Hace 6 años | Por Manuel.G
Publicado hace 6 años por Manuel.G

Comentarios

Jiraiya

#15 Es que en España ni siquiera pueden prescribir medicamentos. Las decisiones de vida o muerte no creo que estén (y si lo están, deban quedar) en manos de enfermeros.

CC #0

adimdrive

#22 A todo lo que dices en este comentario y en esta frase "Cuando el ingeniero informático se vea teniendo que tomar decisiones a vida o muerte (literalmente) como parte habitual de su profesión, entonces hablamos." te voy a aportar mi opinión sin ninguna acritud. Me parece una exageración como la copa de un pino.
Eres enfermero y tu profesión conlleva determinadas actividades y las tienes que realizar y punto. Las estás magnificando con las "decisiones a vida o muerte". Si llegas a ser médico te habrías suicidado por la tensión. Si te parecen muy estresantes esas "decisiones" que debes tomar y muy bajo el sueldo para todas esas vidas que "salvas" diariamente, estudia una ingeniería informática y muestra esa inteligencia lógica y matemática que atesoras. Podrías hacer programas que salven aún más vidas que tu desempeño como enfermero y multiplicar tu sueldo.

D

#18 es que no todo es prescribir medicamentos.

Manuel.G

#15 Ni voy a intentar convencerte.
Voy a seguir pensando que mi profesión está mal pagada en comparación con otras que suponen menos sacrificios y riesgo que la enfermería. Si no estás de acuerdo, me parece maravilloso.

Por cierto, curiosamente mi cuñado, el ingeniero informático, piensa como yo. Según sus propias palabras: "si me pagan tanto no es porque mi trabajo sea peligroso, si no porque hago que mi empresa gane mucho dinero".

¿Lógico? Puede ser. ¿Justo? No lo creo.

AlexCremento

#23 Lo que demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas. Y me reitero: tu cuñado debe ser un enchufado del copón.

Manuel.G

#27 Mi cuñado trabaja en una gran empresa en Reino Unido. Sorpresa, el trabajo de Ingeniero informático en Inglaterra también da patadas a las condiciones de España.

#28 Bien, si reconoces que el problema es que las condiciones laborales en España no eches mierda sobre los informáticos.

Excepto en Madrid y Barcelona un enfermero gana más dinero que el 95% de los informáticos.

Manuel.G

#96 Como ya expliqué antes, podría haber mencionado otras profesiones también. La idea no es menospreciar a los informáticos, si no resaltar con una analogía por qué creo que los riesgos añadidos de la enfermería no están bien pagados.

#97 Pues has elegido la analogía como el culo. Porque te has quejado de que cobras poco metiéndote con gente que cobra menos que tú.

Por cierto, si tan crítico es vuestro trabajo ¿como sois capaces de doblar o triplicar turnos? Yo acabo mi jornada laboral y estoy cansado pero mi prima enfermera engancha otro turno porque lo ha cambiado con una compañera para tener luego un día de fiesta y poder irse de viaje.

Además alguna vez ha llegado a triplicar turno, o después de un turno se ha ido de fiesta a las fallas y ha vuelto al trabajo sin dormir.

Manuel.G

#100 Y respecto a la analogía, sí tienes razón. Tenía en mente yo las condicioens de muchos ingenieros en Reino Unido. Problemas de llevar casi una década en el extranjero.

KimDeal

#96 no echa mierda sobre los informáticos. De verdad que algunos sois muy tontos en compresión lectora. O tenéis la piel finita como la de un bebé

a

#27 Hola trollete. No, no soy un enchufado del copon, soy uno mas de los 400 ingenieros informaticos de mi empresa... y ni siquiera tengo la categoria de Senior. Y cobro un sueldo decente, pero en Londres cobran mas.

Ahora, elabora un poco eso de que el no sabe de lo que habla y tu si que lo sabes. Porque la verdad es que lo dudo mucho.

Manuel.G

#37 Información necesaria: Aybkamen es mi cuñado.

d

#37 Pues si quieres te lo explico yo. Tengo más de 10 años experiencia, y no ha sido hasta hace relativamente poco que gano más de 2000 al mes. En esta página, que supongo que no inflará los números, indican que siendo enfermero ganar más de 2000 no es tan raro: https://enfermeria.org/cuanto-cobra-una-enfermera/

Aquí en España que un ingeniero informático cobre más que un enfermero no es lo habitual. De hecho de la gente que hizo conmigo la carrera hicieron rapidito el curso para hacerse profesores porque ganaban bastante más de inicio (aunque no sé como evolucionará la cosa con el tiempo).

Tendréis que disculpar a la gente si tiende a pensar que se habla del caso español, por aquello de que la mayoría de gente de aquí somos españoles, y cuando tu propio cuñado ha puesto el caso español de referencia en el artículo.

Y como ya le he dicho en otro comentario, en cualquier otro contexto, estaría de acuerdo con él. Pero lo de compararse con otras profesiones para poner en valor la suya, en el mejor de los casos es poco afortunado.

KimDeal

#23 si los informáticos cobran más que los enfermeros es por una cuestión de oferta y demanda. Es triste pero así funciona el mercado.

El día que la profesión de informático no esté tan demandada, algunos de mis colegas de profesión dejaran de decir gilipolleces y confundir valor y precio

alephespoco

#35 pero, conociendo la realidad laboral, crees que eso es posíble sin una regulación brutal del mercado de trabajo? Porque empezamos con los sanitarios, seguimos con los choferes, arquitectos... y todo el mundo se sube al carro de la responsabilidad.

Manuel.G

#49 Viendo todos los comentarios por menéame me doy cuenta el poco conocimiento que tiene la sociedad de mi profesión. Y eso me hace sentirme muy triste.

D

#62 El mismo conocimiento que tienes tu de un ingeniero en España...

d

#35 Manu es enfermero, que parece que hablamos de un neurocirujano, por favor. Yo tengo amigos enfermeros y familiares médicos, lo de que salva vidas a otro.
PD: vidas tambien las salva un conductor de autobus, controlador aéreo, policia, bombero y mil profesiones mas que, sin darte cuenta, te permiten vivir.

PD2: Por cierto, que tú como informático no digas que un ingeniero puede salvar tantas vidas o más que un enfermero es de tela.

Manuel.G

#53 Un neurocirujano es absolutamente incapaz de llevar a cabo su trabajo sin un equipo de enfermería que lo apoye, antes, durante y después de la mesa de operaciones.

Hoy dia se llama "Equipo de salud", en el que todos los profesionales a todos los niveles colaboran en aras del bien del paciente. Lamento decirte que el concepto del médico o cirujano mandando y los enfermeros obedeciendo como buenas putitas está unos treinta años anticuado.

Tus dos postdatas demuestran tanto que no has entendido una palabra de lo que he escrito que no vale la pena ni intentar responderlas.

i

#66 Cuyos test supongo que ha diseñado un ingeniero, y lo ha programado otro, probablemente, salvando vidas.

