edición general
GamusinoAtomico

GamusinoAtomico

En menéame desde abril de 2010

9,39 Karma
2.210 Ranking
29 Enviadas
1 Publicadas
2.137 Comentarios
40 Notas

Makoki en la encrucijada [29]

  1. “Abonó lo que debía pero el proceso siguió su curso”.

    Magnifico sistema este, en que pagas lo que debes pero la burocracia sigue hasta hundir a la persona y dejarla en la miseria.

    Qué vergüenza.

Vende cocaína desde su puesto de la ONCE en Campanar [79]

  1. ¡Teeengo el pollo señoraaa, tengo el pollo, el medio pollo y la abutarda para hoy! La niña bonita a los quince para hoy y desdentada a los 35 para mañana!

Vídeo | Ayuso: "No tenemos responsabilidad ni herramientas para impedir botellones ni fiestas ilegales" [234]

  1. Pues menuda policía vaga debe tener Madrid.

"El hallazgo del que hablará todo el mundo": restos de homínidos de hasta 100.000 años de antigüedad en Italia [35]

  1. #8 hay poco que añadir a 4chan y Reddit al respecto. Pero si escribes un artículo sobre este pájaro, te lo voto.
  1. #2 cuando no cuadran las cuentas de los antiguos, la solución es simple.  media

Tres detenidos por votar dos veces en las elecciones de Madrid y detectan otros diez casos más [304]

  1. #277 Es verdad. Si tienes pasta se conmuta. Si no, no.

    La cuestión es que si tienes pasta, puedes arriesgarte. Y si tienes mucha pasta, puedes hacer que ese delito sea conmutable, si no lo es.

    Y lo de la inhabilitación para cargo público... es de risa. la gente con pasta que puede cometer este fraude no suele ser funcionaria. Los funcionarios cobran bien, pero no tienen capital activo, a diferencia de los directivos de la empresa privada.

    Una legislación electoral irrisoria es lo que tenemos aquí. Desde el caduco día de reflexión hasta el uso de papeletas en papel y los envíos de correos masivos, pasando por el voto rogado o en general, el sistema basado en caretas y no en ideas.

No eran sólo los bares: los madrileños no soportan más la pandemia y Ayuso les ha dado lo que quieren [468]

  1. Qué decepción de madrileñada. En fin. Ya tienen lo que querían.

    Ahora por favor, noticias de otros sitios. Empiezo a echar de menos el salseo del proces y algún plan independentista salvaje. Que López Miras declare la independencia murciana o algo.

Tres detenidos por votar dos veces en las elecciones de Madrid y detectan otros diez casos más [304]

  1. #59 gracias. Pues suponiendo que se les imputara el máximo y el abogado no lograra rebajarles la condena, seguirían siendo hasta dos años, y por tanto, conmutable.

    Vamos, que el sistema legal de esta democracia te dice que vale la pena intentarlo si tienes a alguien que lo pueda pagar. Es simplemente magnífico.
  1. Me da igual lo que votaran. Creer que su opinión vale el doble o triple que el resto y actuar fraudulentamente para forzar tal cosa debería ser un delito muy grave en el código penal, con pena de cárcel de al menos 5 años. No se si lo es. Pero debería, y como poco.

Usar la @ al querer escribir de forma inclusiva es una pesadilla para las personas con limitación visual [135]

  1. La iba a votar, pero no. Lo de usar la -e como forma neutra es absurdo. Imagino que dejaremos de decir jueces y juezas para pasar a decir jueces siempre. O diremos siempre fisioterapeute. Así nadie se sentirá marginado.

    Soy de Podemos convencido y sin complejos. Y este tema del lenguaje no me parece una lucha feminista que vaya a traer ninguna mejora o igualdad. Irene Montero me cae genial, pero este tipo de iniciativas me parecen vacías, porque el lenguaje evoluciona solo, no puede ser controlado a ese nivel. Es la sociedad la que determina su rumbo.

    Hay otras iniciativas que me parecen más útiles para el feminismo, como la campaña de equiparación de salarios en las empresas. Ha hecho que muchos y muchas se pongan las pilas. Leyes de ampliación del derecho al aborto, reducir la imposición fiscal a productos de higiene personal... esas cosas.

    Creo que querer forzar un cambio canónico en tantas miles de palabras de un idioma hablado por cientos de millones de personas es pretencioso e inalcanzable por cualquier político, o política, que gobierne solo sobre el 10% de ellos y ellas.

    Pero eh, que cada uno/a hable como quiera y luche por lo que le dé la gana. Que nadie impida a nadie reivindicar lo que crea justo y contra las cosas injustas. O por las cosas que crea justas y contra lo injusto. Como prefiráis.

Kissinger advierte sobre el potencial apocalíptico de las tensiones entre EEUU y China [82]

  1. Menudo pájaro este.

Ser de Huesca y escuchar: 'Qué hace un negro como tú en un sitio como este' [104]

  1. #22 Apreciar las diferentes culturas de la humanidad no te haría dejar de ser racista, si lo fueras.

