EDICIóN GENERAL
QesnoR

QesnoR

En menéame desde abril de 2008

6,10 Karma
19K Ranking
20 Enviadas
0 Publicadas
553 Comentarios
2 Notas

Cuidar niños y ancianos será uno de los empleos del futuro [17]

  1. Si ya la cantidad de personal de Enfermería en las residencias es ridícula para ofrecer todos los cuidados a personas mayores, no quiero ni imaginar dentro de unos años con la generación del Baby Boom que está ya allí... Un trato humano no es compatible con el aumento de personas de la tercera edad con la misma cantidad de personal (ni siquiera actualmente se puede ofrecer un cuidado de calidad en condiciones, por lo menos como se debería...)

Detenida una mujer por matar a su marido en Alicante a las dos semanas de casarse [130]

  1. #69 a mi me da igual que sea 1 caso o 20000, si no tiene sentido, si crea desigualdad está mal concebido, que lo llamen de otra manera si quieren separarlo. Al final la violencia es violencia, y da igual que sea aplicada hacia una mujer o hacia un hombre, debe estar castigado igualmente y que esa sanción sea suficiente para parar o disminuir los sucesos, sea 1, 20 o 20000.
  1. #71 Exacto, y es lo que yo veo que se mezclan churras con meninas al hablar... Si el género es masculino y femenino, yo consideraría violencia de género una cosa y la inversa, es lo que tiene lógica, sino que lo llamen de otra manera porque se crea una desigualdad, especialmente ante la ley.
  1. #1 NO! Lo fuerte es que no se considera violencia de género en España. Si el afectado es hombre nunca se va a considerar violencia de género.
    www.europapress.es/sociedad/noticia-violencia-genero-espana-no-2016112

    ¿QUÉ SE ENTIENDE POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA? La Ley española de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aprobada en 2004 define este tipo de violencia como aquella que "como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, ...

    Con esta definición, se considera solo víctimas de la violencia de género a las mujeres que sufran algún tipo de agresión por parte de un hombre con el que tengan o hayan tenido algún tipo de relación sentimental.

Netflix comienza a experimentar con anuncios entre episodios [220]

  1. #186 El problema es que luego pactan y todos tienen ya publicidad... si tienes uno sin ella es un milagro... Ahí es donde al final entran las regulaciones y los controles, por empresas que abusan.
  1. #16 Lo van a hacer igualmente, mira los cines como ahora tienen 15-20 minutos de publicidad... (intercalado con algún trailer)

Teófilo aumenta de 385 a 396 kilos de peso mientras espera una solución en el Hospital de Manises [508]

  1. #458 Ser empático como sanitario le ayudaría a usted por ejemplo comprender que la obesidad no es un problema solo de comer mas, en la práctica totalidad de los casos suele haber un conjunto de problemas físicos de salud, de educación, emocionales y sociales que hacen que no sea tan facil como "pues que deje de comer panceta".
    El alta hospitalaria SI debe y tiene que ser pagada por el Estado cuando es en ambulancia, la atención sanitaria no termina en el hospital, los pacientes no tienen porque ir a domicilio, pueden ir a centros especializados, o como es el caso, pueden seguir necesitando cuidados no hospitalarios pero si de salud especialmente cuando es un paciente encamado.
    Nadie dice que se deba ceder a "los deseos" de los pacientes, pero si que se debe estar preparado y ofrecer los recursos necesarios. Claro, si recortas gastos para privatizar un hospital como el de Manises (Gestión privada), al final pasan estas cosas, que tiran a las personas fuera para ahorrar gastos a la privada y que se encargue el sistema público; luego construyen aeropuertos en Castellón que no usa nadie y ya tal. Igual el Hospital debería haber enviado a esa persona encamada a un centro de atención especializada no hospitalaria en vez de darle el alta a domicilio y que se apañe como hacen en otros paises en situaciones en los que los pacientes no están para hospital y no están para sus casas, se habrían evitado dos transportes inútiles y costosos al volver al hospital mas tarde...
    Si la familia pilla ayudas sociales bien por ellos, significará que los profesionales que toca han estudiado su caso y se cumplen las características para recibir la ayuda que está acordado en el sistema público para personas desprotegidas. Yo quiero un sistema público fuerte que cubra a todos, tu y yo incluidos, y sobretodo cuando las personas están en situación de recibir ayudas, hay que recordar que la idea es recuperar personas entre otras cosas y no se regalan ayudas salvo que se cumplan unos requisitos que se estudian, si no somos capaces de eso, somos un fracaso de sociedad.
  1. #454 La sanidad si que tiene que ser vigilante, se llama Salud Pública.
    No he dicho que haya que ir con un látigo imponiendo... y no, no se va a impedir que el paciente diga una cosa y haga otra.
    El caso, es que como las personas que quieren dejar de fumar y no se les encierra, se tiene que detectar si la persona sabe los problemas que conlleva la obesidad, si quiere dejar de serlo pero en la práctica no lo consigue, si quiere dejar de serlo, hace gestos de intentarlo pero no lo consigue, si consigue hacer cosas pero se podrían mejorar otras... Según la estapa en la que esté la persona, el apoyo será mas educativo, mas psicológico... Todos pasan por querer y no hacer nada, por querer y no conseguir resultados, por querer y los pocos resultados que consiguen intentar mantenerlos etc. Hay profesionales, como l@s enfermer@s que saben como lidiar con estos problemas y ninguno hace de "papá, mamá", pero si tienen tantos pacientes que solo pueden dar citas de mes en mes o lo que sea pues deja de ser efectivo por mucha voluntad que se tenga.

