Hace 2 años | Por --165145--
Publicado hace 2 años por --165145--

Comentarios

Ergo

#39 Gran respuesta.

Amandy

#39 Ciertamente.@Helisan es de las personas que más se han de extrañar por acá. Una pena estas actitudes de la nueva administración. Cuanta falta hace Gallir. El jamás permitiría estos atropellos a usuarios, quienes son el alma de Meneame más que las mismas noticias 😢

D

#51 ya da igual el mensaje, desde hace un tiempo solo importa el mensajero.

Te lo ha explicado #15 perfectamente: tú sigue.

ailian

#51 Acabas de volver a menéame y lo primero que haces es llorar por no se qué de hace no se cuantos días.

Llorica no, lo siguiente.

D

#53, por no sabes qué, pues si no lo sabes ¿por qué hablas? Yo flipo, ahora vas a venir tú a llorar porque yo estoy llorando por algo que no sabes de qué trato

ailian

#55 Le digo más o menos lo mismo a todos los que lloriquean por los strikes y los admins, no te sientas especial.

D

#59, ¿se lo dices a todos sin saber si las quejas son lícitas o no? Y luego dices no pertenecer a un grupillo lol

ailian

#60 Bueno sí, lo confieso. Pertenezco al grupillo que no llora por los strikes y por eso se mofa de los lloricas.

A mi me han puesto strikes injustos. A ver si encuentras un extenso artículo al respecto llorando por las esquinas.

ailian

#62 ¿Escribiendo un extenso artículo? Meas fuera de tiesto, campeón.

D

#63, cada uno llora con sus habilidades.

ailian

#64 O no sabes diferenciar una simple queja de un llanto lastimero sin fin.

D

#65, claro, lo mío son llantos, lo tuyo de tropecientas notas quejándote porque un trocito de tela en la cara suponía mucho esfuerzo era una simple queja lol lol lol lol lol

ailian

#67 Millones de chorrocientas, sí, sí.

D

#63 ¿ah, que tiene que ser con un artículo? Pues tú me has dicho a mi lo de llorar unas cuantas veces, y no he escrito ningún artículo por mis strikes injustos.

La coherencia brilla por su ausencia.

ailian

#71 Ah, que te has tragado el libelo del murcioso.

ailian

#73 Es que yo no he lloriqueado por eso, que te has tragado un libelo, lumbreras.

lol lol lol

D

#80 Pues sí, tienes razón, no has llorado por eso.

(Pero anda que no te has quejado por otras cosas)

D

#62 BOOOOM!!

sixbillion

#61 #62 Lo mío son quejas fundamentadas. Lo de los demás son lloros amargos.

Si, ese es el nivel.

D

#53 que afán tenéis algunos a llamar llorica a la gente. Insulto que no sólo no se penaliza, sino que se fomenta.

ailian

#56 A menéame se viene llorado de casa.

Esto se dice desde que menéame era en blanco y negro.

D

#57 si, y también lo decía Irene Montero, y acabo llorando ella.

Qué se diga hace mucho no significa que esté bien

J

#58 Eso siempre lo dice la gente a la que le viene bien, veo algunos que "no saben" del tema, pero en seguida aparecen para atacar a un usuario que hace un queja absolutamente legítima.

D

#82 Sí, está claro. Son los minions del Bully diciendo "Buah, ya se está quejando ¡Si no le hemos hecho nada! Es que es un llorón".

m

Esto pasa cuando das el admin al matón del patio de colegio y no hay transparencia a la hora de gestionar. Si los admin fueran públicos y tuvieran que poner un comentario justificando sus actos, al menos para poner strikes, habría risas. Ahora mismo hacen lo que le sale de los huevos.

D

#4 discrepo: no es cuestión de públicos o privados, es cuestión de supervisados por un responsable que rinda cuentas al jefe y/ los accionistas o dejados a su libre albedrío sin control.

m

#5 los foros de internet tienden a hacer público quien es admin. Más en foros en los que se supone que es la comunidad la que regula el contenido, como se supone que es Meneame. Si quieren quitar peso a los usuarios y hacer que el foro sea como la sección de comentarios de un periódico... Que decidan los admin lo que va a portada directamente ya de paso, y se ahorran tener que censurar publicaciones de usuarios como denuncian aquí.

