Hace 2 años | Por oghaio a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por oghaio a lavanguardia.com

El color de los indicadores y la distancia que marcan para la salida son una pista para saber si la gasolinera está más cerca o más lejos, pero además conviene estar atento a otro dato: el de la distancia a la que se encuentra la salida. Los metros que señala el cartel son otra pista que no debes dejar pasar por alto para no equivocarte.

Comentarios

#1 pensaba que era bulo, pero no he encontrado más que artículos dando por buena ésa teoría. Ejemplo: https://www.cadena100.es/programas/buenos-dias-javi-y-mar/amp/noticias/truco-para-saber-gasolinera-esta-cerca-salida-autovia-20200814_821791

D

#36 Ahí no pone nada de lo que dices. De hecho, salen todas las señales: las de salida compartida y las de salida exclusiva, las de autopista y las de carretera convencional, "entre otras".

sillycon

#2 ¿Pero es un truco? Juraría que está en la normas de circulación y sale en el examen para el carné.
Los carteles azules son de autopista y autovía y los blancos de carreteras normales. Si el aviso de gasolinera o restaurante está en un cartel blanco es que está fuera de la autovía. Generalmente en el pueblo al que se accede por esa salida. Vamos, creí que era básico.

oghaio

#5 ¿Errónea por? No entiendo... Según el artículo, la gasolinera no estará pegada, pero sí bastante cerca.

D

#8 pero si está al lado!

Aokromes

#20 pero tiene que salir de la carretera, cuando en otras que no hay que salir de la carretera marcan 750.

painful

#6 Yo diría que es errónea por haberla enviado a ocioocio. No pinta nada en esta comunidad.
@admin, ¿no creéis que es mejor otra comunidad? Por ejemplo, motormotor

Sedicenucelar

#15 No tienes que estar suscrito a un sub para menear en él

T

#18 ¿Y eso cómo se hace?

Jakeukalane

#18 Eso no es cierto. Si quieres meter algo en sub tienes que estar suscrito a ese sub.

Sedicenucelar

#35 De verdad que no, prueba a darle a enviar.
motormotor
videojuegosvideojuegos

Jakeukalane

#37 Yo cuando edito envíos no puedo cambiar los envíos a otros subs sin subscribirme. Pero a lo mejor directamente sí se puede.

Unregistered

#35 No es necesario. Basta con entrar a la comunidad y le das a "Publicar"

Jakeukalane

#70 debe de ser una limitación sólo al editar. Yo no publico mucho, pero sí edito envíos cuando alguien pide cambiarlos de sub, y si no estoy suscrito no aparecen. Parece ser que son cosas diferentes.

RamonMercader

#18 antes de menear nada hay que asegurarse de que la subscripción es mutua #solosiessi

s

#5 (Te respondo porque los enlaces que has puesto son muy buenos para verlo). Me pilla de memoria, pero, si os fijáis en las señales, las gasolineras que están fuera, deben estar en una salida de la autovía, por lo que en la señal se indica el punto kilométrico de la salida y si la gasolinera está en la autovía, no indica el punto kilométrico al no considerarse una salida de la autovía. Puede que esté equivocado, pero creo recordar que era así.

avalancha971

#9 Eso mismo estaba pensando, voy con mi destino en Google Maps, y le pregunto a Google por gasolineras... Me indica la distancia y el tiempo que me supondrá el desvío. Que por cierto, poco me importa desviarme 5 kilómetros de la autovía por la antigua nacional, si luego resulta que cuando vuelvo a la autovía me quedan 6 kilómetros menos al haber ido por un camino más corto por un pequeño pueblo en lugar de dar un rodeo por la autovía para circunvalarlo.

De todas formas, estaría bien que estuviera señalizado como dice el artículo, para no depender del navegador. Pero como dice #5 es errónea.

Los carteles tienen el color de la mayor categoría entre la vía destino y la que circulas. Y hace años que no existen los verdes de Vía Rápida.

D

#30 Exacto, a mi tampoco me quedó claro dónde se ven esos colores ¿background, foreground?

P

#4 Me encanta este país. Hay que hacer el logaritmo neperiano de pi para saber si una gasolinera está al lado de la autovía o a 5 km.

avalancha971

#17 Las indicaciones de distancia es lo que queda para el desvío, no cuantos kilómetros vas a tener que recorrer una vez te has desviado.

M

#27 Gracias, majete. A eso me refiero.
Los paneles de aviso de la salida están, normalmente, a 1.000m. y 500m.
Y los "adicionales" los ponen a 750m. y 250m.

a69

Todo muy clarito y muy facil para los conductores, si señor...
Si tienes suerte el copiloto lo puede revisar en el mapa.
Por que poner la distancia, nose, en otro cuadro que ponga: salida gasolinera 500m... y despues 2km, eso no verdad?

