Hace 4 años | Por vviccio a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por vviccio a motorpasion.com

Por qué Tesla es realmente disruptiva y obliga a todos a replantearse el desarrollo de los coches eléctricos.
Nos gusten o no sus modelos, no deja de ser un fabricante innovador. Sin embargo, poca gente se ha dado cuenta de donde está realmente su innovación.

Comentarios

D

#6 le compré a un gitano un twingo antiguo, un coche diseñado en los ochenta (creo), que tiene el display por ahí escondido y apenas se ve. Pero delante del volante hay una bandeja para poner el telefono con los mapas y lo que quieras. Los diseñadores fueron unos visionarios. Es realmente un coche del futuro!

Windows95

#7 Un gitano vendiendo un coche. Nada sospechoso.

D

#16 si, y por el precio pensé que lo tendría que tirar a la chatarra en dos días, pero me salió muy bien para los años que tiene y lo traqueteado que estaba. Luego me alucinó el diseño, tanto que he estado buscando otro igual, pero más nuevo. Resulta que los twingo de ahora son iguales que todos los coches que hacen ahora, una especie de SUV pequeñitos 😩

D

#6

El nivel de satisfacción de Tesla viene de que para las reclamaciones son como Amazon, te cambian lo que sea sin rechistar, desde piezas de la carrocería hasta los motores.

Aparte de eso, no pasas el clavo anual de los mantenimientos.

S

#9 Mantenimientos? ... te refieres a cambiar las escobillas del limpia y neumaticos, no? porque estos son los mantenimientos de los electricos

D

#12 Es la segunda marca con menos fiabilidad, de modo que se rompen bastantes mas cosas.

Te copio y pego del enlace de #3:

Motor

Los elementos del motor causan el 5% de las averías.
Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Tesla, Opel, Seat y Renault son las marcas que más lo sufren.

D

# 9 Los cojones. Precisamente el mayor problema que tiene Tesla ahora mismo es el pésimo servicio postventa que ofrece la compañía. A poco que hurgues por Internet descubres cientos de casos de pesadilla hasta para el mas mínimo trámite de garantía.

El nivel de "satisfacción" de Tesla viene ni más ni menos por lo que dice #5, que es sobradamente conocido en sociología y en inglés se denomina post-purchase rationalization, la cual se incentiva inflando el precio del producto (cosa que no hace solo Tesla, si no todos los fabricantes de automóviles).

Tesla está calcando la estrategia de Apple, y la gente está cayendo de pardilla.

swapdisk

#5 si la fiabilidad es a porcentaje y sale una tirada de 100 coches con un fallo en un turno de fábrica, a Tesla le sube el porcentaje, VW ni se entera sobre el total de los que hace. ¿Puede ser por eso?

P

#17 Hombre, el porcentaje se inventó justo para eso, para poder comparar.

swapdisk

#22 Pensar que una empresa como Tramontana triplica su producción y que por eso va a copar el mercado es usar mal un porcentaje, ¿no crees? Más impacto tiene que la multiplique por 1.5 VW aunque suene menos espectacular. Cuidado con las estadísticas y porcentajes. Ah, y las llamadas a revisión en una marca nueva son algo normal... si resuelven bien y sin coste para los clientes de ahí el porcentaje de satisfacción.

D

#1 Primer bocachancla.
Lo explica el articulo, que obviamente no te has leido. Y por cierto, es el mismo motivo por el que SpaceX lo esta petando.

D

#3 Independientemente de que eso sea verdad o mentira (tengo amigos con teslas, y estan todos muy contentos), no quita que sea disruptiva. Mira como los desmontan y lo que encuentran, totalmente diferente al resto, por eso es disruptiva. Justo igual que spacex.

S

#3 Me gustan los Tesla (no lo voy a negar) pero en dicho informe puedo leer lo siguiente: Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Tesla, Opel, Seat y Renault son las marcas que más lo sufren.

No se ... me parece un poco "raro" que Tesla sea de los que tiene problemas con el motor siendo el unico fabricante que NO tiene motores de combustion en ningun modelo de su gama. Teniendo en cuenta que los motores electricos son mas simples y menos propensos a averias que los de combustion.

Lo dicho ... raroraro

swapdisk

#11 El Tesla de Saúl (el model S que tenía antes) sufrió un cambio de motor por un problema de estanqueidad. Lo llevó y salió con uno nuevo. Un coche con "problemas de motor" y un "cliente satisfecho" en la misma tirada.

