EDICIóN GENERAL
Balobaloba

Balobaloba

En menéame desde mayo de 2009

8,98 Karma
3.074 Ranking
2 Enviadas
1 Publicadas
431 Comentarios
0 Notas

El uso de WhatsApp en el entorno corporativo es enorme. También es un error en muchos sentidos [86]

  1. También hay cosas que los trabajadores hacemos mal:
    "Si te envían un correo electrónico siempre tienes la excusa de decir que no lo has podido mirar hasta que has llegado a casa"
    "Además, muchas veces te sabe mal leer el mensaje y no contestarlo"

    Eso de que necesites una excusa para que entiendan que no atiendes temas laborales es no coger el toro por los cuernos. Es fácil: se les dice a los compañeros y jefes que estarás encantado de atender temas de trabajo en el horario para el que se te está pagando. Si quieren disponibilidad 24*7, se paga.

    Lo de que te sabe mal no contestarlo también tiene tela. ¿Cuánta gente hay que cree que debe dar una respuesta inmediata a un problema cuando en realidad, si la solución se demora un tiempo, no pasa absolutamente nada?. Un cirujano no puede desatender al paciente en medio de la operación. Salvo casos como éste, que se conteste un mensaje 12 horas más tarde no supone absolutamente ningún perjuicio, pero creo que nos gusta sentirnos imprescindibles.

Pide cita en el médico, no va y no avisa: carteles de queja de los sanitarios saturados [217]

  1. #13 La medida que propones me parece buena idea.
    No obstante, la posibilidad de que a una persona se le olvide una cita porque ya se encuentra mejor? Cómo lo hace la gente para no olvidar las citas, normalmente? Pregunto porque yo me las apunto en el calendario del mobil y, si se acerca el día y ya no la necesito, la veo igualmente y la cancelo.

El valenciano que ganó un bote récord de la Bonoloto y lo perdió todo con un banco [239]

  1. #235 Hola.
    Hubiera preferido algún razonamiento, pero si esto es todo lo que se puede ofrecer, de acuerdo.
    Gracias y un placer
  1. #225 Buenos días,
    Una forma de convertir esta crítica en algo constructivo, tendría usted a bien ilustrar a estos pobres ignorantes?
    Muchas gracias,
  1. #51 Sí, lo que he hecho ha sido una generalización de cuñado palillo en boca. Lo malo es que muchas personas, sobre todo mayores, son fácilmente engañables precisamente porque se acuerdan de cuando "el de la caja" era alguien que te aconsejaba qué hacer con tus ahorros sin robarte.
    Alguno quedará de esos, pero prefiero ser fiel a mi principio :-)
  1. #7 Correcto. De hecho si uno gana dinero es porque el otro lo pierde.
    La manera de saber si un producto bancario es provechoso para el cliente es preguntarle al banco y hacer lo contrario de lo que aconseje.

Amber Heard: "Diles que tú, un hombre, eres víctima de violencia doméstica a ver cuántos te apoyan" [473]

  1. #76 Estoy harta de que se ensucie el nombre del feminismo confundiéndolo con el hembrismo.

    Esta misma tarde un amigo me ha contado que su pareja mujer tiene la mano muy larga. Le he escuchado y le he dado todos los recursos a los que acudir igual que si la agredida fuera una mujer.
    Me considero feminista pero según vuestro discurso debería haberme reído de él y decirle que se lo merece, no haber nacido hombre o algo así? Si lo que yo he hecho no es lo que haría una feminista, quién si no?

Dejarse la puerta abierta a 2.325 metros [40]

  1. No sé cómo funciona un refugio de montaña pero no tienen un registro de las personas que pasan por allí?
    Quizá se les pueda "hacer ver" las consecuencias de su dejadez a los últimos que pasaron estuvieron allí dentro

“Cuanto más se insiste en el discurso de la felicidad es porque hay menos razones para ser felices” [59]

  1. #11 Tenemos muchísimas comodidades con las que antaño no podían ni soñar, efectivamente, pero creo que no es solamente aquello de lo que dispones lo que participa en tu "cálculo interno de qué tan feliz eres". Piensa en lo que necesitas. O mejor dicho, en lo que nos han inculcado que necesitamos para ser felices.
    Ahora "necesitamos" irnos de vacaciones a tierras exóticas cada verano porque si nos quedamos en casa en verano es que "no hemos hecho nada estas vacaciones" (también cuestionable si el no hacer nada es algo negativo, pero se suele considerar así). "Necesitamos" ya no un coche sino un cochazo de 30K para arriba, no unas zapatillas para salir a correr sino unas que lo petan pero que también te petan la VISA...

    Si el balance entre lo que tienes, no solo en el plano material, y lo que crees que necesitas se decanta de este lado las posibilidades de sentirte fracasado son altas. Más todavía cuando nos tratan de meter a fuego que si no conseguimos lo que necesitamos es porque no nos estamos esforzando lo suficiente = agotamiento físico, mental e indefensión aprendida. De ahí a la depresión o a la ansiedad hay un paso.

    Sí, creo que también tratan de vender su libro, pero no creo que se equivoquen mucho en lo que exponen.

