Hace 2 años | Por --681541-- a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por --681541-- a motorpasion.com

Aún no existen coches autónomos, pero fabricantes como Tesla han logrado convertir el nivel 2 de autonomía en una inversión de futuro que atrae a muchos adeptos. Sin embargo, los avances del Autopilot se ven ensombrecidos por una inacabada y estricta legislación en Europa en torno al coche semiautónomo.

En este escenario, en el que la tecnología avanza más rápido que el marco legal, ¿qué puede hacer el Autopilot en España y Europa? Hemos hablado con varios propietarios para descubrirlo, entre ellos Saul López, divulgador de la electromovilidad y manager en la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente.

Comentarios

D

"la primera regulación internacional vinculante sobre la automatización de vehículos de nivel 3 (aquí las manos ya no son necesarias), que limita la velocidad operativa de los coches equipados con este nivel a un máximo de 60 km/h."

Me vale. No me importa perder algo más de tiempo en el viaje si puedo ir viendo una película, comiendo una pizza o haciendo el amor con la señora voluptuosa.

johel

La sociedad y la tecnologia siempre van por delante de cualquier marco legal, primero la sociedad requiere algo y luego las leyes le dan cabida, hacerlo al reves suele ser... feo.
En usa se legisla mucho mas para satisfacer a las empresas, si bien tiene su lado positivo, tiene su lado... feo.
Al final, es un debate que tiene que existir, el dia que no lo haya estaremos en una distopia y.... de las feas

Igual que adaptar las leyes para no dar cabida a un reclamo social, pero eso ya es abrir demasiado el melon del debate.

D

Primero logremos una transición al coche eléctrico y luego ya veremos.

D

#2 son temas completamente distintos que ocurren de forma paralela, no hay que esperar a que uno termine para empezar con el otro.

D

Artículo extenso que plantea un debate de actualidad.

Hitman

Llamadme loco, pero yo diría que el coche autónomo es un acto de fe por el precio que tiene ahora mismo más que por otra cosa.