Hace 5 años | Por Ripio a today.uic.edu
Publicado hace 5 años por Ripio a today.uic.edu

El grupo realizó un estudio de concepto para un "tunnelbot" propulsado por energía nuclear que puede penetrar en la capa de hielo y llegar al océano de Europa mientras transporta dispositivos e instrumentos que pueden usarse para buscar signos de vida o vida extinta. El bot también evaluaría la habitabilidad de la propia plataforma de hielo.

Comentarios

D

Más os vale se muy jóvenes si estáis pensando en que alguna vez veréis algo parecido. Cuando yo era un chaval mandaron las Viking a Marte a descubrir vida (sin éxito). Llevo más de 40 años esperando una segunda misión con el objetivo de volver a intentar buscar vida, y esa misión ni está ni se la espera (hubo un único intento con una pequeña sonda británica, la Beagle, una chapucilla de última hora aprovechando que "había sitio" en una misión orbital europea, pero fracasó durante la maniobra de aterrizaje).

D

"buscar signos de vida extinta o vida extinguible"

Mola hacer una tuneladora nuclear para introducir elementos extraños en un ecosistema virgen.

Un pequeño paso para un bot nuclear, pero un gran paso para nuestra capacidad de destruir ecosistemas

D

#1 No entiendo qué tiene (EDIT) que ver que sea nuclear con que sea un problema para la vida allí.

Mandar cualquier cosa ya es un ataque a la vida del lugar. Que lleve una pila nuclear no añade problema alguno (y más si es de plutonio, que en 100 años se habrá consumido, emitiendo básicamente alphas que no saldrán jamás del encapsulado).

D

#2 es más sensacionalista

shinjikari

#1 1.- No sabemos si existe un "ecosistema" en Europa.
2.- Cada vez que enviamos una sonda a otro planeta, introducimos un elemento "extraño". Por eso deben ir correctamente esterilizadas si existe riesgo de contaminación biológica. Existen tratados y "guías" para evitarlo.
3.- Mucha suerte si pretendes destruir todo un ecosistema con una sonda de unas cuantas toneladas.