Hace 2 años | Por manuelmace a coches.net
Publicado hace 2 años por manuelmace a coches.net

El Baltasar Revolt, un biplaza con un diseño muy peculiar, de líneas muy puras, suaves, fluidas, también algo retro, según como se mire. Recuerda un poco el estilo de las barquetas de los años sesenta o más bien una mezcla entre el diseño de un Renault Spider y el de un KTM Crosbow; pero sobre todo, recuerda al VUHL, un biplaza que se construye en México, aunque este tiene motor térmico y la mitad de potencia que el nuevo bólido nacido en España. El Baltasar Revolt da 500 CV, 1000 Nm de par máximo (ojo con esta cifra) y con esta otra: solo 770 kilos de peso. La relación peso/potencia es magnífica, como también lo son sus prestaciones: acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos, según afirma la nueva marca española. Pero, podemos circular por la calle con él, y es eléctrico, no lo olvidemos ¿Y la autonomía? Baltasar señala que con una carga de sus baterías es capaz de hacer 600 kilometros.

Comentarios

manuelmace

Parece que este proyecto tiene mejor pinta que otros anteriores; veremos si pasa de la fase de prototipo o también se queda en agua de borrajas.

noexisto

#1 opinó igual
Yo lo descubrí por Calero

D

Por fin un ingeniero/empresario como los de antes. Tiene una idea, la desarrolla, fabrica el producto y lo presenta listo para vender. No como las startup de hoy en día que hacen presentaciones multitudinarias de cosas que no existen y bombardean "informando" de lo que tienen planeado, es decir, de nada.

#3 #4 Porque es un coche de carreras que tiene lo mínimo, y le dio mucha importancia a tener poco peso. En el vídeo de #2 también lo dice.

The_Ignorator

#5 Gracias, la verdad es que el articulo lo he leído en diagonal, y el video de Calero me lo tenía guardado para más adelante (cuando tenga un rato tranquilo a la hora de comer o algo así, que me pongo videos si no me pongo noticias )

manuelmace

#2 No había visto este video. Muy interesante.

Espero que le vaya bien a Baltasar y que consiga reunir un par de socios para la marca. Y si se llaman Melchor y Gaspar sería muy top.

b

Algun motivo por el cual no tenga luna delantera?

The_Ignorator

El coche mola un puñao, y me he quedado como #3 respecto a lo de la luna. Porque no es una prueba de concepto entiendo yo.

s

#3 Por simplicidad y ahorro de peso, te ahorras desarrollar un parabrisas, un sistema limpiaparabrisas, etc..