EDICIóN GENERAL
Jabiertzo

Jabiertzo

En menéame desde noviembre de 2013

9,43 Karma
1.887 Ranking
433 Enviadas
99 Publicadas
1.430 Comentarios
125 Notas

Probando el sistema de crédito social de China [63]

  1. #27 Perdona, ¿puedes explicar qué es lo que les hacen? :troll:
  1. #9 No nos engañes, no has visto una mierda del vídeo.
  1. #18 No tengo nada que decir.
  1. #13 "Mas control y mas discriminacion a la hora de pedir hasta un simple credito." Me parece que has prestado poca atención al vídeo :troll:

Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo [6]

  1. Yo estoy a favor de la decisión tomada pero lo cierto es que no ha sido muy democrática. En 2018 se realizó un referéndum sobre la protección de los derechos matrimoniales de las parejas del mismo sexo y la mayoría votó en contra (67,26%): en.wikipedia.org/wiki/2018_Taiwanese_referendum#Results Espero que la gente acepte este paso adelante pero me temo que todo esto huele un poco a campaña política para atraer la atención internacional y conseguir un mayor reconocimiento de Taiwan como país independiente de China.

Mirinda, la bebida viejuna española que triunfa en todo el mundo [61]

  1. En China también hay y se llama 美年达 (Měiniándá). Yo la he tomado muchas veces pero no tenía ni idea de su origen :-D  media

Pruebas del plan chino de demolición de mezquitas [ENG] [18]

  1. Sigo este tema con bastante interés pero la verdad es que las pruebas no me parecen muy convincentes y creo que esta noticia es una entrega más de la nueva oleada de propaganda antichina. Yo llevo un tiempo viviendo en ese país, he visitado más de una zona "delicada" y estoy casi seguro de que el gobierno chino no llega al nivel de control necesario para evitar que alguien saque una foto frente a estas supuestas mezquitas destruidas y la envíe a periodistas o medios extranjeros. Además, en mi opinión, varias de las fotos del antes y el después revelan sobre todo el paso de una de las muy habituales tormentas de arena que azotan esa región. No sé vosotros, pero en algunas yo no llego a distinguir si ha habido destrucción o si está todo cubierto de arena. Tampoco sé si esas mezquitas han sido demolidas por razones de seguridad (muy habitual con prácticamente cualquier construcción en China) y van a ser trasladadas a otros lugares. Eso sí, todas las religiones de China que quedan fuera de las 5 oficiales y con organizaciones a nivel estatal (catolicismo, protestantismo, islam, budismo y taoísmo) lo tienen jodido para financiarse porque el Estado no ayuda y no permite el proselitismo. Y aunque se trate de una de las cinco citadas, si no asumes la autoridad del PCCh o quieres llevar la religión a otras esferas más allá de las permitidas por el gobierno, vas a tener muchos problemas.

Vodafone encontró puertas traseras en los routers de Huawei [23]

  1. Título sensacionalista afín a la propaganda antichina y correción al final del artículo que ni dios leera:

    "Actualizado: Postura oficial de Vodafone sobre la noticia de Bloomberg:

    “Los problemas identificados en Italia se resolvieron en 2011 y 2012. La puerta trasera a la que se refiere Bloomberg es básicamente el protocolo Telnet utilizado por muchos fabricantes para realizar labores de diagnóstico. No se puede acceder desde Internet y es incorrecto decir que esto podría haberle dado a Huawei acceso no autorizado a la red fija de Vodafone en Italia.

    Además, recalcan que no tienen evidencias de accesos no autorizados. Todo esto no fue más que un fallo al no eliminar esta función de diagnóstico después del desarrollo. Los problemas fueron identificados por pruebas de seguridad independientes a petición de Vodafone y arregladas en el mismo momento en que fueron detectadas"

Revista AZ Business: "Cómo la sustracción forzada de órganos en China afecta a los EE. UU." (ING) [8]

  1. #5 Estaba pensando: "ya verás cómo el artículo al final habla de Falun Gong". Y en efecto. No os traguéis la propaganda de esta secta que cree que su líder es capaz de hacer milagros y a cuyos seguidores recomienda meditar en lugar de ir al médico. Y ese es el rollo que se traen en Occidente, porque en China van directamente contando a la gente que si son del Partido Comunista irán al infierno y que si se unen a su club no tendrán que preocuparse más por la salud. Así de simple, oiga. Pero si prefieres te dejo con la propaganda {0x1f609}

China se compromete a colaborar con la UE para salvar un frente común ante EEUU [99]