Las enfermeras alertan de su insostenible situación en las residencias de mayores [68]

  1. #1 cuando ese 20% mas seguro que es construyendo alguna residencia privada con la constructora de "un amigo" al mismo tiempo que recortan personal y medios.

Teófilo aumenta de 385 a 396 kilos de peso mientras espera una solución en el Hospital de Manises [508]

  1. #437 No comprendes lo que te digo o no quieres comprender... El caso es que hay gente que si quiere que eso esté incluído, y como sociedad te afecta quieras o no. La sanidad pública no se va a adaptar a lo que tú quieras, se va a adaptar a lo que todos queramos.
  1. #417 En lo de que se deberían dedicar los recursos en evitar que se llegue a esa situación estoy totalmente de acuerdo. En un modelo ideal de Salud Pública, deberíamos haber sido capaces de detectar a una persona como él antes de llegar a su peso para ofrecerle soluciones (que muchas veces no se pueden ofrecer porque no se dedican recursos suficientes) mediante centro de salud por ejemplo. En alguna entrevista que he leido parece que el chico tiene voluntad verbal de mejorar y ponerse con alguna dieta, pero no es un problema facil de solucionar y requiere entre otras constancia (que no se puede tener si el personal sanitario del centro de salud que le corresponde solo puede dar citas cada x meses para un control por saturación, es un ejemplo).
    Si tuvieramos un equipo de gente que se dedicase a detectar a las personas con obesidad, que tuviese un par de citas a la semana con cada uno para repasar lo que hacen bien y lo que hacen mal con la dieta sin culpabilizarles, si cuando la obesidad tuviera como causa una posible depresión se ofreciera una atención psicológica adecuada, si se diseñaran políticas sanitarias adecuadas hechas por profesionales para por ejemplo facilitar el acceso a comida saludable en vez de procesada o impedir comida procesada en lugares como colegios y alrededores (esto creo que se hace ya) etc igual rescatábamos a mas de uno con obesidad e impedíamos a otros llegar a serlo.
  1. #414 Dato que no se puede responder... lo cual no te da mas razón. El caso es que sabes con seguridad que tienes gente con ese problema en esa comunidad. De todas maneras está claro que no se pueden tener soluciones perfectas en todas las situaciones, y en ningún caso digo que se haya actuado mal ni con malas intenciones por parte del hospital, al contrario, pero que hay cosas que se pueden preveer, que se pueden evitar y que se pueden mejorar, sin ninguna duda. Y todo pasa por dedicar los recursos que se debería dedicar en vez de construir aeropuertos que no quiere nadie y otros mientras los políticos se vanaglorian por ser el pais europeo que menos gasta en sanidad por persona.
  1. #373 Desde luego lo que no hace falta es un camión de mudanzas para transportar a una persona... y no son tan excepcionales, la obesidad extrema es una realidad hoy en día, no digo que todas las ambulancias deban estar adaptadas, pero si que debe haber alguna disponible para casos así. Y desde luego si a cada traslado tienes que mobilizar a policías, bomberos y sanitarios (y por lo tanto perder esos recursos cuando podrían hacer otras cosas) a parte de contratar camiones de mudanzas, pues igual sale hasta rentable tener 1 ambulancia adaptada por cada X personas entre la población. Lo de pasar la factura no serviría absolutamente de nada, sea consciente o no del gasto que representa, si necesita desplazarse al hospital culpabilizarle por el gasto precisamente podría ser un añadido mas que lo perjudicase si tuviese una depresión o similar (cosa que muchas veces está relacionado con problemas de obesidad entre otros).
  1. Si se pone en una balanza los recursos que se gastan en una persona encamada vs una persona que tiene un seguimiento (porque a pesar de lo que muchos dicen, he leido varias entrevistas en las que parece tener voluntad de querer mejorar) igual concluyes que es mejor "rescatar" a las personas, o por lo menos intentarlo. Los recursos limitados según para qué, para construir aeropuertos inútiles en Castellón sobranrecursos, pero para comprar ambulancias adaptadas y pagar psicólogos o especialistas que hagan seguimientos a personas con problemas de obesidad de cerca (y no visitas a centro de salud cada x meses donde te imprimen dietas a seguir y poco mas porque no hay personal suficiente para dedicarselo a la población) parece que los recursos dicen que son limitados... Igual pensais que los problemas de obesidad es solo cuestión de voluntad de la noche a la mañana como quien dice que mañana deja el tabaco o las drogas... así nos va.