Que los sueldos en españa están hechos una mierda en términos generales es un hecho. La gente se queja de que los funcionarios cobran mucho, yo creo que cobran poco -no en todos los casos-. Yo por ejemplo prefiero que un profesor esté bien pagado y decida quedarse en la pública antes que irse a la privada. Porque perderíamos a los mejores profesores. Porque en general, aunque nos guste algo, trabajamos por dinero.

Dicho esto, el ejemplo de #63 me parece desafortunado. En muchos casos utilizan software que ha desarrollado un ingeniero para llevar todo el tema administrativo, y las fichas de los pacientes. Utilizan máquinas para pruebas que ha diseñado un ingeniero, y así con infinitas cosas.

Entiendo que no crítica a los informáticos ni les quiere bajar el sueldo -yo lo soy-, ni nada así. Pero los ejemplos que usa son equivocados. Igual que dices que la sociedad no te comprende a ti, entiende que tú al estar fuera del sector IT vas a desconocer lo suficiente como para poder hablar con fundamento. Así que limitate a hablar de las cosas sin compararlas. Porque no lo necesitas. Los enfermeros, igual que tantas otras profesiones deberían estar tratadas con más respeto.

a

#53 No hombre. Claro que un ingeniero puede savar tantas vidas o mas que un enfermero. Solo digo que no es comun. La inmensa mayoria de nosotros trabaja sobre dominios donde no hay riesgo de matar a nadie. En mi caso, puedo enviar la orden a un elevador de tres toneladas para que se mueva ignorando los inhibidores que dicen que hay un operario dentro de la jaula... pero para ello tendria que saltarme cuatro chequeos de seguridad en aplicaciones relacionadas, desactivar varios tests de verificacion de mi propio codigo, impedir que mis companyeros revisen el codigo y varios problemas mas a la hora de desplegar la aplicacion en produccion.A lo que voy es que si la cago, tengo que cagarla mucho una docena de veces de forma consecutiva. Y no tengo la presion del tiempo, si no esta testeado, probado y verificado no sale a produccion.

Manu esta en la UCI. A alguien le pasa algo y Manu tiene que decidir hacer algo para salvarle la vida . Tiene su conocimiento, y su entrenamiento y su dedicacion, pero tiene poco margen para errores. Para mi eso es responsabilidad.

En mi trabajo, la consecuencia importante de que a mi equipo se nos pase por alto algo es que generemos un problema en produccion con un coste de perdidas de £5000. El coste de un error de Manu podria ser la salud de alguien.

CHOROMICUM

#15 Touché!!

jmfernandezalba

#15 La verdad es que como escritor ha conseguido desviar la atención de su reivindicación legítima hacia la discusión estéril de quién debería cobrar más. Después de esto imagino que aprenderá a ir directo al grano y no meterse en jardines en su artículo, porque esto es lo que consigue.

redscare

#9 Pos los informáticos no somos famosos por combativos tampoco precisamente lol

D

#12 Pero si se les ocurriera putearme, ahí al lado hay 20 que buscan a alguien de mi perfil.

Tecnocracia

#31 pues ahí tienes la clave. No se trata de valorarse ni asociarse ni nada. Se trata de tener un mercado laboral donde puedas encontrar otro puesto fácilmente si en el que estás te tratan mal

Ramsay_Bolton

#9 ganas mas que tu mujer? ... yo diria que no es comun a no ser que estes especializado en algo muy demandado.

D

#34 Si que gano más. En Barcelona a poco que se tenga experiencia un informático gana más que una enfermera. Pero aunque ganase menos no me cambiaría. Sin fines de semana y mejores condiciones. El trabajo de enfermera es bastante más duro de lo que la gente piensa. Deberían ganar más.

HyperBlad

#41 El trabajo de enfermería significa poco menos que amargarte la juventud. Yo estoy en la misma situación que tú, yo informático y ella enfermera, y no le cambiaría el trabajo ni aunque cobrara 10 veces más que yo.

Javisr88

#34 Misma situación, enfermera y desarrollador de software (no ingeniero) y lo normal es que el sueldo de un desarrollador de software doble al de una enfermera.

D

Pide y exige todo lo que quieras para los de tu profesión pero deja en paz a los ingenieros.

Manuel.G

#5 Nadie ha pedido que les bajen el sueldo. Ingeniería es solo una de tantas otras profesiones que podría poner como ejemplo.

Ramsay_Bolton

#6 En que provincia un informatico gana mas que un enfermero? para echar el CV digo

Trolleando

#33 Madrid mismamente. Con tener un mínimo de formación a parte de la carrera y tener un poco de cabeza fácilmente llegas a mas de 2000 al mes.

d

#44 ¿Podrias poner algún ejemplo? por que desde luego aquí https://www.infojobs.net/jobsearch/search-results/list.xhtml?querystring=&dgv=18493033923680159569#f1=1&item_showFilters=false&item_showExtraFilters=false&f2=20&f3=ingeniero+inform%C3%A1tico&f4=0&f5=&f6=33&f7=&f8=0&f9=0&f10=0&f11=0&f12=&f13=true&f14=true&f15=22,10&f16=true&f17=125&f18=&f19=0&f20=4&f21=3005&f22=0&f23=31564889462&f24=&f25=&f26=&f27=false&f28=&f29=1&f30=&f31=-2147483648&f32=-2147483648&f34=&item_vieneUrlExecutive=false&item_id_push=&ajax=true&formId=form_relaunch

Aparece algo muy diferente, y no aparece desde luego lo que dices, a no ser que por "mínimo de formación" y algo de cabeza te refieras a varios años de experiencia y una gran cantidad de cursos a tus espaldas, con eso supongo yo que en cualquier profesión cobras bastante no solo en informática.

De hecho por citar un ejemplo de la que si que llega a ese salario.

"Requisitos minimos
Nivel Técnico: EXPERTO en las tecnologías Microsoft:
· Bases de datos SQL Server 2010, 2012 y 2014
· Experiencia en proyectos web MVC
· Acceso y persistencia de datos mediante Entity Framework y ADO
· Servicios WCF, WCF RIA, MVC y Web API
· Desarrollo de Entornos Silverlight y WPF
· Desarrollo en SDK de Visual Studio (opcional)

Nivel Gestor:
· Manejo avanzado de Team Foundation Service (TFS)
· Experiencia en gestión de proyectos (estimación tiempos, reparto tareas, planificación)
· Publicación de versiones
· Resolución ágil de incidencias
· Inglés nivel alto (mínimo B2)

Manager con al menos 3 años de experiencia en puestos similares.
ubicación en zona de Alcobendas."

¿Eso es un mínimo de formación para ti?.

De hecho la mayoría es "salario no especificado" y por supuesto exigen un nivel bastante alto de ingles (acreditado), cosa que no se consigue en 2 días, ni es tener un mínimo de cabeza y que desde luego otras profesiones no tienen por que tener

D

#44 en España, salvo 4 afortunados, siempre ganan más las enfermeras que los informáticos

P

#6 No lo has puesto como ejemplo. Has menospreciado a los ingenieros porque "no toman decisiones de vida o muerte".

