Hace 4 años | Por lectorcritico a km77.com
Publicado hace 4 años por lectorcritico a km77.com

Porque algunos motores hacen motores de 4 valvulas por cilindro en lugar de solo dos.
Durante los años 80 se extienden los motores de cuatro válvulas por cilindro, hasta el punto de que —actualmente— es ya lo normal. Algunas marcas van más lejos: cinco válvulas por cilindro en lugar de cuatro.
¿Cuántas valvulas se le pueden poner a un cilindro?
Parece que el optimo son 5. Sin embargo, los F1 solo llevan 4 por cilindro. Porque motivo?

Comentarios

parrita710

#7 Lo sé por eso lo comentaba.

parrita710

#4 La normativa contempla que tengan 4 ruedas así que supongo que si estará incluído.
La Formula 1 es un nido de hackers.

noje

#6 Es que Tyrrell ya tuvo un coche de seis ruedas y tenía buenas prestaciones. Por eso tienen que poner el límite de cuatro ruedas. lol

e

Koenigsegg ha desarrollado un sistema electrónica de gestión de las válvulas, permitiendo una gestión variable de las valvulas y en el caso de que cada pistón solo le funcione 1, el motor seguiría funcionando aunque degradado.

https://www.motorpasion.com/tecnologia/freevalve-que-es-la-tecnologia-de-motores-sin-arbol-de-levas-y-por-que-deberias-conocerla

noje

#5 Creo que esto ya lo aplican los motoristas de F1 hace tiempo.

p

#5 realmente es que en el caso de Koenigsegg y de las válvulas por actuadores es que el actuador puede fallar, en un motor habitual no falla el actuador, falla la propia válvula, bien se suelda al asiento, provocando fallo catastrófico si es con arbol de levas en culata, o solo rotura del balancín de la válvula afectada o rotura de válvula que es daño catastrófico al cilindro afectado, aunque el motor pueda a seguir funcionando.
Con culatines podrías llegar a reparar una válvula con el motor en marcha, totalmente innecesario para un coche pero no para otros vehículos como trenes o buques y para la generación de energía eléctrica.

D

Parece que el optimo son 5. Sin embargo, los F1 solo llevan 4 por cilindro. Porque motivo?

Miz hojos.

uyquefrio

#2 Cosas de la FIA y el marketing. No hay más, el único propósito es dar una imagen menos contaminante (estos motores vinieron de la mano de la hibridación). Originalmente se pretendía unificar diferentes categorías del automovilismo con los mismo motores pero la idea no ha cuajado.

noje

#2, #3 El artículo es de 2000. Los motores actuales se introdujeron en 2014. No sé si, en la normativa actual, se especifica el número de válvulas que deben tener.