EDICIóN GENERAL
Nik

Nik

En menéame desde julio de 2008

6,10 Karma
20K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
97 Comentarios
0 Notas

Podemos propone en su programa electoral reducir la jornada laboral a 34 horas semanales [159]

  1. Por fin se abre el debate en este tema!

Un miembro de VOX Toledo fue un neonazi condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad [331]

  1. #46 Correlación no implica causalidad. Como te han señalado tantos otros, estas obviando la pobreza y el nivel socio-cultural y su correlación con la delincuencia y la inmigración. Tendrías que segregar los datos por nacionalidad de origen Y nivel socio-cultural para tener más clara la radiografía de lo que está sucediendo (sin que, de nuevo, ello indique causalidad).

El Govern de Torra hace lo que había previsto El Mundo Today horas antes [77]

  1. ¡Así no se puede hacer comedia!

El sistema oficial de doble apellido en España [118]

  1. #34 No tendrías problemas tú!!! Yo desde que tuve uso de razón de cómo funcionaba el sistema pelee por tener la opción de que mi apellido fuera primero. Mi apellido no es común, pero además es identitario, pertenecer a esta familia significa algo, tiene unos rasgos de los que estoy orgullosa.
    Por otra parte si una pareja no es capaz de ponerse de acuerdo en el orden de los apellidos de su descendencia hace bien en romper. No me gustaría ver cómo afrontarían problemas con implicaciones serias de verdad.

Por qué se debería cambiar la jornada laboral y trabajar seis horas al día [123]

  1. Además es la medida más igualitaria que existe. Dar más tiempo para vivir conlleva muchísimas cosas.
    La reducción del número máximo de horas semanales debería estar en el top10 de prioridades en todas las reclamaciones sindicales y en las promesas electorales. Por productividad, por vida, por conciliación, por todo.

Mapamundi: países en los que el personal se quita los zapatos al entrar en casa [193]

  1. #83 obviamente, pero es más eficiente no manchar en primer lugar.
  1. Os parece normal meter porquería en casa con los zapatos hasta que tenéis un bebé que se gatea toda la casa.
    En cuanto seais conscientes de lo que ensucian los zapatos no volvéis a pasar de la entrada con ellos puestos.

Trabajadores ‘low cost’: la patronal del metal quiere pagar a los jóvenes por debajo del convenio colectivo [76]

  1. Adolescentes en industrias peligrosas. sin formación, con un gran sentido de la inmortalidad y ningún sentido del riesgo.
    Si, démosles sopletes, dejémosles meterse en fundiciones para que los empresarios se ahorren cuatro perrinas. ¿Que puede salir mal?

27.000 euros de multa por lesionar un niño a una mujer jugando a la pelota [342]

  1. #6 Correcto. Por eso desde que mi hijo casi tira a un viejecito cuando él tenía 2 añitos yendo con su moto de plástico por la acera (en el miniespacio que teníamos que compartir todos) le sacamos el seguro de responsabilidad civil. En caso de accidente y no enfermedad hay que pagar, hay que sacar seguro para estos accidentes, que son sólo accidentes.
    En nuestro caso nos lanzamos en plancha a sujetar al viejecito porque como le explicamos cuando nos decía preocupado
    - ¡el niño, el niño que se ha caido!
    - ¡Señor, que el niño es de goma! pero como se me caiga Usted se me rompe y eso tiene peor arreglo...

Las verdaderas preferencias de la gente en cuanto al «dilema del tranvía» en un experimento del MIT [111]

  1. #34 Hasta donde sé, no hay evidencia de división sexual del trabajo en sociedades paleolíticas.

Lady Crocs: Ni todas las mujeres son seres de luz ni todos los hombres son unos maltratadores [195]

  1. #144 #138 Pero vamos a ver, que en España NO SE RECOGEN LOS DATOS. ¿Si no hay denuncia no hay violencia? No es así, y en el caso tanto infantil como de personas dependientes hay un monstruo al que no queremos mirar. Está claro que la violencia machista, que es con la que más sensibilidad hay, los datos son abrumadores y evidentes, pero eso no debe impedirnos ver las demás realidades porque llegado el momento deberemos encararlas para proteger a los débiles.
    No es un argumento de "y tú más" ni muchísimo menos, pero sí de que la estadística del 90% es falsa, y airearla puede volverse en contra. De hecho en las estadísticas facilitadas, de entre las denuncias realizadas de violencia doméstica más de 1/3 de las víctimas son hombres de manera sostenida, y el 25% de las personas denunciadas son mujeres, lo que reduce al 75% ese "los maltratos los cometen los hombres".
    Sin contar con que las víctimas más indefensas no denuncian.

    No es machismo, en este caso se trata de tener una visión completa de la situación de violencia y maltrato en los hogares, y luego, si queréis, ponemos nombre y apellidos a cada situación. "Violencia machista", "violencia reciproca", "violencia del cuidador", lo que toque, para entenderlas y tratarlas según sus características específicas pero sin negar su existencia.
  1. #113 Soy mujer y estoy muy lejos del pollaheridismo, pero me parece ofensiva la estrategia de desinformación de la sociedad en cualquier tema basándose en cualquier cosa que no se pueda cuantificar, y si se puede nos inventamos los datos. Te guste o no el maltrato lo ejerce quien tiene la posicion dominante o fuerte sobre el débil, que en el ámbito doméstico se traslada a violencia de género en la pareja (habitualmente de hombre a mujer) y de cuidador a dependiente, habitualmente de mujer a niños/ancianos. Calificarme de pollaherida por decir que cuidado con los datos que damos, que el 90% de maltratos realizados por hombres es una cifra absurda te descalifica totalmente.
    Si leyeras algo sobre violencia intrafamiliar, que no viva de las políticas de género (estudios internacionales) descubrirías que existen distintos tipos de violencia y que hay que valorarlas con sus características independientes para comprenderlas y hacer políticas efectivas dirigidas a su erradicación.