KimDeal

#5 no se ha metido con los ingenieros, solo los utiliza para comparar. Veo que tú y alguno más vais muy bien de compresión lectora.

AlexCremento

#3 ¿Y por qué en un centro educativo deberían cogerte a ti y no otro de los miles que quieren entrar? ¿Qué otro sistema JUSTO propones? Si lo pensaras un poco no dirías esa barbaridad.
Además te recuerdo que en privados y concertados no hace falta una oposición.

Corvillo

#25 Si has hecho oposiciones, sería interesante que nos contaras tu experiencia así como todos los puntos fuertes que encuentras. También si le ves algo mejorable. Gracias.

Draakun

#25 Tu concepto de barbaridad y el mío difieren.

Barbaridad es que el director del centro llame a la consejería de educación, para tratar de conseguir que yo me quede hasta final de curso, porque les funciono muy bien "Es que es un grupo muy problemático, y ella lo lleva muy bien, es la mejor que hemos tenido con ellos..." y que desde consejería le digan que ajo y agua, que el sistema de interinaje me manda a la lista de nuevo, porque otro interino que se acogía a no sé qué, tenía más puntos que yo. Eso es una barbaridad!!!

Barbaridad es que para entrar en un puesto que requiere mucha técnica y don de gentes, solo midan tu capacidad de memorizar y vomitar un temario en forma de texto. Según las oposiciones, Sheldon Cooper es el maestro perfecto.

Barbaridad es que cada dos años tenga que dedicarme a memorizar de nuevo un montón de temario inútil, para no caer de la lista, en lugar de dedicarlo a mis alumnos.

Barbaridad es que me sugieras que pruebe suerte en privados y concertados, como dudando de mi capacidad de pasar una entrevista, y un poco más abajo los definas como un "coladero de enchufados". ¿Por qué me los sugerías como alternativa? ¿Crees que necesito enchufe para conseguir trabajo?

No tengo ganas de perder más tiempo con esto. El lunes doy clase en el colegio, y por ser el último día que tienen español este curso, quiero prepararles algo especial.

Ahórrate contestarme, te bloqueo. Paso de leer a gente faltona. Gracias por recordarme el motivo por el que dejé de leer y comentar en Menéame.

KimDeal

#47 ni puto caso, la postura de gente como #25 es la que mantiene a España clavada en la mediocridad en muchos ámbitos.

D

#47 ahora que has puesto en relieve las carencias del sistema de oposiciones. Cuéntanos tu solución , una solución que no acabe siendo un nido de enchufados.

Manuel.G

#25 No sé, llámame loco, ¿pero qué habría de un gobierno que invierta más en educación para evitar las aulas superpobladas? ¿Aprovechar esa marabunta de profesores danzantes y con precariedad laboral para mejorar la relación alumnos por profesor y mejorar nuestro sistema educativo? O en otras palabras, ¿que tal si en vez de recortar, invertimos en educación?

LLámame loco...

KimDeal

#25 la barbaridad es que para sacarte una plaza tengas que hacer una puta oposición en vez de una entrevista de trabajo como en todas partes y un periodo de prueba. Sobretodo si YA has estado trabajando en ese cole y están contentos contigo.
Precisamente las oposiciones de justas no tienen nada.

Tecnocracia

#3 En España quieres opositar y en Reino Unido te haces autónoma y pretendes comparar la situación.

Yo soy autónomo, no trabajo en el sector de la educación, pero me ha pasado lo mismo que a ti, en España, me han rechazado un presupuesto por que estaba cobrando poco, me han dicho que suba el precio y que vuelva a probar, por que quieren que trabaje a gusto con ellos.

Generalizar es malo y comparar peras y manzanas también

D

Pues es lo que hay , como retornado te doy el consejo de que no vuelvas por ahora. Yo ando mirando mi proximo destino fuera (como ingeniero , no como enfermero) y eso que los sueldos y condiciones son mejores en mi rama aqui en españa, pero aun asi , ni sombra de lo que puedo conseguir en otros paises. Ahora mismo tengo una oferta en firme en barcelona , y dos prospectivas en irlanda y escocia , mas una oportunidad en rumania...y la que menos ilusion me hace es la de barcelona.
Cuando estuve en alemania tuve ocasion de trabar amistad con un grupo de enfermeras españolas y poco mas o menos tenian la misma narrativa que tu caso, y , aunque tenian siempre la espinita de volver , viendo claramente los datos , tenian muy claro que de volver , por el momento , nada.

En cuanto al NHS, creo que los torys estan haciendo todo lo posible para crujirlo y que pase todo a clinicas privadas , y uno de los puntos donde mas presion andan haciendo precisamente es en sueldos y condiciones laborales...y aun asi, siguen a años luz por encima de lo que se ofrece en españa, corrigeme si me equivoco en la apreciacion.

Un saludo , y si te dicen de volver.... it's a trap!

Manuel.G

#2 Sí que están haciendo lo posible. AHora, aquí ocurre que hablar de "tocar el NHS" es tan tabú en política como querer modificar la ley de violencia de género, así que tienen que andar con pies de plomo. Y luego los saniarios (enfermeros, médicos, fisios, auxiliares...) no dudan en poner el grito en el cielo si ocurre.

Ddb

#4 Y además trabajas como enfermero fuera porque en el extranjero valoran muchísimo el nivel de los graduados en enfermería españoles. Como hijo de profesora universitaria de enfermería (ya fallecida) me siento orgullosísimo de ello. Y oye, ¿Qué es tanta morriña por volver? Casi cualquier lugar es maravilloso para construirte tu hogar. Y además estás a un paseo corto y barato en avión de las Baleares.

Manuel.G

#13 Es cierto que cualquier lugar es maravilloso para establecerse un hogar :). Sin embargo ha de hallar aquel en el que te sientas "en casa", y por desgracia yo no lo tengo aquí. Planeo irme de la ciudad donde vivo ahora, y claro una de las opciones es volver a España.

d

#4 Te comparas con un ingeniero como si fueras médico pero no lo eres, eres enfermero. No malinterpretes lo que digo, simplemente me refiero a que una ingeniería superior (de las de antes) se compara con medicina, no con enfermería.

Manuel.G

#50 Creo que deberías volver a leerte el artículo para comprender por qué pongo la ingeniería en comparación con la enfermería. Honestamente, creo que más claro no puedo decirlo.

D

#59 Cada día estoy más convencido que parte de las tácticas de los community managers que defienden lo indefendible en los foros internautas a sueldo de banqueros, eléctricas y neoliberales varios consiste en desviar la conversación hacía un tema irrelevante.

La conversación se llena de chorradas que no vienen al caso y tienes que leer cuatro tontadas por cada aportación pertinente.
Consiguen que la gente se aburra de leer memeces y salgan de la noticia.

