Hace 2 años | Por gnomolesten
Publicado hace 2 años por gnomolesten

Comentarios

jmboris

creo q es Franz Kafka y no Kafza.

haprendiz

#1 Ahora vas y lo kafkas.

(Ya cierro yo al salir)

gnomolesten

#1 gracias por ver la errata, a ver si me la pueden corregir.

Dikastis

#8 Yo no peco de exceso de seguridad porque suelo dudar de todo, pero diría que para que te lo corrijan tienes que mentar al la madre@admin que te parió...

Ripio

#8 Venga, ahora vas y nos dices que "¡Es que yo era de Ciencias!".

D

Algunas personas así, pocas por suerte, me he tropezado en la vida. Personalmente, mala experiencia, personas tóxicas.

En psicología (copio y pego), a modo de descripción rápida:

"...les aboca a ejecutar un comportamiento egocéntrico, abusivo, arrogante y de nulo control de los impulsos."

"...el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía, van de la mano de esa autoestima alta que justifica y da por válido un comportamiento adverso."

"...con un sentido de uno mismo sobredimensionado y los medios para lograr lo que quieren, no tienen importancia."

"...son ciegos ante sus propios errores y no aprenden de ellos. Si fracasan en algo la culpa es de los demás, nunca de uno mismo."

V

#4 Yo tuve compañeros de trabajo así, dos auténticos psicópatas que tenían una buena triada oscura y se salieron con la suya en más de una ocasión, su modus operandi era buscar chivos expiatorios. Unos regalazos.

Uno de ellos había hecho perder miles de euros a la empresa, y puso en riesgo físico la integridad de los demás por echarse una siesta. Aun a día de hoy sigue justificando su culpa en los demás.

A

Siempre me ha producido un rechazo enorme la gente que tiene demasiada seguridad en si misma, creo que es una manera de ocultar cierta inseguridad, ya se que suena contradictorio.Me he cruzado con pocas personas así en la vida y las intento evitar.

p

#3 A mi me produce rechazo todo lo que es demasiado algo, porque si no me produjera rechazo, ya no sería demasiado. El tema es determinar qué es demasiado.

A

#6 Cierto

Arariel

- Yo solo sé que no se nada
-...pues entonces ya sé algo
-no estoy seguro

p

La seguridad en uno mismo no es algo malo; el problema es que eso frecuentemente va vinculado al egocentrismo, pero son cosas diferentes. El exceso de seguridad en uno mismo ya es otra cosa porque puede llevar a esa persona a ser temeraria, que es a lo que creo que se refiere Kafka.

AbbéMarchena

Depende de las razones por las que estés seguro de ti mismo.