Hace 4 años | Por A_D a es.motor1.com
Publicado hace 4 años por A_D a es.motor1.com

Aunque no hablamos excesivamente de este carrocero, Bertone tiene merecido un hueco importante en la historia del automóvil. De allí han salido diseñadores de primer nivel, como Franco Scaglione o el mismísimo Giorgetto Giugiaro, pero en este artículo el protagonismo recae sobre Marcello Gandini.

Contratado por la empresa turinesa en 1965, tres años después, de sus manos surgió el Bertone Carabo. La única orden impuesta por Giuseppe Bertone, el hijo del fundador de la compañía, para la creación del concept car fue que llamara poderosamente la atención.

Comentarios

D

Juraría que de este modelo tuve uno de juguete siendo chaval

A_D

#1 este quizás?

D

#2 no recuerdo el color pero podría ser

D

Ponen como sucesor al Countach pero me parece que el Lotus Esprit también debía ser de la familia.

D

#4 El diseño "aerodinámico" en cuña fue una tendencia de los prototipos de superdeportivos de la época a caballo entre los últimos 60 y los 70 (aunque luego se descubrió que no era tan aerodinámico como parecía), pero el Esprit original era posterior a este y de Giugiaro. Yo era un niño en aquella época, mi imaginación volaba con estos diseños en cuña y, cuando los veo, los sigo viendo como "los coches del futuro". Me encantan, creo que son los coches más espectaculares que se han diseñado nunca.

fr1k1

#5 Cuando te enteras que el audi A2 tenia un cx infinitamente mejor que el countach se te caen los mitos de la infancia.
Pero a bonitos, hace años que no sale nada a la altura