Este tema es muy importante pero han conseguido degenerar lo en una estéril y aburrida comparativa de condiciones laborales.

Lo mejor es no entrar al trapo.
Que de repente en una noticia varios meneantes empiezan a discutir si con cebolla o sin cebolla. Ignorarles, no generar más morralla. Ya se cansará, que seguro que esos varios usuarios enfrentados son uno solo con diferentes cuentas

criptobug

#59 Algunos ingenieros trabajan haciendo software médico, y no cobran 4000€ al mes. No toman decisiones de vida o muerte en tiempo real, pero de sus decisiones si que depende la vida o la muerte de mucha gente una vez que ese software está en un quirófano.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que cuentas (yo también vivo en el extranjero) pero creo que usas falazmente el argumento de las decisiones de vida o muerte.

kael.dealbur

#50 a mi tambien me ha chocado, pero en el fondo un trabajo a partr fe por los estudios que necesitas tener para poder desempenyarlo deberia valorarse por las responsabilidades que contraes, especialmente si decides sobre cosas que pueden causar vivir o moror o que puedan acarrear consecuencias legales, asi como valorarse las condicoones de trabajo, el estress mental de una jornada de trabajo.

KimDeal

#94 a mi no me ha chocado, suerte que lo has arreglado con tu explicación posterior pero realmente da que pensar que a ti y a algunos más les choque la comparación.

D

#94 Sin cebolla

KimDeal

#50 Bravo por tu comprensión lectora

c

#50 Titulitis.

b

#4 Lamentablemente, Manuel ( disculpa la confianza) es el lavado de cerebro continuo al que nos están sometiendo día tras día en éste país. Lavado que no sería posible sin ése puntillo de sumisión que se nos ha transmitido durante muchos años socialmente/familiarmente ( al menos tienes trabajo/ se empieza poco a poco/ no esperarás que nada más empezar te den um puestazo...) y si te quejas o no aceptas, no dudan en intentar desmoralizarte ( ¿ Qué no has cogido ése trabajo? ¡ Tú lo que eres es un vago!, ¡ A tí te gusta que te den todo hecho!...)

Los Santos Inocentes a escala nacional

mangrar_2

#2 No te lo pienses para Irlanda, o Escocia, pero te hablo de Irlanda que es lo que conozco. Yo soy ingeniero en Dublin, llevo ya 6 años. Es otro mundo, y ya no solo por los salarios, por todo. Si de verdad te animas y tienes alguna duda, unete a nuestro foro y preguntanos lo que quieras:

https://groups.google.com/forum/#!forum/expatriadosit

Y hagas lo que hagas, que la fuerza te acompañe

Ramsay_Bolton

Despues de los estibadores en la lucha, llega a sus pantallas....
El informatico privilegiado, la pelicula.
Una pelicula de ciencia ficcion donde un ingeniero pica codigo por 1300 euros al mes, y es puesto de ejemplo de privilegiado por un enfermero, que gana, 2200.

Proximamente...

Manuel.G

#36 Buenas, quizá@aybkamen pueda hablarte al respecto. Como ya comenté más arriba, el ejemplo era de un ing informático en inglaterra.

JColumbus

#36 Soy enfermero y en una privada cobras 1200€-1400€. En la pública 1600-1800€. Aproximadamente. Luego que si noches o festivos.

D

Cuando el ingeniero informático se vea teniendo que tomar decisiones a vida o muerte (literalmente)

Claro, porque un software mal diseñado no puede acabar tranquilamente con la vida de cientos o miles de personas.

Las chorradas que hay que oír...

a

#38 Claro, porque hay tantos y tantos desarrolladores que programan codigo de vida o muerte... Venga hombre!

Suponiendo que desarrollase un software de control para algo que puediese tener responsabilidad de vida o muerte. Lo haria con calma, tendria una suite de tests enorme, un equipo de bastantes personas revisando una y otra vez y tiempo de sobra. Si algo fuese mal tras todas estas medidas de seguridad la responsabilidad seria de la empresa y se diluiria entre todos. Mi carrera no estaria en peligro por un fallo.

Manuel.G

#43 Creo que es algo que o yo no he aclarado en el artículo o la gente se niega a entender: Cuando entiendo que la ingeniería informática es una carrera compleja (y lo sé porque yo mismo empecé a estudiarla por amor al arte), las decisiones que se deben tomar en la misma no suelen ser "urgentes".

Entendamos por urgente un "tienes treinta segundos para implementar este código o esta persona morirá". Ese es el tipo de decisiones "a vida o muerte" a las que me refiero en el artículo.

almeriensis2016

#67 No insistas. Aquí todos los ingenieros informáticos trabajan en centrales nucleares o en sistemas de avionica y tienen en sus manos el destino del mundo.

D

#43 Que va, poquísimo. Sólo el de todos los miles de modelos de vehículos, máquinas de hospital, ascensores... Qué atrevida es la ignorancia.

m

#38 en porcentaje, lo más habitual es que estés haciendo una web o una app. Ya me dirás qué riesgo tiene eso: es como dicen el meneante y su cuñado, cobran por el dinero que producen, no por la responsabilidad.

Los que trabajan en cosas de riesgo (aeronáutica, energía, defensa) cobran pluses adicionales por riesgo y responsabilidad.

ziegs

Triste realidad, tristísima. "Es lo que hay", la frase que más he llegado a odiar.

#0 Gracias por el artículo.

D

#0 #8 "es lo que hay", "todos son iguales" y "buenos gestores"... mis frases catastróficas favoritas!

Kip

#95 lee el resto como enfermero secundo todo lo que ha dicho, no por párrafo que se haya expresado mal, has de dejar de leer.

sevilla92

#0 He estado en Gales unos cuantos meses y el tema laboral es algo que impresiona. Con respecto al punto 4 indicarte que no hay que pagar tasas. Las han quitado aunque en laboral nunca ha habido.
Si tu situación económica es ajustada puedes pedir abogado de oficio excepto para ir a conciliación al CEMAC
(que es obligatorio)
En primera instancia no te condenan en costas. Hay que animar a gente a reclamar.
Con respecto a tu llamamiento a la insurrección recuerda que tú te has ido. Es tarde para que pidas a otros que se unan a tu no-lucha

Suerte con May (o la localcoño que digo yo)

Manuel.G

#14 Gracias por aclarar lo de las tasas.

Respecto al "tú ya te has ido", acabo de tener que borrar el comentario porque estaba siendo injustamente borde. Sí es cierto que llamo a una lucha que no va a ocurrir (al menos hoy no), pero si ocurriera no dudes que me apuntaría, y sí eso implicaría dejar mi trabajo aquí y unirme a las charlas, manifestaciones y a los movimientos de apoyo económico a los huelguistas.

