Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a autonomiaybienvivir.blogspot.ie

Todavía oigo a muchas buenas personas y activistas políticos comprometidos con una sociedad más justa decir que es necesaria “otra globalización”. Al pronunciar este sintagma ya estamos derrotados, porque hemos aceptado el marco del contendiente, de nuestro rival, un tecnócrata, académico o periodista comprometido con el liberalismo de nuevo cuño, ese que dice que el gobierno debe tomar parte activa en la economía creando nuevos mercados a golpe de decreto. Cuando existe un marco cognitivo establecido, según George Lakoff, no es necesario

Comentarios

Josu_el_porquero

Me ha parecido interesante esta opinión. El "progresismo" y la creencia en el poder de la razón se pueden usar como arma de destrucción masiva cuando el marco es q la única alternativa a una globalización q es una pesadilla es supuestamente algo peor.

D

#1 Yo quiero creer en la tierra UTOPICA que plantea Star Trek, pero me temo que llegado el momento crítico de o se cambia o nos extinguimos, estaremos más cerca de lo segundo que de lo primero.
Cómo se dice ahí una colaboración global.

Josu_el_porquero

#2 Hola piltzin... lo q está en juego no es ¿qué va a pasar? lo q está en juego es ¿q hago yo? ¿Cuál es mi postura y cómo debo actuar yo? Cuando todo se desmorone y el mundo sea "The road", sálvese quien pueda, mientras haya posibilidad de organizarnos tenemos que pedir una organización "lógica"

D

#3 Ojalá hubiese una respuest para eso, pero me parece que estamos metidos en uan dinámica que es casi imposible de romper. ¿Cómo lo hacemos? ¿Que sacrificios implicaría? ¿Que pasaría con nuestros hijos?

Josu_el_porquero

#4 Eso no se puede saber. Pero se pueden saber algunas cosas... necesitamos una economía local, con valores (sostenible, humana...) , y q por lo tanto no puede estar expuesta a una competencia descarnada. Si entendemos "globalización" como "humanismo interétnico" estamos perdidos, porque bajo ese barniz humanista nos colarán todo lo que no queremos.

D

#5 Vamos directos a un mundo gobernado por las megacorporaciones que serán las que dicten todo. donde los gobiernos no tendrán poder porque serán más títeres de lo que ya son a día de hoy... Esto necesita un revolución muy bestia, y aún así, lo veo complicado la verdad. Todas las revoluciones llevan una violencia extrema, y la gente no parece muy dispuesta a ella. La cosa todavía tiene que empeorar mucho más en el mundo.