  1. #33 Pues, sin negar los problemas de China, la verdad es que se me ocurren unos cuantos países con sistemas políticos y de representación bastante peores y mucho más cercanos a España. Este país no es la distopía que os han contado y por mucho que nos pueda escocer, la verdad es que el PCCh goza de un gran apoyo popular, en parte porque históricamente la legitimidad en China se ha jugado en el terreno pragmático de la mejora de las condiciones de vida. En Japón también llevan con el mismo partido más de 50 años y nadie se echa las manos a la cabeza, aunque ese resultado en cualquier sistema democrático occidental sería más que sospechoso. Aquí hay otra forma de entender la política que obedece a una historia bastante diferente a la de Occidente en muchos ámbitos. Y entiendo que a veces dé pereza tratar de entederlo, pero yo estoy convencido de que juzgarla desde la óptica occidental es un error, sobre todo cuando nadie obligó a Occidente a meterse hasta las trancas en negocios con China. ¡Saludos!
  1. Otra chorrada como un templo. Todo con tal de que no paséis de los memes y os informéis un poco más de cómo funciona realmente el sistema político de China.
  1. #18 No te puedes hacer a la idea de lo equivocado que estás. China está batiendo todos los récords históricos en la lucha contra la pobreza y en muchas ciudades ya se gana más que la media en España. La conquista de derechos básicos relativos al bienestar material ha sido abrumadora y también se están viendo reformas de otra índole en el marco jurídico, incluida la libertad de expresión. China no es lo que os han contado y da lástima ver lo engañados que estáis. En otros países occidentales también critican a China pero luego no dejan de enviar estudiantes, investigadores y empresarios, porque saben que es un país que avanza lento pero en una dirección compatible. En España solo se repite la misma opinión distorsionada e interesada pero sin sacarle ni la mitad de provecho :palm:
  1. #15 Otra mierda propagandística :palm:
  1. #12 De la propia fuente que has enlazado: "Se desconoce la forma en que se llevaron a cabo las ejecuciones aunque este diario afirmó que sucedieron de forma privada, al contrario de lo que era habitual en China en la década de los 90 - la de ejecutar en estadios de forma pública-, pero que en los últimos años parecía haberse abandonado." ¿Te sigue pareciendo normal titular a esta noticia de esta manera? : "Ejecuciones en estadios de China: la pena de muerte se convierte en un espectáculo de masas". Esto es un truño periodístico, no tengo más que decir.
  1. #9 Aquí va otro blog: www.theguardian.com/us-news/2017/jun/13/revealed-reality-of-a-life-wor Y otro, sobre los muchos negocios de Donald en China: qz.com/929553/here-are-all-the-trump-trademarks-the-us-president-owns- ¿Más? ¿O seguimos con la sinofobia a saco?
  1. #4 Ya empiezas mal con los enlaces. La primera noticia, la de las ejecuciones en estadios de futbol fue un fake como una catedral. No se ejecutó a nadie en estadios, lo que se hizo fue celebrar su juicio allí dadas las dimensiones del caso y el deseo de ejemplarizar. Y ahora piensa, si os colaron esa milonga, ¿qué otras cosas os estarán colado? ;)
  1. #1 Claro, Trump sospecha tanto de China que ni se le ocurriría entrar a su juego. Oh, wait... www.usatoday.com/story/money/2017/06/21/china-factory-ivanka-trump-bra

China y el Espíritu del Capitalismo: Marx vs Weber [43]

  1. #42 Si los bienes son producidos por empresas estatales es más fácil que sus precios sean intervenidos, pero yo creo que al final ninguna gran empresa privada se libra de esta posibilidad si se trata de productos de necesidad básica, incluida la conexión a Internet. Por otra parte, en el mundo rural el gobierno ofrece muchas subvenciones para que la gente pueda adquirir electrodomésticos y demás, pero si vamos a los bienes y servicios de menor necesidad o de lujo cada uno pone el precio que le dé la gana o el que cuele :-D
  1. #23 La verdad es que el gobierno sí interviene en los precios en cosas tan importantes como la conexión a Internet, el transporte, la vivienda y hasta poco incluso la sal. Y no duda en intervenir en las decisiones de las empresas cuando lo considera oportuno. No sé si eso es intervención en líneas muy generales, pero me parece que es muy habitual. ¡Saludos!
  1. #35 No pasa nada, es verdad que la música se hace muy machacona al final ;)
  1. #18 Es buena idea lo de las localizaciones, gracias por la sugerencia. La gran mayoría están grabados en los alrededores de Shaoxing, provincia de Zhejiang ;)
  1. #19 Tienes razón, me he hecho un lío con las prisas :-)
  1. #22 Yo creo que el imperialismo no está en el ADN político de China, y al contrario de lo que ocurre en Occidente, donde es muy difícil que los grandes medios hablen del imperialismo de Estados Unidos, en China es un concepto muy recurrente y muy ligado a la identidad nacional. La China actual es lo que es en gran parte debido a la amenaza del imperialismo occidental en la primera mitad del Siglo XX, y por mucho que lo repitan algunos de nuestros medios, yo no veo a este país cayendo en semejante contradicción y poniéndose a invadir y construir bases militares por medio mundo. Una de las máximas de China en política exterior, la cual conoce todo el mundo aquí, es que China no interviene en la soberanía de otros países y sus formas de gobierno, y lo único que busca son relaciones comerciales de beneficio mutuo. Además, China no tiene una maquinaria cultural lo suficientemente fuerte para extender su influencia como lo han hecho los Estados Unidos. Ellos se imaginan culturalmente muy distantes a nosotros y no tienen el interés de extender por el mundo el "sueño chino". ¿Esto podría llegar a cambiar con el tiempo? Es posible, pero creo que sería cosa de muchas décadas. ¡Saludos!
  1. #26 Es una técnica china de control mental :-D
  1. #24 ¡Cachis! Es lo mismo que me dijeron al defender la tesis :troll:
« anterior1

menéame