favorable en algunos casos, pero si yo creo algo necesito una ley que me ampare. Y de momento es la que tenemos y aunque cambiase cosas, es la que debo de usar.

    El factor económico parece ser para ti que no es algo ilícito, para mi si lo es, el artículo de alta 1040 ya lo había leído y evidentemente dejan claro que hay una diferencia entre la propiedad intelectual y la del autor, y tiene un margen de mejora, como todo en esta vida. A todo esto, que tiene que ver la Sgae con todo esto? Ellos gestionan los derechos de autor. Si no te gusta como lo hace, tienes otras alternativas.

    Por último no me engaño, la Sgae para mi no da pena, lo que da pena es que no haya personas que no sean capaces de mirar más allá y criticar, me parece bien, pero no es lo que yo pienso, como he dicho y has omitido en varias veces, yo he formado parte en de dos sociedades de gestión de derechos de autores, una la Inglesa y otra la Española. Fíjate te cuento un caso personal, un amigo inglés y yo hemos producido un disco de música, al tener dos registradores en diferentes países ha sido la Sgae la que le gestiona el pago de los derechos, PRS me obligaba a volver con ellos para pagármelos, pero oye, la Sgae lo hace todo mal. Sí justificas no respetar a la gente porque no lo han hecho contigo eso se llama ojo por ojo, así que al final todos ciegos.

    La Sgae tiene una ristra de chanchullos en las que deben corregirse y se están haciendo, el cambio de presidente y de gestión, en la que los socios VIP como tu los llamas perdieron poder, pero eso no se dice tampoco. Aunque haya hablado de la fundación Sgae tampoco haces ninguna referencia a pesar de que tiene acuerdos internacionales en las que optamos a becas (sobre…   » ver todo el comentario
  1. #37 creo que tu explicacion requiere algo mas de consistencia aparte de hablar cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

    jamendo y Safecreative son solo plataformas de publicacion, si quieres que alguien gestione tus temas aunque sean libres de derechos tienes que estar en una asociacion, si no, como bien dices la Sgae o la asociacion intenacional que lo pille gestionara sus derechos.

    Segundo punto que en UK la cultura como los videojuegos son mas baratos? Enserio? Que el acceso a la cultura en general es mucho accesible y mucho mas tipico que en España si. Que hay cosas que son mejores que aqui, por supuesto.

    Yo tengo entendido que todo socio de la sgae puede ejercer el derecho a voto, si no es asi, deberia serlo.

    De todas formas, creo que confundes temas de leyes con la Sgae, tambien veo que el derecho a que tenemos los demas profesionales de la Musica me da la impresion que los ignoras ya que solo das argumentos pintando la parte negativa (que no niego que no la tenga la Sgae) pero de una manera un tanto inexacta.

    La ley de la propiedad intelectual es para quien la solicita, si no la solicitas la ley no desecha esos royalties ya que hay gente como yo que no renunciamos a ellos y gente como la que se entrevista en este articulo, se ve que en sus inicios no tiene mucha idea.

    Si quieres no cobrarlas, es muy simple, usa una asociacion para que gestione esos royalties y los donas o haces con ellos lo que quieres, porque si no de que crees que vive Jamendo o similares? Por amor al arte?

    Yo hay cosas que estoy en contra de la Sgae, claro no es perfecto, pero habiendo tenido otra asociacion que se como funciona, lo que mas me sorprende es por ambos lados, que la Sgae comunica de pena y por el otro lado que la gente no respete a la gente que formamos parte de la Sgae y que luchamos DESDE dentro para que la cosa evolucione. Tanto antisistema y tanto respeto sobre la libertad de expresion da la impresion que solo va por un lado. Y eso por si no nos damos cuenta va encontra de la libertad de expresion de los que no opinan como tu, menos parapetarse y mas respetarse, y entender que hay veces que hay que ceder. Por ambos lados
  1. #31 Como he comentado antes, personalmente yo con menos de 6 meses ya pude votar. Y se voto una remodelación bastante grande por si no lo has podido leer.

