Hace 4 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 4 años por A_D a academiadelmotor.es

El Panamera no nació de la nada, ni tampoco es una idea moderna dentro Porsche, anteriormente ya había diseñado modelos de cuatro puertas de diferentes tipos que se quedaron en el tintero. En la década de ´50 Porsche desarrolló un modelo basado en el 356 pero con cuatro puertas, fue denominado internamente como Tipo 530. Las características que lo hacían diferente eran una distancia de eje agrandada y un techo elevado en su parte trasera. Porsche siguió desarrollando prototipos, como un 911 cuatro puertas o una variante alargada del 928.

Comentarios

A_D

#17 lol

D

Menos mal que estéticamente ha mejorado en esta segunda encarnación, porque la primera era arena en los ojos.

Yo lo que de verdad odio de Porsche son los SUV (bueno, de Porsche y de todos los demás), pero sobre este reconozco que si tienes la pasta justa y la necesidad de un gran-turismo, te puedes pillar uno bien a gusto. Pero bueno, no me lo planteo.

Pero porque no necesito un gran-turismo, claro...

A_D

#5 me uno al odio a los SUV

r

#5 los Suv esa epidemia urbana

Wayfarer

🎶 🎵 One Panamera... Guajira one Panamera... 🎵 🎶

A_D

#12

Wayfarer

#16 🎶 🎵 Two Panameras... Guajira two Panameras... 🎵 🎶

C

#4 Es que el motor es la seña de identidad, más que los ojos saltones o la línea. Un Rolls Royce no me parece menos Rolls por llevar motor BMW (de hecho los llevaba antes de la absorción de la marca), porque "la prueba de la moneda" depende de la calidad de la construcción, no del motor. Pero la seña de identidad de Porsche/Subaru era el motor Boxer + transmision (trasera o integral, respectivamente). De hecho Subaru esperó a desarrollar su propio Boxer Diesel en lugar montar el Diesel de otros como hizo la mayoría de marcas de fuera.
Encima el Panamera y el Cayenne salen de las cadenas del A8 y el Q7 respectivamente, así que diferente construcción poca. Por eso me recuerda más al Proton Satria by Lotus que al Lamborghini Urus LM002, por poner ejemplos de rarezas.

A_D

#6 ya, el mítico motor plano de Porsche refrigerado por aire y puesto atrás, ese tipo motorizaciones son más complejas técnicamente hablando, Porsche da ese plus entre los deportivos o debería.

No sé si variarán los estándares de calidad entre Audi y Porsche, pero dudo que haya mucha diferencia en esos modelos concretamente.

C

#7 ¡Me callo! Es que no creía que fuera "un plus", creía que eran boxer era sinónimo de porsche y Subaru. Veo que no:
https://es.wikipedia.org/wiki/Porsche#Modelos
Aún así lo de Cayenne vs Q7 diesel me parece más una cuestión de estética e interiores que otra cosa. Como comprar el monovolumen Lancia Phedra en lugar del Citroen C8, que eran el mismo coche pero el Lancia era más agradable por dentro.

swapdisk

#6 ¿Y aquello de que el equilibrado del motor de Rolls tenía que medirse poniendo una moneda de canto en el bloque, encendido el motor, y que no se caiga con las vibraciones? ¿Y lo de que "lo único que el cliente oye dentro del Rolls es el tic-tac del reloj"?

C

#9 Yo eso lo de la moneda lo había oído sobre el capó, no sobre el bloque, y eso se consigue con aislamiento a parte de con el motor (que malo no creo que sea). Pero es que lo del motor de los porsche para mí es tan identitario como los simbolitos del radiador de Rolls, porque define el comportamiento del coche (centro de gravedad bajo), sonido del motor (no ausencia de el)... También hay gente que ponía el grito en el cielo porque su jaguar compartía componentes con volvo (cuando ambos eran de ford). Allá cada cual.

A_D

#10 también los porschistas braman por los cuatros cilindros del Cayman, que sino recuerdo mal es origen Vw

kumo

Una aberración a la que le sobran puertas.

A_D

#1 un purista de Porsche pensará lo mismo lol a Porsche le generan buenas cifras de ventas entre los SUV y este, se venden mejor que los 911 por ejemplo. y al final buscan eso, rentabilidad.

https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9762388/03/19/Porsche-firma-su-mejor-ano-economico-a-pesar-del-diesel-y-de-la-normativa-WLTP.html

C

#1 Por no mencionar su version diesel V6 Tdi de origen Audi (que ni siquiera es Boxer). Tendrían que anunciarlo como Audi Panamera by Porsche, o algo así. Porque de Porsche tiene poco.

A_D

#3 menos mal que ya no habrá más "diésel Porsche"

L

#1 si piensas en el diseño del 911, es más que una aberración pero tiene su público

A_D

#13 el 911 es mucho 911