EDICIóN GENERAL
--182033--

--182033--

En menéame desde abril de 2010

6,00 Karma
62K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Siete preguntas incómodas sobre ISIS y las guerras contra el terrorismo [121]

  1. #115 Sí, claro, soy yo el que vive en los mundos de Yupi. xD Tú, sin embargo, tienes muy claro lo que hay que hacer para solucionar esto y evitar que vuelva a pasar.

    ¿Por qué no buscas a alguien que te quiera un poco? Así habría un pobre diablo menos en el mundo.
  1. #93 Me temo que ni los familiares ni aquellos que colgaban de las ventanas o salían corriendo tengan un punto de vista común. Habrá los que, como tú, mezclen el terrorismo con los refugiados y el islam y clamen venganza y habrá quienes sean conscientes de cuál es la verdadera intención de este tipo de ataques y no caigan en tan salvaje como burda provocación. Sin embargo, los valores y principios tanto de la República Francesa como los del resto de Europa son muy claros. ¿No te parece un poco triste querer usar una desgracia así para tratar de justificar tu xenofobia? Te dan igual las víctimas, sólo quieres una justificación para tu rabia.
  1. #9 Que el atentado haya sido en París es totalmente intencionado y busca, precisamente, que los europeos nos planteemos nuestros valores e iniciemos una guerra religiosa contra los musulmanes, o contra los refugiados, o contra los inmigrantes,... o contra el que vista distinto. El objetivo último de los terroristas no era asesinar el mayor número posible de personas, era "convencer" al mayor número de europeos posible de que deben fanatizarse, empezar a confundir las cosas y caer en el mismo radicalismo que les empuja a ellos: dividirnos en nuestros propios países. Y mira por donde contigo han tenido éxito. Felicidades, eres justo lo que el ISIS quería.

Suiza hará un referéndum para eliminar la reserva fraccionaria [177]

  1. #173 Y votaron mantenerlo. Y ahora están en proceso de "si lo quitan los demás nos lo pensamos". Y tal. Mientras tanto, y no sólo ellos, viven de nuestras miserias.
  1. #1 Pues de lo mismo que viven ahora: de parasitar al mundo acaparando el dinero proveniente del fraude y de delitos contra la humanidad. Me parto la caja con que Suiza elimine la reserva fraccionaria en su país, lo que tendrían que eliminar esos hijos de la gran puta es el secreto bancario. Es como si España anunciara un referendum sobre si destruir o no su arsenal nuclear.

Cuando la izquierda española fue patriótica [147]

  1. #108 Algunos países, de reciente formación, han elegido el diseño de su bandera entre varios modelos cuyos símbolos, en todo caso, son preexistentes al diseño. Los procesos de formación tanto de ese "orgullo patrio" como el de los símbolos que representan a la patria son complicados. El concepto de patriotismo actual se forja durante el siglo XIX pero la bandera española, escudo constitucional aparte, es muy anterior. Querer ver en esos colores sólo unas décadas concretas o una ideología concreta es, como ha dicho alguien, dejar que Franco se salga con la suya y permitir a unos jetas que sean ellos los que definan quiénes y cómo somos como sociedad por incomparecencia del resto.
  1. #95 Me temo que los símbolos no funcionan por votación democrática. ;) El caso es que la bandera actual te representa aunque tú no te sientas representado y renunciar a un símbolo que todo el planeta reconoce como tuyo, aunque sea a tu pesar, sólo sirve para que otros la enarbolen en tu nombre sin tu permiso. Como de hecho sucede.
  1. #96 Por supuesto ni la nación, ni mucho menos la patria son realidades físicas por eso, en realidad, nos cuesta tanto definirlas, si es que se puede encontrar una definición completa. Pero creo que te acercas bastante con lo de seña de identidad, de distinta categoría y algo más abstracta que la de familia o grupo de amigos pero igual de funcional. Y yo también le reprocho al patriotismo cuando se niega a ir más allá de la patria porque por encima de él hay más señas de identidad, como la Europea o, más global aún, la fraternidad humana. Pero también es cierto que la patria, en el imaginario colectivo, entra en el "territorio" de lo abarcable. Francia, para mí, está fuera de mis límites aunque la tengo más cerca que la mayoría del resto de España. Porque igual que hay una localización física hay una localización cultural, tal vez, educacional innegable. Es decir, podemos interpretar o sentir la patria de una forma menos franquista. Es más, creo que es lo que debemos hacer.