Eso de "tú ya te has ido" tampoco puedo tragarlo desde que empezaron a soltarme cuando la crisis "eso, que se vayan los traidores que ya levantamos el país nosotros". Precísamente el vivir en el extranjero te da una visión global que de otra forma te queda eclipsada bajo el "es lo que hay"

sevilla92

#16 de todas formas eran aclaraciones que no quitan un ápice de verdad a ti situación. Conozco casos de enfermeros en Andalucía que prácticamente no pueden plantear su vida más allá de una semana. Hace falta movilización

Jiraiya

#14 De hecho ni siquiera tiene que llevarte el caso un abogado puedes hacerlo tú mismo. Osea, hay que ser muy padefo (paso de follones) para no reclamar 4000€ de horas extras a una empresa de la que te has ido o te han echado.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2009/09/abogado-gratis-para-casos-laborales.html?m=1

jaipur

#14 Tomado de la propia página del Sepe y a efectos informativos para remarcar lo expresado correctamente por usted: Efectivamente no hay tasas para persona física y únicamente se han establecido para las jurídicas en distintos supuestos; no obstante si hay que efectuar depósitos a la hora de recurrir (segunda instancia), si fuera el caso, como persona física. Además es cierto que no suelen imponerse costas en primera instancia para trabajador, e incluso tampoco habitualmente para la empresa.

Del Sepe:

"El abogado de oficio se puede solicitar a partir del momento que es necesario presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social.

Los pasos anteriores, como son la presentación de la Papeleta de Conciliación o la Reclamación Previa Administrativa, los tiene que realizar al trabajador o el beneficiario de la Seguridad Social por sí mismo. Una vez que se ha hecho el Acto de Conciliación o se ha recibido una respuesta negativa a la reclamación previa, es cuando se asigna un abogado de oficio para la presentación de la demanda ante el Juzgado (...)"

Es importante recordar este dato:

(...) "El beneficio de la asistencia jurídica gratuita implica que no se tiene que pagar inicialmente al abogado, ni tampoco durante todo el procedimiento. Pero si al finalizar el procedimiento el trabajador tiene un beneficio económico (indemnización por despido, los salarios adeudados, un complemento que no se venía pagando…) el abogado de oficio puede hacer una minuta cuyos honorarios pueden ser de hasta un tercio de la cantidad ganada.

El abogado de oficio es inicialmente gratuito, pero en el caso de que el trabajador obtenga alguna cantidad en el juicio, el abogado puede cobrarle un porcentaje.

Si en su demanda el trabajador no logra cantidad alguna, en ese caso el procedimiento será completamente gratuito para él (...)".

Un saludo y bien explicado con sencillez por usted.

AlexCremento

Hay varias cosas que le desacreditan.

La primera:
"Pero llamadme raro: teniendo en cuenta que un ingeniero informático (como mi cuñado mismamente) cobra el doble que yo, trabajando de lunes a viernes unas cómodas siete horas a la semana... Lo voy a decir claro: la enfermería sigue considerándose una profesión vocacional y por ello se toleran salarios no acordes a los sacrificios que requiere.

¡Pero Manuel! Que él es ingeniero, y tú solo un enfermero, él ha estudiado mucho más tiempo que...

Cuando el ingeniero informático se vea teniendo que tomar decisiones a vida o muerte (literalmente) como parte habitual de su profesión, entonces hablamos. Y cuando eso ocurra volveré a preguntar por qué él cobra más que yo."


Un ingeniero informático las ha pasado infinitamente más canutas que tú para sacarse la carrera, que te la han regalado con 4 prácticas de mierda. Y eso de que cobran el doble no te lo crees ni tú. Tu cuñado será un enchufado del copón.

Lo segundo es lo de las oposiciones. Si en España la gente entrara solo por entrevistas de mierda en lo público solo entrarían los 4 enchufados de turno por lo que NO, prefiero un millón de veces una oposición y unas listas de interinos donde vas acumulando puntos. Si no te gusta coge la maleta y te vuelves con tus inglesitos.

Manuel.G

#24 CIerto, estudiar la carrera de Ingeniería es más difícil que la de enfermería. Ahora, ejercer la profesión es otro asunto.

De todas formas, solo viendo tu nick puedo asegurar que no voy a perder más mi tiempo respondiendo a tus faltas de respeto. Un abrazo, querido meneante.

s

#29 te dire que el salario normal de un ingeniero informático al menos en mi zona no supera los 1500€, en casos excepcionales superan los 2000 por ser un especialista en alguna tecnología vital o el enchufado de turno que ni siquiera gestiona los proyectos sino que están por encima.

lo peores pagados son los que se dedican al hardware, subcontratados, no llegan a cobrar ni los 800€ al mes, no les pagan kilometraje , ni dietas, ni mierdas varias, y a lo mejor se encuentran con que tienen que hacer 200-300 kms cada día.¿tu crees que un caso asi les compensa?¿ahorran?
Como tu has repetido no hay alternativas y te dire porque, porque el mercado laboral esta desequilibrado en terminos de poder, en un lado tenemos el control de una minoria que nunca se ha tenido que esforzar, yo los llamo "ibn" o "hijos de" precisamente porque la gran mayoria son hijos de alguien con enchufe y contactos, siempre lo han tenido facil, el trifasico es asi, su apellido "de noseque" o con decir que es de una familia "de buena estirpe" es como la llave maestra que les abrirá todas las puertas que necesiten toda su vida, un ejemplo claro, nuestro presidente es un ibn, su padre ayudo a los franco , y los franco les dio contactos, un buen pase para un puesto tan bien pagado como son el de registrador de la propiedad.

estos ibn en muchos casos se han metido a empresarios de "exito por la fuerza" , me explico ellos se enriquecen con sus proyectos, si les va bien por beneficios explotando con "es lo que hay", se exige en plan europeo y se pagan en cacahuetes, en caso de fracaso es lo mismo pero papa estado lo rescata, es decir pagamos todos si fracasa, y entonces ¿porque el hijo del vecino del barrio no emprende? porque si el hijo del vecino lo intenta no tendra ayudas de ningun tipo, esas ayudas en la practica estan reservadas para los "ibn"s , ¿ a que no es justo? "es lo que hay"... hasta que la gente lo comprenda, haga honor al lema de nuestro escudo y le de por ver mas alla de las cortinas de humo y del entretenimiento y diga basta, cuando llegue ese momento españa se quitara las cadenas que la limitan.

en España hay talento, pensar lo contrario viendo como se valoran a los que se les forzo exiliarse en la ultima decada lo prueba.

