EDICIóN GENERAL
Clarinius

Clarinius

Fui Clarín durante años por aquí. Me fui cabreado y vuelvo por aburrimiento.

En menéame desde abril de 2020

14,02 Karma
180 Ranking
44 Enviadas
8 Publicadas
326 Comentarios
6 Notas

El sindicato de Vox retoma la convulsa tradición derechista de agitación obrera contra la "lucha de clases" [8]

  1. Claro, hombre: por delante, España y mucha España, policía y mucha policía; por detrás, mochila austriaca, privatización de todo lo público y neoesclavismo. Justo lo que todos los trabajadores necesitamos.

¿Quiénes son los dueños de los medios? Los dueños del Grupo PRISA [6]

Intoxicados por anisakis por los boquerones de una empresa de Granada que no cerró pese a la alerta sanitaria [67]

  1. La Guardia Civil de Granada ha detenido a un empresario de Almuñécar y a su esposa como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de desobediencia a la autoridad, después de que hicieran caso omiso de la suspensión cautelar de la actividad de su empresa ordenado por la Delegación Territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y hubieran seguido vendiendo sus productos a pesar de que estos podían suponer un riesgo extraordinario e inminente para la salud pública.

El misticismo andalucista, por Carlos Mármol [Opinión] [9]

  1. #6 De todas formas, voy a descartar. Como estoy registrado en ese diario digital, no he caído en que quien no lo esté no lo puede leer los artículos de opinión.
  1. #2 Cabe entero, pero no sé si eso va contra las leyes del copyright.
  1. #2 El andalucismo, desde un punto de vista cultural, es una suerte de cristología, lo mismo que la metafísica, al decir de Borges, debe ser entendida como una rama de la literatura fantástica. Las analogías religiosas, en el campo de las ideas políticas, son herramientas muy elocuentes. En primer lugar, porque los nacionalismos –en cualquiera de sus variantes– suelen propugnar un programa redentorista: el largo camino desde unas supuestas tinieblas hacia una hipotética liberación jubilosa. Y, en segundo término, porque a menudo condensan su mensaje en la figura –o el paisanaje– de sucedáneos de profetas e improbables mesías, que interpretan los deseos del pueblo. Andalucía no es una excepción a este modelo, aunque los defensores de su causa nacional hayan insistido durante décadas en que su formulación no es intrínsecamente excluyente, sino integradora, incurriendo en el oxímoron del nacionalismo universalista.

    Basta leer a Blas Infante, considerado “el padre de la patria andaluza” –esta denominación está sacada del Estatuto de Autonomía, que remite a su vez a un reconocimiento parlamentario de inicios de los años ochenta– para reparar en que su Ideal Andaluz, el misal que anticiparía el autogobierno del Sur de España, y en otros muchos textos salidos de la pluma de este notario de Casares, de cuyo nacimiento se cumplen este julio los 135 años, fusilado por los falangistas en 1936 sin juicio, palpita una forma de misticismo esotérico que entronca con el sustrato cultural que en su tiempo –principios del siglo XX, desde el reinado de Alfonso XIII, incluida la dictadura de Miguel Primo de Rivera, hasta la Guerra Civil, pasando por la Segunda República– alumbró el regionalismo meridional.

    Todo en su historia remite al canon narrativo de los relatos bíblicos: un mensaje evangélico –la liberación de Andalucía mediante un Estado Republicano integrado en una Confederación Ibérica–, el deseo de abolir la propiedad –en una región agraria de latifundios–, el apostolado…   » ver todo el comentario
  1. Yo me hago una pregunta: ¿por qué es tan fácil desmontar el "nacionalismo andaluz", sin que nadie se mosquee, mientras que se levantarían ampollas ante cualquier disección igual de desmitificadora de los demás nacionalismos, centrales o periféricos?

El antifascismo que nació para combatir a la nueva ultraderecha [17]

  1. #4 Lo mismo tiene razón. Si Trump lo dice, por algo será.
  1. #1 Hombre, valientes las asambleas que se mencionan en el artículo.

El mejor anuncio de cerveza del mundo [40]

  1. #32 Gracias por tu amable consejo, pero mi comentario iba más bien por lo de No la he oido quejarse por eso en todo el anuncio. Quería decir que eso no significa nada.
  1. #19 Dado que la anatomía del reposavasos se perfila como la de una hembra humana, y dado que las hembras de esa especie tienen un receptáculo más que los machos, imagino que está recepcionando tres materiales no aptos para vegetarianos por los mencionados receptáculos.
  1. #26 Lamento ser yo quien ponga en tu conocimiento que en las escenas que ves por la tele (especialmente anuncios y películas porno) las personas que intervienen no se representan a sí mismas, sino un papel.
    Como dice #25, todo ficción. Aunque no entiendo cómo #25 dice que esas personas disfrutan de la vida y sus placeres cuando sólo los conoce por un minuto de ficción y, más personalmente, por qué me cuelga el cartel de amargado sin ni siquiera ese minuto de proyección.
  1. #17 Pasa que tres personas usan a una tercera como reposavasos, entre otras cosas.

El Supremo confirma la condena a Hermann Tertsch por insultar al abuelo de Pablo Iglesias [96]

  1. Te me has adelantado por 10 segundos. Aunque yo iba a subir un tuit: twitter.com/AntonioMaestre/status/1280487286904360967?s=20

Juan Carlos I pedía "honradez" en plena crisis a los seis meses de mover 100 millones a Bahamas [170]

  1. #130 A lo mejor es que no lo he entendido. ¿Estás diciendo que Pablo Iglesias ha robado 100 millones de euros y los ha transferido a un paraíso fiscal?

Morricone, el genio comunista al que Hollywood negó el Oscar hasta 2016 [9]

  1. edit

Precarizados del mundo, uníos, pero no os equivoquéis [4]

  1. #1 Más rápido: si lo dice vokspópuli, ya sabéis por dónde van los tiros.

Al anticastrismo de Miami no le gusta 'La red avispa' y pide su retirada [84]

  1. #43 Gracias a este hilo, yo la vi ayer. No va a entrar en el pequeño conjunto de mis películas imprescindibles, pero sí que me gustó bastante, casi todo. Gracias por enviar la entrevista.

No, China no ha acusado a España de ser el origen del coronavirus [121]

El milagro del golf militar: cuatro campos, tres millones de gasto y coste cero [132]

  1. #34 Es cierto, me he equivocado. Me alegro de que te hayas divertido tanto haciendo la captura. Me hace muy feliz hacer felices a personas que de otro modo no tendrían otra diversión.
    Sin embargo, la idea principal subsiste: los salarios de los militares serán una bazofia para ti, pero no para mí, que no vivo precisamente despachurrando latas de cerveza en una cantina subvencionada.

Javier Negre vuelve a increpar a un grupo de menores [21]

  1. #2 Si se esfuerza, todavía puede dar mucho más asco.

Ikea, el devorador de madera de los Cárpatos [17]

El último viaje de Stefan Zweig [32]

  1. #6 Po bueno, po fale, po malegro.
« anterior1

menéame