  1. #376 Es que su caso no es único, la obesidad extrema existe desde siempre y cada vez parece que va a mas... si en vez de crear aeropuertos inútiles en Castellón comprasen una ambulancia adaptada igual se solucionaban problemas que afectan a la gente...
  1. #406 No he dicho opción a no pagar, he dicho que no uses carreteras públicas si tanto crees en una sociedad totalmente privada, igual que podría haberte dicho que fabriques tu propia electricidad que seguro que usas la que se subvenciona con dinero público... ve al fondo de lo que digo... Y si que existe opción a no pagar carreteras, te lo he dicho, siempre te puedes ir a la selva y hacer alli cosas que no le molesten a los demás...
  1. #347 Si se declara sanitario, sí, debería tener empatía.
    Si el paciente está encamado, el traslado deber ser en ambulancia y tener un seguimiento como mínimo de atención domiciliaria por centro de salud. Sigue siendo inhumano un traslado en camión de mudanzas porque no se tengan otros medios.
    Si tuvo que tratar con adictos a drogas sabrá usted que no se soluciona nada culpándoles e insultándoles, y si que se pueden ofrecer otro medios para fomentar su salud y otros sociales, entre otras cosas para intentar recuperar una persona que está encamada...
  1. #335 Yo no conozco el caso en concreto, lo que si veo son los comentarios de la gente mas propia de sociedades primitivas, y tambien echo en falta en España mas apoyo a los problemas mentales y sociales.
  1. #330 Entonces yo no quiero que tengas carretera pública de tu casa hasta TU seguro médico privado (entre otros ejemplos). Vete a la selva, construye tu casa, te recomiendo ver el youtuber de primitive technology.
  1. #331 Estoy de acuerdo, pero las ayudas no se limitan a te operamos si o no, "deja de comer gorlako!", hay muchos tipos de ayuda que se pueden ofrecer si se quiere para llegar a un objetivo. Está claro que algo de voluntad debe tener, pero incluso en la voluntad se puede llegar a pegar un empujón, pero desde luego no con acusaciones ni con insultos.
  1. #273 #289 Igual hay otro problema genético: la gente como tú que se dedica a llamar "Gorlako" a los demás.
  1. #324 Las acusaciones tampoco valen, lo que valen son las soluciones y la prevención de problemas.
  1. #312 Lo decía por tu comentario, no porque crea que en un día los ha acumulado. De todas maneras lo que vengo a decir es que la gente se está comportando como salvajes diciendo que es su culpa (lo cual no ayuda ni soluciona absolutamente nada) cuando claramente es un conjunto de problemas de educación, de salud pública, social etc. Nunca puedes saber si la persona ha tenido problemas emocionales que influyesen en su alimentación, problemas metabólicos con la insulina que provocasen una cascada de problemas alimentarios, problemas culturales en cuanto a conocimientos de alimentación (incluso a pesar de toda la información que circula), o lo mas probable, un conjunto de varios... (No todo se traduce en un "es tu culpa, te jodes, muere" como estoy leyendo por aquí)
  1. #267 Es que eso es un trato inhumano... en vez de criticar a la familia por quejarse de la situación mas valdría que criticarais la falta de medios y recordarais todas esas veces que los políticos hinchaban pecho diciendo que somos el pais de europa que tiene menos gasto sanitario por persona... eso se termina notando de mil formas diferentes.
  1. #250 Yo creo que lo que necesita sobretodo es apoyo psicológico y un especie de coach en el sentido que alguien le ayude a no abandonar una dieta que fuesen introduciendo poco a poco, y mantener esa ayuda, nada de una visita cada x meses a centro de salud y ya está. Eso aparte de ver si tiene otros problemas de salud como cardiovasculares... Pero para todo esto deberíamos tener un gobierno que se dedicase a políticas de salud pública de verdad y no pantomimas que van repartiendo sobres o/y otros que solo son fachada.
« anterior1

menéame