J

#6 En algunos hasta efectivamente tienen un foro de apelaciones en el que un tercero revisa la aplicación de sanciones, y que lo evalúa un tercero, o la adminsitración en su conjunto en caso de sea polémico. A mi me sorprende que en algunos casos hasta eso se de en un foro de (muchas veces) crios.

D

#6, la cosa es que por poder, podría haber un admin que no tenga cuenta en menéame, o si eso no es posible podría un usuario tener dos cuentas, una de admin y otra que no. Por lo que en la práctica una lista pública no aclara tanto. Lo más importante en mi opinión es que aclaren más lo que hacen, con eso sería suficiente. A mi en los strikes que me han aplicado nunca me ha convencido la explicación que me han dado. De momento siempre me han respondido al mensaje, pero cuando les respondo diciendo que esto que dicen no tienen sentido por esto o por lo otro, nunca me han vuelto a contestar.

Otra cosa interesante es que al aplicar un strike por comentario, nota, envío y tal hubiera un mensaje de un administrador explicando el motivo de la sanción.

m

#8 yo creo que debería tener una cuenta de meneame, aunque sea genérica y no la use para nada, pero que se pueda identificar si detras de los strikes injustificados esta "adminEscarlata" o peter. Pero en verdad es un debate tonto, si no hubiera abusos ni actitud de patio de colegio en la administracion, con strikes limitados a causas muy justificadas, daria igual no saber nombres, habria menos quejas por strikes y las que hubiera, no contarian con apoyo significativo.

D

#8 Al menos te han dado una explicación. A mi ni siquiera me han contestado.

pedrario

#26 idem, sigo esperando que algún admin me diga qué norma se infringe al hacer preguntas para generar debate >Un hombre mata a tres gendarmes que intentaban proteger a una víctima de violencia machista/c3#c-3

ni responden tampoco a correos que envio denunciando comentarios con insultos o bulos que no sancionan

D

#30 Qué me vas a contar. A mi me pusieron strike por "bulo" por este mensaje
Johnny Depp: "La cultura de la cancelación es aire contaminado que se exhala"/c9#c-9
Les he escrito tres veces, siempre de forma educada, Por supuesto, no me han contestado.

Hoy ha ido a declarar Pamela Palenciano, por cierto, y se ha negado a contestar a las preguntas de la acusación.

sixbillion

#33 Bueno, ese bulo es por no seguir la doctrina marcada, ya sabes...
Para bulos buenos el que me pusieron a mi:
Esta es la carta dirigida a Pablo Iglesias con amenazas de muerte hacia él y su familia/c194#c-194
Y si, me contestaron, les puse la normativa de correos y cuando se dieron cuenta de su error ... Pues dejaron de contestar.

D

#74 El tuyo era "contra Podemos" ("si dices verdades, pero van contra mis creencias, es un bulo", ya tu sabes)

Yo lo dejaría en empate. Los dos "bulos" igual de absurdos, ridículos y sectarios.

La verdad es que es acojonante el mundo de irrealidad en el que viven algunos y la falta de autocrítica de no querer reconocer el error, enmendarlo en la medida de lo posible y poner los medios para que no vuelva a suceder

sixbillion

#75 Bueno, la verdad es que no lo entendí ni contra Podemos ni contra nadie en concreto, más bien explicaba como actúa correos ya que un buen amigo trabaja ahí ... luego más tarde si, se asumió el "despiste" de un trabajador.
El caso es que en este caso en particular, como en el resto en general, la vida me ha enseñador a fijarme en los detalles para así poder formarme una idea general de lo que son las cosas, de ahí que siempre desconfíe de los "discursos oficiales" (los cuales estamos hartos de ver sus burdas manipulaciones) y me fijo más en "lo que quieren que la gente piense" intentando averiguar el "por que" o el "para que" ...
Todo esto desde los líderes más supremos, hasta el mindundi más sectario.

D

#78 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

D

#5 el título del artículo apunta al problema de fondo:
La persona (o grupo de personas) que te pone un castigo no puede ser la misma persona (o grupo de personas) que juzgan si ese castigo es justo.