El 95% de la población mundial no se lava las manos [139]

  1. #72 Para lavarse el potorro cuando tienes la regla es mano de santo

Países Bajos ya está experimentando con los barrios del futuro: un coche compartido para cada tres hogares [163]

  1. #88 Jajajaja ahí la has dado. Mátame, camión!
  1. Una de las comodidades que te da el tener coche propio es no tener que depender de horarios. Esa ventaja queda totalmente eliminada en cuanto tienes que compartir vehículo. Quien diga que no es que nunca ha compartido coche, supeditado a los horarios de los demás, esperando al típico que siempre llega 10 minutos tarde...

Terrible imagen que muestra por qué nunca debes poner los pies en el salpicadero [ENG] [79]

  1. A nadie se le ha ocurrido ponerme las patas arriba en mi coche pero si pasara tengo claro que paro el coche y le digo que o baja los pies o se baja y se va andando

No necesitas viajar, necesitas espabilar [118]

  1. Me encantan estas conversaciones sobre viajes y sobre lo absolutamente imprescindible que es atravesar fronteras para volverte una persona abierta de mente.
    Como si los que viajamos cuando nos apetece (y no cuando nos vemos obligados porque son vacaciones / puente / fin de semana largo) nos enroscáramos la boina cada día antes de salir de casa.

    En una de estas charlas, tras comerme largos minutos de "hasta que no ves la pobreza en <paísDelTercerMundo> no te das cuenta de qué tan afortunados somos" y frases similares, se me ocurrió preguntar con cuántos indigentes de los muchos que hay en nuestra ciudad habían hablado en los últimos 6 meses. No solo no hablar, es que ni les miran. Pero que si no vas a un país del tercer mundo a mirar desde arriba con penita no eres una persona de bien.

De jugar 9 temporadas en la NBA y ganar millones, a la indigencia: la dramática situación de Delonte West [89]

  1. #88 Exactamente, y somos muchas (y muchos) que pensamos de la misma manera.

    Me sabe mal cuando mantienen la generalización sobre las mujeres interesadas que no dan un palo al agua pero que buscan que las mantengas a base de cenas, viajes y regalos caros porque al final las que son así son pocas. Claro que, si la manera de llamar la atención es paseando un coche caro y nada más, lo normal es que se les acerquen este tipo de personas rémora.

Matar a los ricos: temor al ‘efecto joker’ [246]

  1. #91 ¿arruinado? ¿trabajo precario? ¿¿¿¿consumismo de mierda dañino????

    Que va!!! Seguro que es una persona con pragmatismo y una capacidad para obtener lo mejor de cada persona fuera de serie (comentario visto por aquí :-D )
    Me cuesta de creer que haya gente no rica que de verdad se crea este montón de explicaciones para no ver que alguien gana dinero porque otros lo pierden, y que éstos no se desprenden de su dinero en beneficio de otro de forma voluntaria.
  1. #89 Y todavía hay gente que se cree que es posible ser rico sin haber heredado, aprovechado o estafado a otros.
    Los que argumentan que se son personas que se han labrado cada uno de sus euros y que si los demás no lo somos es porque somos unos vagos.

¿Y si el Estado multiplica tu pensión y a cambio se queda tu casa cuando mueras? [192]

  1. #117 Igualmente para echar una tarde me apunto la película ;)
  1. #68 Lo veo igual. El hecho de que no sea un particular sino el estado el que espera mi muerte me dejaría un poco más tranquila ;)
  1. #50 La buscaré... por aquello de revolcarme en la paranoia :-D
    Gracias! :-)
  1. #38 No se si es más chungo para el comprador o para el vendedor. Yo no viviría tranquila sabiendo que hay alguien a quien le interesa que palme lo antes posible.

Desmontando a las TERF [91]

  1. 11 votos irrelevante? 4, cansina?...
    Qué les interesaría ver en Menéame a la gente que vota de esta manera?

De jugar 9 temporadas en la NBA y ganar millones, a la indigencia: la dramática situación de Delonte West [89]

  1. #83 Yo soy mujer y creo saber bien qué me interesa. Acerca de mis amigas también sé bastante, y te puedo asegurar que no encajamos en lo que explicas.

    Por supuesto que a todos nos gusta que se acuerden de las fechas señaladas. Por el regalo? En absoluto. Porque una simple felicitación indica que la otra persona piensa en ti y en lo que es importante para ti. Los regalos caros, personalmente, me hacen sentir incómoda por el esfuerzo económico que sé que suponen. Lo mismo mis amigas.

    Todos esos ejemplos que sacas continúan dándome a pensar que valoras la totalidad de las mujeres en base a tu experiencia sesgada. Ojo, la experiencia de todos es sesgada, pero al menos te digo que no siempre es como lo ves tú.
    Saludos
  1. #73 Que nadie se me ofenda con la analogía que voy a hacer, yo misma no me considero una trucha de río, pero cuando vas a pescar usas un cebo u otro en función del tipo de pez que quieras capturar, no?

    Si la manera de conquistar es a golpe de VISA atraeréis ese tipo de mujeres.

    Las prostitutas son un subconjunto de mujeres. Las que valoran a sus hombres por el grosor de su cartera, son otro. Las que ni una cosa ni la otra, aunque a algunos les cueste de creer, somos mayoría y nos ofende que nos reduzcan a algo comprable a golpe de talonario.
  1. #9 Creo que cuando habláis de mujeres que cuestan dinero os referís a un subgrupo llamado prostitutas.
    Las demás mujeres solemos tener nuestro sueldo y mantenernos a nosotras mismas.
« anterior1

menéame