    A ver si te vale esto: en España existe la sanidad universal y los españoles proporcionamos sanidad (y educación) a todo aquel ser humano que habite en lo que consideramos nuestro territorio sin distinción de nacionalidad, origen, raza, sexo, etc. Y eso, que está abierto al servicio de toda la humanidad, es algo de lo que sentirnos orgullosos. Y debemos luchar, insistir, para que siga siendo así.
  1. #72 Pero precisamente porque la bandera está teñida de sangre de nuestros compatriotas es más bandera nuestra que de nadie. La patria no es la monarquía o Franco, ni siquiera es la democracia, la patria es eso de lo que tú te sientes orgulloso; y yo también me siento orgulloso. :-)
  1. #71 En la práctica la patria de la mayoría de los patriotas, faltos de potencia imaginativa, no abarca más allá de su entorno diario poco más o menos mitificado en la lontananza. Y las sociedades necesitan de objetivos, de logros colectivos para existir: razones sentirse grupo, argamasa social. Y, claro, todos los logros tienen sustantivos pero no es menos cierto que sin complementos circunstanciales no hay oraciones. Cesar no conquistó las Galias, de hecho, fueron sus legiones pero ¿te imaginas un examen de esos de fechas y nombres si no resumimos? Por eso hay que tener claro que estamos resumiendo. Zapatero aprobó el matrimonio homosexual pero el logro de no es (sólo) de Zapatero. Yo no soy nada patriotero pero de un tiempo a esta parte estoy aprendiendo a apreciar la fuerza del sentimiento patrio. La pena, y lo peligroso, es que hay quienes llevan tiempo sabiéndolo apreciar mejor que yo. Y por eso a mí también me cuesta enarbolar nuestra bandera.

    Nota a la nota pedante: tiene usted toda la razón en su nota, que tampoco me parece pedante.
  1. #31 Es muy fácil querer y sentirse orgulloso de un hijo precioso, proporcionado e inteligente. Lo complicado es sentir lo mismo cuando el hijo es contrahecho, feo de solemnidad y, a ratos, bastante tonto. No hay Estado, ni España, ni demás abstracciones: sólo hay españoles, personas, muchas veces algo insanas, nacidas en España. Esto es lo que hay, lo que nos ha tocado en suerte. Podemos despreciarlo y lamentar nuestro sino o podemos intentar sacar, pese a todo, algo de provecho.
  1. #21 Pero no todos podemos ser Schopenhauer así que no nos queda otra que usar los logros colectivos para poder transcender un poquito; que es, eso de la transcendencia, un ansia muy humana. ¿Y tú has escrito alguna epistemología o eres otro imbécil más como yo y el resto? La exaltación abstracta e irracional de la patria es algo estúpido pero el orgullo de logros comunes como, yo qué sé, una sociedad justa e igualitaria o una sanidad universal, positivos y dignos de admiración, son necesarios como objetivo y como pegamento social. Y es algo que nos dignifica como individuos y de lo que enorgullecerse, vaya, por haber sido partícipes del logro, cuando se logra.