Alberto_Suárez_1

#29 llevo ya como 24 mensajes en los que solamente se habla de si los informáticos si los enfermeros . Es una pena que ante un problema como el que plantea Manuel se termine banalizando en el "y tú más" . Las condiciones laborales en las que se encuentran los enfermeros al final es algo que nos termina afectando a todos, no solo a Manuel ,nosotros como pacientes notamos que la sanidad en última instancia pierde calidad si los profesionales que la dispensan tienen esas condiciones laborales, por lo tanto es un problema que nos afecta a Todos y se nota que cada día merma más el estado del bienestar. Es ridículo que los esfuerzos o la lucha vaya en enfrentar a diferentes tipos de profesiones ,es como el absurdo de " bueno si los otros le bajan el sueldo y yo me quedo igual hasta me podré sentir más valorado". No , la lucha está en otro lado, gracias Manuel por hacernos eco de las injusticias que padeces para que tomemos conciencia de lo que está pasando y ayudar a crear una sociedad con espíritu crítico, para que no sigan menoscabando nuestra calidad de vida.

l

Para contar tu situación te pones a echar mierda en los demás y así haces flaco favor a tu discurso.

¿Por qué un informático puede cobrar más que tú?

Porque sacan una oferta y si no se mueven por ciertos intervalos salariales no consiguen candidatos,
mientras que sacan una plaza para enfermero en un hospital privado y llueven los currículums.
Se llama oferta y demanda. Y si crees que tanta demanda hay para informática eres libre para pivotar a ese sector, muchos lo han hecho, es un sector donde si sabes lo necesario se te contrata (sin tanta titulitis). Y desde hace años la empleabilidad de enfermeros era complicada, ¿seguro que no lo sabías cuando empezaste a estudiar?
Lo que dices sobre tomar decisiones de vida o muerte no tiene nada que ver con la empleabilidad, sirve de poco cuando para tu puesto hay 100 más compitiendo contigo. Y sirve de poco cuando lo que importa a las empresas es ganar dinero y un informático genera más dinero que tú.

Luego si quieres cuando pivotes a informática abres un artículo quejándote de horas no pagadas, de la formación continua que tienes que realizar tú mismo o dejas de ser empleable, del coste en salud de estar "cómodamente sentado durante horas", de conciliación familiar etc

Como bonus te diré que conozco un amigo programador al que le obligan a pagar un seguro de responsabilidad de su bolsillo. Así que también pecas de generalizar.

Manuel.G

#92 Cuando yo empecé a estudiar enfermería, era la profesión para la que "nunca faltará trabajo". Los problemas empezaron a surgir cuando yo ya estaba por el segundo o tercer año de carrera, y se hicieron patentes cuando yo ya estaba en el extranjero.

Respecto a pivotar a la informática: He estudiado ing. informática en mi tiempo libre por amor al arte (aunque estoy muy lejos de poder considerarme un informático). Aunque podría hacerlo, mi profesión es la enfermería, es lo que me gusta hacer en este momento de mi vida. Quizá en el futuro decida hacer el cambio a la informática.

Y, como otros tantos, creo que te has quedado solo en el tema del salario, ¿seguro que te has leído todo el artículo? ¿La parte de la precariedad laboral, los abusos, las prácticas peligrosas acalladas bajo el "es lo que hay"? Porque si te lo has leído, tiene pinta que no has entendido nada.

mangrar_2

#98 Una cosa sobre tu artículo tocayo (anda que es casualidad, yo soy Manuel G. también). Yo soy ingeniero informático currando en Irlanda, y se de lo que hablo. Lo de "es lo que hay" es marca España, ocurre en todas las profesiones, y a mi es una frase que me tocaba mucho los cojones. Al final, como la gente es tan conformista, y te suelta esa frasecita, yo la única forma que ví de mejorar fue irme del país. Ya llevo 6 años fuera y sin intención de volver.

m

Ole tus huevos, Manuel.

S

Algo muy parecido ocurre en educación con los profesores y maestros.
Las oposiciones son una mierda inútil pero si defiendes que te contraten con una entrevista de trabajo eres un enchufado que mereces la muerte.
El problema es que los únicos que nos quejamos de las oposiciones somos los que estamos fuera, los que ya han pagado la preparación, los cursos o los temarios no quieren ni oír hablar de cambiar la música.

AlexCremento

#7 Yo no pagué nada de todo eso. Lo hice todo por mi cuenta. Y sí, en España sería un coladero de enchufados igual que lo es en concertados y privados.

keridil

Por diferentes motivos decidí trasladarme con mi familia al hemisferio austral. Llevo varios años trabajando en el sector sanitario y previamente traté informarme al máximo del sistema sanitario en mi país de destino. Curiosamente, entre los mejores del mundo, como el español, justo en la misma posición del ranking. Me preguntaba cómo es posible que resultase un 40% más caro de mantener en un país con justo la mitad de población. Una vez aquí descubrí la respuesta: salarios dignos e inversión en educación.

Manuel.G

#58 Y eso es precisamente lo que yo soñaria llevar de vuelta a España. Call me a dreamer.

n

He leído hasta que te comparas con un ingeniero... No conozco ninguna profesión más llorica que la de enfermería.

Kip

#93 solo espero que tardes muchos años en necesitar un enfermero y olvides esas palabras, verás como cambias de opinión. Un saludo.

h

En España se va la fuerza por la boca. Y ahora por el teclado.

m

¿Poco más de 2000 eros al mes como enfermero en UK?

Las 2 enfermeras que conozco y trabajan en ese país te doblan el sueldo, hay algo que no cuadra.

r

#46 Y decir que su suegro, ingeniero informático, se levanta 4000 leuros al mes. Aun en Francia, para cobrar 4000€ al mes como ingeniero tienes que tener muy muy alta posición.
Es decir, o su suegro tiene una posición altísima en una empresa, o no me creo nada

Que por cierto, ahí he dejado de leer el artículo

a

#48 No es su suegro, es su cunyado (yo). No es Francia , es Inglaterra. Son unos 4000€ brutos... netas son unas £2800. No es una posicion altisima, es SE2, la segunda categoria mas baja entre los Ingenieros de Software.

Te puede chocar porque en Espanya se paga una mierda, pero en Londres y alrededores nuestra profesion esta muy bien pagada.

i

#52 Ah coño, que estás hablando en bruto. No sé, normalmente la gente cuando dice cobro X es lo que se queda él al mes, dudo que cuando dijo que el ganaba 2000 al mes sea en bruto. Lo cual si que me parece mal, comparar sueldos brutos (Tus 4000€ al mes) con sus 2000€ netos. Porque ahora resulta que no le doblas en sueldo, 2700 libras que serán, 2800-2900? No digo que esté bien o mal los sueldos. Digo que el meneante está utilizando medidas diferentes para unos y para otros. Y eso es mentir.

d

#46 Las 2 enfermeras te mienten, ya te digo yo que vivo en UK y la mitad de mis amigos trabajan en el NHS.
Diles que te enseñen una nómina, luego la multiplicas por 1.13 y me dices. Te digo más, están bastante por debajo de las 2000GBP.

m

#54 No se las voy a pedir, pero llevan 21 años trabajando allí, no sé si tendrá algo que ver.

Por cierto, una amiga trabajó en Londres de camarera hará unos 3 años y se sacaba 1500 libras, igual es que hay muchos mentirosos, quién sabe.

d

#55 Hombre coño, 21 años son la ostia, ahí ya no lo discuto porque ya habrán ascendido varias veces y no son enfermeras rasas. De todas maneras más de 3000 libras me parecería raro (y ya es un pastón).

