Hace 3 años | Por Condetino a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Condetino a es.gizmodo.com

Sin botones físicos ni palancas. Mercedes-Benz ha presentado el nuevo panel que incluirá su próximo auto eléctrico, una gigantesca pantalla táctil de 56 pulgadas que parece salida de la ciencia ficción.

Comentarios

D

#2 #5 #9 #14 es como dice #11 de hecho en unos años todo el panel será una pantalla de ochenta pulgadas, y mientras el coche NOS LLEVA del trabajo a casa por esa carreterilla de Móstoles llena de semáforos y de gordos sobre patinetes, en la pantalla nos solazaremos viendo a un conductor de verdad manejando el auto a toda velocidad por una empinada carretera en los Alpes.

Condetino

#2 El problema de llevar interfaces táctiles a los coches es real, y cada vez va ir a más : https://www.xataka.com/automovil/problema-llevar-interfaces-tactiles-a-coches-real-cada-vez-va-ir-a

torkato

#3 Están convirtiendo a los coches en un gadget tecnológico. Luego lloran cuando fabricantes como Dacia venden tanto.

Los coches no se cambian cada dos años (la electrónica no debería tampoco, pero mucha gente la renueva rápido, yo estiro y estiro...), los coches deben durar muchísimos años y la fiabilidad debe estar por encima de la apariencia.

b

#4 además de que cuando deje de funcionar la magnifica pantalla y requiera un cambio, saldra más barato comprarse un Dacia...
Un amigo tiene un Patrol, tendra como 25 años minimo y lo usa para ir al monte y para ir por los caminos (vive en un pueblecito). Electronica, nada de nada... averias... ninguna, mas duro que una piedra.
Para mi lo ideal es un punto intermedio entre ese Patrol sin ningunas comodidades y un coche con tanta electronica y comodidades... a no ser que seas rico y que te puedas permitir un "upgrade" cada poco

torkato

#5 Exacto. Fiabilidad. Que la electrónica que lleve sea porque no quede mas remedio o que sea barata/fácil su sustitución o reparación. Al final lo que haces es encarecer el producto y que sea mas frágil.

sxentinel

#5 El problema no es la electrónica. Ahí tienes a la ISS llena de electrónica, en el ambiente mas hostil del universo y sin grandes problemas. El problema es usar tecnologías muy nuevas o crear nuevos usos de la tecnología en ambientes para los que no esta pensada.

p

#2 contando que ese coche debería ser un nivel 3 de conducción autónoma, debería darle igual lo que piense el conductor.

S

#2 #2 #2 Estoy totalmente de acuerdo con las pantallas táctiles conduciendo. Cuando compré mi coche actual hace casi 5 años, descarté varios por tener exclusivamente controles táctiles. Imagino que ahora habrá ido en aumento y a mi me parece mucho menos intuitivo que las ruedecitas y botones físicos.

A

#14 Ídem, desde el volante y por simple tacto sin mirar con los botones controlo la radio, el teléfono y la velocidad de crucero. La única y última vez que toqueteé la pantalla me salvé de atizar al de delante por la frenada automática, la cola donde iba paró de repente y todo pasó en medio segundo...

swapdisk

y meter en el coche un listón comprado en el Leroy Merlín puede convertirse en una avería de miles de euros, por algo que antes apenas hubiera dejado una marca en el plástico. Y si no, al tiempo.

makeihan

Cuando se estropee, cambiarla costará más de lo que valdrá el coche.

Paisos_Catalans

#13 tras 4 baches o un par de badenes... que le espera a una pantalla mamotreto de 56" ? imagínate una ciudad con adoquines en algunas calles...

sr_evax

Ostias, leí 5.6" y dije "bueno, pues vale", pero tanto??

pegamoide

Sin ir muy lejos los primeros Tesla tuvieron problemas con la pantalla digital de sus vehículos, ocasionados por un fallo en la memoria flash, las consecuencias eran que no se podia acceder a la mayoría de las funciones del vehículo, ya que casi todas se manejan desde la pantalla, incluyendo la carga.