BM75

#14 ¿A ti parece complicado?

mudit0

#21 ¿No será una moto grande?

a

#46 Mi Toyota Auris híbrido tiene 35 litros y hago 800km en ciudad. Mi Xsara diesel tenía 55 litros y no hacía ni 700.

mudit0

#58 Claro, pero en realidad tu Auris no tiene un sólo motor/depósito ¿verdad? también lleva baterías eléctricas que son las que le permiten llegar a 800 km. No estás comparando en igualdad de condiciones.

a

#71 Tú hablaste, irónicamente, de una moto grande. Yo te puse lo de mi Auris porque sospecho que su coche será también un híbrido por el tamaño del depósito y estos coches, gracias al apoyo eléctrico y su batería (de capacidad ridícula, si me permites), pueden hacer los mismo quilómetros con menos gasolina, por eso no se necesita un depósito tan grande. Nada más.

Senhor_Afranio

Señales s-263 y s-266 (incluyen el pictograma de salida de autovía) indican gasolinera en salida compartida, es decir, una salida de la vía por la que se va a una gasolinera. Puede estar cerca o no.
Señales s-263a y s-266a, indican gasolinera con salida exclusiva. La gasolinera estará siempre al lado.

mudit0

#25 Sabiendo esto ahora los de La vanguardia lo mismo hacen otros 2 artículos más .

glups

Si y cuando tienes que entrar en un pueblo y ya no hay indicaciones , asegurate que no sea de noche y que encuentres a algun paseante local y te indique donde esta.

bikooo2

yo doy otro truco para no quedarse sin combustible por la noche. Ir a la gasolinera antes de que sea de noche por que es muy probable que una vez pasada las 9 o las 10 de la noche busques una gasolinera abierta o 24 horas y no la encuentres así que no apures al máximo y echa antes que si no puede que te toque pasar la noche durmiendo dentro del coche delante de la puerta de una

Sedicenucelar

#16 O paga con tarjeta

bikooo2

#19 también, si encuentras surtidor con tarjetero que aún hay muy pocos aún no he visto ninguno que tenga

E

#16 tengo un coche de gasolina con depósito de 35 litros. Ya me ha pasado en viajes largos estar a punto de quedarme seco, y eso planificando las paradas...

salchipapa77

#21 Hostia 35 litros jaja. Yo tengo un gasolina con depósito de 50 litros y ya me parece muy poco.

l

#21 Japones? Los toyota pueden tener 15 litros cuando se enciende la reserva. Me parece exagerada y tampoco indica cuanto va bajando.
La autonomia la indica hasta donde salta la reserva. No me parece buen sistema y mas con reserva tan grande deberia indicar cuanto llevas consumido de la reserva.
En un Yaris, las dos ultimas hice 80km en reserva.
Me da ganas de llevar una lata para saber hasta donde llega. Aunque dicen que luego si no le echas 25 litros no vuelve a arrancar.
Una lata de 20 litros aumentaria considerablemente tu autonomia. Creo que l BMW rex tiene solo 9 litros.

E

#32 sí y reserva 6 litros

l

#59 En el zx la reserva eran 7 litros y la aguja seguia bajando. 3 litros me parece muy poco. Es hibrido?
En foro prius se ha comentado como un de las cosas raras de Toyota, la reserva tan grande que tiene y que si te hace llenar cuando sale, te hace pequeño un deposito pequeño de por si.

https://duckduckgo.com/?q=site%3Ahttps%3A%2F%2Fmitoyotaprius.mforos.com++reserva+&t=canonical&ia=web
https://mitoyotaprius.mforos.com/search/
#50 6 litros me parece reserva normal. No se si es cosa de toyota u otros japones.

E

#66 bueno los 35 es sin contar reserva, contándola son 40 y pico

Es que no me gusta apurarla desde que casi me deja tirado y tuve que bajar el puerto de Somosierra a vela con 1 litro o así, no tiene indicador de autonomía así que para mí hago cuentas con depósito de 35l

a

#66 Si mi consumo anda entorno a los 4-4,2/100 y me marca reserva cuando el navegador me marca 80km de autonomía, pues echa cuentas. Menos de 4 litros por narices.

a

#32 Mi Auris marca reserva cuando quedan unos 80km (serán unos 3 litros), con 35 de depósito.

mudit0

#16 Un saludo desde aquí al señor J de Valladolid por si está leyendo esto. Maestro en eso de quedarse sin gasolina por las noches por no salirle de sus santos cojones repostar antes de que cierren, y luego echarle la culpa a todo cristo de su falta de previsión.

glups

Vamos, que no hay forma de saberlo.
Y cuando ya no que queda mas remedio te aguantas y si logras encontrar la gasolinera antes de que se te pare el coche pues has tenido suerte.

mudit0

#11 La solución es coger la salida y si está a tomar por ichi, para la siguiente ya sabes que no debes cogerla. Ensayo/error.

