Hace 4 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por A_D a vozpopuli.com

Cuatro años después de destaparse en EEUU el fraude de Volkswagen en la manipulación de los niveles de emisiones en los procesos de homologación, el caso sigue todavía sin cerrarse a pesar de las millonarias multas que ya ha tenido que provisionar la multinacional alemana. Y es que ahora, la Corte de Apelación de Brauschweig (Alemania) ha pedido a Volkswagen llevar a cabo negociaciones serias para llegar a acuerdos de indemnización con los afectados por el 'dieselgate' presentes en la macrodemanda –en la que hay 4.000 clientes españoles–, contra la compañía que se lleva a cabo en Alemania. El tribunal da de plazo hasta el próximo 31 de diciembre para que Volkswagen y los afectados lleguen a un acuerdo de indemnización que tenga en cuenta el precio del vehículo y los kilómetros de uso de cada uno

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Yo tengo un coche afectado y me apunté a esta demanda colectiva. A ver si me llega alguna indemnización, ya veremos. Por lo pronto, no he aceptado hacer la ñapa que me proponía el fabricante, a pesar del "spam" que me han hecho llegar a través de la Jefatura de Tráfico, insistiendo en que la acepte.

kurtz_B

#1 joder, no nos des tantos detalles y nos pongas tantos links que nos vamos enterar de algo.

Jhio

#1 Yo también me uní a una demanda colectiva. Concretamente me uní a Facua. Pero Facua decidió no unirse a la macrodemanda en Alemania (https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=14549) . Tengo serias dudas si fue una decisión acertada, ya que la justicia española está muy politizada y el Grupo Volkswagen genera mucho empleo en España...

ElPerroDeLosCinco

#3 En esta noticia dice que se ha abierto otra "ronda" para sumarse a la demanda colectiva que se llevó a Alemania. Estás a tiempo.

Jhio

#4 Gracias! contactaré con Facua a ver qué tienen pensado hacer..