Hace 4 años | Por Malonio a actualidadmotor.com
Publicado hace 4 años por Malonio a actualidadmotor.com

El lanzamiento de la pick-up de Tesla ha dejado al público lleno de interrogantes. Quizá por eso Elon Musk ha decidido responder la mayor duda que planteaba la curiosa Cybertruck: ¿por qué tiene esas formas poligonales tan extrañas?
De nada sirvió que el ex CEO avisará de que su peculiar diseño parecía sacado de una película de ciencia ficción. A parte de los parecidos razonables con el coche de policía de Blade Runner o el taxi de Desafío Total, las redes sociales tardaron poco en llenarse de comparaciones algo más burlescas.
Desde el Pontiac Aztek, famoso por su controvertido diseño y por su aparición en la serie Breaking Bad. Hasta extraños concept de los años 70 que se quedaron en el olvido por no captar al gran público. Incluso se han visto comparaciones cómicas con la típica cafetera italiana con el cuero poligonal.

Comentarios

kumo

El diseño lleva escrito "Se lo quiero vender a un ejército" en la chapa. Y me parece normal.

A mi me mola, me parece diferente y otra copia de un modelo ya existente.

Wayfarer

#8 #13 Pues ahora que lo dices, se da un aire al Lockheed F-117 Nighthawk con ruedacas...

roll

D

Y si la carrocería es tan dura, eso no será un desastre en caso de colisión para todo el mundo, tanto los ocupantes del otro coche que serán cizallados como los del propio coche de tesla que el golpe no será absorbido por la carrocería y se meterán un buen ostion... no?

P

#4 Correcto. Los coches modernos se deforman por algo. Lo que no se deforma un coche en un impacto, te deformas tú. De hecho, los coches de hace 30 años eran bastante más "duros" que los de ahora. Te dabas un buen toque con el de delante o con una farola, y ni se notaba. Ahora se nota y mucho.
Ahora, que este es el paradigma actual. Lo mismo este tanque por dentro va lleno de almohadas y el paradigma cambia.

m

#7: Lo mismo usan "Securefoam", eso si, si pones eso en el coche olvídate del sexo con intercambio de fluídos, o lo que es peor, de usar papel higiénico en el servicio (tienes que usar las tres conchas):

#Demolition_man - Securefoam
Ese material tiene que reunir varias características:
- Expandir y rellenar el coche en un segundo.
- Endurecerse en un segundo.
- Degradarse pronto tras el impacto, para poder respirar o salir del coche.
- No manchar la ropa.
- No ser inflamable.
- Ser hipoalergénico.

Niessuh

#4 es la filosofia del que se jodán los demás tan américana.

Heni

Me llama la atención como Elon Musk & Company se caga y escupe sobre Béla Barényi y sus "Estructuras de Deformación Programada", las cuales han salvado miles de vidas tanto de conductores como de pasajeros.

También me gustaría ver cómo quedarán los primeros peatones que atropellen, creo que con todos sus ángulos rectos el resultado será una especie de carne picada.

Esperemos ver los resultados Euro NCAP o similares.

Wayfarer

#11 Me da que Elon Musk es más fan de Béla Lugosi...

D

Yo la única ventaja que le veo es que no te detectará el radar

vviccio

No sé si ese diseño pasaría las pruebas de seguridad en la UE. El diseño debe proteger también a los peatones ante un atropello pero ese morro parece digno de carmaggedon.

spidey

¿Soy el único en España que escribe "aparte" en una sola palabra? https://dle.rae.es/?w=aparte

keiko_san

#2 Es para echarte de comer "aparte"

demostenes

Sencillamente es mucho más barato de producir una carroceria de metal plana que con curvas.

hynreck

soy el único intrigado por donde irá a parar la energia cinetica de ese trasto en movimiento en el momento de un accidente? a>ocupantes, b>el otro vehiculo