Llevo mucho tiempo diciendo que deberían separar la revisión de strikes de la gente que pone esos strikes.

D

#24 La propia administración actúa como tú y yo estamos diciendo: Si un funcionario dicta un acto administrativo, cabe recurso contra el acto, que lo debe resolver el superior jerárquico (recurso de alzada). Independientemente de que sean personas con nombre y apellido o simplemente números, hay un cargo superior que supervisa la acción del funcionario y se hace responsable.

D

#27 En las instituciuones públicas tienes el defensor del ciudadano, que es una organización totalmente independiente del resto de la administración.

Y cómo lo hacen aquí, lo ignoro (porque es opaco), pero vamos, que no parece que cuando escribes a abusamn y te contestestan (cuando te contestan) lo haga un superior del que te ha puesto el strike.

Am_Shaegar

#24 Lo que propones me recuerda a la meta-moderación de Barrapunto.

Lo echo bastante de menos.

DangiAll

#32 Yo creo que con un
-Strike porque me sale de los cojones
Se quedarían mas tranquilos

D

#49 estaba yo pensando que por aquí está mal cuestionar los votos de la gente, pero no está mal cuestionar por qué no te marchas a otro lado.

Es una ética curiosa

D

@admin vemos que seguimos con lo mismo roll

D

#13, que razón tienes diciéndole a los administradores que siguen igual.

D

#14 Si, digo que no aprendes y que igualk se han quedado cortos.... roll

Esa soberbia te va a perder

Pero tu sigue

D

#15, como te veo sobrado, ¿me explicas qué sentido tiene que un administrador me cierre un artículo que tenía 18 días porque@helisan se ha dado de baja? Si me das una explicación razonable a eso te podré dar la razón. Si no eres capaz de explicármelo me estarás dando la razón con que tengo derecho a quejarme.

D

#16 Repasa todo tu articulo, no marees, y vete a llorar a otro lado..

Que de eso ni idea, pero sigues con las puyas de siempre

A llorar a la lloreria

Pero en fin, como en las notas contigo paso, si no te has dao cuenta nunca te respondía, no es casualidad, no me vales el tiempo, pero si advierto a la@admin que se repite el comportamiento,ya aburris tios y otra vuelta de tuerca pa volver a lo mismo..

Haya penas, esos sabran si vale la pena permitirlo o no, porque de lo demas aun desvias la atencion, y saliste escaldao y escocio como el otro a lo que se ve

D

#17 ¿Avisas al admin para que vea que estás atacando y menospreciando a un usuario, algo prohibido por las normas?

D

#17, gracias por tus aclaraciones

¿Y nunca me respondías? Pero si últimamente eras tú el que no parabas de meterte en mis conversaciones en las que no se te nombraba lol

D

#16 lo de que@helisan, el usuario probablemente más sensato de menéame hasta la fecha, se haya dado de baja por el acoso de la administración dice bastante de todo esto...

D

#28, ¿estás diciendo que@helisan es más sensato que yo? Dicho de otra forma, ¿me estás diciendo que soy menos sensato que@helisan? ¡A que te reporto por insulto directo! lol

m

#13 lo mismo es intentar ganar con puño de hierro en vez de razonar? si #0 se equivoca en algo, debería ser fácil explicarlo, ganar apoyos y que los demás usuarios no le apoyemos. Si se responde con amenazas solo le dais la razón.

D

Todo esto da una pena infinita. Una cosa es discrepar en las opiniones o malinterpretar un mensaje, y otra muy distinta perseguir a gente desde la administración simplemente por desacuerdos personales

J

#10 Y enlazándolo con mi comentario #9, realmente da pena, porque son esas formas de actuar lo que en otros contextos gestan los acosos laborales/escolares, es una forma muy ruin de actuar, y todo son risas hasta que lleguemos al extremo de que alguien se suicide. Sobre todo cuando se empieza a cruzar a un tema más persona.