Dos mujeres fallecen por arma de fuego en Lliria, Valencia [292]

  1. #278 Lo que quiero decir o lo que me pregunto es sino seríamos más eficaces contra la violencia de género persiguiendo más duramente todo tipo de violencia. Como tú dices la testosterona es la testosterona y yo estoy por pensar que quien es agresivo lo es tanto contra hombres como contra mujeres.
  1. #253 Testosterona o lo que esa: es innegable que los agresores, en la casi totalidad de los casos, son hombres. Y otro dato innegable: la mayoría de los agredidos también son hombres. Una de las cosas que no logro entender de la Ley de Violencia de Género es que trata la violencia contra las mujeres, y ni siquiera contra las mujeres en general sino una violencia muy concreta contra las mujeres, de una forma aislada, estanca. Así llegamos al extraño de que en este caso la muerte de la ex-mujer es violencia de género mientras que la de la madre no lo es y, por lo tanto, se aplicarán leyes distintas para dos víctimas de un mismo crimen. Pero a mí me gustaría saber cuánta relación hay entre los agresores «per se» y los agresores de violencia de género, si realmente son cosas diferentes o sus agredidos son víctimas diferentes de una misma violencia.
  1. #252 Pues entonces a lo mejor la solución sólo es posible a largo plazo y pasa por no permitir que ese machismo siga persistiendo. Y yo creo que la clave es la educación. Hay un mundo entre nosotros y nuestros abuelos, el mismo que puede haber entre algunos de ahora y sus nietos si hay voluntad de que lo haya.
  1. #217 Eso díselo a Podemita no a mí.

    El problema con el "español medio" es que este ya tiene 40 años y ha sido educado en democracia y en unos valores muy diferentes al español del landismo de los años 60, que es el que parece que imaginamos todos cuando hablamos del pobre; al menos, en lo relacionado a este asunto del machismo. Que, naturalmente, habrá de todo pero, oiga, algunos, por no decir la mayoría, ya sabemos poner lavadoras y nos planchamos las camisas. Y si alguno/a vive con un haragán doméstico que espabile y le ponga las pilas o lo mande a paseo porque ya no estamos en la época de nuestros abuelos. Que digo yo que en algún momento habrá que empezar a reivindicar la educación de personas igualitarias como norma o cosa común del español medio en vez de tener que estar criticando una y otra vez a un "español medio" que ya no es tal. Dicho de otra forma: si eres un puto machista no eres un español medio, eres un energúmeno en extinción.
  1. #208 No, los gitanos no son más machistas pero, si te parece, negamos que las mujeres gitanas, por razones culturales, estén más discriminadas que otras mujeres. Y negamos también que los inmigrantes de algunos países han recibido una educación más machista que la que se da por estos lares. No sea que nos apunten con el dedo. El problema es el españolito medio, con el que uno puede jugar sin miedo a que lo acusen de racista o xenófobo o demás "sesgos cognitivos". Y ya.
  1. #111 Me pone nervioso, sí, que se vulneren los principios más elementales del derecho democrático. Y, mira, a ti también debería ponerte muy nervioso porque nadie está libre de sufrir una injusticia pero cuando es el propio Estado quien la comete... La violencia de género afecta a todas las mujeres de todos los perfiles pero no afecta por igual a todas las mujeres de todos los perfiles. Los tiroteos, por ejemplo, no suelen ser cosa del "españolito medio". Negar los componentes culturales del maltrato a las mujeres es casi tanto como justificar dicho maltrato. Hablemos claro: el trato cultural a la mujer gitana es, mayoritariamente, machista, al igual que la educación recibida por los ciudadanos que provienen de otros países más atrasados en cuanto a este tipo de educación. ¿Qué le vamos a hacer? Pues educar como herramienta principal para prevenir estas tragedias. Pero para minimizarlas AHORA hay que invertir mucho más en medidas de protección. Una orden de alejamiento no sirve de nada si el agresor puede acercarse sin problemas. De hecho, denunciar no sirve de nada si al final la mujer muere. Bueno, sí, sirve para persuadir a otras mujeres de que no denuncien porque terminarán muertas. Y sigue razonando tú a dónde nos conduce esto. Yo paso de discutir con "concienciados", como tú, que usan una causa para verter en ella su rabia y su frustración.
  1. #80 Aluk, no voy a llamarte histérico/a pero sí pareces un poco nervioso, ¿verdad? Parece empíricamente cierto que la Ley de Violencia de Género no está sirviendo demasiado para prevenir los asesinatos de mujeres a pesar de que vulnera la presunción de inocencia de los denunciados e invierte la carga de prueba, lo cual no es que me venga bien a mí, es que nos viene mal a TODOS porque sienta un precedente legal que ya veremos. Y entre afirmar esto y afirmar que no hay que hacer nada está tu interpretación un tanto torticera de mis palabras. Más cuando estamos comentando en un hilo que habla de que han asesinado a dos mujeres en plena calle. Casi me da por preguntarte qué coño estamos haciendo porque, de hecho, parece que no estamos haciendo nada. O, al menos, no lo estamos haciendo del todo bien. Porque, sí, esta noticia demuestra lo bien protegidas que están las mujeres frente a tipejos que las asesinan a tiros en la vía pública. Supongo que el problema, y es un problema gordísimo, es que sin denuncia la maquinaria del estado no actúa y aún cuando actúa la cosa parece insuficiente. Ahora, siguiendo tus recursos argumentativos, podría acusarte yo de defender una Ley cláramente insuficiente y, por tanto, desear el asesinato de mujeres... pero no lo voy hacer. Tenemos que encontrar una forma de proteger más efectivamente a las mujeres que estén en peligro al tiempo que no nos saltamos la presunción de inocencia a la torera; que lo hacemos sólo, me temo, por falta de recursos, y no porque sirva realmente de algo. Tenemos que identificar, por tanto, los perfiles más vulnerables, porque no es casualidad que estas dos mujeres sean gitanas, y actuar, aunque no tengo ni idea cómo, aunque no medie denuncia. Lo que no puede volver a ocurrir es esto que ha ocurrido. Pero os pongáis como os pongáis, precisamente, una injusticia no justifica otra injusticia.
  1. #51 Yo no estaba hablando de denuncias falsas sino de procedimientos injustos. Y tú estás mezclando churras con merinas y, de flipar, acusándonos de malvadas intencionalidades. Eres pelín fanático/a.
  1. #51 Pasa que has sido tú el que ha empezado a hablar del asunto para luego afirmar que no sabes lo que pasa porque siempre sale alguien hablando del asunto. ¿Estás bien, te preparamos una tila? :palm:
  1. #9 Un tipejo ha asesinado a dos mujeres, es el momento de prescindir de la presunción de inocencia y de dejar indefensos a miles personas por tener pene. Aunque no se evite ninguna muerte ni sirva para proteger a ninguna mujer: al menos parece que hacemos algo y nos hace sentir un poco mejor.