Manuel.G

#55 Hombre tus amigas deben ser bandas 7 u 8, y claro que cobran muchísimo más que yo . Pero eso ya es ir a ramas de gestión y coordinación (cosa que a mi personalmente no me interesa tanto)

Manuel.G

#54 Podría escribir un artículo completo hablando de los salarios en reino unido. Lo resumiré diciendo: De media, el salario de una banda 5 (enfermera basica generalista) ronda las 1700 libras. Luego depende: La gente de quirófano suele cobrar menos al no hacer tantos festivos ni domingos), y en residencia de ancianos se ronda las 1300-1400 libras netas.

No sé exactamente a qué te refieres con "bastante menos" de 2000, así que no puedo decirte si tus conocidos cobran lo que deberían.

d

#68 Yo hablo en neto, por lo tanto me estás dando la razón.

Manuel.G

#72 Yo también estoy hablando en neto, así que no no te estoy dando la razón. Especialmente cuando "bastante menos de 2000" puede ser cualquier cosa.

Mira, te dejo la fuente donde puedes ver el salario medio de una enfermera banda cinco y te informas tú, ¿trato? https://www.prospects.ac.uk/job-profiles/adult-nurse

d

#74 Teniendo en cuenta que 24K brutas al año son 1630 libras al mes, creo que mi frase "bastante menos de 2000" es correcta, pero bueno si para ti esa diferencia son minucias no tengo nada que decir.
También para informarme le puedo preguntar a mi compañero de piso que es enfermero en el NHS y acabo antes.

Manuel.G

#79 Pues amigo, o me estás ignorando o no entiendes cuando escribo, porque el primer número que te he dado es 1700 libras al mes (que no se aleja mucho de las 1630 que has dicho tú).

awezoom

#82 pues yo tengo un amigo que recien terminada la carrera con honores se ha ido a Irlanda de enfermero, y según él su sueldo era de unos 2100 euros el primer mes, pero ahora que su familia se ha mudado con él,los ajustes de impuestos le dejan un sueldo de unos 2700-2800 euros. Y eso sin hacer horas extras. Más aparte que por tener un hijo el estado te pasa no se si eran 200 euros mensuales o algo así. Y acaba de empezar, así que con los años algo más de 2000 euros sí que ganará, sí. Igual te conviene irte a Irlanda.

MiTH

#54 Brutas o netas? Un nurse en UK nada más comenzar rondará las £24K brutas al año. Sin contar suplementos por horas extras, guardias, etc. Eso obviamente son menos de 2K netas al mes pero 2K brutas.

Yo siempre considero que al hablar de sueldos se hablan de cifras brutas pero aquí cada uno hace de su capa un sayo y unos dan cifras en neto, otros en bruto y es siempre un maldito caos.

Manuel.G

#70 Buena observacion. Me acostumbraré a especificar si me refiero a bruto o neto a partir de ahora.

d

#70 Yo me refería a netas, unos 24k brutos al año son 1600 netos al mes.

MiTH

#81 Veis? Al final aclarando las cosas hablábamos todos de las mismas cifras más o menos. Uno puede considerar que 1600 no es mucho menos que 2000 y otros sí, pero con las cifras claras, sabiendo el neto o bruto, es cuestión de la apreciación de cada uno sobre si esa cifra es mucho menos o no que 2000 al mes. De cualquier manera, con £1600 al mes, depende de la zona de UK en la que vivas tampoco es que tengas un salario estupendo. Especialmente tal y como está el tema del precio de la vivienda.

D

Ojalá todo el mundo lo viese así. Estoy hasta los cojones de todos los borregos que me rodean repitiendo el "es lo que hay" . Es lo que hay porque es lo que aceptamos.

R

La sanidad española es la mejor del mundo mundial, pero luego resulta que en Francia o la pérfida Albión hay mejores sueldos, más estabilidad, más reconocimiento y menos bullshit. Pero que si el brexit y el capitalismo neoliberal y la Margaret Thatcher y que si pollas en vinagre.

m

#20 Lo del TAC a las 5 de la mañana no es sólo en Córdoba, aquí en Tarragona también pasa.

Manuel.G

#20 Es imposible explicarlo mejor.
Las enfermeras españolas son muy cotizadas en otros países debido a la formación técnica que recibimos. Si en España tuviéramos unas condiciones de trabajo dignas las tasas de calidad en los cuidados se dispararían.

KimDeal

#20 Bravo por tu comentario.
Y tiene mucho que ver la mentalidad española de despreciar a profesionales como enfermeros, maestros, etc, y babear ante ingenieros, abogados, economistas, etc, esa mentalidad tan casposa y que puedes ver incluso en algunos comentarios de Menéame.

Minha

#20 ¿Y las parejas de las enfermeras?

No es fácil la convivencia con esos horarios (últimamente noches), ese no poder planificar apenas nada a semanas vista, biorritmo.. es durillo a veces

D

#11 que tiene que ver que ganen más, para que sea peor?
La sanidad de USA es la leche, ganan cientos de miles de dólares , eso si, como tengas un seguro malo, te dejan morir como a un perro.

landaburu

BUAAAAAMBULANCIA!!!

A ver extudiao hotra coxa

Nosepadondetirar

#0 Te felicito por el articulo. Describes minuciosamente, de forma amena y realista la situación de la enfermería en España.
Edito para decirte que el titulo no podía ser más acertado.

Manuel.G

#51 Gracias

mperdut

Los enfermeros/as (conozco bastantes), peña cobrando 2200€ al mes (o mas depende el servicio), de siempre han sido unos llorones. Yo les suelo decir que son unos privilegiados, si quieren quejarse de verdad que se pongan en el lugar de mucha gente ganando poco mas que el SMI y metiendo muchas mas horas.

Los hay que se quejan con parte de razón, los que llevan poco tiempo trabajando y la sanidad les llama poco, pero claro, todo ellos tienen en la cabeza la idea de ser funcionario para tener la vida resulta, y no todos que pueden se van a la privada ya que, evidentemente, trabajar en la privada implica estar ocupado si te llama la publica.

Estos lloran mas que los de los bares, que es cierto que a los bares les ha bajado la recaudación, pero es que muchos bares estaban acostumbrados a unas ganancias exageradas.

Tambien muchos de ellos comparan su sueldo con el de un ingeniero y que se merecen mas, la pega es que en España ingenieros cobrando esas cantidades mas bien hay pocos, y lo mas facil de ver es un ingeniero cobrando no mucho mas de la mitad que un enfermero/a.

Lo dicho, unos autenticos llorones que solo estan contendos (veridico) el dia que cobran la nomina y luego el resto del mes refunfuñando todos los dias.