J

A mi me resulta curioso como cualquier comunidad* al final termina siendo un reflejo de la realidad en muchos sentidos, aunque a menor escala. Corrupción, abuso de poder, mafias, acoso, turbas, amiguismos, etc. En el caso concreto de videojuegos hasta he visto especulación, manipulación de la oferta o demanda de objetos del juego, y ventas/compras con información privilegiada de objetos que van a perder/ganar valor de alguna manera.

* No solo de internet, hasta incluiría las comunidades de vecinos.

J

#9 Y perdón por el calzador, yo al final nunca recibí respuesta por cosas como estas.
Ofensa de los sentimientos feministas

D

#11, yo he visto a mucha gente decir lo que tú. Yo tengo que decir que siempre me han contestado, pero con respuestas demasiado ambiguas, bueno, y el colmo se la lleva la última que me dieron, puesto en el artículo. Pero a lo que nunca me han contestado es a mi respuesta a su respuesta. Que entiendo que prefieran no liarse a discutir e intercambiar 20 mensajes, pero en mi caso considero que han sido mensajes de los más razonables y educados.

J

#12 A mi solo me contestaron la primera vez que me pusieron un strike y fue de una forma muy pusilánime y básicamente para decirme lo mismo que ya puedo ver en mi perfil.

D

#76, en mi primer strike, fue un strike0, en mi perfil ponía que era por subir pornografía. Les escribí diciendo y razonando que no fue pornografía y me dijeron que fue por desviar el tema de una conversación (ni se ponían de acuerdo). No tenía sentido.

Segundo strike, pone violar las normas. No idea de por qué. No hay enlace a ningún sitio. Pues nada, que fue por escribir un artículo quejándome de los insultos del sheriff. Me dijeron que el strike fue por escribir un artículo para crear malestar (y no me indicaron ninguna norma). Me quejo de unos insultos y soy yo el que crea malestar...

Tercer strikes, me pone en el perfil que por contenido inapropiado. Y lo explico en este artículo, la explicación es por un supuesto acoso que no es tal, es más bien al contrario.

Respuestas dadas en 2-3 horas la primera y en unas 24 las dos siguientes.

Cuando pregunto por el cierre del artículo me contratan en 10 minutos. El milagro ese tan rápido es porque quien me contestó ni revisó de lo que hablaba, y además de darme una explicación no válida (no se cierran los artículos de un usuario por darse de baja este) no se dio cuenta de que le pregunté por un artículo mío y solo uno del otro usuario con lo que quedó patente que ni sabía a lo que respondía.

Ripio

Vaya, aparece el que votaba varias veces hasta que la web le decía "Grrrrrrrr".

Hay que tener la cara de cemento armado.

D

#47, no me has contestado a lo que te he preguntado lol

ailian

#48 Te respondo ahora mismo:

Ni lo sé, ni me importa.

Deckardio

#0 Buen artículo. Normalmente, y no me refiero solo a por aquí, cuando se tratan de tapar otras posturas se consigue el efecto contrario. Yo que estoy en "la internés" casi desde que llegó, he visto esto muchas veces en muchas web. Si se aplica la ley del embudo en los foros, la gente se harta. Espero que Meneame aguante, porque le veo muchas cosas buenas, pero tendrá que superar esta "crisis" política. No porque los que mandan sean de una cuerda ideológica, que eso es lo de menos y y tal vez esté más cerca de la mía que otras, sino porque traten de acallar otras posturas.

D

Ya apareció el sheriff, se ve que ha vuelto de su partida de dominó.

Pónganse todos en pie.

c

Desde mis tiempos en Podemos que no veía estas escaramuzas entre adultos por los chats de Telegram.

Entiendo al Sheriff, un grupo de Telegram de murcianos acojona, no es normal. Es algo que debe disolverse, como se disolvian los aquelarres en la edad media.


Bromas aparte, si algún administrador tiene el más mínimo conflicto de intereses debería inhibirse o dejar el cargo. Eso se aplicaba hasta a los delegados de la EGB cuando ponían cruces en la pizarra al que le había metido goles en el patio. Si es cierto lo que se explica en este post, no ver este conflicto dice mucho de la madurez ¿intelectual? ¿demócrata? de las personas que moderan esto. Si detrás de este escrito hay más, cosa que desconozco, pues ya me callo.