Un chantaje al Gobierno provoca un agujero en el recibo de la luz de 2.300 millones de euros [125]

  1. Mm, ¿no hacía lo mismo la ETA cuando volaba torres de alta tensión amenazando a la población con privarles del suministro eléctrico? Para mí que esto no es una extorsión: es una amenaza terrorista. Y la obligación del gobierno es desmantelar la amenaza y nacionalizar el sector público crítico para garantizar su correcto funcionamiento. Así que al único sitio a donde deberían ir es a la cárcel de Zuera, con Cachuli.

Albert Rivera contempla un pacto a tres con PP y PSOE para reformar España [520]

  1. Oh, sí, un gran pacto de estado para seguir robando a los españoles al 3 ó 4%. Deberíamos irnos todos de España y que trabajen los parásitos. Otros cuatro años de infamia PPSOEra y los políticos colgarán de las farolas.

Los Pujol escondían en Panamá más de 2.400 millones [315]

  1. #20 Tienes razón: esto es una campaña contra el procés. Pero no creo que estén ni mintiendo ni exagerando. La práctica de los Pujol parece el "modus operandi" de la casta política española y parece también que llevan 30 años tapándose unos a otros para saquearnos entre todos sin piedad alguna. Ahora Mas ha querido romper la baraja y con ello se ha roto, también, el pacto de "no agresión". Es muy probable que salgan aún más millones. Un mínimo del 3% en comisiones de toda obra pública e infraestructura construida en Catalunya desde hace décadas... telita.
« anterior1

menéame