    Lo que le hace a uno racista es, por ejemplo, pensar que por sus rasgos físicos una persona debe de ser de fuera, y tratarle como tal, pensando que tiene menos derechos que tú en un sentido general.

    ¿Y si a esas preguntas un negro te responde en perfecto castellano de Valladolid que su país es el mismo que el tuyo, así que su comida es la misma que la tuya, sus fiestas son las tuyas, al igual que sus paisajes y sus mujeres? ¿Qué te parecería? Lo digo sin acusarte de nada, eh. Pero supongo que sería una decepción, porque ya lo sabes todo de tu propia cultura, comida, mujeres, etc... sería una situación incómoda. Y quizás para salir del paso, le preguntarías por sus padres, o sus abuelos, que seguro que son de fuera. Pero al hacerlo, no te das cuenta de que es algo que no le preguntarías a alguien con rasgos de tu país. Y en cambio, lo es. Imagina que su padre es, no sé, del Congo, pero el/ella nunca ha estado allí. ¿Le vas a hablar de la cultura de su país? ¿O de la cultura del país de su padre?

    Todo el mundo es capaz de apreciar culturas ajenas y admirarlas. Pero hay gente a la que le molesta ver demasiado de esas otras culturas en el país donde vive, o en su propia casa, como hijos políticos, por ejemplo.

    Es un tema peliagudo. Y entrarle así a una persona distinta me parece un poco peligroso. Puedes salir escaldado, sin pretenderlo. Pero es algo normal en España. Nos gusta conocer el mundo, pero no conocemos demasiadas razas viviendo junto a nosotros, y nos choca verlas, y en algunos casos, incluso molesta aceptar su influencia en nuestra cultura o nuestra progenie. Eso es xenofobia. Apreciar las culturas de la humanidad es humanismo, y es bueno, pero lo humanista no quita lo racista.

TVE prepara la salida de Jesús Cintora: 'Las cosas claras' será cancelado [181]

  1. Pues es una pena. Yo prefería a Cintora que a Ferreras.

    Suena a mano larga de Mediaset y/o Atresmedia, o a pacto de politiqueo, o ambas cosas juntas.

    Los que se quejan de parcialidad de tve, cuando en época de Rajoy el cantamañanas aquel le dijo a Pablo Iglesias si estaba de celebración por ver salir etarras de la cárcel, no vi a ninguno quejarse. Si creéis que la derecha puede ser todo lo bestia que quiera pero la izquierda debe ser neutral y objetiva, pensad de nuevo. Atresmedia y Mediaset son privadas y de derechas gobierne quien gobierne. La tele pública en cambio solo es de izquierdas cuando gobierna la izquierda. Si gobierna la derecha ni una sola tele habla bien de ningún partido de izquierdas.

    Déjennos algo, señores demócratas de derechas. Déjennos algo. Si no les gusta el “panfleto” no lo vean. Yo no veo ni 13tv ni tele5 ni antena 3. Todas para ustedes.

“Mejor ser un cerdo que ser un fascista”: las 15 mejores películas de dibujos animados que NO son de Disney [87]

  1. #30 en el caso de Disney, sus películas son buenas, porque son comerciales.

    El artículo presenta películas que se han hecho comerciales porque son buenas.

    Son matices distintos.

    Aunque algunas tienen presupuestos cercanos a Disney. Pero bueno. La premisa es que no sean de Disney.

Por qué usamos tantos anglicismos innecesarios [354]

  1. La semana pasada explicando una tarea solté una perla en plan “el json está stringificado, hay que destringificarlo antes”.

    Y me quedé tan a gusto. Como recién cagado.

Los fundadores de Dentix lanzan la cadena Witizz tras dejar tirados a miles de clientes y empleados [126]

  1. #10 me autocito para corregirme. Hablo de Funnydent. Gracias #18 y #29.
  1. Que vergüenza. Aún recuerdo todas las putas promos en la tele del “Método Dentix”. La gente no aprendió con Happydent.

    Si quieren saber dónde está el dinero de la dentadura que no tienen, ya se lo digo yo, en el bolsillo de algún directivo de mediaset y atresmedia.

    Menuda vara dieron durante meses. Más vale tarde se podría haber renombrado a Más Vale Dentix.

El Barça y el Real Madrid se quedan solos en la Superliga tras la salida del Atlético, los clubes ingleses y los italia [45]

  1. #38 por eso lo puse entre comillas. Me parece que lo de los 4000 millones que dijeron venía más por la pasta que querían ganar con los derechos de emisión que por una masa de personas real que pueda ser aficionada al fútbol en el mundo. Y si hablaban de personas reales, o pretendían hacerlo, es una cifra excepcionalmente ignorante, machista y pretenciosa.
  1. No soy especialmente futbolero, me considero del Barça más que del Madrid, pero no veo partidos, veo los resultados y si acaso el resumen de la liga de los informativos. Como no he opinado de todo esto hasta ahora, aprovecho este envío para dar mis reflexiones sobre Florentino Pérez.