Manuel.G

#85 Unos llorones que te salvarán la vida el día que estés jodido de verdad. O que estarán contigo en tus últimos momentos en este mundo.

mperdut

#86 Es que es vuestro trabajo, ¿o encima que os pagan no quereis ni hacer eso?, ¿mejor que os paguen por no hacer nada y mejor si directamente os pagan por vuestro palmito y os quedais en casa directamente?.

¿Sabes quien me esta salvando la vida desde el inicio de mi existencia dia a dia?, pos muy facil, los miles de repartidores de todo tipo de productos que dia a dia hacen su trabajo por la mitad de lo que ganais vosotros, y despues los que trabajan en esas tiendas claro.

Yo por lo menos si no fuera al supermercado o a las tiendas y me encontrara todo ahí sería incapaz de sobrevivir por mi mismo.

Esos me estan salvando la vida de momento, y mal pagados, encima nadie aprecia el trabajo que hacen, y les veo quejarse mucho menos.

Manuel.G

#88 Siéntete libre entonces de hacer públicas sus dificultades y defender que hay que mejorar sus condiciones de trabajo. Y probablemente te apoye.

Tu te estás tomando esto como que solo me estoy quejando del salario, cuando esa es solo una parte de todo el artículo que obviamente no te has leído. Así que, amiguito, disfruta de tu repartición de odio, faltas de respeto y malos modales con otra persona. Acabas de ganar el honor de encabezar mi lista de ignorados.

mperdut

#91 ¿Quieres hablar de otras cosas?, perfecto. Podemos hablar de horarios, bien, es una putada trabajar a turnos, y trabajar fines de semana, bien, tu entras a trabajar a las 8 y sales a las 3, o entras a las 3 y sales a las 10, por poner dos ejemplos, ni tan mal, putada para mi es toda esta gente que o en media jornada trabaja 6 o 7 horas o en jornada completa acaba trabajando 10 horas todos los dias, que los hay y muchos, entran a las 9, pon una hora en medio o hora y media, suma 10 hora... y dime a que hora salen. Vosotros en cambio a turnos, con lo que conlleva, pero trabajais vuestras 7 horitas al dia, salvo cuando haceis noches que son 10 horas pero tambien lo librais luego despues y bien librado.

Hablamos de pelear un poco vuestros derechos, bien, en la privada ya sabes, no hace falta que pelees mucho que te vas a la calle, vosotros algo podeis conseguir, y sabiendo que no os van a echar, el que esta fijo nada y el que esta por listas no le van a echar la lista porque un dia el jefe le mire mal.

Hablamos un poco de la presion laboral, que la hay, pero no teneis la figura real de un jefe de departamento que esta encima vuestro todo el dia y que corre la voz a quien sea y os vais a la calle. Hablamos de que teneis un supervisor/a que en la mayoria de los casos se limita a utilizar su cargo para currar lo minimo y hacer lo justo.

Podemos hablar tambien de cambios para vacaciones, dias que pedis para vacaciones, cambios que podeis hacer con compañeros para juntar dias, etc, etc... en la privada ya sabes, en muchos sitios te vas cuando al gerente le viene bien y al loro que no es el primero que se quiere ir cuando le habian dicho y hay movida simplemente porque se va.

Podemos hablar de bajas, por no hablar de bajas falsas, pero no voy a ir tan lejos ya que lo de las bajas falsas en el funcionariado es algo que daria para mucho, no bajas reales, en la privada ya sabes, con bajas reales y justificadas totalmente y al loro que igual te vas a la calle. En el funcionariado los hay de baja todo el dia porque le da la gana y nadie se va a la calle.

Podemos hablar de representacion sindical, que hace su labor, en muchas empresas ya sabes, la representacion sindical o no hay, o el que quiere montarla se va a la calle, o no sirve de nada, o solo hay el sindicato de la empresa que se suele llamar, o simplemente los representantes estan comprados.

Podemos hablar de enchufismo, en otros niveles lo hay, pero en enfermeria con listas muy grandes es mas complicado, se respetan las listas, si no se respetan se puede acabar el en juzgado y ya sabes, no es como una empresa privada que hoy curras y mañana te ha sustituido el amigote o familiar de quien sea.

Bueno, si por poder podemos hablar mucho mas, pero es que la verdad que hoy no tenia ganas de escribir demasiado, ¿es necesario seguir?.

awezoom

#88 lamentable. Por tu culpa un país como este no saldrá de esa precariedad laboral. Al final todos los que no viven en la miseria son privilegiados y por tanto no deben exigir mejoras como las de otros países. Pues no. No son privilegiados, el problema es que otros estén aún peor, pero eso no quita que todos quieran luchar por mejores condiciones por muy bien que estén. Es realmente patética tu manera de enfocar el problema, de verdad, me da vergüenza ajena leerte.

u

#86 ese argumento es falaz

D

Esto es Españistan..Es lo que hay! Mezcla de cobardía,incultura,egoísmo, manipulación,sumisión ,incluso gusto por ser esclavos.

Adolfo_Magraner

Soy microbiologo y en españa lo unico que me ofrecen es contratos de verano, hace nada acepte un contrato un jueves para empezar el lunes a 300 km de casa, en sanidad no soy la excepción sino la norma, la mayoría deambulamos de un sitio a otro, sin estabilidad y con cara de tonto cuando ves que los compañeros de carrera con peores notas tienen contratos estables en farmacia comunitaria, (soy farmacéutico) pero tu que nunca trabajaste en farmacia y eres mayor para hacerte contrato de practicas te ves fuera del mercado.

Manuel.G

#64 El gran problema, como tú dices, es que semejantes condiciones sean la norma. Pero como podrás ver en los comentarios de arriba, los españoles no brillamos por empatizar con otros profesionales...

mperdut

#75 ¿Simpatizar con otros profesionales?, si, pero es que mira, en esto hay una tabla digamos de profesionales con los que simpatizar, gente mal pagada, gente que le hacen un contrato de 4 horas mal pagadas y trabaja 6 o 7, gente que tiene trabajo jodidos de verdad, pero alguien tiene que hacerlos, y pagados peor que vosotros....

Yo no es que no quiera o no pueda simpatizar con vosotros, pero es que al final primero se simpatiza mucho mas con gente que esta realmente jodida en su trabajo y se simpatiza mucho menos con privilegiados ganando mas del doble o el triple de lo habitual.

D

Por si alguien como yo no le suena lo de Ryan mencionado en el artículo

http://m.eldiario.es/canariasahora/sociedad/enfermera-Ryan-desmonta-version-hospital_0_46895924.amp.html

S

En otros países estoy seguro que la tasa de universitarios no es comparable a la nuestra. Es simple ley de oferta y demanda.

Dolorosa realidad pero es lo que hay. Si todos estudian los títulos valen poco o nada.

Manuel.G

#39 Esa teoría estaría muy bien si no hubiera tantos servicios con plazas sin cubrir o malcubiertas. Por no mencionar las enfermeras que cuidan de más pacientes por turno de lo que es recomendables, con la consabida degradación de la calidad del cuidado y el aumento del riesgo de error.

1 2 3