Hace 6 años | Por Sacronte
Publicado hace 6 años por Sacronte

Disculpad por el dia de retraso, ayer me fue imposible, lo bueno es que hemos conseguido bastantes opciones diferentes al sci-fi. He escogido al azar 5 libros de todos los que se ofrecieron. Ahora procederemos a hacer una votación durante 48 horas para elegir el libro que finalmente leeremos entre todos. El plazo de lectura será del 2 al 21 de marzo. Y que a partir del día 22 de marzo podremos comentar nuestras impresiones. ¡A votar!

Comentarios

angelitoMagno

Descripciones:

HHhH (acrónimo de «Himmlers Hirn heißt Heydrich», en alemán «el cerebro de Himmler se llama Heydrich»)
El libro es una novela histórica que transcurre en la II Guerra Mundial. La trama principal es la biografía del dirigente nazi Reinhard Heydrich, segundo de las SS y jefe de la Gestapo, que en 1942 convocó y presidió la Conferencia de Wannsee, donde se planificó el exterminio de los judíos de Europa. Heydrich, apodado por sus propios hombres de las SS «la bestia rubia», fue durante la guerra nombrado de facto Protector de Bohemia y Moravia, territorio de la actual República Checa, fijando su sede en la ciudad de Praga y llevando a cabo una violenta represión contra los checos.

Bartleby, el escribiente - Herman Melville
Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: "Preferiría no hacerlo". Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud. Su compasión hacia el escribiente, un empleado que no cumple ninguna de sus órdenes, hace de este personaje un ser tan extraño como el propio Bartleby.

El extranjero - Albert Camus
El extranjero (título original francés L'Étranger) es la primera novela del escritor francés Albert Camus, publicada en 1942. El protagonista, Meursault, es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y le ha convertido en "extranjero" dentro de lo que debería ser su propio entorno. (Wikipedia)

A sangre y fuego, Héroes, bestias y mártires de España
Los relatos que componen este libro están considerados por muchos como lo mejor que se ha escrito en España sobre nuestra guerra civil. Redactados entre 1936 y 1937 y publicados en Chile en 1937, retratan distintos sucesos de la guerra que Chaves Nogales conoció directamente: «Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho verídico; cada uno de sus héroes tiene una existencia real y una personalidad auténtica», dirá en el prólogo. «Pequeño burgués liberal, ciudadano de una república democrática y parlamentaria», Chaves fue uno de los más importantes escritores y periodistas españoles de la primera mitad del siglo XX

Teoria king kong - Virginie Despentes
Teoría King Kong es un ensayo sobre feminismo y teoría de género escrito (...) En Teoría King Kong Despentes habla de sus propias experiencias como prostituta así como de violación, represión del deseo, maternidad, construcción de la feminidad y pornografía.

angelitoMagno

¿Cómo se pide este libro, "HHhH", en una librería?
Menudo título lol lol

Rufusan

#2 Se pide a viva voz y dando un taconazo. ¡¡¡ Himmlers Hirn heisst HEYDRICH !!!

angelitoMagno

#3 Y levantando mucho el brazo derecho para que te vean bien lol

D

#2, se pide así:

maria1988

Ojo que tenemos un empate.

sadcruel

#6 ¡¡Ay, por los pelos!
#8 Bueno, parece que alguien reservaba su voto por si esto ocurría roll .

En todo caso, aquí hay un problema: la gente entra (a través de "En subs" de portada) y vota su libro/autor preferido, que suele ser uno conocido. Y ello sin intención luego de volver a entrar, leer el libro, y ni mucho menos comentarlo. De esta forma, los asiduos a la lectura (como #7), se encuentran que, de los 5 propuestos, sale elegido el más famoso ... justo el que ellos, lógicamente, han leído, antes o después, durante su vida de lector.

haprendiz

Los he leído todos salvo el de Teoría King Kong... Me da que este mes tampoco participo

D

#6, pues como no tengo candidato voto justo a ese que no te has leído, que a mi me ha pasado eso de que por aquí solo salgan libros que me he leído por lo que me siento un poco identificado. Eso sí, a mi lo que me pasaba es que de los 5 me había leído 1 (a veces 2) y ese era el que salía lol