Hace 2 años | Por A_D a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por A_D a lavanguardia.com

España pide ir más allá de lo que propone Joe Biden. En una propuesta que ha presentado a la Unión Europea, el gobierno español considera que la suspensión de las patentes marca el camino, pero no que no es suficiente para garantizar el acceso a las vacunas a los países en desarrollo. Para conseguirlo, hay que reforzar la transferencia de conocimientos y tecnología, aumentar la producción global de vacunas y acelerar su distribución. Relacionada: Merkel se opone al plan de Biden de liberar las patentes de vacunas
Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira
a lavanguardia.com

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha opuesto a la propuesta de Estados Unidos de suspender las [...]

Comentarios

Thony

No entiendo como ahora pueden presentar esa propuesta a la UE, cuando hace menos de dos semanas, votaron en contra de la suspensión de las patentes:
https://www.elsaltodiario.com/vacunas/PSOE-PP-Ciudadanos-Vox-votan-Europarlamento-contra-suspensi%C3%B3n-patentes

Algo huele a que, hasta que las farmacéuticas no han acordado como "liberar" esas patentes mediante un pago que les compense, los políticos no se han puesto de acuerdo mágicamente para suspender las patentes.

Esto se debería haber pensado ya en el verano de 2020, y no en el de 2021. Si alguna vez tuve fe en una humanidad dominada por el capitalismo, este último año la he perdido, viendo como ni frente a una pandemia global, los gobiernos son capaces de anteponer el bienestar de los ciudadanos a la economía de ciertos lobbys.