Hace 7 años | Por llamamepanete
Publicado hace 7 años por llamamepanete

Todo aquel que quiera proponer libros para leer en el club que ponga el libro en un comentario de este envío.

Dentro de unos días, a partir del 28 de marzo, haremos un sorteo donde 5 libros al azar pasarán a la fase de votación.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Comentarios

D

A mí tanto #4 como #5 me parecieron muy divertidos, entre otras cosas, aunque muy diferentes entre sí.

D

“El hombre que fue jueves” de G.K. Chesterton

“El protagonista de la historia, Syme, es un policía que quiere luchar contra el crimen y se infiltra en un grupo anarquista. Pero el crimen al que se enfrenta es de naturaleza intelectual, y por ello más difícil de neutralizar. Uno de los policías involucrados en la misma misión que Syme expresa en qué consiste su tarea con unas palabras que recuerdan la denuncia intelectual que Chesterton había hecho en Herejes: Afirmamos que el criminal peligroso es el criminal culto; que hoy por hoy el más peligroso de los criminales es el filósofo moderno que ha roto con todas las leyes. En comparación con él, los ladrones y los bígamos casi resultan de una perfecta moralidad, ya que, por lo menos, aceptan el ideal humano fundamental, si bien lo procuran por caminos equivocados” https://chestertonblog.com/tag/el-hombre-que-fue-jueves/

Maurice Baring el también novelista e historiador Hillaire Belloc y Chesterton, formaron el llamado “trío de escritores católicos ingleses”.

A Chesterton se le execró y se le exaltó, menos por las virtudes de su prosa que por el credo que defendió. Una considerable parte de su obra, justo es decirlo, no ha resistido el paso del tiempo. Apenas le sobreviven un puñado de cuentos de la saga del Padre Brown, ensayos diversos, y la singular El hombre que fue Jueves. En el libro prima el sentido del humor al narrar las aventuras del detective y poeta Gabriel Syme en su cruzada fantástica contra una conspiración anarquista, en un Londres emblemático, la ciudad del fin de los días, un enorme Leviatán en el que se libra la batalla definitiva entre el Bien y el Mal.

llamamepanete

Finalizado el sorteo los 5 libros que pasan a la fase de votación son los siguientes:

Tres hombres en una barca, Jerome K. Jerome.
A ciegas, Josh Malerman.
1Q84, Haruki Murakami.
Mercaderes del Espacio, Frederik Pohl.
Prótesis, Andreu Martín.

Url del sorteo: http://www.randorium.com/es/74JBoWKq

pert0

#24 Pues Prótesis de Andreu Martín que creo que es el más distinto entre los que hay por aquí.

D

The Bird Box (A ciegas), de Josh Malerman. https://www.casadellibro.com/libro-a-ciegas/9788445002346/2416359

PS.- Yo ya lo he leído, pero no me importa leerlo otra vez.

Soriano77

Mi propuesta es "Station eleven", de Emily St. John Mandel. No lo encontré en español, es relativamente corto y fácil de leer en inglés. Además propongo el reto de hacer una traducción coordinada. Es uno de los mejores libros en su temática que he leído (y hasta aquí puedo leer).

Soriano77

#9 Lo leí hace un tiempo, por eso puse "encontré" ...

Taliesin

Mecaderes del Espacio, de Frederik Pohl. 250 páginas.

Un clásico sobre un futuro no muy lejano donde la publicidad comercial ha alcanzado una dimensión casi absoluta y los publicistas son la élite. Una novela escrita a mediados de los 50 que, gracias a la fidelidad con que describió su época, sigue teniendo vigencia hoy.
Mitchell Courtenay, el mejor publicista de la Sociedad Schoken, es el encargado de elaborar la campaña publicitaria para el Proyecto Venus. Pero, tras una sucia maniobra de sus competidores, se verá relegado a los más bajos niveles de la sociedad, desde donde deberá ascender de nuevo para recuperar la posición que le ha sido arrebatada. Durante el duro viaje, establecerá contacto con los «consistas», una facción rebelde de anticonsumistas acusados de terrorismo y de sabotaje.

«Mercaderes del espacio podría ser llamada la mejor novela de ciencia ficción… Una utopía donde el sistema económico ha devorado al sistema político, donde las grandes compañías ejercen el poder, sin intermediarios, y hasta el fin… y la sociedad ha sido estratificada rígidamente en productores, ejecutivos y consumidores… No es meramente un mundo donde el hombre de la publicidad es el rey; combina además el lujo y la miseria, aparatos fantásticos junto a la falta de combustible, toda clase de bebidas y gomas de mascar, y una extrema escasez de proteínas. En este aspecto recuerda a una observación de George Orwell sobre los lujos, en camino de convertirse en menos caros y fáciles de obtener que los artículos de primera necesidad.» KINGSLEY AMIS, New Maps of Hell, 1961.

tul

#13 tanto como muy bien... para mi se queda en pasable. He leido cosas mucho mas interesantes sin salir del genero.

pert0

No puedo decir que me ponga a leer el que salga pero si sale alguno de estos que propongo tal vez. Son obras que no leería salvo por un interés especial:

El arma definitiva de Robert Sheckley. No he leído del autor así que empezaría por un libro de relatos. La serie de televisión Awake se inspiró en uno de ellos

Prótesis de Andreu Martín. Novela negra española. Dicen que muy bueno.