D

#93, mira, ¿ves ese restore 60? Eso es lo del 60%. Al 0 y 1 se le baja un 20%, al 2 un 40%, al 3 un 50% y al 4 un 60%. Todo esto sin bajar nunca de los 5 puntos.

Que me lo ha dicho Lito, así que fíate lol

Y no, con el tiempo no te va bajando durante el strike. El cálculo del karma diario se paraliza. Si yo hace 3 días me metía en el cálculo del karma diario me remitía al cálculo hecho el día 29xde septiembre. Es más, lo de la paralización del cálculo diario se hace también si llevas 48 horas sin entrar en Menéame. Esto puedes comprobarlo metiéndote en el perfil de gente que lleva tiempo sin entrar con karma alto y que no le baja, o lo contrario, gente que tras un strike se va y no vuelve a entrar y no le vuelve a subir el karma.

D

Somos los del grupo los que además estamos molestos porque parece ser que una cantidad de datos privados nuestros han sido compartidos entre varios administradores y allegados de este sitio.

Y usados para represaliar en este sitio.

D

#1, que conste que cuando escribí el artículo llevabas sin participar por menéame un mes. Me has dejado ahora por mentiroso lol

D

#2 no, señor. Puedes mirar mi bio y mi historial. No creo que dure aquí más que tú envío.

Puede que por fin me decida a cerrar definitivamente la cuenta.

D

#3 si te vas, espero al menos verte en el otro lado.

D

#23 Estoy en twitter con un nick muy similar (aunque no escribo apenas) y en un grupo de telegram que por lo visto es el mal.

D

#25 Yo me refería a "el sitio que no se puede mencionar"

D

#42 yo porque la administración apesta, pero hay gente maja por aquí comomaria1988maria1988 que no parecen querer irse a otro lado.

Y porque no tengo que elegir. Puedo estar en ambos ladosy si@rusadir deja de estar por aquí, espero al menos verle en el otro.

Y a mi lo que me mata de este sitio no son los insultos, es la arbitrariedad en quién puede insultar y las penalizaciones injustas

D

#93, ah, y lo que marcas en negrita no es el karma base, la variable del karma base era otra (me suena que karma_base), que como ves en ese código no se ve variado. Eso que marcas en negrita es el karma durante el strike. Te dejan con karma 4.01 y al pasar el periodo te asignan el que te tocaría.

jorgito

#95 Sí, eso puede ser. Pero a efectos prácticos es lo mismo, ya que no puedes entrar y tu cálculo del karma es tu karma base.

D

#96, no, no, el karma base y el karma son dos cosas distintas. El karma base es un valor inicial al que se le realizan ciertas operaciones sumando y restando cosas dependiendo de lo que hayas hecho y de ahí te sale el cálculo del karma diario, que luego combinado con el karma previo (con unos pesos) te sale el karma final.

El karma base es 6 por defecto. Si publicas algo en portada a lo largo de 3 años el karma base va subiendo hasta 9 de forma gradual. Y eso no cambia, salvo tras ciertas penalizaciones (que yo sepa tras strike y tras votar positivo una noticia que cierran por infligir normas), y ahí se reduce el karma base durante 2 o 3 días. De hecho esto último en la práctica no afecta a los strikes 3 y 4 ya que el karma base se restaura antes de que el strike pase.

jorgito

#97 Efectivamente. El karma base se modifica temporalemnte en ciertas penalicaciones, por eso supuse que se bajaba el karma base a 4.01.
Como dices, durante el strike es el cálculo del karma el que se queda en 4.01
Pero como comenté, a efectos prácticos, el resultado es el mismo ya que durante el strike el cálculo del karma sería el karma base.
Salvo que como comentaste, durante ese periodo el cálculo del karma no se efectuase. Lo cual no sabía. Gracias por ese dato

ailian

VOTO LLORICA YA!!!!

Por cierto tl;dr, artículo infumable hasta decir basta.

Y muy lamentable volver de un strike y lo primero escribir esta basura y enmierdar. Pero los admins son malos, claaaro que sí.

Sensacionalista, cansina, irrelevante, llorica, bulo... lo tiene todo.