    Lo que ocurre con la asociación Americana y la Inglesa es algo entendible, rompen con ellos porque no les gusta lo que ha pasado en esos años, ahora tienen que rectificar si pueden... y si no pues a aguantarse. Cualquier asociación de autores es capaz de gestionar en cualquier territorio. De todas formas el cambio, es mucho más lógico, la DAMA gestiona audiovisuales, la Sgae aunque también gestiona esa parte, bajo mi punto de vista está más enfocado a música.

    Yo te recomiendo de verdad que te hagas de PRS o cualquier otra a ver si te tratan como lo hacen en la SGAE. Yo he residido durante años en UK y soy Español, y se de lo que hablo. Aquí se critica mucho que la Sgae cobre a discotecas, pubs radios. En UK pagan hasta los Taxis, y la diferencia es que allí la gente respeta a los autores que cobran por su música. Aquí no.

    Si quieres estar fuera de tus derechos como autor, compositor, productor o lo que cualquiera que uno sea, bien por ti, yo como compositor tengo un derecho y como tal hago uso de el. Mi derecho de autor no va en contra del acceso de la cultura o no, yo decido que música hago yo que la registro como LIBRE de derechos y la gente la usa la escucha y hace con ella lo que quiere. Con otras canciones registro la propiedad intelectual, y le digo a la Sgae que recopile los derechos de esa canción genere.

    Así que aunque entiendo tu postura, no la comparto, tengo 2 trabajos aparte para poder componer música, me tiro semanas sin apenas dormir para producir a un grupo, o componer alguna canción, y lo hago porque mi vida ha sido la música desde los 6 años, por lo que si todo ese trabajo se lo va a llevar un sello discográfico yo al menos, quiero mi parte.
  1. #32 En eso estoy de acuerdo, deberían cambiar mucho más sobre todo a la hora de el público en general, los que estamos dentro, solo con los cursos que nos dan a través de la fundación Sgae puedes ver lo que hay cambiado. Un saludo.
  1. #29 En el artículo da a entender que solo los socios viejos son los que se les permite el voto, cosa que yo con menos de 6 meses vote, y se cambio la junta directiva por completo. En las que se luchaba y se hizo un cambio de reparto de los royalties porque eso era tela.
    El problema, la Sgae ya se han cambiado sus bases, el segundo problema que ni lo han comunicado ni la gente se quiere enterar. La indiferencia y el desprecio tampoco hay que hacer mucho para que la gente cargue contra algo.

    El periodista en cuestión, ya podía a ver entrevistado o por lo menos que deje claro que los problemas de la autora con su sello no es cosa de la Sgae, la Sgae te gestiona tus derechos, no es tu abogada, ni tu consejera, si tu vendes tu alma a un sello es cosa tuya, no eches la culpa a otra persona. Es como decir, fui a comprarme un coche que estaba mal, pero el del taller de mi barrio no me dijo que no lo hiciese. Muchas gracias por tu comentario!
  1. A mi si me apena; yo soy socio de la Sgae, y a pesar de que en la última junta cambiamos a la directiva (algo que por ningún lado se dice) y que las personas que años atrás llevan robando y jodiendo la Sgae es la que debería estar juzgadas (cosa que tampoco es así) yo llevo siendo socio desde hace un año y medio, anteriormente era socio de PRS sociedad Inglesa, decidí cambiarme ya que al músico pequeño como yo, la Sgae gestiona mejor nuestros derechos, por lo menos bajo mi punto de vista. Hay cosas como el canon en los discos duros que la verdad que no me parece bien; pero si me parece bien que haya una sociedad de autores, Sgae o la que sea, que gestione nuestros derechos como autores y que nos pague nuestros royalties. A ver de que creéis que viven las viejas glorias de España, de los 70 o de los 80? de los discos o de los conciertos que sacan verdad? O de la peña que se descarga su música y ni tan siquiera es capaz de pagar Spotify (que por cierto esos si que son unos LADRONES) #17
« anterior1

menéame