Crash! de J. G. Ballard. Del autor solo leí Rascacielos y no me gustó. Me dijeron que probara con otros y este es de los más cortos

Zombi de Joyce Carol Oates. Es una afamada escritora y no he leído nada suyo. También me serviría Rey de Picas: Una novela de suspense.


Ninguno de estos libros supera las 200 páginas.

llamamepanete

#23 Te agradezco la prolífica contribución, pero debes elegir uno de esos, el que más te llame la atención, para participar con las mismas probabilidades que el resto de usuarios en el sorteo lol

D

Patria, de Fernando Aramburu

Una novela fácil, bien escrita, para entender Euskadi cuando Eta mataba.

D

#22 Muy artificial y dalsa. Los personajes son estereotipos puros. El autor se fué a Alemania en los 80, y no pareció entender nada.

Dejó en el libro, entre otras charadas:

- Música más allá que Mikel Laboa. La ignorancia del autor sobre el mundo rural euskaldun es odiosa. Más cuando esa cultura musical en euskara llegó hasta zonas urbanas del Gran Bilbao en los 80.
- Personajes planos y radicales sin trasfondo, porque sí. No hay una fenomenología explicada detrás.
- Relativización de sucesos graves como el terrorismo de estado.
- Santificación de sociedades no euskaldunes vs brutalización del ruralismo, donde todo es uniforme.

http://unlibroaldia.blogspot.com/2014/06/ramon-saizarbitoria-martutene_14.html

Este se acerca más a la realidad social de toda Euskadi y parte de Navarra, sin excepción.

D

#31 Bueno, está muy bien la crítica pero se nota que no lo has leído.
De momento la historia no es en el Gran Bilbao, sino en un pueblo al lado de Donosti, a mí me parece Hernani.
No habla solo de Laboa (conocí mucho a su hermana, una gozada de persona) sino también de Benito Lertxundi y otros, que sí que eran adorados por los abertzales, al menos en el Donosti de mi juventud.
No es en una zona rural, es un relato en zona industrial, uno de los protagonistas trabaja en la fundición y tiene una huerta como pasatiempo, muy habitual allí.
A mí me pareció un gran libro, nada lateral.
Voy a bajarme el que has puesto y compararé.
Agurrak.

D

Para los que se quejan de los libros muy largos, voy a proponer "La lluvia de Ionah" de Santiago Pajares.

tul

Voy a proponer uno yo tambien:
Confesiones de un gángster económico por John Perkins donde nos relata como opera el fmi desde dentro, inestimable para entender como funciona el mundo hoy en dia.
https://www.epublibre.org/libro/detalle/27691
https://es.wikipedia.org/wiki/John_Perkins_%28economista%29

Es bastante entretenido y explica claramente como endeudan paises para los siglos venideros.

maria1988

1Q84, de Haruki Murakami.

llamamepanete

-------------------------------------------
LISTA DE LIBROS PROPUESTA
-------------------------------------------

Crónicas de una diosa. Natsuo Kirino
A ciegas. Josh Malerman
Las estrellas, mi destino. Alfred Bester
Tres hombres en una barca, Jerome K. Jerome
Ley del Talión. Lily Perozo
El extranjero. Albert Camus
Estación Once. Emily Mandel
La guerra de las salamandras. Karel Capek
Justicia Auxiliar. Ann Lecke
Grandes Esperanzas. Chales Dickens
Confesiones de un gángster económico. John Perkins
Elon Musk, el empresario que anticipa el futuro.
El hombre que fue jueves. G. K. Chesterton
1Q84. Haruki Murakami
Mercaderes del Espacio. Frederik Pohl
Patria. Fernando Aramburu
Prótesis. Andreu Martín
La lluvia de Ionah. Santiago Pajares.

Usul._.

Llego a tiempo para el sorteo?

llamamepanete

Mi propuesta para este mes es:

Crónicas de una diosa de Natsuo Kirino.

n

Justicia Auxiliar de Ann Lecke

tul

#11 veras que risa con todos los generos del libro en femenino, parece mujercitas en el espacio

n

#12 Eso he leido, que exagera, pero que en si los libros estan muy bien, aunque es molesto para algunos

D

Elon Musk el empresario que anticipa el futuro.

https://www.planetadelibros.com/libro-elon-musk/213426

D

Grandes Esperanzas, Dickens.

D

#15 qué huevos tienes. lol

Es un pestiño.

TomasCasas_1

Ley del Talión, de la escritora Lily Perozo, best seller digital en novela romántica: http://www.sinlimitediario.es/2017/03/entrevista-la-escritora-novela-romantica-lily-perozo/