D

#43, ok, llorica y tal. Te hago una pregunta sencilla.

Un artículo publicado en portada, mío. 18 días después lo cierran sin aviso. Pregunto en abuse y me dicen que lo han cerrado porque@Helisan se ha dado de baja. Contesto para decir que Helisan no tiene nada que ver con el artículo y no hay respuesta.

Cuando alguien me explique por qué el que se dé de baja Helisan es motivo de cierre de un artículo mío escrito 18 días antes aceptaré que me llaméis llorica. Mientras tanto creo que esta queja está más fundamentada, por mucho que vuestro grupillo intente atacarme como llorica y cruzaros votos entre vosotros

ailian

#44 "vuestro grupillo"

Menudas pajas mentales.

Mi "grupillo" somos yo y mis cojones morenos.

wondering

Esto es un chiringo. Tampoco es que sorprenda mucho.

D

Cierto una de las paginas mas oscuras y con mas censura de lo que es la internet en español, pero aunque sea nauseabundo que cojones te echas unas risas y estas al tanto del estatismo, ya si te quieres informar y debatir hay muchas paginas

D

TL;DR
Resumen: los@Admin son unos mierdas, por acción u omisión.

D

#70 me han entrado ganas de ver Jackass de nuevo

D

#77 ¡Coño! A veces olvido que mi esposa, mi gata y el trabajo dependen del nivel del karma. cry

Amandy

Cuánta falta hacen Gallir y Benjami aquí. 😢

painful

#91 ¡Pero si entre ellos se llevan a matar también!

D

Y eso que estén rulando datos privados....muy mala pinta, no ha mucho un user que no recuerdo decía que tuviéramos cuidado con lo que decíamos aqui

Ergo
jorgito

Hola #0
Respecto a:
strike 4 → -2 puntos de karma + 20 días sin poder entrar
Pues mi bajada de karma ha sido de 16.35 a 6.54, casi 10 puntos (...) una bajada de karma que no está contemplada en las normas.


Efectivamente, según las TOS, "un comentario claramente dañino o una acción de hostigamiento a otro usuario pueden suponer un strike 4 o un ban directo."
De modo que quien puso el strike por un motivo de acoso, lo puso conforme a las normas (sin entrar en si era justificado o no, eso lo dejo para otro hilo).
Por otro lado, algo que no siempre se dice, es que todo strike que implique baneo temporal, conlleva una bajada del karma base a 4.01 durante el baneo. Eso se ve en el cálculo del karma, como por ejemplo, el cálculo de karma publicado aquí: ¯\_(ツ)_/¯
Ello implica que además de la bajada de karma de x puntos que se aplica inmediatamente, cada día tu cálculo del karma bajará un poco, ya que al estár baneado no puedes hacer nada que sume puntos. Cuánto más tiempo pase, más será la bajada. En 20 días, esta puede ser considerable.

Ello explica la bajada de karma. De modo que no es nada mágico ni hecho a dedo (o al menos no necesariamente) sino un comportamiento normal en este tipo de strikes.

D

#90, no, no es así, ya me he enterado de lo que pasa.

La bajada de karma te la marcan directamente al aplicar el strike. Queda indicado desde el primer día que la bajada va a consistir en esos casi 10 puntos en mi caso. Y durante el strike se congela recálculo diario.

Entonces ¿de dónde salen esos casi 10 puntos? Pues le he preguntado a alguien que sabe del tema y por fin me lo ha explicado. Se debe a que un strike4 conlleva a una bajada de karma del 60%. Es en el legal donde está mal indicado y ya se ha dado el aviso para que lo corrijan.

jorgito

#92 Puede ser que la bajada directa de karma sea de más de 2 puntos.
No tengo eso localizado en el código de menéame así que puede que no esté actualizado.
Pero en cualquier caso, la bajada de karma base sí sucede, y desde luego afecta a la bajada de karma conforme pasa el tiempo:

array(
'code' => 'strike4',
'name' => 'Strike 4',
'karma' => 4.01,
'hours' => 24 * 20,
'restore' => 60,
'roles' => ['admin', 'god']
meneame.net

1 2