Z

#11 Yo diría más bien que si se te para es por gilipollas, de hecho te multaran si te ocurre.

La razón? Muy sencilla, has tenido decenas dd ocasiones para repostar. No es necesario apurar la reserva del coche, además de que tampoco es bueno para el motor.

diegolm

Yo lo que uso para saber si está al lado de la autopista, es el pictograma de la cama. Si sale una cama, es que la gasolinera está en un pueblo, no falla!

jonolulu

El tema del color del cartelón no es por ser gasolinera, sino que indica la via hacia la que vas, y la indicación del color sólo está en el de la salida, no en los anuncios previos (500m, etc...)

HyperBlad

Normalmente basta con ver si la salida da también a un pueblo. Si lo hace y no alcanzas a ver la gasolinera desde la autopista, yo que tú no saldría.

a

Voto muro de pago: es imposible leer la noticia sin advertencia de bloqueador de publicidad.

D

Me llega tarde el truco.

la de veces que me he comido la trampa en España.

a

#0 Cambiado a motormotor

p

Mi experiencia no es exactamente como dice el artículo.
Lo primero que no recuerdo haber visto nunca una señal verde, lo mismo es por zonas.
La señal blanca si tenía claro que hay que hacer recorrido por una carretera secundaria, a veces unos cuantos KM hasta el pueblo.

Con la señal azul no siempre están pegadas a la autovía, no se si será una regla escrita, pero yo lo que he visto que para que esté pegada pegada pone además "Vía de servicio", en las que no lo pone no me molesto porque normalmente te hacen dar vuelta, coger rotondas, cambiar al otro sentido...
Para mí es la regla, sólo entrar en las que pone además "Vía de servicio".

Lo de fijarse en ver di se ve la gasolinera yo lo hacía antes, hasta que una vez me entró reserva y queriendo buscar una que estuviera pegada pegada, me salté las únicas 3 que había, dos de ellas cuando se veían la salida ya te la habías pasado y la tercera estaba tan pegada que la salida se cogía después de una curva sin visibilidad y zassss otra pasada... Al final me hice como 20km más de lo que me marcaba cuando entró en reserva, el culo apretadisimo, así que desde entonces cuando quiero entrar me fijo si pone lo de "Vía de servicio" si lo pone ya voy a la velocidadque haga falta que no me la salto.

EmuAGR

#33 Las carreteras verdes son muy raras...

mmm_

#40 En España solo he visto verdes algunas vías rápidas de la Xunta de Galicia.

EmuAGR

#43 Vías rápidas, no encontraba el nombre. Y sí, parece ser que sólo hay en Galicia. Es algo que estudias pero que no te encuentras si vives lejos de ciertas zonas.

mmm_

Es más sencillo la mayoría de las veces. Las áreas de servicio de las autovías y autopistas tienen una S en un cuadrado blanco delante. Por lo general, si no está dicha S, hay que ir a través de una vía de servicio o directamente salir al pueblo.

T

Lo peor es que luego sales de la autovía, llegas al pueblo, y te encuentras la gasolinera cerrada

D

Menuda chorrada. Que si pone 500m o 1000m está a pie de la carretera y si pone 1250 o 750 entonces no. Jajaja. Y tan panchos se han quedado. Vaya inventada más burda.

O

Tan sencillo como fijarse si el desvío coincide con el de algún pueblo/ciudad. Si es así, tendrás que dar un pequeño rodeo, si el desvío solo indica salida de un área de servicio/gasolinera está en la autovía.
Me he guiado toda mi vida de conductor (más de 20 años) por esta máxima y JAMÁS me ha fallado...

p

Pues yo lo aprendí cuando estudié el permiso de conducir así que de truco nada

Z

Vas justo, te sales aún sabiendo que no está pegada a la autopista y tienes que hacer un kilómetros... OK, es lo que hay. Donde está la gasolinera? Llegas al 1er cruce y sorpresa! No vuelve a aparecer la gasolinera señalada por ningún sitio.

Esto pasa también con indicaciones para pueblos u otros destinos. Te la señalizan, y al siguiente cruce no aparece el nombre, 3 cruces después ya vuelve a aparecer.

Parece que los que hacen las señales son siempre gente local que dan por hecho demasiadas cosas. No es que me pase muy a menudo, pero me he acabado cansando y pongo el GPS por defecto y ya está. Pero cuando no existía, me pillaba unos buenos cabreos.

pedropac

A ver, lo de los 750 y 250 lo llevo usando años, pero no es exacto. La gasolinera puede estar a pie de autovía (o en la rotonda inmediata) pero la salida coincidir con una carretera que lleva a un pueblo. Los pueblos llevan la prioridad en las indicaciones 1000/500. De no haber pueblo, el 1000/500 se lo lleva la gasolinera, así te aseguras que es un Pit Stop de verdad.