D

#11 Esa lista habla de problemas de todo tipo, no solo de motor. Parece que Tesla mejora, pero tienen o han tenido problemas de grillos, estanqueidad de maletero, piezas del interior que llegan de fábrica mal encajadas, tiradores de las puertas que se rompen... Muchas pijaditas que a un fabricante tradicional no se le perdonaría.

D

#3 No en vano el "experto en movilidad eléctrica" que estuvo por aquí vendió su Tesla cuando se cumplió la garantía

D

el principal error de los otros fabricantes era no idear desde el principio sus coches como coches eléctricos, sino arrastrar las inercias heredadas de crear un coche con motor de combustión

El otro en YouTube Saul Cuervo probaba un Mercedes eléctrico. Tenía detalles tan geniales como el vano motor cerrado (aunque el capot abría) donde suele ir el maletero delantero o un bonito túnel transmisión, que no transmitía nada, claro.

Tuatara

#8 Los criterios y valoraciones de Saul son tan interesantes como los del comercial del Corte Inglés en la sección de Apple.

swapdisk

#15 Salvo que al comercial del Corte no le oirás criticar su producto, a éste si. Cuando el vierteaguas trasero dejaba llegar el agua al maletero, protestó. Con unos problemas de estanqueidad, una manilla que hacía ruido, algunas cosas del autopilot, una jugarreta postventa de desconectar autopilot... vamos que los fallos los enseña.

Tuatara

#19 Como cualquier dueño de algo. No aporta ningún valor añadido. Es un tipo bastante prepotente que se ha comprado un coche. Nada más.
Wanabe de comercial.

swapdisk

#21 Bueno, eso de que no aporta es subjetivo. Ha dado a conocer muchos detalles que nunca sabría si no tengo uno. Y entre esos detalles hay cosas que no son buenas también. Y eso no es de comercial, que sólo te enseñará lo bonito e ignorará el resto.

Tuatara

#25 No. No es subjetivo. Es algo medible. Un periodista del motor, profesional, dice lo mismo o más que él en 90 minutos en dos párrafos.
Que a un señor algo le guste o no me importa poco. No quiero opiniones. Quiero información y ya opinaré yo. Es el equivalente a un tertuliano. Doug demuro dice más de cada coche... Y no se autocalifica como experto en Lamborghini...
Su canal es un videoselfie de tertuliano by Tesla.
Se que este tipo de influencers están de moda, pero son a la información lo que la diarrea a un estornudo.

swapdisk

#26 Y acabas de hacer exactamente lo que criticas que hace el. Yo te digo que da información, incluso te he dicho la que recuerdo a bote pronto porque me llamó la atención (y me olvidaba de las caídas de autonomía con el frío). Tu me dices que el COMO lo hace no te gusta porque opina y yo te hablaba de lo QUE hace. Y los periodistas del motor opinan y mucho, y encima muchas veces tienen una opinión algo sesgada. Pero tu afirmación "no aporta ningún valor añadido" sigue siendo discutible.

Tuatara

#27 es que yo no me vendo como experto. El si.

Tuatara

Tras un primer párrafo lleno de erratas a mi se me van las ganas de seguir leyendo.

a

Y lo más triste, es que esto se lleva viendo venir, y mucha gente avisando, y la mayoría de las marcas se han pasado un lustro al menos, mirando para otro lado. Ya llegará los lloros ya ... , y cruce de acusaciones, y pedir depurar responsabilidades, pero no valdrá para nada, y quien lo pagará, será la gente que menos culpa tuvo.

Manda huevos, que haya tenido que venir una marca que ha salido de la nada, y de EEUU, a decir que se pueden hacer coches eléctricos (caros o muy caros sí, al menos por ahora, pero tremendamente funcionales y divertidos), y como plantear de otra manera su fabricación. De verdad que manda huevos, total el sector de la automoción en Europa es pequeño y no emplea a nadie, ¿no?

a

La disrupción de Tesla, es efectivamente de nivel de integración. A diferencia de otros fabricantes Tesla fabrica, no solo sus propios asientos, sino lo que es más importante cada día que pasa, diseña y a veces también fabrica, toda su propia electrónica.

Así como Tesla tiene mucho por mejorar en cuanto a materiales y acabados interiores (y más para los precios que tienen), en Baterías, Eficiencia, Red de Recarga, y Electrónica, Software y soporte del mismo, Tesla ahora mismo está a años por delante del resto.
Y efectivamente lo más serio o lo más grave, es que tal y como están las cosas, los Fabricantes aún queriendo tardarán años en acercarse, y ya no digamos en alcanzarles.