    El Madrid antes me caía bien, pero desde la primera era de Florentino ya empezó a caerme mal. En aquella época del ‘Madrid Galáctico’ me dio la sensación de que el Madrid y sus jugadores eran como una vitrina de trofeos. Muchos trofeos, algunos brillantes pero camuflados entre los demás y frustrados por no destacar entre la élite que los rodeaba.

    El adinerado constructor se fue, y luego volvió, prometiendo galácticos a tutiplén otra vez. Y terminó pareciéndome un capullo redomado cuando se llevó a Lopetegui dos dias antes de que empezara el mundial (que es la única competición de la que si suelo ver los partidos). Y para colmo, tras robarle el entrenador a la selección vilmente y en el peor momento, lo echa a mitad de temporada por no rendir.

    Ahora sale con esta cartelada digna de otras eminencias de la prepotencia universal como Trump o Napoleón. Ha logrado que en las calles de Londres se coree “Fuck Madrid” con animoso entusiasmo.

    Supongo que a grandes referentes del corporativismo periodístico español como Ferreras y Pedrerol les resultará difícil criticar a quien les puso donde están. Pero a mi este tipo me parece un cáncer para el fútbol mundial y creo que ganarían los “4000 millones” de aficionados al fútbol en el mundo si lo dejase y se dedicase a cualquier otra cosa.

13 películas imprescindibles de ciencia-ficción que demuestran que los efectos especiales no son necesarios [73]

  1. Aunque en general es una (variablemente) respetable lista de películas de ficción y suspense de una persona, me parece que añadirles “ciencia ficción” a algunas de esta lista es prostituir el término, en general. Por eso mi voto errónea. Porque una cosa es el género fantástico y otra la ciencia ficción. Es por ampliar el término de este modo que hace poco tuve que explicarle a una amiga por qué el señor de los anillos no es ciencia ficción.

    Si hay magia, no hay ciencia. Hay excepciones a eso, pero pocas.

    Y si hay sobrevalorados conejos mentales asesinos, tampoco es ciencia.

TVE desmiente que la Casa Real exigiera los despidos de 'La hora de La 1' por el rótulo de Leonor [100]

  1. A mi lo que me mosquea es el servilismo, más que la posibilidad de que Felipe vaya llamando a gente a pedir despidos. Probablemente no haya sido el, y lo digo más desde mi mente lógica que desde mi mente republicana. Habrá sido una de una de esas mentes alto-funcionariales, de esos monárquicos que, para evitar tener una conversación incómoda si coinciden con ellos en una recepción, obran en su nombre sin que ellos lo pidan. Sabéis aquello de los que son más papistas que el papa, pues eso.

    Somos un país de gente servil. Los sinvergüenzas de los borbones se dieron cuenta y por eso hacen cosas como noos, para aprovecharse de ese servilismo.

¿Por qué lo llaman comunismo cuando quieren decir democracia? [157]

  1. #95 oh me has puesto un negativo! Venga, empecemos. A ver quien gana xD
  1. #95 A mi en cambio tu ignorancia disfrazada de condescendencia me resulta de lo más entretenida e hilarante.

Cae con su camión al río al desplomarse un puente en Beniel (Murcia) [59]

  1. #18 No te creas, no ocurre mucho por aquí, de vez en cuando algún terremoto o riada, pero nada que interrumpa las noticias de Madrid más de uno o dos minutos.

¿Por qué lo llaman comunismo cuando quieren decir democracia? [157]

  1. #74 Partiendo de lo que escribes, yo asumo: que redactas mejorablemente, consecuencia directa de leer (o haber leído) poco o nada. Que al hablar de expertos en tercera persona, no eres experto en nada. Que tienes el “pero” demasiado suelto, sin nada detrás que demuestre que entiendes lo que es una conjunción adversativa en la construcción de oraciones en tu propio idioma. Y que solo conoces el comunismo por la opinión de 2 chinos viejos que, por cómo los describes, no me creo que hayas conocido jamás. Aunque no niego que no existan. Si los has conocido, muy bien: de 1500 millones de chinos, te apuesto lo que tú quieras a que encuentro dos venerables chinos viejos que opinen justo lo contrario que esos dos. (Supongo que nunca les pediste que te enseñaran el título de propiedad de esas riquezas ostentosas que tanto te ofendieron como capitalista exigente). Y asumo que te dejas llevar por las primeras impresiones, juzgando a otras personas sin saber nada de ellas, llamando comunista a quien está solo un poco más a la izquierda que tú.

    Y ese es el problema de los liberales (y todo lo que está a su derecha, donde en algún punto, asumo, estarán tus ideas), que solo defendéis la libertad para ser egoístas, la libertad de tener más y más dinero, más y más lujo, a cualquier coste, la libertad para acaparar y negociar con lo que sea, la libertad de dar el pelotazo económico para no dar un palo al agua el resto de tu vida.

    ¿No eres así? Pues como dijo uno más cercano a tus creencias que a las mias, no juzgues, y no serás juzgado.
« anterior1

menéame