    Ahora si te gusta más el "cucho cucho que no te escucho" aquí mismo dejamos de hablar.
  1. #9 Yo tendría mucho cuidado con esa afirmación. Realmente en el tema de maltrato se mira siempre para otro lado. Es de sentido común que muchos de los maltratos los cometen mujeres, contra niños y ancianos, al ser las cuidadoras principales de casi todas las familias y copar dichos trabajos en los sectores de sanidad y educación. La cifra de homicidios no te la discuto.

Envían paciente con dientes sanos a 180 dentistas: el 28% proponen tratamientos innecesarios [ENG] [108]

  1. Un profesional de la salud privada que vive de que los demás estén enfermos, en este caso en la boca.
    Es obvio para muchos, pero esto es lo que podemos esperar de la sanidad privada cuando el plato en la mesa de los profesionales de la salud depende de los diagnósticos negativos.

Desahucian a una madre con un recién nacido y otros dos niños por cuatro meses de impago del alquiler [131]

  1. Tener hijos está bien sobre todo en un Pais como este, que se va a despoblar a velocidad record en las próximas décadas.
    Como dicen más arriba el estado está para sostener y apoyar casos como este. El capital humano es importante, tener apoyo y un lugar donde vivir a 1 mes de dar a luz es importante.

    Parece que sólo sea importante producir para terceros, pero los hijos contribuyen al estado del bienestar, debería empezar a valorarse desde ya por todos, incluyendo los que dicen que no tienen dinero para tener hijos. No es por nada, pero vaya prioridades.
    Más exigir mínimos, donde está el constituir una familia, y menos quejarse de que otros lo hagan.

    Dicho esto, bien desalojada está porque no es el arrendatario (privado) el que tiene que proporcionar la ayuda que necesita esta familia.
    Mal que no tenga en la misma fecha una alternativa digna.

Todo listo para devolver el IRPF por hijo: ya hay lista de nombres y 1.200 millones [47]

  1. #20 Hay cada vez más igualdad real. No se percibe así aun pero cuando miremos atrás nos daremos cuenta.
  1. #17 no, no es así. Van a devolver el dinero de las personas que pagaroN irpf. No van a redistribuir nada de unos a otros. Pagaste? Te lo devuelven. No pagaste? Nada que devolver, obviamente.
  1. #10 A las rentas bajas no les toca que se lo devuelvan porque directamente no se lo retuvieron. No pagaron impuestos por ese dinero.

El Gobierno Vasco le da el megacontrato de luz a una pyme de Zaragoza con nueve empleados, y no a Iberdrola o Endesa [98]

  1. #11 Comprada o no, se ha concedido la licitación con unas condiciones. Eso es lo que importa, no los vaivenes comerciales de la PYME sino que se cumplan las condiciones aceptadas en la concesión.

Ordenan la retirada y prohibición de miles de productos homeopáticos en España [334]

  1. Bien! Coherencia es no conceder permiso ni tregua para que productos sin eficacia se vendan como medicamentos, con el amparo de las farmacias y la medicina tradicional que hasta los receta por ejemplo, en pediatría.

La exageración de "El machismo mata" [195]

  1. Todos estos problemas parten de base de una cultura a la que los hechos y los datos se les resbala ampliamente, y sólo importan las ideologías y derechos éticos que son volátiles como el viento.
    Es algo muy obvio que está ocurriendo en todas las corrientes de cambio: feminismo, medicinas alternativas, coaching, etc...

    Hay que reivindicar y apreciar más aquellas opiniones que se sustenten en hechos y datos.
    No se debería hacer política sin un apoyo significativo de resultados por detrás, lo que quiere decir que si no se toma una decisión política basándose en datos (que debería) al menos que se monitorice para ver si se obtienen los resultados deseados o no, y, en ese caso, profundizar y modificar las leyes para obtener resultados.
  1. #48 Porque se generaliza. Cuando dicen todasputas a mí también me molesta, y no es ningún hermanamiento hembruno ni formo parte del colectivo.

Así funcionan las neuronas que encienden y apagan el sueño [29]

  1. #26 Iba a escribir esas palabras letra a letra. Que venga con instrucciones por favor.

El mundo de los tres grados: las ciudades que se hundirán con el cambio climático [ENG] [72]

  1. Hace relativamente poco salió un artículo precisamente señalando que el nivel del mar subía menos de lo esperado porque el peso de la masa de agua estaba hundiendo los fondos marinos.
    agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/2017GL075419
    Esta noticia o está actualizada o ha pasado de tener estos resultados en cuenta.

La tesis de Pedro Sánchez y la vergüenza de los másteres para políticos revelan nuestra falta de cultura científica [71]

  1. #8 No sólo se puede hacer sino que se debe hacer. A día de hoy las politicas y el derecho se basan en nada. Tienen intenciones y pretenden proteger derechos o reinsertar, o lo que toque, pero en este pais no se hace un estudio serio de si dichas políticas realmente están cumpliendo los objetivos que perseguían.
    Se debe legislar en base a los datos disponibles, no en base a creencias.
« anterior1

menéame